Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

El Libro de los Médiums de Allan Kardec

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Libro de los Médiums de Allan Kardec

Mensaje  littlelulupis el Dom Sep 09, 2012 3:51 pm

EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS

Creo que lo que dice el libro, lo describe mejor de lo que yo podría...

GUÍA DE LOS MÉDIUMS Y DE LOS EVOCADORES
Contiene la enseñanza especial de los Espíritus sobre la teoría de todos los géneros de manifestaciones, los medios de comunicarse con el mundo invisible, el desarrollo de la mediumnidad, las dificultades y los escollos que se pueden encontrar en la práctica del Espiritismo, continuación de:
EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS DE ALLAN KARDEC

Se recomienda que antes de hacer un intento para saber si se es alguna clase de médium, se lea el libro completo (aun mejor, instruirse tanto como sea posible), pues si se hace sólo por curiosidad es fácil ser presa de espíritus ligeros y después resulta muy complicado alejarlos.

A mi si se me ocurrió intentarlo cuando iba como a la mitad del libro, e inmediatamente recibí respuesta de un espíritu ligero, se lo comenté a Don Sapo y me dio un gran consejo, el cual les comparto:

Te aconsejo SERIAMENTE que lo dejes, que no fuerces las cosas.

Te explico: la mediumnidad es más que nada una herramienta que no se nos da para cumplir determinadas funciones de servicio muy relacionadas con nuestra agenda de vida (sean cosas karmáticas o de dharma). Por esa razón, suelen desarrollarse y manifestarse NATURALMENTE aunque no las busques ni pidas.

Insistir en esto, es como torcer el camino, desplazarse hacia las zanjas laterales de la ruta donde, obviamente, hallaremos seres hediondos o inferiores que se divertirán martirizándonos.

Dios (sus representantes etéreos) tienen infinidad de modos para poder comunicarnos cosas, cuando consideran que realmente las necesitamos saber y hasta para modificar detalles de la realidad; incluso recurrir a lo que denominamos como milagros (existen), pero que son muy puntuales excepciones a las reglas.

La mediumnidad es como un arma de doble filo muy peligrosa. Primero hay que conocer bien a todos sus aspectos y posibilidades, pero sobre todo TEMPLAR EL CARÁCTER para saber mantener actitud altruista y desapegada (sin ambición de ninguna clase) que evite atraer a seres inferiores.

La naturaleza humana es muy proclive a dejarse dominar y llevar por cuestiones egóticas (ambición y deseos personales) que fácilmente se convierten en nuestra perdición; por convertirnos en "juguetes" (influidos por completo, hasta obsesionados sin poder reconocerlo ni asumirlo) de seres inferiores. Eso implica que, además de desperdiciar la encarnación presente, nos generemos un karma a purgar durante otras vidas, que pueden ser varias si el desvío y daños colaterales de nuestra actitud fueron significativos.

La mejor y más práctica "comunicación" es la del diálogo telepático. Aprender a reconocer cuándo nuestro propio guía espiritual aporta alguna perlita en nuestro parloteo mental con nosotros mismos, de cuándo hay una entidad inferior intentando tentarnos a desvío o llenarnos la cabeza con pensamientos que de algún modo terminan siendo nocivos.

Antes que aprender a manejar herramientas, hay que aprender sus posibilidades y modo de uso. Pero aún antes que eso, hay que aprender a manejar las propias manos y cuerpo.

Pero mientras no aprendas primero a darte cuenta de cuáles pensamientos/ideas o emociones/impulsos no son tuyos sino inspirados, sobre todo sabiendo discernir y reconocer a los que son verdaderamente elevados, de los que son vulgares o inferiores... será peligroso que intentes experimentar con lo "paranormal". Porque discernir orígenes, es el paso básico previo, como el de aprender a manejar el propio cuerpo y manos. (Lograr destreza y precisión ágil de movimientos, como la agilidad para reconocer de inmediato cuándo percibimos/sentimos, o "nos surge algo" interiormente y de qué origen).

