Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden

Mensaje  Don Sapo el Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

El capitalismo salvaje se hunde grotescamente junto con su principal representante USAdor de los demás. Clara evidencia de ello es el alevoso avasallamiento de derechos internacionales acontecido con el presidente de Bolivia, Evo Morales, por parte de cuatro de los países “aliados” (vasallos) de USAdores, con una excusa totalmente inválida para negar el derecho de paso de un avión con inmunidad diplomática por el espacio aéreo de otros países.

Es ésta una vergüenza histórica como el auto atentado de las torres gemelas, perpetrado por la misma camarilla que gobernaba a los USAdores en el 2001 y que “habilitó” a otra aún peor, basada en más mentiras: la invasión de Irak.

Que los Estados Unidos de Norteamérica son una nación de lo más hipócrita en conductas políticas, comerciales, democráticas y humanas en general, no es ninguna novedad. Lo novedoso de este caso es la grotesca forma en que han puesto en evidencia su servilismo a USA varios países europeos, a la vez que el pánico que tienen a posibles represalias el grueso de los demás países, que hasta ahora ninguno (salvo Ecuador) ha ofrecido asilo político y refugio al “delator” de avasallamientos ilegales de USA, Edward Snowden.

Este pánico del grueso de los países del planeta a amparar a Snowden, pone en evidencia cuántos trapos sucios deben tener el grueso de los gobernantes del planeta, para temer al gran USAdor y avasallador planetario. No por su potencial bélico, que ha demostrado ser ineficaz y contraproducente en toda guerra o invasión en la que se han metido desde la 2ª Guerra Mundial hasta la actualidad, porque tener tecnología y recursos económicos, no significa tener inteligencia para saber usarlos y “convencer” al grueso de las poblaciones que se intenta someter, sino porque han sabido detectar con qué cosas chantajear la reputación y credibilidad de cualquier gobernante que se haya tentado con el poder y lujos económicos de parecer “occidental” “desarrollado”. Además de que han puesto en evidencia su gran capacidad para desestabilizar cualquier economía de país que se ponga en contra de sus inhumanos intereses, como le han hecho a Cuba y Venezuela, e intentan con varios otros. Ya que se rigen por una mentalidad mafiosa pandillera, corruptora y de presionar por todos los medios, al margen de legalidad y ética, como lo han demostrado con los secuestros ilegales de la CIA y los vuelos a Guantánamo desde casi cualquier parte del planeta.

En este asunto, el venezolano Hugo Chávez fue el primer político contemporáneo que se atrevió a plantar cara al colonialismo económico impuesto por los países “desarrollados” (en tal habilidad), bastante amparado por el más hábil líder de izquierdas, como lo fue Fidel Castro (imperfecto, como todo humano, pero el más hábil). Ejemplo al que se sumó Evo Morales (también con sus grandes desaciertos) y al que emularon otros gobernantes de países con poblaciones muy hartas de tanto despotismo económico, como Cristina Fernández en Argentina, José Mujica en Uruguay, sin olvidar a Dilma Roussef en Brasil y Correa en Ecuador.

Como sostengo desde hace casi dos décadas, la Tercera Guerra Mundial no es por poder territorial, con balas o misiles, sino por cuestiones éticas y combatida económicamente con accesos a recursos básicos y tecnológicos.

El capitalismo salvaje la está perdiendo de modo alevoso. Por eso, cual manotazos de ahogado, ya no repara de qué se aferra para tratar de sostenerse, incurriendo en groserías como presionar a gobiernos para que nieguen derechos básicos internacionales a un referente de actitud contraria, bajo simple e injustificada sospecha de amparar a alguien en sus legítimos derechos humanos e internacionales.

Es decir: Han criminalizado (por unas horas, pero criminalizado) a un par en lo humano y legal, que debería ser completamente “intocable” y RESPETADO en su calidad de principal representante de un país verdaderamente democrático como Bolivia actual, con un argumento jurídica y éticamente insostenible, aún cuando hubiera sido cierto que Snowden estuviera a bordo de dicho avión.
Dicha actitud también pone en evidencia la capciosidad con que se interpretan las leyes y derechos internacionales. Ya que no pasa por el tamaño geográfico de un país (muchos países europeos tienen menor tamaño territorial y de recursos económicos que Bolivia), sino que respetan derechos según capacidad de INFLUENCIA política y económica sobre el resto del planeta. De este modo, todas las declaraciones y leyes vigentes en lo internacional fueron arrojadas al incinerador por quienes más las defendieron e impusieron a otros hasta por la fuerza.

Si existiera un organismo legal internacional realmente imparcial y objetivo en sus juicios, el monto económico que deberían afrontar los USAdores y sus aliados en reparaciones por daños y perjuicios ocasionados a otros países (al estilo de la forma en que se condenó a Japón y Alemania tras la 2ª GM), su economía estaría más pauperizada que la de Grecia en la actualidad y por varias generaciones. Ya que si comenzamos por crímenes de guerra y atropellos a los derechos humanos; desde Corea y Vietnam hasta Afganistán y Pakistán, sin omitir los perjuicios a Cubanos y Palestinos, cuadruplicarían su deuda actual, que ya es casi imposible que puedan terminar de pagarla algún día, sobre todo si se les aplicaran las condiciones que siempre han tenido e impuesto a otros a través del FMI y el Banco Mundial.

En conclusión: Los países más fuertes en lo que se rotuló como “desarrollo”, son los más bestiales hipócritas avasalladores de derechos humanos y ética en general, puesto de evidencia, nuevamente, con el caso Snowden y Evo Morales. Por lo que cabe preguntarse ¿Qué autoridad moral pueden tener para ser respetados por los demás?

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.