Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Argentinos ahumados ¿No hay mal que por bien no venga? Ref: Humo en Buenos Aires

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Argentinos ahumados ¿No hay mal que por bien no venga? Ref: Humo en Buenos Aires

Mensaje  Don Sapo el Vie Abr 18, 2008 12:39 pm





Parece insólito y hasta una broma que más de un tercio de los argentinos (porque se dice que casi la mitad de los argentinos viven en Capital y Gran Buenos Aires (el conurbano bonaerense) estemos afectados por una niebla de humo desde hace casi una semana y se vaya a prolongar algunos días (hasta el lunes 21 de abril inclusive).

Es un tema que da para analizar muchas cosas. Desde la pésima costumbre de algunos campesinos de quemar pastizales para que se renueven las pasturas; pasando por la precariedad de los sistemas anti incendios (y de prevención de desastres ecológicos en general y en TODO EL PAÍS); como respecto a un tema que, por tan abordado u oído, resulta “aburrido”: Que sólo nos acordamos de las cosas cuando nos afectan en directo y ES TARDE para lamentaciones.

Oficialmente, se reconoce la impotencia argumentando que las características del terreno (islotes en deltas o zonas barrosas) impiden que personal "que hace de bomberos" (mayoría civiles voluntarios) NO puedan acceder al lugar (porque los gobernantes NUNCA se preocuparon por PREVER).

De este modo, se depende de la "Madre naturaleza" para que los apague e incluso de que CAMBIE la dirección del viento (brisa) para que el humo deje de afectar a las zonas más densamente pobladas, como el conurbano bonaerense.

Sin embargo, así como el tema del día es “proteger los pulmones y vías respiratorias”, tanto propias como de quienes queremos proteger (niños y mascotas); ¿por qué NUNCA ha habido campañas serias contra el SMOG que es muchísimo más dañino Y CONSTANTE que el hábito de fumar contra el cual, sí, hay campañas hasta ridículas por excesivas y absurdas, por ser el “chivo expiatorio” del verdadero y más letal enemigo que es el SMOG de industrias y sobre todo VEHÍCULOS?

¿De qué nos quejamos los argentinos si VOTAMOS pícaros inútiles para gobernar? (pero éste no es un "fenómeno argentino", es planetario, porque casi todo país tiene políticos Botables, más que Votables)


Pongo a continuación una noticia (observen qué insólito) hallada en Yahoo, que la tomó de Infobae que, a su vez, explica que pertenece al diario Clarín (¿Para cuántos medios trabaja un periodista que cobra monedas de UN solo trabajo?) (Aclaro para quienes puedan pensar que también debí incluir a este sitio: Que NO VIVIMOS de publicar o difundir noticias NI LUCRAMOS directa o indirectamente por difundir alguna ocasional. Lo cual marca la diferencia con los mencionados).

Lo más insólito: Busqué más de media hora a imágenes por internet SIN HALLAR que ilustren correctamente cómo se ve Buenos Aires (¡Qué mal que andan los periódicos y medios informativos que NO PAGAN por imágenes y el mismo Google que NO ENCUENTRA de las que suben ciudadanos a sus blogs). Es más, casi todos los blogs que tratan del tema, si ilustraron las notas, fue con cualquier alusión que tuvieran pero NO fotos actuales o de cómo se ve la niebla actualmente, en especial por las mañanas cuando se suma la de la humedad ambiente.

(La nota-noticia que recorre MUCHOS medios de información) Sonrie

Diez preguntas sobre el humo que nos cubre

El humo, provocado por la quema de pastizales en el Delta, cubre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia. Ante esto, varios especialistas dan sus recomendaciones y opiniones.

¿Es tóxico?
Ante la pregunta de si el humo es tóxico, Alejandro Videla, neumonólogo del Hospital Universitario Austral, señaló que, al provenir de materiales orgánicos, no puede calificárselo como tal.

Aunque aclaró que la quema de pastizales libera monóxido de carbono, por lo cual respirarlo es igual que ser un fumador pasivo.

¿El barbijo es la solución?
Daniel Colodenco, neumonólogo y vicepresidente de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, dijo que las medidas que uno puede tomar contra el humo son pocas, ya que las partículas del pasto quemado penetran por ser muy finas.


¿Cómo protejo a mi bebé?
Ante esto, Alejandro Salvado, coordinador de rehabilitación respiratoria de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, sugirió que, como poco puede hacerse, debe usarse un paño con agua cuando al niño le molestan los ojos.


