Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Estafa nigeriana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estafa nigeriana

Mensaje  pepe2982 el Jue Mayo 29, 2008 12:42 am

Bueno, no sabía si postearlo aquí, pero a mi me mandaron unos cuantos mails y seguramente a ustedes también. Así que les muestro como es el tema para que no caigan en esta estafa, sobre todo por correo electrónico:



La estafa nigeriana, o timo nigeriano, también conocida como timo 419 (por el número de artículo del código penal de Nigeria que viola), es un fraude. Consiste en que el estafador obtiene dinero de la víctima en concepto de adelanto a cuenta de una supuesta cantidad millonaria de dinero que se le ha prometido.
Existen muchísimos argumentos y variantes de la estafa, pero todos ellos tienen en común la promesa de participar en una gran fortuna, en realidad inexistente, así como también los diversos trucos para que la víctima pague una suma por adelantado como condición para acceder a tal fortuna.
Generalmente se usa como justificación de la suma millonaria una herencia vacante que la víctima adquirirá, una cuenta bancaria abandonada, una lotería millonaria que la víctima ha ganado, un contrato de obra pública, o simplemente de una gigantesca fortuna que alguien desea donar generosamente antes de morir. Aunque las anteriores son las justificaciones más famosas, existen un enorme número de diferentes argumentos que dan origen a la existencia y donación de la suma millonaria. Algunos sostienen que la excusa de la lotería es la más común de todas.
Este fraude está hoy especialmente extendido a través del correo electrónico no solicitado. Por ejemplo, la víctima podría recibir un mensaje del tipo "soy una persona muy rica que reside en Nigeria y necesito trasladar una suma importante al extranjero con discreción, ¿sería posible utilizar su cuenta bancaria?"
La sumas normalmente suelen rondar las decenas de millones de dólares y al inversionista se le promete un determinado porcentaje, como el 10% o el 20%. El trato propuesto se suele presentar como un delito de guante blanco inocuo con el fin de disuadir a los inversores de llamar a las autoridades.
La operación está organizada con gran profesionalidad en países como Nigeria, Sierra Leona, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Benín y Sudáfrica con oficinas, números de fax y teléfonos celulares y a veces sitios fraudulentos en Internet.
Últimamente gran cantidad de estafadores provenientes del África Occidental se han establecido en diversas ciudades europeas (especialmente Ámsterdam, Londres y Madrid, entre otras), como también en Dubai (Emiratos Árabes Unidos); a menudo se dice a las víctimas que deben viajar allí para cobrar sus millones, para lo cual deben primero pagar una elevada suma, que parece sin embargo insignificante si se la compara con la fortuna que los incautos esperan recibir.
A quien acepte la oferta, los timadores le enviarán algunos documentos (casi siempre archivos gráficos adjuntados a mensajes de correo electrónico) con sellos y firmas de aspecto oficial. A medida que prosiga el intercambio, pronto se le pedirá que envíe dinero o viaje al exterior para entregarlo personalmente, para hacer frente a supuestos honorarios, gastos, sobornos, impuestos o comisiones. Se van sucediendo excusas de todo tipo, pero siempre se mantiene viva la promesa del traspaso de una cantidad millonaria. A menudo se ejerce presión psicológica, por ejemplo alegando que la parte nigeriana, para poder pagar algunos gastos y sobornos, tendría que vender todas sus pertenencias y pedir un préstamo. A veces se invita a la víctima a viajar a determinados países africanos, entre ellos Nigeria y Sudáfrica. Esto es especialmente peligroso, porque en ocasiones el inversor puede acabar secuestrado o incluso muerto por el timador. En cualquier caso, la transferencia nunca llega, pues los millones jamás han existido.
El timo debe su nombre a que buena parte del correo electrónico no solicitado conteniendo este tipo de ofertas fraudulentas proviene de Nigeria.

Tipos de estafa o timo nigeriano

De entre las infinitas variantes de los argumentos de este tipo de fraudes cabe por su difusión destacar cinco:
1. La clásica estafa nigeriana o africana, en la que una supuesta autoridad gubernamental, bancaria o petrolera africana
solicita al destinatario los datos de su cuenta bancaria con el objeto de transferir a ella grandes sumas de dinero que desean sacar del país, por supuesto a cambio de una sustanciosa comisión. Caso de aceptar y tras una serie de contactos por correo electrónico e incluso por fax o teléfono, en un momento dado se solicita al incauto algún desembolso con el que poder hacer frente a gastos inesperados e incluso sobornos. Por supuesto ni las cantidades adelantadas serán nunca restituidas, ni se recibirán jamás los beneficios prometidos.

