Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

De tomar decisiones rápidas a juzgar a la ligera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De tomar decisiones rápidas a juzgar a la ligera

Mensaje  Don Sapo el Vie Jun 27, 2008 12:57 pm

Los cada vez más vertiginosos cambios o “avances” tecnológicos nos han impulsado (a cada individuo totalizando a la humanidad) a tener que aprender a adaptarnos a cambios cada vez más veloces que IMPIDEN (más bien inclinan casi obligan) a NO realizar un análisis profundo y objetivo en diferentes áreas y aspectos de la vida.

De este modo, cuantos más “avances” y tecnologías, MENOS TIEMPO para compenetrarnos de las mismas (por pagarlas, comenzar a “disfrutarlas” y ACTUALIZARLAS) que LO QUITAMOS a otras que son tanto o más básicas y fundamentales, como entender la vida y el rol e importancia de cada uno de sus aspectos o componentes; entre ellos, el AMOR y el análisis profundo que permite DISCERNIR con SENSATEZ.

Todos queremos “todo YA”. Cada vez más impacientes para no sentirnos impotentes, atrasados o “menos”. Así, dejamos de ser personas, para convertirnos en autómatas que toman decisiones de modo esquemático cual robots “personalizados” por las “modas” y características socio culturales del entorno.

Lo más triste de toda esta gran perversa trampa, es que casi nadie se da cuenta de cuán despersonalizado está, porque CREE que, por “elegir” qué prefiere y qué hacer, PIENSA. Cuando tales “decisiones” (o forma de pensar) no es más que una “programación mental”, una esquematización rutinaria, como programas informáticos “inteligentes”.

Así, desde pequeños se nos impone el hábito de sólo elegir, decidir entre lo que haya. SIN ANALIZAR. ¿No es esto una forma de descerebrar y anular a la capacidad que nos diferencia de los animales, el DISCERNIMIENTO por razonamiento profundo de prospectiva, pro y contras en múltiples áreas?

Ni los más altos ejecutivos de empresas monopólicas mundiales (en su mayoría), hoy SABEN razonar discerniendo adecuadamente los pro y contras de sus decisiones. Se equivocan garrafalmente y, tales empresas, viven disimulando errores “como sea” y luego recambiando altos cargos para taponar errores constantes.

¿Qué se puede esperar entonces de los niveles de formación y educación más bajos?

La “masificación” de descerebrar para tener una “masa dócil” cual rebaño, es una estrategia que siempre JUGÓ EN CONTRA de los intereses económicos a largo plazo de todo poderoso. “Embarrar la cancha” tan sólo es un perjuicio para toda la humanidad, incluidos poderosos que NO SE DAN CUENTA de cómo les termina afectando directa o indirectamente tales actitudes.

¿Mejor ejemplo de las consecuencias de las guerras para los Estados Unidos de Norteamérica? ¿A dónde ha caído semejante “monstruo”? No sólo en la opinión pública mundial, sino también en la calidad de vida de sus habitantes y la inmensa cantidad de problemáticas políticas y socio culturales, además de económicas, que es como un Titanic ya colisionado con su propia soberbia?

¿No le está pasando en menor medida aún a China, como le pasó a Rusia, y antes a Alemania y… (etc) que la lista histórica es larga.

Ni siquiera los mejores países europeos se están “salvando” de un descerebramiento masivo (embrutecimiento y animalización), diferente de los países “subdesarrollados” como latinoamericanos y africanos, pero con idénticos resultados que sólo se diferencian principalmente en capacidades económicas de los habitantes.

Lograr “grandes cantidades de consumidores” tipo rebaño, da gigantescas ganancias MOMENTÁNEAS a cambio de arruinar el mercado consumidor y, sobre todo, el “semillero” de empleados y servidores “con dos dedos de frente” que SEPAN cómo hacer las cosas cuando se necesitan verdaderamente eficientes.

Dicen que “para muestra, basta un botón”. El “no querer pagar a la calidad de trabajo lo que realmente vale, ha conducido a que se “pierdan” muchas actividades específicas casi artesanales. Claro ejemplo de ello, son los obreros calificados en diversas áreas. Una de las quejas más comunes es la de “oficiales torneros” que, actualmente, casi NO EXISTEN porque pasó a ser una actividad tan mal pagada, que era una condena a no poder subsistir. Hoy, para realizar MATRICES industriales (que luego reproducirán las máquinas por sí solas) casi NO HAY quién sepa hacer el “original”.

