Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Porqué adhiero a la manifestación del 8N en la Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Porqué adhiero a la manifestación del 8N en la Argentina

Mensaje  Don Sapo el Sáb Nov 03, 2012 5:17 pm

Normalmente no me agrada abordar temas políticos en este sitio; pero como las cuestiones políticas influyen en el grueso de todo lo cotidiano (hoy son una cuestión social) y, por ello, a la CALIDAD DE VIDA ¿cómo quedarme callado ante una oportunidad histórica única? Sobre todo, cuando he corroborado que hay muchas personas que no se han enterado de esto, por no prestar mayor atención a internet y noticieros.

¿Qué pasará el próximo 8 de noviembre en Argentina?

Hay una convocatoria a manifestarse PACÍFICA y CIVILIZADAMENTE (caceroleada), básicamente de 20 a 22 horas (ocho a diez de la tarde/noche) en los lugares más próximos al propio domicilio (laboral o de vivienda) en los que normalmente se desarrollan manifestaciones de protestas políticas. Por ejemplo las principales plazas del país, o ante edificios públicos representativos. Se puede estar desde antes y permanecer un rato después. Pero básicamente es “estar” esas dos horas, sin identificarse con segmentos políticos, sindicales; o de poder; ni otras banderías diferentes a la de “argentinos”.

¿Quiénes convocaron a manifestarse ese día?

Ciudadanos que no buscan rédito o beneficio político de ninguna clase. Es decir: No hay agrupaciones políticas, sindicales, o sectores económicos específicos que puedan adjudicarse el mérito o logros de la convocatoria, ya que es popular, masiva de la ciudadanía misma, que se autoconvoca, al margen de ideologías sectoriales.

¿Qué se quiere manifestar?

El DESCONTENTO e INDIGNACIÓN masiva y popular por la actual gestión de este gobierno que, en lugar de intentar corregir las cosas de modo sensato, las arruina o pervierte cada vez más.

Descontento o inconformidad que no es únicamente contra el actual gobierno y partidos políticos en general (por eso es ciudadanía autoconvocada) sino también por la desastrosa situación y desmanejo generalizado de todas las instituciones públicas. Es decir: para protestar contra el pésimo funcionamiento de las estructuras institucionales que permiten:

a) Corrupción endémica generalizada.

b) Clientelismo político y sectorial desde las funciones públicas (sea quien fuere que esté al poder de turno).

c) Inseguridad en todos los ámbitos, incluida la LEGAL (por pésimo funcionamiento de los poderes judiciales, especialmente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Más la existencia de leyes y normativas absurdas, por capciosas; que permiten la impunidad de acomodados y maltratan a los más desprotegidos, a los “peregiles” o “don nadie”.

d) Despilfarro y gastos excesivos del erario público (lo que pagamos en impuestos, así sea al comprar cualquier clase de cosas, alimentos incluidos).

e) Sistemas de educación, salud y asistencia social, totalmente pervertidos.

f) Legislación vigente que no se cumple, como ejemplo más conocido y común: el 82% móvil (de bolsillo) a los jubilados, sobre todo a los que perciben la mínima o son pensionados.

Todos estos detalles SUMAN en hacer que la vida de la mayoría de los argentinos sea un auténtico infierno, más que nada por la DESPROTECCIÓN de NO PODER SABER A QUÉ ATENERSE, ni tener a quién recurrir, ya que el Estado y sus instituciones parecen funcionar únicamente “para los amigos” de quienes están al poder. Actitud tradicional de los políticos e influyentes que llevaron a este país a ser uno de los más inestables del planeta para emprendimientos económicos e inseguro en lo legal e institucional.

Para decir todo esto de otro modo:

¿No te agrada vivir temiendo robos y secuestros o tiroteos a cualquier hora y en casi cualquier parte?

¿No te agrada el constante peligro de cómo funcionan los sistemas de transporte, que tienen trastornos cotidianos y hasta accidentes graves como aconteció en el ferrocarril Sarmiento, por NEGLIGENCIA y corrupción excesiva de funcionarios?

¿No te agrada que desde el gobierno vivan metiéndonos las manos en el bolsillo con impuestos y precios absurdos?

¿O que vivan mintiéndonos tan alevosamente como con los números del INDEC, que llegan a la desvergüenza absoluta de afirmar que se puede estar bien nutrido con SEIS PESOS por día y hostigando como puedan (ilegalmente inclusive) a todo aquél que les ponga en evidencia, porque tienen demasiados obsecuentes en el Poder Judicial, que DEBERÍA ser independiente de facciones políticas o de sectores de poder?

¿Te agrada que SUBSIDIEN a empresas con montos tan absurdos como a Aerolíneas Argentinas, cuyos pasajes debieran ser prácticamente gratuitos para cualquiera en relación a lo que les pagan? (más de dos millones de pesos por día).

¿O que en infinidad de zonas los servicios (sobre todo de electricidad, telefonía e internet), son tan LAMENTABLES como el de recolección de basura, cuyo reciclado, cuando existe algo de reciclaje, es paupérrimo? (es más una justificación que “algo se recicla” en lugar de auténtico reciclado). ¡Y el congreso está ignorando (dejando que “muera” cajoneado) el proyecto de ley de reciclado de aparatos electrónicos, que son altamente contaminantes como “basura” y pueden dejar alto rédito económico si están bien reciclados? ¿Qué haces con tu teléfono cuando ya no te sirve más? ¿Qué haces con las pilas, los monitores, televisores, computadoras?

