Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Señal de luto por el planeta y contra lo injusto ¿Te sumas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Señal de luto por el planeta y contra lo injusto ¿Te sumas?

Mensaje  Don Sapo el Dom Jul 29, 2012 4:25 am

Señal de luto por el planeta y contra lo injusto ¿Te sumas?

En principio iba a titular a este tema:

Los juegos olímpicos deberían celebrarse con banderas a media asta, en señal de luto.

Pero cuando ya casi había terminado, al intentar el párrafo final, me vino a la mente la idea de que todos deberíamos evidenciar que tenemos un profundo sentimiento de solidaridad con todos los demás seres humanos que padecen y, también, por los atropellos constantes que padece el medio ambiente, del cual dependemos directa o indirectamente.

¿Por qué razón iban a ser los juegos olímpicos? Analicemos:

Son principal tema “internacional” (con repercusión local) de casi todos los medios de difusión del mundo. Están en las primeras planas junto con los temas álgidos locales, mientras una gran parte de la humanidad PADECE HORRORES.

El 16 de Julio de 2012 buena parte de Japón sufrió inundaciones por un tifón muy fuerte. No pasaron dos semanas, que el 27 otra vez padecieron lluvias que ocasionaron aún más daños y muertes. Desde el 25 y hasta el 27 de este mismo mes, en la región de la sede principal de los anteriores juegos olímpicos en China, Beijing 2008, también padecieron las lluvias torrenciales más fuertes y devastadoras de los últimos 60 años.

Sólo en la segunda quincena de Julio de 2012, las lluvias torrenciales en extremo oriente han ocasionado daños materiales multimillonarios, arruinando familias y centenares de personas muertas, además de muchas desaparecidas. Lo cual, si sumamos la cantidad de diluvios (o nevadas muy intensas) a los tornados y sequías extremas en otros puntos del globo y años, estamos padeciendo un verdadero Apocalipsis en cuotas.

La síntesis sería:

1.- Siria: Masacres atroces.

2.- En gran parte del continente africano, además de masacres étnicas, políticas y religiosas, hay una pobreza y hambruna impresionante. Obviamente: según país o región.

3.- La “primavera árabe” es más bien un “infernal verano”, por la cantidad de atropellos que acontecen diariamente a derechos humanos, sean políticos, religiosos o ambas cosas.

4.- México parece liderar en el gravísimo problema entre las violencias e inoperancia del gobierno y narcotráfico que afecta a muchos países. En otros de Latinoamérica, hay demasiadas violencias de toda clase y un encubierto colapso institucional, con generalizado agobio (estrés) y desánimo social, por la pauperización de la calidad de vida por parte de unos relativamente pocos poderosos, como también se está evidenciando en el resto del planeta, Europa incluida.

5.- La economía planetaria está al borde de una quiebra generalizada, producto de la desmedida corrupción en beneficio de los especuladores; ocasionando no sólo una crisis moral y de desconfianza social masiva en las instituciones y sistemas de gobiernos, sino también creando una desesperación cada vez más amplia, producida por la psicosis del desempleo, recesión, e inseguridades y violencias de toda clase.
No sólo la moneda del Euro está en problemas, también el dólar norteamericano está sustentado de un hilo de credibilidad muy débil, por su altísima deuda nacional, terribles gastos y dependencia del Euro, como interrelación con otras economías; como la China y Japonesa, o las “árabes”, que están también completamente tambaleantes. Las latinoamericanas, mientras tanto, aunque no están tan graves, también penden de un hilo en el grueso de los países.

6.- Si Japón estaba padeciendo una crisis y alto endeudamiento por culpa del terremoto con tsunami, que ocasionó un desastre nuclear con consecuencias peores de las previsibles; ahora, con las lluvias torrenciales y consecuencias en destrozos como ruinas y pérdidas de vidas, el ánimo y economía se debilitan aún más.

7.- Muy similar el caso de China, que ya la población no soporta más tanta explotación y contaminación, creciendo cada vez más el sentimiento de rebeldía y sublevación contra el régimen, sino que también decrece muchísimo su economía por la recesión planetaria, que se suma a los sistemas anti dumping (anti competencia desleal). Detalles que, con las lluvias torrenciales, agrava mucho la situación económica, política y de ánimo masivo de la población.

