Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual

Mensaje  Don Sapo el Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

En realidad este tema es respuesta a una consulta privada de alguien que ni es miembro de este sitio. Pero como sé que a muchos les puede resultar útil, decidí publicarlo en este foro, accesible a todos, aún a los visitantes que no son miembros.

El párrafo más elocuente de la carta es éste:

“Me invitaron a una ceremonia de peyote que será en un par de días y tengo dudas si realmente es un medio que purifica nuestro espíritu, conecta con el universo, nos da paz Interior, nos ayuda tener una mente limpia... etc- De ser así estaría encantada de participar en dicho evento, pero no por curiosidad ni para saber qué se siente sino porque realmente quiero experimentar un viaje que me acerque a "dios" que me guíe... que me diga quién soy y qué debo hacer.”

El peyote, como cualquier otra droga o sustancia ritualista, rarísima vez logra el efecto deseado.

La pregunta sería más bien: Entonces ¿por qué se usa?

La respuesta básica es: Porque es una forma (peligrosa y relativamente contraproducente, por afectar la natural interacción entre hemisferios cerebrales) de colaborar a la relajación del individuo que, por demasiado tenso con sus expectativas, no logra la relajación necesaria. Pero esto queda reforzado con la cuestión mística de que no cualquiera es “aceptado” por las entidades o fuerzas del “otro plano” u “otra dimensión”, para evitar que se disgusten con quienes deberían decirles directa y abiertamente “no estás preparado para esto” o, peor aún, no reúnes las condiciones. Es una forma chamánica de escarmentar a quienes no son buenos aprendices, demasiado impacientes o poco criteriosos, a la vez que evitar el riesgo de ser objeto del desahogo de frustración y quedando como seres especiales (los que sí lo logran, o aparentan que sí) para manipular al resto. Donde haya uso de drogas o sustancias rituales, es seguro que las “entidades superiores” son de bajo nivel vibratorio, más bien demoníacas en lugar de angélicas.

No existe droga o elemento material que eleve la vibración espiritual. Creerlo es tan absurdo como asumir que hay pastillas que nos podrán aumentar talentos o la inspiración, aunque pueda parecerlo. Sólo pueden potenciar capacidades físicas, momentáneamente, pero a cambio de repercusiones biológicas que, con el tiempo, se vuelven severas (¿Mejor ejemplo que el uso de sustancias anabólicas en los fisiculturistas?). Bien se expresaba “lo que natura non da, Salamanca non presta”. Lo que un individuo no pueda lograr por sí mismo, no lo obtendrá de libros ni de sustancias.

La elevación espiritual forma parte de un trabajo interior arduo y prolongado (heroico o de mártir a ojos del común de las personas), porque hay que aprender a lograr que el “yo” (ego, la parte que rige el inconsciente e instintos) comprenda Y ASUMA que somos parte intrínseca del conjunto, como células en un cuerpo y, por ello, que debe aprender a armonizar y hasta sacrificar necesidades propias en beneficio de la mayoría. A tomar para sí lo estrictamente indispensable (a veces, según circunstancias, ni eso) y dedicar el grueso del tiempo de vida en colaborar a que se restablezca o mantenga la armonía con lo que podamos aportar en servicio. Que es lo que pregonaron siempre todas las religiones, cada una a su distorsionada y arcaica manera (“Ama a Dios (o a todo lo que compone al universo) por sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”).

No hay mejor forma de elevar el propio nivel espiritual que dedicar el grueso del tiempo al servicio social o comunitario bien entendido (sobre todo con lo que uno sepa, pueda o esté especializado). Porque la colaboración amorosa (altruista) es la forma en que funciona todo en el universo. Y no “la ley del más fuerte” que, cual células cancerígenas, lleva a destrucción de los estratos o sectores más humildes y sustentadores. Conocimiento que en muchas sectas lo aprovechan de modo malsano para esclavizar a creyentes con trabajos arduos y abusivos “para disciplinar el espíritu”.

Cuando en ti se vuelva hábito el consustanciarte con el dolor y padecimientos ajenos cual propios, haciendo todo lo que te sea posible por solucionarlos o paliarlos, automáticamente estarás logrado un mayor nivel. Porque ello conlleva mucha reflexión y comprensión más abierta de las cosas y cómo se concatenan. Pero también te añadirá el desgaste de vivenciar “demasiado” en una sola vida; las porciones de sabiduría (experiencias comprendidas ampliamente) no son gratuitas. Que es la razón por la cual, históricamente, han sido tan escasas las personas sabias: Demasiado esfuerzo que implica muchísimos sacrificios personales y pocos valoran y reconocen en su verdadera medida; ya que lo común es consultarles cual si fueran máquinas de proporcionar respuestas y hasta creer que se puede canjear sabiduría por dinero o cosas materiales (Algo que todo verdadero sabio se esmera en rechazar y dejar claro: “Puedes pagar por mi tiempo, pero el dinero o poder social no te hará merecedor de mi sabiduría o, según caso, ni siquiera de la ayuda que pretendes”).

Así como cerebro y corazón deben colaborar armónicamente en todo lo que se haga en la vida, también la meditación reflexiva va de la mano con esfuerzos laborales por mejorar o armonizar el entorno. Sólo meditar o sólo trabajar, es como usar intelecto sin sentimientos o pasión sin cerebro. Es todo un logro armonizarlos de modo sostenido en el tiempo. Y para eso… para eso no hay sustancia, droga o pastillita, que ayude a lograrlo.

Respecto a cómo saber qué pretende o espera Dios de nosotros, la respuesta es simple: Se expresa a través de las circunstancias que concatena en nuestra vida. De las pruebas o desafíos que cotidianamente tenemos que superar, aprendiendo en el camino a no equivocarnos en interpretarlos. Tenemos la “brújula” o pistas claves de conducta de vida: “Ama a Dios y a tu prójimo tanto como a ti mismo” (a veces aún más que a ti mismo, según caso o circunstancias). Dicho de otro modo: Dale un sentido altruista a tu vida; de colaborar con aportes positivos a la sociedad, por más humildes que sean, según tus capacidades, talentos y posibilidades o recursos. Cualquier error o falla de intentos que cometamos regidos por esa premisa, son harto perdonables y forman parte de aprendizajes de vida que teníamos predestinados. A veces, hasta la clase de hogar que hemos formado y calidad humana de los hijos que aportamos a la sociedad, es un gran aporte y ejemplo a imitar por otros. No hay tareas pequeñas que no formen parte de otras verdaderamente grandes, como no hay cuerpo que cree y tenga células inútiles (sin razón de ser), porque hasta las de grasa tienen una función, por más que en algunos casos se las pueda acumular en exceso; y esto último, por sí solo, connota un aviso, una advertencia para nosotros mismos respecto a nuestra conducta y hábitos de vida.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.