Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Arde Argentina y la especie humana entera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Arde Argentina y la especie humana entera

Mensaje  Don Sapo el Vie Jun 20, 2008 10:17 pm

La situación socio política argentina ya es una tragedia. El avasallamiento y desamparo de un gran sector poblacional al cual ni se le respetan los más elementales derechos humanos es APABULLANTE.

Partidos políticos que son cofradías cuyo ingreso a los mismos implica servicial lealtad al “manda más” de turno que implica “ceguera y sordera” absoluta ante cualquier acto de corrupción y “amiguismos” o favoritismos por parte de algún “cófrade” partidario. Esto incluye concesiones y licitaciones manipuladas de diversos modos en contra de la población y los bienes del estado.

Pero semejante y tamaña corrupción histórica, que desde hace unos años ha llegado a colmar la capacidad de asombro de los mismos argentinos, NO SERÍA POSIBLE sin una JUSTICIA CÓMPLICE, especialmente por parte de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que han ADMITIDO y aún NADIE alzó la voz en contra o por corregirlo verdaderamente, así sea realizando escándalos internacionales POR TEMOR A LAS POSIBLES REPRESALIAS de parte de los partidos políticos, que desde hace años rige una INCONSTITUCIONAL ley que PROHIBE REALIZAR JUICIOS O DEMANDAS AL ESTADO.

Mediante esta ley que, reitero, ningún juez ha protestado como debiera ¿cómo se podrá corregir avasallamientos de los derechos humanos, o querellas por licitaciones o concesiones estatales pésimamente adjudicadas?

Las cárceles y alcaldías funcionan como simples depósitos de gran seguridad que muchas veces ni siquiera proveen de lo básico como alimentación o abrigo a los detenidos de escasos recursos que pueden pasar MESES aguardando que se descubra su inocencia pero por ser PRESUMIDOS de culpables, no tienen derecho a TRATO DIGNO ni siquiera humanitario. Permanecen en terribles condiciones de hacinamiento que, en lugar de ser “centros de rehabilitación social” son “universidades del delito y criminalidad”.

La “democracia” argentina es una verdadera dictadura encubierta (que no es situación Argentina exclusivamente) que han llegado al desparpajo de aprobar una ley que ESTÁ SIENDO EJERCIDA que permite dejar sin hogar a quien no puede ni tiene cómo pagar los impuestos O REMUNERACIONES DE ABOGADOS y costas de juicios, aún cuando hubieran perdido causas de legítimos reclamos.

De este modo, si un trabajador se queda sin empleo y no logra conseguir otro, el estado no sólo no se molesta en intentar reubicar a dicho empleado proveyéndolo de lo más básico para la supervivencia propia como de su familia, sino que hasta lo desampara y deja en la calle si no paga los impuestos correspondientes al fisco, SIN IMPORTAR si es única propiedad y cuántos hijos pequeños pueda tener ni personas discapacitadas o minusválidas a su cargo.

¿Esto es JUSTO? En Argentina ES LEGAL y, por lo tanto “justo”. ¿Derechos humanos? (me reiría si pudiera).

¿A quién le importa cuánta gente fallece a consecuencias de la pérdida de la dignidad y, peor aún, de la indigencia en la que han caído por un estado CORRUPTO que INCUMPLE hasta con las funciones más básicas de amparo a los más desprotegidos?

Argentina siempre ha sido gobernada por representantes directos o subordinados a feudos económicos históricos. Hasta el mismo general José de San Martín fue víctima de la desidia inoperante y especuladora de los poderosos de turno.

Pero todo esto ¿a quién le importa? Si la ONU (Organización de Naciones Unidas) es también OTRA COFRADÍA que sólo simula sus objetivos y clara evidencia de ello es su INOPERANCIA en cuanto a la actitud con Norteamérica por sus acciones más que obvias y alevosas; históricamente contra Cuba (con o sin razón, no tiene derecho a imponer su concepto de justicia UNILATERALMENTE) y respecto de Irak, sin olvidar Corea y Vietnam.

Al margen de los Estados Unidos de Norteamérica ¿Le preocuparon realmente las dictaduras en Latinoamérica, como las de África?

¿Le preocupa a la ONU los terribles avasallamientos a los derechos humanos que acontecen en China?