¿Abrir o cerrar?
Como el humo proviene del exterior, Anahí Yañez, directora del Comité de Asma de la Asociación Argentina de Alergias e Inmunología Clínica, recomienda no abrir las ventanas y, si lo posee, encender un aire acondicionado split para ventilar la casa.


¿Cómo elimino la toxina?
Otro consejo importante, el quinto y no muy tenido en cuenta en estas épocas de frio, es el de hidratarse. Yañez dice que es recomendable ingerir mucha agua, porque las partículas del pasto quemado no se adhieren a las membranas.


¿El ejercicio es bueno?
Para aquellas personas acostumbradas a hacer ejercicios al aire libre, Salvado dijo que no es recomendable realizar actividad física en espacios abiertos, porque se ventila más y se respira más humo.


Por su parte, sobre la misma cuestión, el neumonólogo Gene comentó que, en reposo, uno respira 6 litros por minuto, mientras que cuando corre respira 50.

¿Y cómo proteger a las mascotas?
Se preguntan los amantes de los perros y los gatos, y dan pie para el séptimo consejo. Pues bien, ante esto, el veterinario Eduardo Barrionuevo señaló que muchos animales presentaron cuadros respiratorios, ya que el humo los incomoda más de lo habitual.


Así, dijo que los animales con patologías respiratorias o cardíacas deben dormir dentro de la casa.

¿Los asmáticos deben cuidarse más?
Yañez explicó que los asmáticos son más vulnerables a esta situación particular,porque este es un proceso inflamatorio crónico de la mucosa. Así, todo elemento que irrite aumenta la inflamación de ésta y se incrementan los síntomas del asma.


Es por eso que recomendó que quienes padecen estos síntomas continúen usando su medicina controladora y recurran a la rescatadora en momentos de crisis.

¿Y los alérgicos?
Claro que si es alérgico, Yañez dijo que debe tomar su medicación y así estará protegido, pero ante cualquier duda hacer la consulta médica.

¿Hasta cuándo vamos a soportar esto?
Finalmente, según datos aportados por el Servicio Meteorológico Nacional, hasta el lunes el viento soplará desde el norte, por lo cual el humo seguiría en la Ciudad, según publicó el diario Clarín.


(Fin de la nota)

Y a tí ¿Qué te surge comentar al respecto?

Porque a mí, después de leer la nota, me quedó la duda: Ante ojos irritados aplicar paños con agua ¿dónde? ¿Sobre los párpados cerrados? ¿Andar por la calle con un paño mojado sobre los ojos, cómo veo? Porque "faltar al trabajo" DESCUENTAN AL DÍA y al plus mensual denominado "presentismo".

Eso sí: Leí por ahí que en las farmacias y similares se agotaron los barbijos "anti POLVO" (no anti humo) y gotas para los ojos, vendiéndose en una sola mañana más de lo que se acostumbra en un mes.

La humanidad es cada día más imbécil y YA estamos viviendo en una pre "Idiocracia".

Y si alguien no coincide ME GUSTARÍA que argumentara por qué y evidenciando qué demuestra mi equivocación.


Última edición por Patriarca el Sáb Abr 19, 2008 1:32 pm, editado 2 veces
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentinos ahumados ¿No hay mal que por bien no venga? Ref: Humo en Buenos Aires

Mensaje  pepe2982 el Vie Abr 18, 2008 3:05 pm

La verdad que es una locura. Nunca vi una cosa así. Yo estoy lejos en Santa Fe, pero me imagino lo que deben estar pasando.
Pero veo en la tele las imágenes y realmente me parece que nadie se hace responsable de nada.
No se porque se queman los pastizales?, si es por accidente o por otra causa?. Esta mañana un señor que había vivido en esa zona me contaba que probablemente sea por la caza de la nutria, que al incendiar el pasto se tira al agua y ahí se puede cazar, que se yo. Otro que creo es la más coherente me explicaba que se hace todos los años para renovar las pasturas, lo que pasa que ahora hay sequía y eso provocó que pasara lo que está pasando. Me parece que se fueron de mambo. A quien se le hace juicio o alguna penalidad por estos perjuicios?. Y además que pasa con los enfermos en los hospitales, los que sufren alguna irritación de la mucosa, etc.?.
Realmente me solidarizo con ustedes, no se como se llegó a tal situación.

