Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Phi. La proporcion áurea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Phi. La proporcion áurea

Mensaje  Pedro Saez el Lun Nov 26, 2012 4:05 pm

Últimamente no participo demasiado debido a mi continua búsqueda de mi propio “Ser”.

Internet se ha convertido en este tiempo en una magnifica herramienta para todos aquellos que buscan mas información de la que recibieron en el pasado, aunque no deja de ser algo peligroso para aquellos que no sepan separar la paja del trigo.

Con el respeto especial que este sitio merece en cuanto a lo que en él se quiere exponer, quiero sacar un tema que me tienen intrigado:

Phi: El número áureo, su correspondencia con la naturaleza y con ciertas construcciones del pasado, por ejemplo la gran pirámide entre otras muchas.

La intriga es que, aun conociendo o intuyendo los principios básicos universales que esta proporción tiene en el cosmos y viendo que en la antigüedad se tomaron muchas molestias para hacer maravillas que hoy en día no somos capaces de hacer, tan solo para hacernos comprender que en el pasado (3.000, 5.000 o 25.000 años) atrás ya existían civilizaciones muy avanzadas, que conocían Pi y Phi ¿porque se nos oculta? Y ¿Quién lo oculta?

El fin de este post no es empezar a exponer los hechos, pues son muchísimos los ciertos y muchos más los falsos, sino dando por hecho que estas civilizaciones han existido, intentar discernir qué motivos pueden haber por parte de los diferentes gobiernos, para no exponerlo de forma natural.
avatar
Pedro Saez
Antorcha
Antorcha


Volver arriba Ir abajo

Re: Phi. La proporcion áurea

Mensaje  Don Sapo el Mar Nov 27, 2012 1:40 am

Hola, Pedro.

En lo que a mí respecta, lo atribuyo a una cuestión de egoísmo, al igual que la reticencia a reconocer la visita frecuente de OVNIs, con seres más evolucionados que la humanidad. Intereses creados; especialmente desde las religiones judía y cristiana (sin descartar a la musulmana, que también se rige por los principios bíblicos). Reconocer que hubo una civilización anterior, muy avanzada (al igual que otras formas de vida más evolucionadas como las de los OVNIs), contradice la creación directa de Adán y Eva como acontecida un par de milenios antes del nacimiento de Jesús el nazareno, a la vez que es un terrible golpe a la soberbia de considerarnos “especie superior del universo”.

Por otra parte ¿Recuerdas el dicho “saber es poder”? O ¿“el conocimiento os hará libres” y similares? Pues bien: No es casual que el sistema educativo sea desastroso a nivel planetario. Cuanto más ignorante sea la población masiva, más fácil manipularla y más poderoso es quien sabe “algo más” aunque no sea sabio, sino un pícaro oportunista, como casi todos los poderosos de la actualidad.

Si a eso sumamos la “humillación” y pérdida de poder e influencias que tácitamente implicaría a los líderes religiosos (actualmente también a muchísimos científicos soberbios) el reconocer que hubo seres que fueron “mucho más que nosotros”, en conocimientos y tecnologías, pero que desaparecieron casi sin dejar huellas (pocas y esparcidas por los cinco continentes, que se fueron descubriendo e interrelacionando muy de a poco, más que nada en el último siglo)… se sobrentiende el resto. Los líderes religiosos tenían sus propias respuestas para todo y, cualquier cosa que pudiera contradecirles o hacer quedar en ridículo por no saber qué y cómo responder coherente… más valía “desaparecerla” de la memoria de los demás, o menospreciarla y minimizarla, como tradicionalmente han hecho respecto a cualquier cosa que no encajara con sus explicaciones infantiles y sujetas por los pelos, como que la humanidad surgió de un Adán hecho de barro y la Eva realizada desde la costilla de éste, hace menos de diez mil años; o que el universo entero fue hecho para recreación visual de los humanos, por girar todo en torno a la Tierra plana. ¡Hasta que la cantidad de constataciones harto evidentes les hizo tener que reconocer algunas de sus mentiras y distorsiones sobre conocimientos que negaban a griegos y otras culturas anteriores al cristianismo! (como aún lo hacen muchos científicos en otras cuestiones, como negar la existencia de un alma que supervive al cuerpo físico, o las consecuencias nocivas del uso y abuso de ciertos productos que generan mucho dinero/poder, comercialmente).