¿Le preocupan realmente las explotaciones inhumanas a los derechos de los niños que realizan MUCHAS empresas multinacionales europeas?

Argentina, a la que padezco como nativo, es tan sólo UN EJEMPLO (que conozco de cerca) de la brutalidad política de las tiranías encubiertas como democracias o comunismo que rigen en casi todo el planeta.

Lamentablemente, de lo que no se dan cuenta, es que están aniquilando a la especie humana, porque los mejores representantes siempre han surgido de la clase media que, hoy, MUNDIALMENTE está DESAPARECIENDO presa de una estupidización generalizada masivamente y promovida especialmente por quienes más poder tienen desde lo económico con injerencia en la corrupción y manipulación política como de las legislaciones, ONU incluida.

En definitiva, como irónicamente me dijeron una vez al respecto de este tema:

“El mundo es y funciona así. Entendelo y aceptalo o si no matate. Pero eso sí: Antes pagá al día tus impuestos, porque si no, te van a revivir para condenarte a una larguísima agonía en prisión y después arrojar los restos que no sirvan para implantes a una fosa común, si no se las dan de juguete a estudiantes de medicina”.

¿Qué más puedo decir? Que Discépolo también la tuvo clara al escribir “Cambalache siglo XX, problemático y febril; el que no llora no mama y el que no afana es un gil”. Porque “la vida es un cambalache, herida por un sable sin remaches, ves llorar la Biblia junto a un calefón”, la desvergüenza llega a tal extremo que “Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón”. Pero ya estamos en el XXI y mundialmente sigue más vigente que antes.

Palabras lunfardas:

Afana = Roba

Gil = Tonto, idiota

Camabalache = Negocio de compra venta de artículos usados de toda clase.



Sin embargo, a pesar de todo, según el hasta ahora acertado B.S. Parravicini profetizó que Argentina sufrirá en pequeño lo que luego el mundo en grande, si es que presta atención A TIEMPO al “hombre gris” (clase media). De todos modos, pasados los momentos de prueba (los actuales y QUIENES SOBREVIVAN a ellos harán que) Argentina tendrá una cuarta postura política que luego será del mundo (que el resto imitará políticamente) como también que será nuevamente “tierra de promisión” por dar asilo a todos los que padezcan y busquen refugio en la hora 12, del “gran fuego”, o de “el grito” (supuestamente desastre nuclear concatenado con otros naturales o no provocados por el hombre de modo directo).

Argentina está predestinada a ser ejemplo socio político mundial y luego soporte en abastecer y contener en todo sentido, solidaria y humanitariamente, a infinidad de supervivientes de desastres en el resto del planeta que inmigrarán de modo masivo.

Pero, como se están dando las circunstancias, pareciera que quedará totalmente vacía de humanos y que los primeros recién llegados serán quienes hagan de estas tierras un lugar ejemplar y de promisión. Porque si es por los políticos y funcionarios actuales y la perspectiva… mal se equivocó Parravicini.
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Arde Argentina y la especie humana entera

