Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

¡Cambiemos el idioma!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hola :-)

Mensaje  Gwendoline Welden el Vie Feb 22, 2008 8:06 pm

A b d e f g j k l m n o p r s t u y

Ley este mensaje en yaoo hase barios dyas y me paresyó fantastyko Laughing , pero kreo k aún podemos kytar mas letras del abesedaryo.
La "E" ¿de k nos syrbe si ya tenemos un 3? Al m3nos algunos Korr3os y Konb3rsasion3s k r3sibo por el m3ss3ng3r son 3scritos asy. Kon un tr3s sustytuyendo a la "E". y bu3no sy os gustan los num3ros pod3mos r3alizar muSos mas kambios. La "o" pu3d3 s3r sustytuyda por el s3r0, 3s un camby0 qu3 n0 s3 n0ta mux0 y n0s has3 pr3ssyndyr d3 una l3tra mas y la "S" pu3s pod3m0s kambiarla p0r 3l sinc0 ¿05 par353? La "g" pu3d3 pa5ar a s3r un nu3b3. 93nyal!!
y 5y t3n3m05 al90 d3 yma9ina5ion pu35 la "A" pu3de pa5ar a ser un @.

My nu3bo ab353d@ryo 35 mux0 m3j0r k 3l tuy0:
@ B D 3 F 9 J K L M N O P R 5 T U Y :geek:

Uff!! que difícil ha sido escribir esto... pensándolo mejor creo que voy a quedarme como antes Razz
Gwendoline Welden
Moderador
Moderador

http://voleodeideas.blogspot.com/

Bravo!

Mensaje  Don Sapo el Vie Feb 22, 2008 8:52 pm

¡Bien Gwendy! Has logrado hacerme reír un poco y, con lo agotado que estoy hoy, me vino de maravillas un poco de buen humor.

Ciertamente que cuando escribí eso el ingenio adolescente aún no utilizaba al 3 como E y otras variables.
Don Sapo
Admin
Admin

http://centaurea.cultureforum.net

¡Cambiemos al idioma!

Mensaje  Sawedal el Dom Mar 09, 2008 7:25 pm

Cada tanto aparece alguna persona con la ocurrencia de modificar a nuestro alfabeto, dado que, lógicamente, le resulta muy complicado terminar de aprender las reglas ortográficas y gramaticales que parecen absurdas por complicadas.

He sido testigo de intensos debates entre eruditos que argumentaban las razones para quitar o dejar alguna letra en particular. Desde la utilidad de las letras dobles como la “ll” “rr” y “cc” hasta la muda “h”; además de si correspondía o no, el aceptar como propias a letras de idiomas diferentes, como la “w”.

No hablemos de la “ch” que logró ser quitada de la categoría “letra”, pasando a ser una combinación fonética particular, casi imposible de ignorar en el hablar cotidiano.

Como continúan apareciendo quienes -con motivadas razones- replantean al tema de la simplificación del alfabeto, es que me decidí a escribir la presente “Adición” a tal propuesta.

Creo que, leyendo a la misma (viéndola por escrito); terminarán por llegar a mi misma conclusión: Se puede saber dónde se comienza, pero no con exactitud dónde se acabará, si es que se comienza con las correcciones.

A b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z más ch ll rr

¡Qué buena idea! Modifiquemos al alfabeto para sacarnos de encima tantas letras que tenemos de más y, sobre todo, esas hartantes reglas ortográficas.

De treinta letras que tuvimos, al eliminar a las dobles de la categoría letras (no de su uso); pasamos a tener sólo Veintisiete.

Pero veintisiete igual son demasiadas, si tenemos en cuenta que los alfabetos sagrados de la antigüedad sólo tienen 22.

Y si a ellos, los sabios que poseían toda la sabiduría, les alcanzaba con veintidós caracteres para decirlo a todo ¿quiénes somos nosotros para considerar que son insuficientes, que estamos usando aún cinco más que ellos?

Comencemos por eliminar a la “h” que, por muda, es absurda. Pero también a la “q” porque, si tenemos a la “k” y a la “c” ¿para ké la keremos?

De veintisiete, ya nos kedan veintisinko. Pero igualmente siguen siendo mukas. ¿Ké letras son las ke más nos komplikan?

El tener tres letras “v”. Porke tenemos la “corta” o “baja”, la “larga” o “alta” y, encima, la estúpida “doble”.

Dejemos sólo a una de todas, a la “larga” del burro, así no nos kedamos cortos.

De este modo, abremos logrado bajar la estúpida cantidad de beintisiete letras a sólo beintitrés.

Pero aún nos está sobrando, por lo menos, una.

Si continúo recordando, una de las ke más arto me tienen, por lo molesta e insidiosa en las reglas ortográficas, es la combinación de las “c”; “s” y “z”. Todas son suabes silbidos dentales. ¿Para ké keremos tres? Como con las “b”; dejemos sólo una: la “s” ke es la más usada y... ¡Al abismo del olbido kon las demás!

¡Ke biba la simplifikasión!

Ahora sí ¡Biktoria! Emos logrado eliminar a un montón de letras inútiles ke nos komplikaban la bida kon la ortografía. Ya tenemos sólo beintiún letras.