2. En el timo de la lotería, el mensaje indica que el destinatario ha obtenido un premio de la lotería, aún cuando no haya
participado en sorteo alguno. A partir de aquí la mecánica es similar al caso anterior, tras sucesivos contactos se acaba solicitando algún tipo de desembolso al efecto de sufragar los gastos ocasionados por algún ineludible trámite. Es de señalar que la gran difusión de este fenómeno en España ha producido que el Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado haya publicado un aviso al respecto en su página web http://www.onlae.com/.

3. El Tío de América, consiste en un mensaje de correo electrónico en el que los supuestos albaceas de un desconocido y adinerado pariente anuncian su fallecimiento y notifican al destinatario su inclusión entre los beneficiarios del testamento. Como en los otros casos, en algún momento del proceso los timadores acabarán solicitando que el incauto afronte algún tipo de gasto. Es de reseñar que en este caso se utilizan técnicas de ingeniería social, ya que el apellido del difunto se hace coincidir con el del destinatario.
4. El prisionero español. Este timo tiene un origen muy anterior a los previos, a comienzos del siglo XX. En esta versión, uno de los timadores, el confidente, contacta con la víctima para explicarle que está en contacto con una persona muy famosa e influyente que está encerrada en una cárcel española (o según versiones mas modernas, de algún país africano) bajo una identidad falsa. No puede revelar su identidad para obtener su libertad, ya que esa acción tendría repercusiones muy graves, y le ha pedido al confidente que consiga suficiente dinero para pagar su defensa o fianza. El confidente ofrece a la victima la oportunidad de aportar parte del dinero, a cambio de una recompensa extremadamente generosa cuando el prisionero salga libre. Sin embargo, una vez entregado el dinero, surgen mas complicaciones que requieren mas dinero, hasta que la victima ya no puede o quiere aportar mas. En ese momento se acaba el timo y el confidente desaparece.
5. La venta del teléfono móvil (celular) en eBay. En este fraude, los timadores localizan a usuarios particulares de eBay que tengan a la venta teléfonos móviles. Ofrecen una puja muy alta en el último momento, ganando así la subasta. A continuación se ponen en contacto con el vendedor para explicarle que desean enviar el móvil a un supuesto hijo que está trabajando como misionero en Nigeria pero que el pago se efectuará mediante Paypal, por lo que necesitan conocer la cuenta del vendedor para depositar el dinero. A continuación envían un falso mensaje con las cabeceras falsificadas para que parezca que proviene de Paypal, confirmando que el pago se ha realizado. Si el vendedor intenta comprobarlo desde el enlace que se da en el mensaje será reenviado a una web falsa con la apariencia de ser de Paypal, donde se les explica que, por motivos de seguridad, el pago, aunque ha sido realizado, no será transferido a su cuenta hasta que no se realice el envío. Obviamente, si envía el móvil al comprador, nunca recibirá el dinero.

La jerga de los estafadores nigerianos

Los timadores han adoptado un argot criminal con palabras provenientes del Pidgin English (variedad de inglés coloquial hablado en Nigeria), del igbo y del yoruba. Algunas de las palabras claves de esta jerga o argot son las siguientes:
* Akwukwo: cheque falsificado.
* Come and carry: modalidad en la cual se requiere a la víctima que viaje al exterior para recibir sus millones, oportunidad en que deberá desembolsar una suma en efectivo como paso previo. La otra variante consiste en exigir a la víctima que envíe el dinero por transferencia bancaria o medio similar.
* Guyman o guy: individuo dedicado a la estafa comentada en el presente artículo.
* Mugu, maga, mahi o mayi: literalmente tonto,víctima de la estafa.
* Oga: jefe, timador que tiene varios estafadores de menor nivel trabajando para él, generalmente dedicados a las tareas pesadas y repetitivas, como enviar continuamente el spam, recoger las respuestas de víctimas potenciales separándolas de las respuestas automáticas, etc. El oga se encarga de tomar contacto con víctimas que ya han pasado los primeros filtros.
* Wash wash: ardid consistente en exhibir al incauto una gran cantidad de papeles negros pretendiendo que son billetes protegidos por una película, lo que permitiría su paso a través de las aduanas sin despertar sospechas. El timador toma uno de los papeles y tras aplicarle unas gotas de cierto líquido, el papel parece recuperar el aspecto de un billete de cien dólares (en realidad es reemplazado por un billete verdadero sin que la víctima lo advierta, mediante una maniobra de ilusionista). Luego se exigirá a la víctima que pague una cantidad para comprar costosos productos químicos y poder restaurar todos los billetes.