Saludos y si es posible, traten de sobrevivir, no me queda otra cosa para decirles. Cool

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Argentinos ahumados ¿No hay mal que por bien no venga? Ref: Humo en Buenos Aires

Mensaje  Don Sapo el Sáb Abr 19, 2008 1:16 pm

Pepe: La quema de pastizales es una práctica común EN TODO EL PAÍS (por diversas razones) y con mucha frecuencia acontecieron fenómenos de igual magnitud en las dos últimas décadas como mínimo (¿No recordás lo que pasó en Bariloche durante el gobierno del perverso Menem, cuando estaba la "careta" de María Julia Alsogaray a cargo de lo que era "medio ambiente"?). En la provincia de Cordoba TODOS LOS AÑOS es noticia local incendios similares de diversas magnitudes, pero sólo los cordobeses se enteran. No sé en otras provincias, pero ASUMO que es un fenómeno nacional, porque con frecuencia en las rutas, he visto quema de pastizales de banquinas (es más cómodo y económico que cortar maleza con tractor).



Foto del diario Clarín de Argentina A la derecha se nota parte de pared de "la casa rosada" (sede presidencial) y detrás de lamujer la histórica "Plaza de Mayo".


Cual si hubieran leído mis quejas (que no debo haber sido el único); el diario más popular (vendido y consultado) de la Argentina, Clarín, puso esta vez una nota CON fotos que dan una idea del históricamente singular fenómeno del humo.

Para quienes NO conozcan a lo que es la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores (Más de un tercio de la población total de Argentina), les comento que la terminal de autobuses de Retiro es la principal del país con un flujo de más 1.000 salidas de vehículos DIARIOS a destinos que cubren casi la totalidad del territorio nacional y muchos internacionales a países limítrofes.

También que la ruta 9 es la principal vía de comunicación con las zonas que están “sobre” (al norte) de Buenos Aires (la gran mayoría de los destinos populares son hacia el norte, casi un 70%, salvo verano que la costa atlántica (sur) pasa a tener un tráfico similar).

Lo mismo sucede con los aeropuertos: Ezeiza en vuelos internacionales y aeroparque con los nacionales, que centran más del 50 % de la actividad nacional del sector.

Lo tragi cómico de esta situación es que GRACIAS a la “madre naturaleza” la quema de pastizales ES noticia e histórica.

¿Por qué? Porque desde hace décadas que este fenómeno (quema de pastizales) provoca grandes incendios con daños bastante poco difundidos en la ecología general. Pero si esta vez pasó a mayores, se debe pura y exclusivamente a que la mínima brisa sopla hacia la zona más densamente poblada del país concatenado con la BAJA PRESIÓN atmosférica que impide que el humo suba como es natural quedando “estancado” sobre la superficie a modo de ligera y constante niebla.

Si este fenómeno NO hubiera afectado a los políticos y gente muy adinerada ¿le habrían dado alguna trascendencia? La historia evidencia que desde hace décadas que NO MOVIERON UN DEDO por evitarlo ni tomar medidas serias. Puro bla blá, como siempre.

Pero eso sí: Hay una fuertísima campaña contra el tabaquismo y el hábito de fumar porque “se preocupan” por “nuestra salud”. A tal punto les interesa de verdad la salud de la población, que JAMÁS han hecho campañas serias contra el smog (que contiene partículas de metales varios que los organismos biológicos NO PUEDEN neutralizar (verdaderas causas de lo que se atribuye al cigarrillo) PROHIBIENDO la circulación de vehículos propulsados a energías alternativas como las solar (ni siquiera se puede patentarlos).

Nuestra excelentísima presidenta Cristina de Kirchner (al igual que el ex presidente de su marido y demás políticos) están TAN interesados y consustanciados con la ecología que a partir del 2011 estará totalmente prohibida la venta de lámparas de iluminación incandescentes (las bombillas tradicionales) pero INCENTIVAN la comercialización y uso de aires acondicionados y calefactores que son lo que más fuertemente incide en el problema de la provisión eléctrica.

Argentina y sus cuestiones políticas, sólo son UNAMUESTRA de lo que acontece en grado similar en casi todos los demás países del planeta.

Ojalá que este “fenómeno” SIRVA para que la multitud y especialmente los políticos y empresarios monopólicos TOMEN CONCIENCIA y comiencen a hacer las cosas con verdadera sensatez en bien de TODA la comunidad, no sólo de sus camarillas.