8.- En USA un ¿inestable mental? Que estaba bajo tratamiento psiquiátrico, no sólo tuvo libre acceso a comprar armas y municiones, sino que habiendo advertido por correo de sus planes de realizar una matanza PUDO HACERLA dentro de un cine, en el estreno de una película “edificante” típica del cine norteamericano. Lo cual, después de tantos casos acontecidos allí en los últimos años, aumenta la psicosis de la población local por inseguridad que, absurdamente, se manifiesta en una mayor cantidad de armas en poder de civiles que ¿quién los protege de sus propios “terroristas” en el país “más seguro y respetuoso de las libertades”?

Pero eso no impide que en USA se continúe “defendiendo” el derecho de que hasta los niños pueden llevar armas mortales cual lápices de colores; sino que en la política internacional, además de negarse a restringir el comercio y tráfico de las mismas, continúan incentivando el belicismo salvaje de Israel y profundizando la crisis en Afghanistán, donde se niegan a reconocer el desastre que han ocasionado y presionan a todos los aliados a que se persista en tal error.

9.- Obviamente que Rusia no puede ser menos que USA en cuanto a comercio de dolor y muerte y, por eso, continúa vendiendo armas y negándose a cualquier clase de medidas que puedan frenar matanzas en otros países, como Siria, que hasta amenaza con usar armas químicas. O le importa nada que Israel en cualquier momento ocasione un desastre nuclear con un bombardeo intensivo a las instalaciones “atómicas” de Irán, mientras sigue violando a las decisiones de la ONU y avasallando “preventivamente” a los palestinos.

10.- Porque no hubo ningún acuerdo en disminuir la contaminación ambiental en las reuniones de Río, de este año 2012; a pesar de la mayoría de países en acuerdo (excepto los que tienen el INJUSTO derecho a veto, que ni se menciona eliminarlo oficialmente), o de incentivar economías ecológicas, desprotegiendo a las contaminantes como las petroleras, mineras y nucleares. No hay voluntad política de los peores destructores del medio ambiente y economías (USA, China y Rusia especialmente), ni siquiera en cuestiones de salud y bélicas. ¡Ni hablemos de la educación! Que parece ser un tema trivial para los políticos, que saturan la memoria de los estudiantes, condicionándoles el criterio a ser esquemáticos poco sensatos, por harto subjetivos en observar e interpretar la realidad de modo fragmentado, cuando todo se interrelaciona y concatena, como los desastres ambientales con las inundaciones y deshielo demasiado rápido y exagerado de Groenlandia y Ártico en general, que se manifiesta en las lluvias cada vez más torrenciales por zonas, a la vez que terribles sequías e incendios forestales; con napas de agua (superficiales y subterráneas) cada vez más contaminadas, que hasta los océanos tienen frecuentes zonas de desastres ecológicos.

Pero ésas no son noticias tan “interesantes” del ámbito internacional, como los Juegos Olímpicos. ¿Qué importan que hayan muerto unas decenas o centenas de personas en alguna parte, por desastres ambientales derivados de agresión desmedida a la naturaleza? ¿O si ciertos déspotas insensatos continúan masacrando a sus propias poblaciones o dejándolas morir a consecuencias de la pobreza y desamparo extremo? ¿O si las muertes diarias por consecuencias de injusticias sociales e inoperancias políticas gubernamentales alcanzan a superar el centenar? ¡Si somos 7 mil millones de habitantes planetarios! ¿Qué afectan centenares de muertes diarias por violencias, que se vuelven miles cuando se suman las derivadas de pésimas políticas educativas y de gobierno en contención, amparo y protección? (Robos; peleas; hambre; accidentes por imprudencias; desquiciados que asesinan, se suicidan o ambas cosas; enfermedades que se agravan por carencias o desamparo; desastres ambientales por contaminación e imprevisión; y otras que no son “naturales”, sino producto derivado de lo educativo, social y condiciones de vida).