“Maestros panaderos y pasteleros”, es otra. Hay infinidad de “peones de cocina”, pero pocos “calificados” para saber cómo hacer BUEN PAN y pastelería, gracias a lo MAL PAGOS que eran en tales actividades.

Ni hablemos de la indumentaria, que la “moldería” está tan mal paga, que cualquiera hace moldes de ropa y ¡así quedan las prendas hasta calzados! (O el dinero que se pierde CORRIGIENDO lo que la AVARICIA intentó “ahorrar”.

Este no es un problema reciente. Cuando yo era adolescente, muchos se quejaban de que ya no había quién supiera colocar empedrado de calles (o reparar) con eficiencia. No porque no hubiere personal, sino porque NO PAGABAN y, por esto, el muy eficiente sistema de empedrado de calles, pasó a ser reemplazado por el “más económico” hormigón que, además de quebrarse a los pocos años, concentran la temperatura alterando TERRIBLEMENTE la sensación climática, provocando mucho mayor consumo de electricidad en aparatos refrigeradores o estufas. ¿Pero quién podía PREVER que las ciudades acabarían así, cuando los responsables y líderes TAMBIÉN son “producto” de la “masificación” y embrutecimiento masivo?

Los altísimos índices MUNDIALES de delincuencia, droga, violencias de todo tipo y enajenaciones mentales asesinas y auto destructivas por la pérdida del respeto por la vida, que NI LOS RICOS pueden vivir tranquilos ¿qué las produjo, si no las CONSECUENCIAS del embrutecimiento masivo que aliena y desespera por obtener cosas SUPERFLUAS SIN DISCERNIR lo que verdaderamente es importante para sí y para lo que aman?

Mientras los más grandes poderosos NO COMPRENDAN cómo se están cavando su propia fosa (y para los suyos) ya a un muy corto plazo, tomando rápidas medidas para paliar y corregir simultáneamente tal desastre planetario QUE NO ESPEREN que surja un nuevo Ghandi que aglutine a las masas haciéndolas reaccionar pacíficamente en oposición a lo injusto o aberrante. Porque Ghandi ya falleció y han hecho una excelente labor de décadas en detectar y eliminar a todo posible líder social natural como de despersonalización por lavado de cerebro del grueso de la sociedad, reforzando la actitud egoísta del “sálvese quién y cómo pueda”. Nadie reacciona por “lo que es justo” SALVO QUE LA INJUSTICIA LE AFECTE DE MODO DIRECTO, en carne propia. (Son rarísimas las excepciones y, por lo general, rápidamente desmoralizadas con represiones o engaños políticos).

La imposición de lo “descartable barato” se ha hecho “carne” tan arraigado en la mentalidad de todo estrato social, que HASTA LOS SERES HUMANOS son “objetos descartables” en lo íntimo de la mentalidad y emociones de la inmensa mayoría de los “humanos”.

Hemos llegado a tales extremos de desnaturalización, que ya NO IMPACTA ni emocionan las muertes masivas de congéneres, que son interpretadas SIN EMOCIÓN como si sólo se hubieran “perdido objetos de cierto valor” al ver las noticias. ¿Esto es HUMANO?

Juzgamos “a la ligera” toda consecuencia posible de cada acto cotidiano, por estar SATURADOS de aberraciones cotidianas, al punto de que ya NO SE DISCIERNE adecuadamente NI INTERESA por estar demasiado ocupados en “el propio ombligo” (problemáticas e intereses personales cotidianos) como para INTENTAR REALMENTE “hacer algo” en oposición a más de tales hechos, dando por obvio lo que no lo es, como ¿qué puedo hacer yo solo? ¿quién me prestará atención si lo hiciera? Por más que se sumen “varios” ¿cambiaremos algo?

Así, desde la rápida “toma de decisiones”, se pasa a “juzgar a la ligera” y se continúa inercialmente en embrutecerse cada vez más persiguiendo los posibles placeres de los “avances” tecnológicos, cuando no se trata sólo de sobrevivir “un día más” para… ¿Para qué? ¿Para ver cómo se autodestruye la especie (y planeta entero) por ambición desmedida y psicótica de unos pocos?



Parafraseando a Einstein, puedo coincidir plenamente con él en que no sé cómo será la tercera guerra mundial (si llegamos), pero que pronto las guerras serán con palos y piedras (si quedaran supervivientes) NO ME CABE DUDA. Porque NO HABRÁ quienes sean capaces de hacer o siquiera ENTENDER cómo usar tecnologías, ni siquiera expresarse adecuadamente que recurrirán a intentar imponerse como cavernícolas.
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.