Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Conversaciones con un índigo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conversaciones con un índigo

Mensaje  Gwendoline Welden el Mar Feb 26, 2008 8:50 am

No se si este es el tema más apropiado para esta ventana, pero cómo aún nadie publicó nada y realmente se trata de "conocimientos vedados para otros" lo añadiré aquí.

Son cuatro conversaciones en las que un niño índigo, de ocho años llamado Flavio habla sobre la vida y la existencia en general. Podemos encontrarlas en su libro (cuyo nombre no recuerdo) que publicó a tan tierna edad.

Acerca de la nada

Hay palabras que sólo existen en este planeta tan físi­co, como la palabra nada y la palabra muerte. La palabra `nada´ sola, no puede existir; puede existir nada de algo pe­ro nada de nada no tiene sentido porque siempre existe Dios. Nunca algo de Dios puede rendirse o no existir. Es imposible la nada y también nada es imposible.
Algunas personas creen que con la muerte se acaba to­do. Es cierto que cuando el humano se muere se acaba el cuerpo físico, pero no se muere todo el humano, el alma se va con Dios. Se puede tener un poco de miedo porque es un cambio muy grande dejar de ser físico, pero es como terminar la escuela, y después seguir aprendiendo, ir a otro nivel, o ir a una escuela diferente.
O sea, la muerte, como final de la vida, no existe; la vi­da sigue, de otra manera, seguimos siendo parte de la vida que viene de Dios y que vuelve a Dios".


Conversación con su hermano Marcos


-MARCOS- Hay muchas clases de vida. Todo tiene vida, porque todo es naturaleza, y la naturaleza está llena de vi­da. Hasta la niebla es algo que vive, tiene algo que hacer. Aunque descienda de las nubes, siempre va a descender de Dios. Todo viene de Dios.
El automóvil, por ejemplo, está hecho de productos químicos, y esos productos químicos los sacaron de fósiles antiguos, sepultados bajo la Tierra por millones de años. El hombre no crea nada, sólo mezcla, todo es una mezcla de cosas sacadas de la naturaleza. Algunas mezclas son malas y peligrosas, son para la guerra; otras son buenas, para ha­cer cosas buenas.
-FLAVIO- (entusiasmado). -¡Claro! Dios creó todas las cosas, todas las cosas son partecitas de Dios, hasta un fan­tasma... Las casas, los autos, la ropa... Todo sale de Dios.
-MARCOS- (con fastidio). -¡No seas tonto! ¡Te estoy dicien­do que esas cosas las hace el hombre, salen de las mezclas que hace el hombre con las cosas de la naturaleza! ¡Cómo vas a decir que una casa, un auto, una ropa, las hace Dios!
-FLAVIO- (gritando). -¡Dios hizo la forma del ser huma­no y también hizo la forma de todas las cosas que existen! ¡Dios hizo las ideas de las cosas, y sin ideas no hay cosas!"


Sobre los números


-Flavio-¿Sabes? Ya puedo contar hasta cien. ¿Hasta qué número se puede contar?
-Marcos-Se puede contar hasta el infinito. Siempre puedes seguir contando, pero no te alcanza la vida para lle­gar al final de los números...
-Flavio-¿Qué números son muy grandes?
-Marcos- Bueno, existen los millones, los billones, los trillones... Los trillones tienen un montón de ceros, ni me acuerdo cuántos.
-Flavio-¡Algunas calculaciones son terribles!
-Marcos-No se dice "calculaciones"; se dice cálculos. Ya te van a enseñar a calcular. En la escuela aprendes a sumar y restar. Pero parece que los números verdaderamen­te importantes son el cero y el uno. De allí salen todos los números.
-Flavio- Claro. El uno es la vida. El cero es la nada. El cero es ningún número, es el infinito de los números. Y to­do, el cero y el uno, lo lleno y lo vacío, es Dios.


Fuerzas ocultas


-Papá-¿Qué tal, cómo te va en la escuela?
-Flavio-¡Bien, bien! ¡Me gusta ir a la escuela! Ya soy un poco mayor en la Tierra, y tengo que aprender a vivir aquí. En la escuela practico vivir en sociedad. Allí no estoy protegido por ustedes.
-Mamá- Pero, ¿tienes algún problema? ¿Cómo te sien­tes con la maestra, con tus compañeros?
Flavio. -Me siento bien cuando no hay peleas. No me gusta pelear, pero a veces tengo que defenderme. Me llevo muy bien con Alejandro, que desde hace mucho es mi mejor amigo. Pero ahora tengo más amigos, porque ya tengo más control sobre mi imán del amor y puedo atraer a más niños. Papá. -¿Qué es el imán del amor?
-Flavio-Todos tenemos dentro el imán del amor y el imán del odio. El imán del amor atrae a todo lo que tiene amor. Si lo sabemos controlar, el amor rodea al odio como una cápsula. El amor es ordenado, como el conjunto de le­tras y palabras que forman un libro. El odio está todo amontonado, es un lío, está todo mezclado. Una persona es mala cuando se le abre la cápsula del odio, entonces atrae a gente mala y le pasan cosas malas. Por esa atracción del imán del odio, se maltratan, se pelean, tienen esa manera desordenada de quererse.
El amor, en cambio, te da una forma de entender las co­sas, que no es con la mente, es con el corazón. Entonces atraes a gente que también usa el imán del amor. A mí me ayudó a venir el amor de ustedes.
-Papá- ¿Cómo fue eso?
-Flavio- El amor es un canal con la estrella. Los padres de ustedes se tenían bastante amor, y mamá y vos crecieron con amor. El imán de cada uno atrajo al otro, y juntos hi­cieron un imán muy fuerte. Eso lo vimos como una luz que nos llamó a Marcos y a mí.
-Mamá- ¡Pero Marcos es bastante peleador!
-Flavio- Marcos es muy distinto a mí, sabe usar mejor su cuerpo y su mente. Él también tiene mucho amor, pero vino a experimentar el color rojo, la fuerza en el amor. La fuerza que él tiene me ayudó a abrirme camino (riendo), claro, no me gusta cuando usa su fuerza contra mí
avatar
Gwendoline Welden
Moderador
Moderador