Somos kapases de poder expresarnos perfektamente sin nesesidad de tantas letras. Es más: Ya ke estamos en tren de korreksiones; aprobekemos (me faltó la estúpida “ch”, pero se entiende ¿no?). Desía: Aprobekemos para eliminar de una bes por todas a las demás “sobrantes” analisando más a fondo kuáles kontinúan komplikándonos.

Enkontré ke tenemos a dos letras “i”. La “latina” y la “griega”. ¿Para ké keremos dos? Si kon una sola basta?

¿A kual sakamos? Los latinos-romanos siempre kopiaron a los griegos. Y, komo los griegos supieron darle doble uso a la suya, porke sirbe también de konsonante, dejemos sólo a la “y” griega.

Y ¿a ké kantydad de letras emos llegado? ¡A nada menos ke beynte! Dos menos ke las ke usaban los tontos sabyos. (¡Je! Somos más astutos ke los byejos sabyos).

Pero todabya ay letras ke me molestan ¡Y muko! Me refyero a la maldyta “n” con sombrero anyadydo, la “ñ” ¿Puede exystyr una letra más absurda ke fásylmente se reemplasa colocando una “y” ynmedyatamente detrás? De este modo: “koño” pasarya a eskrybyrse “konyo” y ¡Lysto! (O “kaño”: kanyo).

¡Somos unos genyos! Logramos un alfabeto de sólo ¡dyesynuebe letras!

¿Podemos sentyrnos satysfekos ya? ¿O todabya ay alguyen ke tyene alguna para lykydar?

¡A! Sy... Me estaba olbydando. Somos mukýsymos los ke detestamos a la estúpyda “x” ke nada tyene ke aser en el alfabeto espanyol. Byen sabydo es, ke era la jota del kastellano antyguo y sólo los portugueses y mexykanos la kontynúan usando en palabras byejas.

¡Ke ellos tambyén se renueben!

Elymynemos a la odyosa “X” del dyksyonaryo, porke fásylmente se reemplasa por la suma de la “k” y la “s”; o la jota ¡Y lysto! ¡Ké tanto molestar!

Aora sólo nos kedan dyesyoko letras y la gran satysfaksyón de poder desyr: ¡Mysyón kumplyda! Emos masakrado al alfabeto y sus engorrosas reglas ortográfycas, symplyfycándolo de tal modo ke nadye tyene por ké detenerse a pensar kómo se eskrybe una palabra.

Pero... ¿Saben una kosa? Todabya ay algo ke me molesta: Los ASENTOS. ¿Por ké tenemos ke vyvyr komplykándonos la vyda kon ellos?

Sakemoslos arrojandolos tambyen al abysmo del olbydo!

Ke ymporta sy eskrybo kon o syn asento? Sy eksyste una tylde mas, o menos, a kyen le ymporta?

Lo mysmo kon los engorrosos sygnos de ynterrogasyon y admyrasyon. A kyen admyran estos ultymos... e.

Mejor... ya ke estamos, tambyen sakemos las estupydas reglas ortografykas ke no syrven mas ke para komplykarnos la byda.

Y ke byba la eskrytura syn sygnos de nynguna clase

E dyko y asy sea

PD El nuebo alfabeto kedo asy: A b d e f g j k l m n o p r s t u y

Segunda PD

ase mas de medya ora ke me estoy preguntando komo preguntar sy podemos consyderarnos unos genyos pero faltando los sygnos me dy cuenta ke keda komo el k

porke keda asy

No somos unos genyos

(Un cordial abrazo para todos).

Sawedal
Sawedal
Moderador
Moderador

Re: ¡Cambiemos el idioma!

Mensaje  Invitado el Sáb Sep 13, 2008 4:13 pm

P0s no z33 4h! k0zas p30r3z k0m0 x 3j3mpl0 3s70, h4z! pu3d3s d4r73 ku3n74 , 4l6un0s h4ck3rs us4n 3st0 4 un n!v3l t4l, p4r4 k3 n0 d3v3l3n zuz m3ns4j3s p3ro kr30 k3 z! z3 hinb3nt4r0n l0s t3cl4d0s c0n t0d0s l0s c4r4ct3r3s p0z!vlez p4r4 3vi74r li0z k0n d!s7r!vuz!0n d3 l4z t3kl4z z39un h3l h!d!0m4
d3v3 z3r d!b3rt!d0 p4r4 4l6un0s r0mp3r r36l4z h0rt06r4fik4z
n0 z3 z! 4h! 07r4 3xpl!k4zi0n ...

4 b d 3 f 6 h ! j k l m n 0 p 9 r 7 u v w x y z

z4lud0z 4 t0d0s Laughing

H! z! n0 pu3d3n d3v3l4r m! m3nz463 m3 4biz4n...n0 d3z3zp3r3!s... Yum yum

Invitado
Invitado

Mensaje  Don Sapo el Sáb Sep 13, 2008 4:22 pm

Guau!

¡Qué bárbaro! ¡Me costó "tomarle el tranquillo" (como dicen los españoles) a poder leer y entender lo que escribiste!

Pero es una gran verdad: A algunos les 3nc4n74 romper reglas. El problema pasa a ser tal, cuando pasan a tomarlo como regla cotidiana "romper reglas"
Aplauso buen post Aplauso

Las felicitaciones son por el laburito (trabajo) que te tomaste en escribir así para que nosotros tenganmos el laburito de desentrañarlo.
Don Sapo
Admin
Admin

http://centaurea.cultureforum.net

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba