Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Que pasaría si se cortara Internet South Park

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que pasaría si se cortara Internet South Park

Mensaje  pepe2982 el Dom Abr 20, 2008 12:32 am

Que pasaría si se cortara Internet según South Park muy bueno
South Park es una serie de comedia animada distribuida por Warner Bros. y transmitida por Comedy Central desde el año 1997 en Estados Unidos, en Latinoamerica por el desaparecido canal Locomotion y por la MTV desde el 2005. Trata sobre las aventuras de cuatro niños que viven en el pequeño pueblo llamado South Park, Colorado. South Park es una crítica de muchos aspectos de la cultura estadounidense y eventos históricos recientes, reta a las firmes creencias, y los tabúes y muy frecuentemente hace uso del humor negro. En España, el director de doblaje fue el ya fallecido Carlos Revilla (conocido por ser la voz de Homer Simpson hasta la temporada 11 de Los Simpson), quien también ponía su voz a los personajes Dr. Alphonse Mephisto, Cacique Flecha Gorda, y a muchas más voces adicionales. El 11 de marzo de 2007 empezó la temporada número 11 en los Estados Unidos habiendo ya transmitido los 14 episodios de esta temporada.



_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Que pasaría si se cortara Internet South Park

Mensaje  Don Sapo el Dom Abr 20, 2008 10:59 am

Pepe:
Con este posteo me has tocado un punto sensible. No tenías como saber que detesto a esta serie. Y ahora me cuesta horrores ser objetivo.

Voy a comenzar por aclarar porqué detesto a esta serie:

a) La naturalidad de mostrar a la vida real, no tiene porque caer en lo vulgar y grosero como con frecuencia acontece en esta serie que NO es "apta para todo público", sino inconveniente para menores de 18 (aunque oficialmente no se la haya catalogado así).

b) Por cuestiones de presupuesto primero y de costumbre después, la calidad de los dibujos y animación es lamentable.

c) Es una burda imitación de los objetivos de "Los Simpsons" (otra que me choca, pero está mas cuidada que ésta).

d) En definitiva, a pesar de la reflexión que intentan, tienden a colaborar más en la degradación de las costumbres humanas (por mostrar lo aberrante y grosero como algo "común", que las personas suelen internalizarlo como tal) más que a poner buenos ejemplos. Es sabido que las personas, especialmente los jóvenes, tienden a imitar lo que ven cotidianamente. Y si se muestra "naturalmente" lo que debiera ser motivo de vergüenzas, porque "es bastante común"... ¿cómo no van a tomarlo como "normal" sin avergonzarse y ni siquiera disimularlo? Hasta llegan al extremo opuesto de ostentar con desparpajo lo que debieran ser cuestiones privadas o íntimas.

Si bien muchas cuestiones humanas son absolutamente naturales (caso de la masturbación, por poner un ejemplo) difundirlo de modo público hace que se diluya en la mente de los menos formados el límite entre el pudor lógico y las cuestiones que deberían mantenerse como privadas. No me extrañaría ver relativamente pronto a gente masturbándose en público porque asume que es algo "normal" y natural hacerlo sin saber por qué debería hacerlo de modo privado.

Respecto a lo que planteas en principio esta serie ¿Qué pasaría si no haubiera más internet? Es un tema que da para muy largo. Más quenada, porque es una alternativa para desahogos y liberar cuestiones internas de toda índole. Digamos que es la "válvula de escape" de presiones internas que resulta muy efectiva para evitar trastornos o alienaciones graves.

Obviamente que no es la única forma, pero para muchos, en sus hábitos y mentes, ha pasado a ser la única.

No sé hasta qué punto serviría difundir la reflexión a que invitan desde esta serie. Porque una cosa es saberlo de modo intelectual, y otra muy diferente ASUMIRLO y buscar alternativas. Los seres humanos somos demasiado cómodos, perezosos, a la hora de tener que realizar esfuerzos sobre aquello que sentimos y consideramos necesidades (y que nos gusta mucho satisfacerlas). Tendemos a ser adictos (y desmedidos) a lo que nos ocasione alguna forma de placer o gratificación.

Personalmente, creo que casi todo el mundo sabe o se da cuenta hasta qué punto utilliza internet bien o mal y auto engañándose en muchas cuestiones. Sobre todo si se le invita a pensarlo. Pero una vez reconocido el abuso, casi siempre me han respondido "¿y qué?". Dando a entender que es una problemática personal que no les interesa buscar solución alternativa.

Así, es como entramos de lleno a otro tema: La alienante forma de vida del grueso de los seres humanos (especialmente de grandes ciudades) que "gracias a internet" mantienen relativamente controlada la psicosis que, de otro modo ¿quién sabe cuántos desmanes cotidianos tendríamos que sufrir en las grandes concentraciones urbanas? Caso de niños o adolescentes que asesinan a otros por catarsis de sus propias problemáticas internas.

Si bien en los sectores de menor capacdidad económica y formación educativa es donde más se ven estas cuestiones, las clases más altas (en lo económico y educativo) no están exentas tampoco de este fenómeno.

Fenómeno que se produce por padres y madres que tienen hijos sin estar realmente preparados para FORMARLOS conteniéndolos y educándolos de un modo adecuado para que puedan integrarse socialmente como ciudadanos útiles.

En los sectores menos pudientes, la principal excusa (y cierta) es la falta de tiempo por tener que conseguir el pan de cada dia o conservar el techo. Pero en los sectores más adinerados, la "falta de tiempo" es tan sólo la evidencia de un egoísmo que da prioridad a lo que se prefiere para sí mismos, antes que la responsabilidad real de las necesidades de los niños.