¿Estás de acuerdo en que la presidenta refaccione la decoración de la Casa Rosada con costos tan absurdos como MILLONES (2,5 millones, si mal no recuerdo) para un simple baño, cuando hay millones de personas viviendo en la indigencia más absoluta? Sobre todo que lo paguemos en los impuestos de lo que compramos, cuando ella tiene fortuna propia y, además de su sueldo, cobra pensión de ex presidente por haber enviudado? ¿Dónde está la “igualdad para todos y todas” que tanto proclama? ¿Dónde está la “justicia social”, que ella puede tener caprichos de millonaria con el dinero que ponemos al Estado, para que “ella” y “los suyos” continúen cada vez más y más adinerados, en un país que está al borde de la bancarrota y con gran parte de la población en la miseria? Si estamos considerados anteúltimos en “riesgo país” (para inversiones) apenas sobre Grecia que está en el último lugar.

¿Estás de acuerdo en que se paguen millonarios alquileres de aviones para transporte personal de la presidenta y su séquito, cuando la inmensa mayoría de los argentinos viajamos hacinados en transportes públicos que, en muy alto porcentaje, prestan un servicio lamentable y/o en pésimas condiciones?

¿Estás conforme con la prepotencia e ineptitud que ejercen los ministros y altos funcionarios públicos a sus funciones, que ni siquiera son capaces de imprimir billetes de modo correcto y sensato? (el escándalo de los billetes de cien pesos mal impresos y mal cortados, que denotan empresas y entidades públicas o estatales en pésimo cumplimiento de sus funciones, pero igual sacaron a circulación por necesidad, ya que SON INEPTOS en hacer las cosas A TIEMPO y de modo SENSATO).

¿Has pensado en las fortunas que invierten en publicidad oficiosa y política sectorial, cuando hay tantas inversiones para hacer, no sólo en CREAR EMPLEOS DIGNOS y ESTABLES, sino también en paliar la pobreza y marginalidad excesiva?

¿Tienes en cuenta cómo están dejando de lado a la imperiosa necesidad de un profundo replanteo de todo el sistema educativo, tanto en sus contenidos como sus formas de enseñarlos? ¡Si muchas escuelas no tienen ni lo más básico! (Y demasiados profesores o docentes son ineptos acomodados, o anacrónicos desactualizados que, de didáctica y pedagogía, poco o nada).

¿Te has dado cuenta que, el grueso de la inseguridad y violencias, son producto de: falta de educación básica coherente; de contención social; prevención y rehabilitación adecuada o sensata? (Las cárceles son más “universidades del delito” que centros de reeducación y rehabilitación. Cuanto más tiempo en ellas, peor salen después ¿de quién es la responsabilidad de cambiar eso, sino de los políticos en funciones?).

¿Sabías que al grueso de los precios de productos los pagamos tanto o más caros que en Europa y USA, pero con sueldos más bajos e impuestos generalmente más altos?

¿Cómo sabes que, lo que comes, no está contaminado ni vencido, cuando los funcionarios controlan pésimo o son corruptos? (Ejemplo: Fechas de elaboración posteriores a compras del producto en comercio minorista, como expuse en Los alimentos ¿viajan en el tiempo? (llegar del futuro)

¿Te parece bien que multinacionales extranjeras en minería como la Barrick Gold estén apañadas por el propio gobierno nacional, a cambio de monedas y destruir ecosistemas naturales básicos en ganadería y agricultura de los demás pobladores de la zona? O sea: Adjudican por monedas, insuficientes siquiera para la reparación de perjuicios derivados de daños al medio ambiente, a la extracción de recursos millonarios que SE LLEVAN OTROS.

¿Te parece correcto que se compren y manipulen votos provinciales con APAÑO del gobierno? (manipulación de votos de los Qom en Formosa, de paraguayos que votan en Misiones como si estuvieran radicados allí, entre otras manipulaciones, como compra de votos por clientelismo político con planes sociales o de asistencialismo).

En conclusión, porque podría seguir páginas enteras de detalles a corregir, lo que se pretende este 8 de noviembre de 2012, es decir: BASTA DE INSENSATEZ de políticos y funcionarios públicos, como una POBLACIÓN HARTA e INDIGNADA que se manifiesta de modo PACÍFICO, haciendo número visible con nuestra presencia. Para que no puedan decir “son sólo unos pocos, o de cierto sector”.

Es un reclamo ante la INEPTITUD de la clase política (no sólo kirchneristas o peronistas, aunque en esta ocasión se los considera los principales responsables de tantas perversiones institucionales), especialmente de funcionarios públicos de alto rango. Ya que ni el congreso y Poder Judicial funcionan como debieran.

Por todo esto, si pudiendo no te sumas, será entonces que, como bien expresa el dicho: Cada pueblo tiene al gobierno que se merece” y, nosotros, merecemos que vivan al poder feudalistas políticos que nos tratan como a rebaño imbécil.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.