Porque ¿qué hubiera pasado si este humo fuera verdaderamente tóxico? ¿Habría habido forma de evitar una masacre de proporciones gigantescas?


Última edición por Patriarca el Sáb Abr 19, 2008 1:27 pm, editado 1 vez
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Adjunto el artículo publicado hoy en Clarin

Mensaje  Don Sapo el Sáb Abr 19, 2008 1:23 pm


Foto del diario Clarín

El humo provoca la contaminación atmosférica más grave de la historia

Según expertos y entes oficiales, es la polución más severa y persistente. Y se discute el grado de toxicidad del humo. Ayer hubo lluvia de cenizas en Ezeiza y Pilar. Declararon la emergencia vial y el alerta amarilla en hospitales.

Por: Sibila Camps

Los incendios intencionales de pastizales en el Delta, la persistencia de las condiciones meteorológicas desfavorables y la acumulación de humo en el área metropolitana, convirtieron esta emergencia en la contaminación atmosférica más grave que sufrió Buenos Aires en toda su historia. Por la tarde hubo lluvia de cenizas en Ezeiza y en Pilar. Funcionarios y especialistas coinciden en que la situación seguirá así hasta el martes.

Ayer, Buenos Aires se convirtió en una ciudad literalmente sitiada por el humo. El Gobierno declaró la emergencia vial, y por primera vez en estos cuatro días de escasa o nula visibilidad cerró los accesos a la Capital, además de otras rutas. En la estación de Retiro suspendieron la salida de micros, y el Aeroparque operó sólo para despegues. También hubo inconvenientes en el funcionamiento de la red de subterráneos. En La Plata, las autoridades recomendaron no salir de los hogares si no es necesario.

En las farmacias se agotaron los barbijos. Ante el aumento de consultas, el Ministerio de Salud porteño declaró en alerta amarilla los hospitales oftalmológicos, pediátricos y de rehabilitación.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, y la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti, ampliaron la denuncia penal contra propietarios y arrendatarios de los campos en llamas. "El ser humano, esto no lo puede apagar", reconoció Picolotti; y agregó que "sólo nos puede ayudar la naturaleza".

"Un evento así es la primera vez que ocurre", observó el doctor Pablo Canziani, director del programa de Estudios Atmosféricos de la Universidad Católica. "Nunca nada de esta magnitud, desde Rosario hasta Montevideo", refrendó el ambientalista Antonio Elio Brailovsky, ex defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad. "Siempre hubo humo, pero nunca en los niveles que se están registrando ahora en Buenos Aires", señaló el ingeniero Carlos Romero, a cargo de calidad de aire en el Grupo de Monitoreo Ambiental de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

"Es la mayor contaminación del aire de la Ciudad, si tenemos en cuenta los registros históricos medidos y recordados -informó Juan Carlos Pigñer, director general de Control de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad-. El nivel admisible de material particulado total en suspensión es 0,500 miligramos por metro cúbico durante una hora. Ayer, el nivel fue de 2,024 miligramos, es decir, se superó 4 veces el nivel admisible".

"Nunca se ha dado una contaminación similar de material particulado, aunque por la tarde bajó el nivel. Es riesgoso para personas con problemas pulmonares", coincidió Graciela Gerola, presidenta de esa Agencia. En cuanto al monóxido de carbono,

el valor registrado ayer a las 11 en la Capital alcanzó las 15,3 partes por millón, lo que no significa consecuencias para la salud.

"La ciudad genera una meteorología propia: hace más calor, hay más núcleos de condensación de partículas, que hacen que llueva más -explicó Brailovsky-. Las grandes ciudades funcionan como si tuvieran una cúpula de gases y de polvo. El humo llega a una atmósfera que ya está saturada, y esos gases no se diluyen".

"Al entrar a una zona altamente contaminada, se le suma el efecto de la fotoquímica (la química inducida por los rayos del sol). Eso puede generar otros contaminantes secundarios, entre los cuales el principal puede llegar a ser el ozono troposférico, que se forma cerca del piso", completó Canziani.

Los médicos consultados por Clarín afirman que no es tóxico. Brailovsky disiente: "Se puede decir que no alcanza el nivel de peligrosidad, pero si hay monóxido de carbono y afecta a la salud, sí es tóxico".

