Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas

Mensaje  Don Sapo el Lun Dic 30, 2013 1:05 pm

Es probable que muchos no coincidan conmigo en denominar al año 2013 como el más revolucionario de las últimas décadas. A esas personas les sugiero que revisen la historia reciente y me digan en qué año acontecieron, planetariamente, más variedad de cosas de impacto social revolucionario.

Si bien el año 2012 también impactó mucho en lo social y masivo, por el tema de posible “fin del mundo” o “ingreso a la nueva era”, fue más bien un año de expectación y preparación para lo que terminó desencadenándose con fuerza en el 2013 y aún continuará por algunos años más. Podría resumir que el año 2013 fue el de “largada” (o asalto decisivo, estilo "Día D") para encarar y luchar a favor de cambios de conducta y mentalidad en lo social y masivo.

• Abdicaron tres reyes (Bélgica, Holanda y Quatar. Quizá no lo parezca, pero influye como indicio de mayor flexibilidad mental en dichos países.
• También abdicó un Papa (aunque se discuta el término de abdicar) y asumió en el Vaticano, como nuevo Papa, un hombre muy diferente y concreto reformador que está dando mucho para hablar y pensar.
• Fallecieron dos referentes de la izquierda política y social, como Nelson Mandela y Hugo Chávez.
• Las denuncias de Snowden, con todo lo que implicaron, no sólo en espionaje, sino en conductas y reacciones, tanto de gobiernos, empresas, como de la ciudadanía en general.
• Se destaparon y se procesan judicialmente graves casos de corrupción en muchos países. Desde Argentina a la China, pasando por España e Italia, sin ignorar Alemania y USA.
• Aumentaron significativamente las consecuencias del cambio climático (ahora casi nadie se atreve a negarlos). Lo cual pone en evidencia a muchas imprevisiones y negligencias de gobernantes ante desastres o simples incrementos de fenómenos naturales.
• China y Cuba se han vuelto política y socialmente más abiertas. En Cuba se permiten algunos emprendimientos privados, importación de vehículos y viajar al exterior con exigencias menos rigurosas. Mientras que en China se ha flexibilizado la prohibición de más de un hijo por matrimonio, endureciendo la política anticorrupción y contra la explotación laboral.
• Se incrementaron las protestas masivas en reclamos de derechos. En todos los continentes. Algunas muy feamente reprimidas, como en Turquía y, otras, dieron origen a conflictos armados como en Siria, entre otros casos.
• Los sistemas y políticas educativas, o de enseñanza, han estado sobre el tapete en muchos países, especialmente en Chile y España. Cuestionándose incluso al sistema de evaluación conocido como pruebas PISA.
• Hubo tensiones políticas que llevaron a muchos a temer otro conflicto bélico de gran envergadura, fogoneados por Israel y USA. Me refiero a los de Corea del Norte e Irán versus los dominantes del capitalismo y la ONU inclusive.

Al fenómeno de los altibajos políticos y económicos, que generaron olas de violencias y migraciones masivas, no lo incluyo por ser más antiguo y sólo haberse incrementado en este año. Pero colaboraron enormemente a fortalecer y hasta radicalizar criterios e ideologías en muchas partes del mundo. Grecia, Italia, España y USA son claros ejemplos de ello, junto con Alemania y hasta Rusia.

En conclusión, durante el año 2013 se incrementó la polarización entre ideologías. En su mayoría se pueden definir a las actitudes de las partes como egoístas por un lado, representadas más que nada por la extrema derecha y tiranías o dictaduras; versus las más altruistas, o de izquierdas; representadas en general por grupos de población oprimidos o vejados. Aunque entre estos últimos hubo muchos egoístas de mentes cerradas que, al estilo del Tea Party, exageraron el reclamo a solicitar libertinaje o venganzas.

Finalizo reafirmando algo que sostengo desde hace ya décadas: La “batalla” (moral) de la revolución de conciencias que se desencadenó tras las dos Guerras Mundiales y comenzó a plasmarse notoriamente con el movimiento hippie, continúa acrecentándose día a día, lenta pero inexorablemente. El ingreso a la nueva era, aunque la mayoría no lo note en los detalles que sinteticé a grandes rasgos, claramente marcó un punto de inflexión a favor de los revolucionarios que abogamos por una nueva humanidad, más sensata o coherente. La actitud de los egoístas atroces, que manipulan grandes grupos y fortunas, es la de los que están dando manotazos de desesperados, como quienes se ahogan, o al estilo de la resistencia en batallas finales de los que saben que tienen todas las de perder. ¿Mejores ejemplos que el caso de Berlusconi en Italia; Bárcenas en España o de las “agencias de seguridad” de USA? Ya no importa mucho si organismos legales y de justicia les condenan y de qué modo. La sociedad en general está abriendo los ojos y castiga aún más con el escarnio que implica el repudio masivo y demás consecuencias.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas

Mensaje  Lighthunter el Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

Yo solo puedo dar mi personal y muy particular punto de vista, porque lo que expones es muy globalizado y da un panorama general, en mi país (México) se están dando claras muestras de una voracidad y una vuelta al oscurantismo de hace décadas, pero quiero suponer que este mismo ambiente generado por ellos mismos (el partido en el poder y ratas que les acompañan) algún día no muy lejano, va a explotar, es triste ver que mientras unos se dan cuenta y ven venir la triste debacle que un país rico y hermoso no debería de estar viviendo. tenemos al hombre más rico del mundo, por encima de reyes, jeques árabes y de incluso iconos del capitalismo tipo Buffet y Bill Gates, y por otro lado contamos con etnias en franco peligro de extinción, como tarahumaras, raramuris, etc, quienes se defienden a como han podido de la depredación que su propio gobierno genera al vender pedazos del país a mineras Canadienses que solo traerán destrucción de lugares sagrados y contaminación para la población del lugar, ademas de un alarmante crecimiento de población en pobreza extrema, la otrora resplandeciente clase media también se ha visto disminuida y considero que es de ahí de donde algún día partirá el clamor general, esos dormidos en su aparente bienestar, de, como a mi me va bien que se muera el vecino, sin entender que el rumbo de un país nos arrastra a todos. En fin, este nuevo año no pinta nada bien, pero por otro lado me he dado cuenta de manera personal como ha ido incrementandose la cantidad de "buscadores". gente que infiere que detrás de todo el tinglado, hay "algo más", yo por lo pronto sin quererlo, ni pedirlo, me he convertido en una especie de sembrador de despertares, hay gente que me busca y se me acerca para preguntarme sobre ciertos temas, lo cual me hace pensar que aún hay esperanza. Yo me declaro un partidario de la luz y como tal celebro, me preparo y espero el momento de actuar (que lo hago a diario) porque creo que más tarde o más temprano me tocara demostrar en este o en otro plano que soy un guerrero de luz y que tengo la calidad y fortaleza necesarios para el caso, mientras tanto, seguimos preparándonos y esperando el momento de ser llamados a una acción que no sea como ahora, de guerrillas. Espero con paciencia el gran cambio que como bien mencionas, ya muestra claras señales de vida. Luz para quien esto lea.
avatar
Lighthunter
Antorcha
Antorcha


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.