Mensaje  Huésped el Lun Jun 23, 2008 12:06 am

Cuando me fui de Argentina hace veintitantos años, me fui por vergüenza, pensaba que yo no podía vivir en un país donde hay tanta riqueza y, si bien nunca me falto nada esencial, tampoco tuve lo que yo pensaba que nos debería tocar a cada uno de los habitantes del país.
Y digo vergüenza porque veía como se dilapidaba esa riqueza y ni siquiera quedaba en el país, si iba al exterior.
No piensen que hablo solamente de dinero, todo el talento intelectual, toda la habilidad laboral (yo mismo) que huía o se escapaba porque una raza de lacayos privilegiados favorecía intereses extranjeros en detrimento de los legítimos dueños de esos bienes, pero mi vergüenza no es solo por eso, sino porque ni siquiera tuvieron el valor intelectual de venderlo, obviamente en su propio beneficio, sino que lo regalaron para beneficiar intereses que si supieron aprovechar las riquezas, estos si, en su propio beneficio.
Mas de veinte años después, 26 países conocidos, de haber vivido en 6, y que solo pude regresar a la Argentina 15 años después de mi partida, me doy cuenta que nada ha cambiado, cuando leo cosas como ésta que escribe Patriarca, siento la misma sensación que cuando me fui.
Comparto la idea de la importancia del país en el futuro de la humanidad, y según mi punto de vista, en este momento estamos viviendo el inicio de la guerra del petróleo, creo que los grandes intereses ya tienen claro el momento en que se acabará éste, y están tomando sus precauciones para hacerse del control de lo que queda, mientras dure.
Ésta es una guerra con vencedor/es anunciados, que terminaran destrozándose entre sí por los restos, con las terribles consecuencias para los tercermundistas (y eso porque no hay cuarto).
Pero esta es una guerra iniciada y con final previsible.
Lo que me preocupa ahora son las dos próximas guerras que vienen (no soy Nostradamus, pero cuando sacudo mi cabeza, se juntan mis dos neuronas y logro hilvanar un pensamiento).
Y por que me preocupan?. Por que en las dos Argentina tiene mucha ingerencia y mucho que perder si no se toman las medidas a tiempo.
La primera es la GUERRA DE LA SOBREPOBLACIÓN, China, India e Indonesia acaparan la mitad de la población del mundo.
En Latinoamérica, Brasil y México juntan 300 millones de habitantes, y el resto de los países están sobrepoblados de acuerdo a sus recursos y territorio útil, con la mitad de sus habitantes en pobreza extrema, cuanto falta para que empiecen a mirar al sur? No digamos ya en busca del sueño americano, simplemente en busca de espacio vital.
El único país en condiciones de ofrecer espacio es Argentina, por su gran territorio, en su mayor parte productivo para lo que sea, y su poca población.
La segunda es la mas preocupante, y es la GUERRA DEL AGUA, en la mayoría de los países, ya sea por cambios climáticos, aumento desmedido de consumo en los países desarrollados y contaminación del liquido disponible, están sufriendo escasez o limitaciones.
Argentina tiene abundancia de éste recurso, cuando todos los glaciares están decreciendo, el glaciar Perito Moreno es uno de los pocos que todavía está creciendo.
Creo que debemos pensar en esto, no es una postura egoísta, es una postura realista, de supervivencia, podemos compartir el terreno y el agua, siempre y cuando no los regalemos como es costumbre hacer con todas las riquezas del país.
Que si me fue mejor afuera que en Argentina? No lo se, pero por lo menos lo que me pasa o no, no sucede en casa.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Arde Argentina y la especie humana entera

Mensaje  Invitado el Mar Jun 24, 2008 10:48 pm

Patriarca cuánta razón tenés, yo creo que se debería llegar a un acuerdo y dejar de censurar a aquellos que están siendo afectados tan injusta y duramente por un sistema de retenciones del 44 % al que hay que sumar el pago del impuesto a la ganancias (¿?)
Además, hablan de democracia e instalan carpas ilegalmente, sin los permisos requeridos para dicho fin.
Como guía- scout lo que te puedo decir es que la ciudad no es lugar para poner carpas y que colocar calefacción en una carpa es una locura ya que se aumenta el riesgo de incendio (el material de las carpas es sumamente inflamable) y como persona que ningún gobiern opuede impedir la protesta pacífica por simple hehco de que es opositora.
Así como no se debe cortar las rutas por la violación de las libertades expresadas en el Art. 14 de la Constitución Nacional de transitar libremente, tampoco se debe crear un sitema mordaza porque no nos agradan los reclamos y los aprtes de otros.
Eso de los "oligarcas" ES UNA MENTIRA MÁS GRANDE QUE UNA CASA, todo lo que el Gobierno está propiciando es disminuir la posibilidad de diálogo al máximo. ESTOY HARTA DE LA SOBERBIA.
"Hoy por el campo, mañana por nosotros"
Tenemos que detener esto, que vuelva afuncionar el Congreso, que la Constitución se respete nuevamente, y como debe ser. NO SEGÚN EL GOBIERNO DE TURNO Y A FAVOR DE LOS INTERESES DEL MISMO.
No nos enseñaron a respetar y a hacer valer nuestros derechos, y creo que ese es el grave problema de la sociedad argentina actual. Nos enseñaron que autoridad y autoritarismo son idénticos, que los políticos son todos unos ladrones, que la Constitución no sirve, que importa más a ver quién se casó, quién metió un gol...
Oponerse no es descalificar, destruir, demonizar. es aportar, mejorar, sugerir, escuchando y respetando, proponiendo soluciones a las fallas del sistema aplicado.