Fíjate que no es casual que, lo primero y más notorio de toda clase de monjes (y seres elevados en general), es la paciencia, humildad y desapego; para templar el carácter en no dejarse afectar intelectual y emocionalmente por las apariencias ni por los acontecimientos que les sobrevengan, aún si fueran de los más terribles. Pero que no le impidan mantener una actitud de lo más respetuosa con todo y, de ser posible, también amorosa (altruista).

Cultiva esto último y, lo demás, te vendrá por añadidura a medida que estés "madura" para manejarlo adecuadamente. De lo contrario te resultará más una tortura que un beneficio.

Gracias sapito amo

Para quienes deseen descargar el libro y otros más, en la página de la Federación Espírita Española están disponibles:

La mediumnidad es un don que se debe usar para servir a Dios, no para satisfacer al ego.

Saludos a todos flores


avatar
littlelulupis
Flama
Flama


Volver arriba Ir abajo

Re: El Libro de los Médiums de Allan Kardec

Mensaje  Don Sapo el Dom Sep 09, 2012 11:02 pm

Gracias por decidirte a iniciar un tema, Littlelulupis. Sobre todo, por rescatar expresiones mías que, de tan acostumbrado a decir frecuentemente "las mismas cosas" (a diferentes personas), me da la sensación que son obviedades que a casi nadie interesan.

Gracias a tu posteo, se me ocurrió dar un vistazo al enlace que has puesto, que da a un sitio con una especie de biblioteca espiritista; me resurgió el interés por algunos de los libros que no había llegado a conseguir y luego olvidé que existían. Me refiero, por ejemplo, a investigar qué escribió Leon Denis.

Descubrí que hay enlaces de libros que no funcionan (el de "El espiritismo y las fuerzas radiantes" de Denis). Me puse a ver qué podía ser interesante para recomendar o sugerir, y me asombré con la introducción del libro "El problema del ser y del destino" (mismo autor), por la gran coincidencia que tengo con todo lo que explica el argumento, cual si compartiéramos mismo mentor espiritual o, al menos, misma "escuela de pensamiento".

Así que me pondré al día con algunas lecturas interesantes que hasta hoy no había logrado concretar y, luego, a las que me parezcan válidas de comentar en Centáurea, las iré añadiendo.

Lo que también colabora mucho a mi asombro con la lectura de esa introducción de Denis, es ¡cuán vigente sigue siendo lo que expresó! respecto de las conductas del ámbito científico, filosófico y religioso, como también la crítica que hizo del sistema educativo formal. Ha pasado todo un siglo desde entonces, cumpliéndose lo que él afirmaba desde deducción lógica.

Del resto no comentaré nada, porque aún no lo he leído y estoy desvirtuando al tema inicial del "Libro de los mediums". Sólo quería explicar por qué a mí me vino bien este tema: Para reencontrarme con lecturas postergadas hasta el olvido.

(EDITADO)

Post Data: El libro de los mediums, como bien lo has especificado, es complemento del anterior "el libro de los espíritus" pero no tanto para ser "espiritista" o "medium", sino que ambos son el "A-b-c" para PODER COMPRENDER las cosas del plano metafísico, espiritual o "más allá" de la realidad perceptible por los sentidos físicos.

Lo aclaro para los que puedan entrar por primera vez a Centáurea por enlace a este tema.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El Libro de los Médiums de Allan Kardec

Mensaje  littlelulupis el Mar Sep 11, 2012 12:32 am

Don Sapo, me da gusto que te haya servido en algo que iniciara el tema, es cierto que algunos de los enlaces para descargar los libros no funcionan, veré si puedo registrarme y comentarles a los administradores la situación. La página es bastante buena si la revisas un poco más, pues el enlace es directo a las descargas de libros, pero tiene más cosas que ofrecer.

En cuanto a lo que dijiste de que los libros de Allan Kardec son sólo el A B C, es muy cierto, en este tipo de temas hay que leer mucho; en lo personal siento que estoy en pañales al respecto y que progreso muy poco, pues es tanto lo que hay que aprender...
Lo importante es que gracias a tí ya estoy en esto y seguiré aprendiendo siempre.
amo beso1 abrazo
avatar
littlelulupis
Flama
Flama


Volver arriba Ir abajo

Re: El Libro de los Médiums de Allan Kardec

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.