Si a todo esto sumamos que la mayoría de los psicólogos MINIMIZAN las consecuencias de los niños mal contenidos (insuficientemente atendidos y comprendidos) por sus padres... es de lo más lógico que la sociedad esté cada día más pervertida y parezca que no hay forma de lograr un cambio.

La solución óptima, hoy, es impensable siquiera: Que los sectores de poder económico COMPRENDAN a qué lleva pagar pésimos sueldos y el ganar dinero "al máximo posible" por centralizar actividades "minimizando riesgos" o yendo "a lo seguro".

La pésima calidad de vida de la mayoría de la población urbana ¡con tantos avances tecnológicos! es una clara evidencia.

Que no es tan sólo la necesidad de que las madres también tengan que salir a trabajar dejando "abandonados" a sus hijos en manos de familiares o guarderías.

También implica:

a) Corrupción política que desencadena:

b) Pésimo funcionamiento de las instituciones públicas, que conlleva pérdida de tiempo terrible (de los menos pudientes económicamente) y que rara vez pueden permitirse porque SI NO TRABAJAN NO COMEN (y pocos empleadores no insinuán "despido" a los que tengan problemas personales por resolver con el estado, porque los necesitan TRABAJANDO en lugar de TRAMITANDO).

c) Desamparo social (excepción de unos pocos "acomodados").

d) Desvirtuación del todo el sistema democrático que se transforma en una mera parodia de "democracia" como actualmente vivimos, donde:

e) Ni la justicia es "justa" dado que las leyes prevén excepciones que sólo algunos abogados, generalmente inescrupulosos (de los adinerados que pueden pagarlos) saben que "hecha la ley, hecha la trampa" y, los más pobres, ni siquiera pueden gestionar adecuadamente el reclamo de sus más legítimos e inalienables derechos POR CUESTIONES BUROCRÁTICAS que escapan a sus posibilidades.


¿Habrá alguna solución posible?

La persepctiva que noto, es que tiende a empeorar sin solución ni siquiera a mediano plazo; salvo que el planeta entero sacuda a la civilización planetaria humana obligándola a "recomenzar" casi desde cero. Pero aún así, soy "pesimista" en cuanto a probabilidad de una organización humana justa y equitativa, que no se desvirtúe por egoísmos extremos en corto plazo.

La ÚNICA solución posible, es una toma de conciencia generalizada y masiva de esto. Pero como "no conviene" a los ultra egoístas sectores de mayor poder sobre la sociedad... DUDO que la humanidad pueda "salvarse" como especie en un plazo no muy largo. La película "Idiocracia" me ahorra mucho trabajo de a qué me refiero. Por lo visto, no soy el "único idiota" "negativo" o "pesimista".

Pero el grueso de la gente prefiere "mirar para otro lado" y creer que "alguna solución surgirá" porque "Dios no se quedará de brazos cruzados". Y así, PERMITEN con su DESIDIA e inacción tolerante, que las cosas empeoren cada vez más.

Eso sí, mientras tanto, como decía el genial humorista Tato Bores (QEPD) "Vermuth con papas fritas y a disfrutar de este good show" de nuestra propia inmolación como especie.
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Que pasaría si se cortara Internet South Park

Mensaje  pepe2982 el Dom Abr 20, 2008 2:56 pm

Mirá, ni sabía que existía esta serie, solo vi el video y me pareció gracioso desde el punto de vista de que al cortarse Internet se desataba una paranoia general y hasta los noticieros no funcionaban por ese tema. Creo que no es un mensaje para nadie, solo es una humorada de como la gente es adicta a Internet. No se, en lo que vi de estos capítulos no veo como decís que sea tan grosero y vulgar. En fin, cada uno opina como le parece, y no veo estos dibujos como te dije ni sabía de su existencia. De todos modos la movemos o borramos , es tu página.... Cool

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Que pasaría si se cortara Internet South Park

Mensaje  Don Sapo el Lun Abr 21, 2008 5:07 am

Querido Pepe:

Si bien siento un fuerte rechazo por esta serie (que aproveché a explicar por qué desde un principio), me parece que en un sitio en el cual "se permite todo dentro del respeto" mal quedaría yo y contradiciéndome, si "prohibiera"; "censurara" (o similar) a lo que me desagrada o material con el cual no coincido.

Sí, realizar las observaciones de "por qué". Pero nada más.

Que hayas posteado esto, tiene su lado muy positivo, porque así como la observación que hacen respecto a internet es muy cierta, me permitió también:

a) Ejercer y evidenciar cómo lo bueno puede tener algo de malo y viceversa. Tu posteo es excelente, como siempre hasta ahora.

b) También poner en evidencia detalles que tiene esta serie, pero que normalmente son pasados por alto o minimizados (respecto de que tienden a "contagiar" malos hábitos, por la forma en que los tratan y muestran, sobre todo en personas que no son maduras interiormente (no sólo jóvenes)).

c) ¿Dónde quedaría la pluralidad y objetividad respetuosa que deseo, si quisiera "evitar" a esta clase de posteos? Ya no sería un sitio "libre" sino una "tiranía" de criterios. Es más: viene perfecto para dar pie a la polémica o sano debate respecto de quiénes coinciden en qué y hasta dónde.

Y si en algún momento me olvido de que sólo debo comportarme y ser tratado como "un miembro más", agradeceré que me lo recuerden y hagan notar. Porque este sitio es DE TODOS y PARA TODOS los que tienen verdaderas intenciones de crecer interiormente. NO SOY PERFECTO, me equivoco con mucha más frecuencia de la que supongo como lógica. Y si no puedo contar con los demás para que me hagan notar posibles errores ¿quién lo hará? Porque solo... casi nadie lo logra.

Así que mientras un posteo sea respetuoso, ético y legal, es válido o permitido. Me guste o no, coincida o no.
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Que pasaría si se cortara Internet South Park

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.