Creo que por sobre todo, nos están mutilando uno a uno nuestros derechos y no es un buen momento para no hacer nada.

¡Y también que volví a la carga! Razz

Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Arde Argentina y la especie humana entera

Mensaje  Don Sapo el Miér Jun 25, 2008 12:08 pm

Pero ¡qué GRAN ALEGRÍA me han dado estos dos primeros comentarios!

Doncarlo:
Más que bienvenido de mi parte, porque estoy seguro que a vos sí, se te puede aplicar perfectamente el mote de "hombre de mundo" por la cantidad de países/culturas recorridos vivenciandolos en carne propia con la experiencia y madurez que te debe de haber aportado tanto "deambular" por diversas regiones en busca de poder asentarse dignamente.

Tengo la certeza de que podrás hacer muy valiosos aportes a este sitio con tus comentarios surgidos desde una formación vivencial cultural tan difícil de lograr pero que hoy día (desde hace décadas cada vez peor) pareciera que "no sirven de nada" porque se privilegia a la estupidez y el pasatismo.

Desde el vamos, que este primer comentario o aporte tuyo también me ha gratificado en poder corroborar que no soy el único "idiota" que piensa de este modo sobre estos temas. La unión hace la fuerza ¿no? Pues bien ¡Bienvenido en "unirte" a la comunidad de Centáurea, donde privilegiamos al humanismo y la sensatez.

Diana:
Vos también me estás dando otra gran alegría al "regresar a la carga" con aportes en este sitio. Honestamente, me dolía tu ausencia.

Una de las cosas que estoy pensando SERIAMENTE, es ¿cómo lograr un movimiento masivo que logre LLAMAR A LA CORDURA SOCIAL? No sólo en este país (aunque comenzaría por "casa"), sino para proyectarlo luego mundialmente.

Muchos han creído que lomejor sería crear una estructura formal, ya sea política, filosófica y hasta religiosa. Pero ME RESISTO a crear estructuras que se pervierten fácilmente y no siempre cumplen con sus verdaderos objetivos.

Lo óptimo sería crear cadenas de divulgación y concientización, como una variante de lo que hizo Ghandi contra la tiranía inglesa en la India. El tema es ¿cómo adaptarlo al tema actual y en el contexto de nuestras posibilidades reales?

El objetivo es uno: Crear conciencia verdaderamente ética, para que todo ser humano NO PERMITA abusos e nconductas de ninguna clase por parte de quienes detenten alguna forma de poder.

Hubo quienes me dijeron que eso conduciría a una especie de anarquía. También quienes dijeron que "es imposible" sin una revolución sangrienta. Pero los logros de Ghandi evidencian que no es "imprescindible" caer en actitudes violentas típicas de terroristas o guerrilleros, si es que se logra el apoyo masivo desde la toma de conciencia que no permita ni colabore desde la sola desidia en actitud inercial, en proveer de trabajo (sermano de obra) y recursos a quienes abusan del prójimo o del estado.

Sueño con una sociedad en la que NADIE estará dispuesto a rebajarse a trabajar para empresarios inescrupulosos, reñidos con la ética o que amasan fortunas "por acumualr dinero" SIN RECICLARLO COMUNITARIA y ALTRUISTAMENTE. Sociedad en la que TAMPOCO NADIE CONSUMIRÁ productos de empresarios semejantes y divulguen entre sus conocidos y allegados quiénes tienen actitudes faltas de ética para que sean víctimas constantes de una discriminación por "no éticos".

Por ahora, sólo sueño y PIENSO. ¿Surgirán voluntades que se aúnen y con las cuales logremos dar forma a un movimiento que ESTÁ LATENTE desde hace AÑOS y sólo necesita, como el hippismo en su momento, la "chispa" que lo encienda? (pero que no llegue a desvirtuarse como el hippismo).
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Arde Argentina y la especie humana entera

Mensaje  pepe2982 el Lun Jul 21, 2008 11:34 pm



Aplauso acostado de risa acostado de risa acostado de risa acostado de risa

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Arde Argentina y la especie humana entera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.