http://voleodeideas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El título

Mensaje  Don Sapo el Mar Feb 26, 2008 11:24 pm

Gwendy:
Moví el post a este foro, porque lo interpreto más como comentario de un libro que enseñanza esotérica propiamente dicha.

Respecto a que ese foro (esotérico) está vacío, es porque aún no me da el tiempo para armar artículos claros del Abc esotérico para postearlos.

El título de este libro que comentas de Flavio, es "Vengo del sol" y se lo consigue en internet.

Lo leí completo hace un par de años, recomendado por tu homónima (sabes a quién me refiero) que me solicitó opinión en esa oportunidad.

Después estuve investigando para comprender detalles que no me cerraban. La conclusión es la siguiente.

Flavio es un chico espiritualmente bastante evolucionado, sí, pero como los padres son "fanáticos" de lo que comprende a la "nueva era", Flavio se crió y mamó conceptos mezclados desde antes de aprender a hablar.

Los niños pequeños siempre tratan de destacarse en aquello que gusta a sus padres (en este caso "nueva era" y cuestiones filosófico-espirituales). Por esta razón Flavio, inconscientemente, deseaba satisfacer a sus padres evidenciando que realmente es un espíritu evolucionado.

Hay cosas que sí, como muchos niños con percepciones, las tenía batante claras. Pero en otras, al igual que a casi todo humano, le cuesta decir "no sé" y afirma las cosas como supone (o imagina) que deben de ser. (error que cometen también muchos adultos canalizadores y similares).

El libro no fue escrito por Flavio Cabobianco. Son principalmente recopilaciones del diario que llevaba la madre respecto a Flavio.

Imagina la presión psicológica que la madre, inconscientemente, realizaba sobre Flavio con su expectativa y seguimiento de que tenía un hijo con espíritu elevado, casi un profeta. ¿Cómo el niño no trataría de encajar con esa expectativa de los padres?

Esa era una carga psicológica muy pesada para Flavio. Sobre todo, cuando los demás, comentado por los padres de la clase de hijo destacado que tenían, también ponían atención en Flavio haciéndolo sentir con mucha más carga (responsabilidad) de la que podía soportar.

De este modo Flavio, un niño MUY NORMAL (apenas algo más evolucionado que el promedio)
pasó a tener una vida llena de presión psicológica por padres demasiado expectantes de su potencial. A tal extremo que a los 12 años recibía un aluvión de cartas y "decidieron darle un poco de paz" para que peuda completar su último año de primaria con cierta "normalidad".

En el link que adjunto, si se presta atencion a cómo describe las cosas, se notará que no es ningún "anormal" porque hasta PELEABA con su hermanito Marcos a quien reconoce como un igual en evolución espiritual. Si este detalle no es evidente de que hay muchas cosas que NO TIENE CLARAS y no es TAN evolucionado... pues bien, cada uno crea lo que quiera.

http://www.miportalespiritual.com/varios/flavio/vengodelsol.htm

P.D.: Tu aporte es excelente, porque me ha dado pie a comentar algo que confunde a muchas personas y recordar también cuánto pueden arruinar la vida de los hijos, padres que tienen demasiadas expectativas sobre los mismos, en lugar de dejarlos ser naturalmente lo que son, como bien expresó Khalil Gibrán en "Tus hijos no son TUS hijos" (o sus hijos no son SUS hijos) Muy Feliz
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Conversaciones con un índigo

Mensaje  Gwendoline Welden el Miér Feb 27, 2008 10:35 am

Si, supongo que tienes razón Sonrie
Pero aunque Flavio no tenga un espiritu demasiado evolucionado, su libro sea resultado de la presión de sus padres y quizás sus textos estén arreglados o cambiados para que resulten más emblemáticos o sorprendentes las cosas que se dicen en ellos son muy bonitas Sonrie Lo más importante es el mensaje y la enseñanza que dejó (aunque no haya sido por mérito propio).

Gracias por el link, no conocía el título del libro Wink
avatar
Gwendoline Welden
Moderador
Moderador


http://voleodeideas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Conversaciones con un índigo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.