Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

La humanidad está dando un gran paso evolutivo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La humanidad está dando un gran paso evolutivo

Mensaje  Don Sapo el Vie Mayo 11, 2012 1:17 pm

Sí, aunque cueste creerlo y aceptarlo, en estos últimos años, se están concretando cambios de mentalidad tan pronunciados que implican un gran paso (quizá salto) evolutivo de la especie.

Lo describiré sencilla y abreviadamente:

Las guerras mundiales dejaron en clara evidencia (para una mayoría cada vez más amplia, reforzada por guerras y guerrillas posteriores) que la violencia es un pésimo recurso y que difícilmente sea solución de algo.

Simultáneamente, los avances tecnológicos, cada vez más acelerados, así como asombraron y hasta apabullaron, para estar informados, actualizados de novedades y cómo utilizarlas, en un principio estimularon a que se dejara de lado a la formación profunda que se logra mediante análisis reflexivo, desapegado y objetivo.

La humanidad quedó atontada, como estúpida; por encandilamiento con las nuevas posibilidades y modos de vida.

Esto permitió que se polaricen cada vez más los estratos económicos, surgiendo gigantescos poderosos que, así como facilitaban más cosas para el asombro y distracción, también manipulaban más para acrecentar su poderío económico y de influencias.

El detalle clave del avance evolutivo estuvo en la masificación de las tecnologías en comunicaciones, especialmente internet. Porque pasado el asombro y estupor inicial, con su período de prueba y experimentaciones, donde se priorizó al esparcimiento y banalidades, comenzaron a surgir y hacerse cada vez más fuertes las cosas verdaderamente útiles y edificantes; las que permiten desarrollo y progreso real, por comprensión de las cosas, situaciones y sus posibilidades.

Colaboró a ello la dificultad de actualización constante y sostenida en toda clase de novedades lujosas. Se abarataban precios, pero también remuneraciones a la población, disminuyendo su calidad de vida y creando la paradoja de “cuanto más tenemos peor vivimos”; por más exigencias y requisitos, combinados con mayor inseguridad. Lo cual implica altísimo crecimiento de población enferma, por saturación y agotamiento psicofísico que, a su vez, implica mayor gasto en sanidad pública, junto con violencias e inseguridades de toda clase.

Actualmente estamos llegando al punto más álgido de inflexión social o polarización entre: Dominio de poderosos aberrantes o sensatez comunitaria, al margen de perimidas concepciones políticas de izquierdas a derechas. Este mismo año, de junio a septiembre, es donde estimo que terminará de “estallar” y se notará lo más decisivo de este asunto. Porque se ha logrado ya la “masa crítica”, faltando únicamente que se terminen de concatenar las circunstancias que impulsen a la masa mayoritaria a actividad coordenada y sensata. A nivel planetario, no sólo de países individuales, aunque pueda parecerlo. Algo así como los movimientos de “indignados” pero mucho más fuertes en respaldos, por sensatamente organizados e intercomunicados mundialmente.

Es algo que los más poderosos no supieron prever ni podrán evitar de modo alguno. Como mucho demorarlo un poco y hasta reprimir a anular alguno que otro nodo, pero momentáneamente y para peores resultados hacia los represores y sus responsables.

Los diversos reclamos sociales se convirtieron en ríos de ideas, muchas de ellas absurdas e inviables. Pero de a poco se están filtrando para que queden las más sensatas y posibles, que son también las que más adhesiones van sumando.

Los políticos y los poderosos económicos, o con influencia social, que no quieran ver esta situación y apoyarla de modo sensato y concreto, se están cavando su propia fosa (socialmente hablando). Porque están poniendo en evidencia de qué bando están, ya que no se puede ser neutral en cuestiones humanitarias, las que reclaman dignidad y sensatez. Similar, en grado algo menor, con todos los serviles al poder desvirtuado, que se excusan y justifican en la “necesidad de sustento” o supuesta “ignorancia” (más bien desidia y apatía). Serán catalogados según el verdadero grado de compromiso en sostener las desvirtuaciones, o de su desidia para apoyar que se las corrigiera. Las mentiras y engaños ya no pueden ser sostenidos, a veces ni por corto tiempo.

El gran paso evolutivo no es más, ni menos, que una revolución y toma de consciencia masiva respecto a modo de vida sano, socialmente justo y equitativo. Se están descartando infinidad de conceptos sociales inválidos o deformes. Desde religiosos y filosóficos, hasta estructurales orgánicos de la sociedad; sean políticos, económicos y educativos. La masa está demostrando que madura (gracias a las comunicaciones masivas y caudal de informaciones) y, los muy poderosos (que proporcionalmente son muy pocos), ya no podrán evitarlo más.

Quizá me equivoque en evaluar los tiempos estimados, pero sé que estoy acertado en cuanto al proceso que ya está aconteciendo y podemos corroborar en las noticias cotidianas e históricas. Está siendo muy duro para la gran mayoría de los humanos, pero ¿qué revolución y cambios sociales drásticos no lo fueron? ¿Qué toma de consciencia no resulta dura de asumir?

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La humanidad está dando un gran paso evolutivo

Mensaje  japonesa el Lun Mayo 28, 2012 2:16 am



Muy cierto es. la mentalidad actual esta cambiando ya Idea con la tecnologia de avanzada definitivamente los nuevos chis que estan naciendo y nosotros tratando de actualizarnos cambiamos o nos fregamos Arrow Shocked
por que si no abrimos la mente y bebemos en las nuevas fuentes nos ahogaremos en el oscurantismo y no podremos disfrutar de la nueva era donde cada día nos asombramos mas, y nos damos cuenta que lo material no es tan importante como lo espiritual mas, hay que manejar un buen equilibrio para no caer en el fanatismo. o la negación total a nuevos conocimientos es decir la idea es caminar en el medio para poder percibir mejor y por decirlo de alguna manera disfrutar mejor el panorama de la nueva generación que esta entrando. y el planeta se mueve y con el nuevas tecnologías, descubrimientos y cambios fuertes en la manera de ver y entender las cosas.esto me recuerda al Mar rojo del que habla la biblia cuando Moisés separo las aguas y todos caminaban por el medio luego se vinieron los malos jejeje para que me comprenda mejor y se cerro el mar ahogándolos a todos. teniendo en cuenta que el mar podría representar la mente y que debemos abrirla para poder llegar a nuevos conocimientos. caminar en medio de ella es una gran aventura pero como siempre calladitos para que entendamos bien. Rolling Eyes
saludos tu amiga

Japonesa.
Whistle me voy ahora si a dormir y haber si logro un despegue astral
jajajaja
toca seguir intentándolo ¿no crees?
avatar
japonesa
Entusiasta
Entusiasta


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.