Scam baiting (anzuelos para timadores)
Algunos internautas practican el hobby de tender trampas para los timadores y hacer que "muerdan el anzuelo" invirtiendo los papeles de engañador y engañado, lo que en inglés se conoce como scam baiting. La expresión deriva de las voces inglesas scam (estafa) y bait (carnada, cebo). Este pasatiempo consiste en adoptar un nombre supuesto (a menudo con resonancias cómicas, para mayor burla del estafador) y una dirección de correo electrónico gratuita, y pretender que se tiene interés en el asunto para luego convencer al timador de que pierda tiempo y dinero cumpliendo condiciones ridículas, viajando de un lugar a otro (safari) con la esperanza de percibir el dinero, etc.
Esta práctica no solo es un hobby o una forma de burlarse de los supuestos timadores. Los practicantes del scam baiting afirman que el tiempo que les hacen perder con sus falsos mensajes es un tiempo que no pueden dedicar a estafar a víctimas auténticas.

Referencias

1. http://joewein.net/419/419faq.htm#about
2. "La Estafa Nigeriana Compasión de Alto Precio," Federal Trade Comission
3. "Fraude de Nigeria,"Snopes
4. Definición de mugu diccionario de jerga

Enlaces externos Artículos:
NExT Web Security Las 10 señales de advertencia de un fraude 419
www.casoabierto.com Estafas en la red, las cartas nigerianas.
www.ftc.gov La estafa "Nigeriana"
4-1-9 Vsantivirus.com
Rompecadenas.com
Estafa Nigeriana en las Guías de MercadoLibre.com
viruslist.com

Sitios web dedicados a la lucha contra las estafas nigerianas y que suministran ayuda a eventuales timados:
Joewein.net
NextWebSecurity.com
Fraud Aid Fraudaid.com
Scambaits.com
Internet-Love-Scams
AA419
419Eater

En este ultimo verán, un video de youtube creado por este usuario del blog http://blogs.diariovasco.com/index.php/ALERTA_TIMO_EN_INTERNET/2007/01/03/timo_de_costa_de_marfil_estampita_2 y si leen los coments verán que hubo algunos incautos que le mandaron guita para sellado y otras cosas con la intención de cobrar la money.



De regalo, para que este post no quede aburrido les dejo la foto que me envió una mina que le seguí el juego para ver hasta donde llegaba por mail



Si alguno opina que por esta mina vale la pena meterse en un lió, mándenme un MP que les mando el mail..

Saludos y seguro que ustedes han recibido uno, como dije antes, tengan cuidado, anda mucho garca suelto en Internet Cool

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Estafa nigeriana

Mensaje  pepe2982 el Jue Mayo 29, 2008 12:46 am

Ejemplo de estafa, correo
Atención: la dirección de correo origen, es desde una cuenta gratuita de CHILE, aunque en el correo, el timador se hacen pasar por un representante del BANK OF AFRICA

Mensaje original ----
De: sam_kw01 Enviado: martes, 13 de mayo, 2008 9:36:13 Asunto: FROM THE DESK OF MR SAMMIE KWAME
FROM THE DESK OF MR SAMMIE KWAME AUDITING AND ACCOUNTING DEPT BANK OF AFRICA BOA) OUAGA-BURKINAFASO
samm_kw00@yahoo.fr