Canziani y Brailovsky advirtieron que no puede saberse si sólo están ardiendo pastizales, o también basurales, plásticos o agroquímicos. "El material particulado incluye desde las cenizas de los incendios, plomo, metales pesados, azufre -enumeró Romero-. También debería hacerse un análisis del material particulado: serviría para saber exactamente qué estamos respirando".


La noticia está en:
Clarin: ]http://www.clarin.com/diario/2008/04/19/sociedad/s-04815.htm

avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentinos ahumados ¿No hay mal que por bien no venga? Ref: Humo en Buenos Aires

Mensaje  pepe2982 el Dom Abr 20, 2008 12:56 am

Patriarca escribió:Pepe: La quema de pastizales es una práctica común EN TODO EL PAÍS (por diversas razones) y con mucha frecuencia acontecieron fenómenos de igual magnitud en las dos últimas décadas como mínimo (¿No recordás lo que pasó en Bariloche durante el gobierno del perverso Menem, cuando estaba la "careta" de María Julia Alsogaray a cargo de lo que era "medio ambiente"?). En la provincia de Cordoba TODOS LOS AÑOS es noticia local incendios similares de diversas magnitudes, pero sólo los cordobeses se enteran. No sé en otras provincias, pero ASUMO que es un fenómeno nacional, porque con frecuencia en las rutas, he visto quema de pastizales de banquinas (es más cómodo y económico que cortar maleza con tractor).

Si, ya se, pero me contaba un hombre de campo que esta practica es habitual y que cuando era chico ya sus padres hacían esto en el campo, rodeando el perímetro con una montaña de tierra para contener el fuego y además lo hacían en épocas en que seguro llovía y eso hacía que no se desmadre el problema como ahora. Es decir, ya esto es viejo, el hombre tiene 56 años y conoce las practicas de campo. La ventaja de esto, es que luego de la lluvia crece un pasto corto que sirve de alimento al ganado y esa es la razón que argumentaba.
En este caso con la sequía y encima sin contener el fuego pasó lo que están viviendo.
No digo que no sea contaminante, solo que ya viene de larga data y no es para cortar el pasto, sino para lograr esa gramilla que te comentaba. Lo de las banquinas si puede ser un tema de cortar el pasto de una manera más cómoda.
En fin, solo aporto lo que me enteré a través de este señor y las razones válidas o no de su procedimiento. Cool

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Argentinos ahumados ¿No hay mal que por bien no venga? Ref: Humo en Buenos Aires

Mensaje  Don Sapo el Dom Abr 20, 2008 12:47 pm

Hoy, domingo 20, no se nota NADA de humo en el aire.

¿Sabés Pepe, qué se me cruza por la cabeza? Que muchos deben de haberse sumado de modo intencional, al enterarse que "ahumaba" a la ciudad de Buenos Aires. ¿Por qué? Por la "bronca" de los agropecuarios contra las "medidas políticas de Buenos Aires".

Si no ¿cómo se explica la ESTÚPIDA decisión de "enjuiciar" a los dueños de campos incendiados (con focos de fuego), como si realmente fueran responsables de las históricas y constantes NEGLIGENCIAS de nuestros funcionarios políticos?

Se llegó a hablar (responsable del INTA, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) de 570 focos de fuego en diversas partes y provincias (no sólo de Entre Ríos). ¿Casualidad que TANTOS? (aunque no hubieran sido más de 200 los focos).

De todos modos, enjuciar a los dueños me parece una verdadera estupidez, dado que a quienes nos hacen respirar DESDE HACE AÑOS al humo de los caños de escape e industrias contaminantes ¿quién le pondrá el cascabel al gato?

Con esto, me refiero a que la quema de pastizales es "inocua" y sólo de una semana en relación al smog producido por vehículos automotores e industrias contaminantes que "fumamos" (respiramos) A DIARIO DESDE HACE DÉCADAS y desde los diferentes gobiernos de cualquier extracción política HASTA APAÑAN la continuidad de esta situación al NO PROMOVER vehículos a energías alternativas sino que hasta ESTÁ PROHIBIDA LA CIRCULACIÓN DE LOS MISMOS (¿más evidente forma de "desalentar" que esto cambie y EN FAVOR DE LAS HOMICIDAS PETROLERAS e industrias automotrices?)
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentinos ahumados ¿No hay mal que por bien no venga? Ref: Humo en Buenos Aires

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.