Por otra parte, el grueso de la humanidad, como especie, está en pleno proceso de degradación y autodestrucción. Hecho que se puede inferir claramente de los acontecimientos históricos. Progresamos en lo tecnológico del mismo modo que en barbarie, porque nos degradamos en lo moral y espiritual, por no decir en criterio y sensatez. Es como decir que la Bestia apocalíptica es el “Dios Dinero” y, la forma de “adorarlo”, es privilegiar al egoísmo sobre el altruismo; la actitud egocéntrica del “primero yo, luego los que me importan mucho y, recién a lo último, si me queda tiempo, ánimo y medios, tendré en cuenta al resto de la humanidad y planeta”. ¿Qué porcentaje de seres humanos no han incurrido en la sumisión y adoración de la Bestia, si damos por válida a la descripción que acabo de hacer? (Raras excepciones no se sometieron a los deseos de la Bestia y no llevan su “marca” en la mentalidad, trasunta en su mirada (frente) y obrar (mano derecha)). O ¿cuántos son los que no privilegian a la animalidad de la supervivencia por sobre la ética y la dignidad? Dicho de otro modo: ¿Cuántos prefieren vivir de rodillas, confiando esperanzados que “sólo es momentáneo y transitorio”, antes que morir de pie? Sin ser conscientes que la dignidad es tan irreparable como cristal: se pueden pegar sus partes, pero jamás se borrarán sus grietas. Porque mientras se tenga consciencia, ésta impide olvidar por completo nuestras faltas éticas. Y si alguien no tiene consciencia, es porque se ha bestializado por completo, cual si se hubiera convertido en minotauro (o en los borricos del cuento de Pinocho, o servidores de la Bestia apocalíptica).

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Phi. La proporcion áurea

Mensaje  Pedro Saez el Mar Abr 30, 2013 10:17 am

No estoy del todo seguro de que si nuestro camino actual está dirigido hacia la evolución o involución, pero desde luego da la sensación que deben de ser alguna especie de ciclos, de los cuales no somos capaces de percibir o racionalizar, por lo grandes que deben de ser.

Ya sabes que Madame Blavatsky sugiere algo al respecto al igual que las antiguas culturas orientales y otras.

Sin embargo yo personalmente como objeto de estudio al respecto, me resulta que estoy en fase de evolución introspectiva para llegar (ese es el deseo) de forma holistica, a formar parte (siendo consciente) de todo este universo; Si es cierto que durante el camino voy viendo cosas que no me gustan, pero no creo estar en el derecho de juzgar a los demás (esa es una sugerencia que en muchas antiguas escrituras sugieren para un menor sufrimiento).

Volviendo al tema principal quiero agregar un dato:

Pi – Phi al cuadrado = 1 codo real egipcio

3.1416-2.6180=0,5236x12= 6.2832 (el perímetro de una circunferencia de radio 1 metro)

Un metro es la diezmillonésima parte del cuadrante del meridiano terrestre.
Un metro es la distancia que recorre la luz en el vacío durante un intervalo de 1/299792458 m/s

300 codos son las medidas de largo que debía de tener el Arca de Noe; Un cuarto del perímetro de una circunferencia de radio 1 metro x 100 = 157.08 metros dividido por un codo 0,5236 = 300 codos


avatar
Pedro Saez
Antorcha
Antorcha


Volver arriba Ir abajo

Re: Phi. La proporcion áurea

Mensaje  Don Sapo el Mar Abr 30, 2013 1:45 pm

¡Hola, Pedro!

Los datos que has añadido, si la memoria no me falla, están incluidos en el libro “La primera civilización” de C. Knight y A. Butler. Dicho libro es el más completo que he leído sobre medidas antiguas y sus correspondencias con distancias terrestres, astronómicas y asociaciones matemáticas. Lo comento para que lo sepa cualquiera que se interese por esta clase de asociaciones matemáticas que maravillan.

Y ya que hablamos de asociaciones matemáticas, hace varias décadas, los estudios Disney hicieron un cortometraje animado titulado “Donald en el país de las matemágicas” (a veces lo ponen como matemáticas) para divulgar las medidas áureas y las proporciones de los segmentos de la estrella de cinco puntas respecto a lograr las escalas musicales. Una verdadera lástima que esa gente no haya tratado de hacer más videos didácticos de divulgación de detalles profundos que no se enseñan en la educación formal, pero están presentes en lo cotidiano casi para todos.

Por otra parte, no sé por qué has mencionado que tratas de no juzgar. Ya que resulta imposible poder regir la propia vida sin hacer juicios de qué conductas están bien, o cuáles son reprochables por más “legales” que puedan ser. Una cosa es usar criterio sana y objetivamente para poder discernir con quién sumar esfuerzos o tratar de evitar que puedan hacer más daño y, otra muy diferente, el condenar imponiendo castigos a personas determinadas. A mi criterio, cuando se alude a no juzgar, más bien se refieren a no ejercer la justicia con las propias manos cuando socialmente está prevista una estructura legal y judicial pero, sobre todo, para que no olvidemos que nos podemos equivocar feamente al evaluar los actos y resultados de otras personas; porque todo tiene su razón de ser, con frecuencia más allá de lo perceptible y cognoscible por nosotros. En otras palabras: Como recordatorio de que debemos aprender a ser tolerantes y comprensivos hacia lo que muchas veces nos resulta doloroso e injusto.

Me parece que cabe recordar que, dichas aseveraciones religiosas, son de la época en la que el pueblo era tan ignorante y básico que la Ley del Talión (ojo por ojo y diente por diente), era de lo más cotidiana; ya que el grueso de la población era pasional instintiva y con mínimo criterio para juzgar, por analfabeta demasiado ignorante de muchas cosas que para nosotros, hoy, son tan básicas como obvias.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Phi. La proporcion áurea

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.