Dear friend, RE: TRANSFER OF ($9,500.000.00 USD NINE MILLION FIVE HUNDREDTHOUSAN DOLLARS) We want to transfer to overseas the sum of ($39,500.000.00USD) Thirty Nine Million Five Hundred Thousand United States Dollars)from a Prime Bank in Africa.
I would like to ask you to quietly look for a reliable and honest person who will be capable and fit to provide either an existing bank account or to set up a new Bank a/c immediately to receive thismoney, even an emptya/c can serve as far as it can receive money. I am Mr.Sammie Kwame an accountant and personal confidant to the late Mr Burke Sean who died together with his wife Dr.Mrs. Nence Sean in a plane crash on the 1st Oct. 2003 on their way to attend wedding in Boston.
Mr.Burke Sean,is an American, a physician and industrialist, he died without having any beneficiary to his assets including his account here in Burkina Faso which he opened in the year 2000 as his personal savings for the purpose of expansion and developement of his company before his untimely death in 2003.
The amount involved is (USD 9,500,000.00) Nine Million Five Hundred Thousand USD, no other person knows about this account. I am contacting you for us to transfer this funds to your account as the beneficiary,I want to first transfer 9,500.000.00 (NineMillion Five Hundred Thousand USD)from this money into a safe account abroad, but I don't know any foreigner.
I am only contacting you as a foreigner because this money can not be approved to alocal person here,without valid international foreign passport, but can only be approved to any foreigner with valid international passport or drivers license
and foreign a/c because the money is in US Dollars and the former owner of the a/c Mr.Burke Sean, is a foreigner too, and as such the money can only be approved into a foreign a/c.

I need your full co-operation to make this work fine because the management is ready to approve this payment to any foreigner who has correct information of this account, which I will give to you, upon your positive response and once I am convinced that you are capable and will meet up with the inheritanceprocedures. At the conclusion of this business, you will be given 35% of the total amount,60% will be for me, while 5% will be for expenses both parties might have incurred during the process of transferring. You should observe utmost CONFIDENTIALITY AND SECRECY in this transaction, and rest assured that this transaction would be most profitable for both of us because I will require your assistance to invest my share in your country.

Sincerely, Mr Sammie Kwame


affraid affraid affraid affraid

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Estafa nigeriana

Mensaje  Don Sapo el Jue Mayo 29, 2008 5:29 pm

Lo que ami me resulta increíble es que haya que estar adviritiendo de estas cosas.

Sin más lejos, están las publicidades que ofrecen métodos infalibles para ganar a la ruleta "on line"; los ganadores de concursos o por simple coincidencia de ser el visitante número exacto (generlamente diez mil o un millón).

No ignoremos tampoco a las "ofertas" de trabajar en USA (que ésas sí que te usan de lo peor). Cuya gama comienza con facilitadores de visas y culmina en ofertas de becas o empleos óptimos para la especialidad que tengas.

En definitiva, como nos decían nuestros abuelos cuando éramos pequeños Si bien "a caballo regalado no se le miran los dientes"... "nunca confíes en desconocidos, por más que sólo te regalen un inocente caramelo", dado que puede contener droga o solapadas intenciones, como la de denunciar inmediatamente que se lo has robado y debes pagárselo a precio de oro.

Claro que, todo esto, no tiene por qué implicar que ignoremos a los desconocidos o los tratemos con alevosa desconfianza. Pporque también están los verdaderamente bien intencionados que sóloquieren dar una manocuando notan que podemos estar necesitándola.

PRECAUCIÓN siempre.

Cierta vez, la excusa del caramelo que se regala para luego hacer escándolo como quitado o robado, fue pura y exclusivamente para distraer la atención y que pudieran asaltar un local un grupo de ladrones. La persona que inocente e ingenuamente fue parte del escándolo, terminó detenida en la comisaría hasta que se le tomó declaración escrita quedando obvia su complicidad "por ingenua".

¡Ah!... Me acabo de acordar de otra, totalmente "legal", que son los sistemas de ventas "piramidales" que ahora les denominan de otro modo.

Básicamente, se trata de cadenas de venta que te generar ingresos cada vez más altos cuanto más se expanda la cadena entre amistades y conocidos.

Lo que SIEMPRE suele fallar, es que los productos sean "tan vendibles" como intentan hacérnoslo creer.
Ya sea porque son demasiado caros y hay competencia en el mercado. Porque el producto no da los resultados prometidos y se sabe relativamente pronto; porque el sistema de provisión entrega es de lo más deficiente e infinidad de otros factores que lo convierten en una estafa moral que, legalmente, no se puede querellar pero implicó inversiones significativas de tiempo y DINERO que resultan IRRECUPARABLES.

Eso sí, ponen siempre de ejemplo a vendedores (estafadores legales) líderes haciéndolos pasar por principiantes exitosos cuyas comisiones les permiten llevar una vida holgada.
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Estafa nigeriana

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.