Si a las autoridades del Comité Olímpico Internacional, verdaderamente les interesaran estas cuestiones, habrían propuesto, como mínimo, que los juegos “hermanadores” de este año se desarrollaran con bandera a media asta, en señal de condolencia a todos los miembros inocentes (y ausentes) de los países que sufren desgracias tan extremas como las mencionadas.

Pero ¡claro! ¿Cómo pude olvidar que ellos “se abstienen de cuestiones políticas” cuando, paradójicamente, las “justas deportivas” son una forma de política positiva, de promover el humanitarismo educando en la nobleza de conducta, equidad social y solidaridad indiscriminada.

(Y aquí vino la idea de ampliarlo masiva y sostenidamente, ya que es absurda la idea de que el Comité Olímpico Internacional, estilo la ONU, no se lave las manos al estilo Pilatos; por lo que continué).

Es más, las instituciones de todos los países deberían tomar esta idea de banderas a media asta como “protesta globalizada y permanente” contra las injusticias sociales de cualquier clase y en cualquier zona del planeta, hasta que dejen de acontecer y podamos lograr un mundo en sana y armoniosa convivencia, que privilegie el respeto, así como la solidaridad con los más débiles y vulnerables.

Cada individuo, como tú, puede sumarse con una clara señal de luto, como el típico brazalete negro en el brazo o también, como alternativa, con un bucle de cinta negra prendida cerca del corazón, al estilo de la rosada contra el SIDA o HIV. Pero, en lo posible, que lleve un nítido punto blanco en el centro (al estilo del círculo rojo en la bandera japonesa. Puede ser pintado, bordado, o un botón blanco con cinta negra pegada alrededor, o cosida a través de los agujeros para sujetarlo a prendas), como indicador de “semilla plantada y central” de desarrollo de pureza en las actividades humanas; para “blanquear” a la conducta humana, especialmente de los que tienen más poder o injerencia para hacer algo en tal sentido.

Es una forma de expresar visualmente “estoy de duelo por el planeta, por la cantidad de injusticias que acontecen en el mismo”. Un compromiso moral y personal que debería durar hasta que el mundo haya logrado ser sensatamente justo y suficientemente equitativo. O, por lo menos, hasta que se acaben tantos disparates sociales y las cosas en general se noten ya bien encarriladas.

Me parece que sería una muy sencilla pero clara forma de evidenciar a todos cuán fuerte y sostenido es nuestro deseo por armonía mundial, a la vez que poder corroborar cuántos coincidimos en tal propósito.

Si te agrada la idea y compromiso, por favor: Además de sumarte en llevar el “símbolo de luto” (de ser posible, con punto o círculo blanco), DIFÚNDELA donde y como puedas. Por el bien de todos y en contra de lo injusto.





_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Señal de luto por el planeta y contra lo injusto ¿Te sumas?

Mensaje  Pedro Saez el Lun Ago 06, 2012 5:50 pm

50 billones de células tiene el cuerpo humano y todas y cada una de ellas parece funcionar a la perfección si el estado del individuo que forma todo ese ente es sufucicientemente capaz de mantenerse en un estado de perfecto equilibrio con su naturaleza; Además es un factor muy importante el ambiente exterior donde viva ese ser.

El mundo no es diferente a cualquier otro cuerpo que reúna un número ingente de células, la diferencia estriba en que tan solo la gente que puebla este mundo no es capaz de aceptar que todos somos parte de lo mismo, “queremos estar a salvo de los demás” y la paradoja es que esos demás son parte integra de nosotros mismos.

6.000 millones tan sólo somos, a diferencia de las células de un cuerpo humano es una cifra bastante pequeña en comparación, como para que no nos podamos entender y si no lo hacemos es tan solo porque no nos comprendemos, no sabemos quien somos, ni que hacemos aquí, ni que finalidad está oculta en nuestra vida.

Mas que un brazalete o banderas a media asta, lo que necesitamos es una buena dosis de optimismo, una buena razón de autoconfianza que nos haga ser capaces de progresar y crecer en número suficiente para poder ejercer algún cambio hacia lo que todos en el fondo sabemos que existe.

Nada real puede ser amenazado
Nada irreal existe.

Un curso de milagros

avatar
Pedro Saez
Antorcha
Antorcha


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.