Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Comentarios sobre "Libro de la verdad" de Santiago Latorre

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comentarios sobre "Libro de la verdad" de Santiago Latorre

Mensaje  Don Sapo el Mar Feb 26, 2008 8:21 pm

Acabo de leer el largo discurso denominado “Libro de la Verdad” de Santiago Latorre, el cual está en internet en el link:
http://www.encuentrocondios.com/libro1.htm

Honestamente, coincido plenamente con todo lo que expone EN LAS PRIMERAS PÁGINAS respecto a cómo Dios elige a sus testigos, suele mostrarse, etc. porque lo he vivenciado en mi adolescencia. Así que sé perfectamente que dice la verdad en lo que describe, incluso de la trinidad, aunque la describe con sus palabras, desde sus limitadas experiencias.
Como también respecto a las advertencias que hace sobre cuántos de los que predican amorosamente, quedan en evidencia de la falsedad de sus postulados, en detalles como “Tú eres Dios”, típico de las sectas derivadas del que NO FUE “conde” de Saint Germain y otras derivadas que utilizan el “YO SOY” escrito así, en mayúsculas.
Pero a medida que fui avanzando en la lectura, noté que cae en un error muy típico y común, de CONFUNDIR al Jesús humano de la Biblia, con el Cristo de la trinidad Divina, como lo intentaron explicar y se lo confunde, desde los principios del cristianismo.

Esto no es otra cosa que estar muy influenciado por el dogma cristiano, al cual intenta denostar basándose en los tan tergiversados textos de la Biblia misma, señalando unas cuantas contradicciones pero que NO ALCANZA a comprender del todo, dada su escasa formación esotérica.

Madame Blavatsky (Isis sin Velo y La Doctrina Secreta como continuación) es mucho más clara y precisa respecto de cómo y qué simbolizan muchos ritos religiosos y deformaciones en las cuales incurrieron los primeros cristianos, los del concilio de Nicea.

Entre los errores que hallé en ese libro (que no son mal intencionados, sino fruto del deseo de enseñar teniendo pocos conocimientos); tomé nota de los siguientes:

1.- Al hablar de lo andróginos que son los espíritus, en sus palabras expresa que un espíritu encarna alternadamente como hombre o mujer (correcto) y a veces como ambos simultáneamente (incorrecto, porque NO se subdivide en dos encarnaciones simultáneas).

2.- Si bien por un momento reconoce que comenzó mal al definir espíritu y cuerpo mental como una misma cosa, a lo largo del libro sostiene el mismo error de referirlos como lo mismo. Si te das cuenta de un error ¿por qué no lo corriges que continúas dejándolo?

3.- Expresa que los espíritus, todos, están destinados a regresar al Padre-Madre (correcto) y que por eso hasta lo más pervertidos terminarán comprendiendo su error y llegando como espíritus de luz pero más tardíamente.
Quizás yo me equivoque en este punto, pero DISCREPO en un detalle: Hay seres que, cuando son considerados “incorregibles” después de numerosas oportunidades de cambiar y corregirse (proceso que abarca varias encarnaciones), son DESMANTELADOS en sus componentes básicos y sí, regresan a Dios, pero totalmente descuartizados y habiéndose perdido por completo su individualidad.

4.- Mal confunde a la ley de causa y efecto como “igual” al término sánscrito Karma. También, producto de escaso conocimiento de la cultura y esoterismo hindú que, a su vez, los budistas tomaron como propios.

5.- Un detalle bastante grosero, es el de que las almas terminan de encarnar ¡hasta después del parto mismo!
No ingresaré ahora y aquí en detalles, pero durante todo el proceso de gestación el alma está siendo ligada (encarnada) en el feto, con múltiples lazos, como cuando se enhebran y tejen infinidad de hilos simultáneos.

6.- Un error “grosero”, en el cual continúa constante desde la mitad y a lo largo del resto, es IGNORAR que Cristo y el “hijo” de la Trinidad NO son lo mismo, aunque la iglesia cristiana intentó mezclar ambos conceptos unificándolos y, para peor, adjudicarlos (vincularlos alegóricamente y confundiendo terriblemente partes esotéricas con exotéricas) al humano Jesús como “Cristo” (en realidad el Kristna o Krishna hindú) y el “hijo” de la Trinidad que SON DIFERENTES cosas esotéricas.

7.- Los dibujos que insertó al final, evidencian que no estudió ni comprendió correctamente a lo que desde hace milenios se nos transmite por diversas fuentes (en su mayoría religiosas) las diferentes culturas de todo el planeta en sus SIMBOLOGÍAS SAGRADAS. Nótese que el “Uno masculino” es análogo al Yang como su contraparte femenina lo es al Ying. Son más explícitas y adecuadas las ilustraciones de Ying-yang que las que él dibujó y TANTO se le aproximan en concepto porque él, reitero, desconoce lo que otros desde hace milenios explicaron mejor SIN CONFUNDIRSE en detalles posteriores como Santiago Latorre en cuanto quiso profundizar lo que comprende menos. Como las partes angélicas, composición metafísica de los seres, niveles de gradación (que los hace de a seis IGNORANDO que el número sagrado de escala es el SIETE (como notas musicales, colores, etc).

A pesar de todo, reconozco que es un bien intencionado que COMENZÓ bien, pero incurre en el error de intentar enseñar hasta LO QUE NO SABE (comprensible, porque el ego es muy fácil de tentarnos a no reconocer qué ignoramos ante la pasión de querer abrir los ojos a los demás).

No explica cómo “sabe” (porque afirma sin dejar lugar a duda, error de ego) qué fue de la vida de Jesús en aquello que no describe la Biblia, como si él realmente lo hubiera acompañado en aquella época... ¡y lo recordara! (Hay que mencionar fuentes, así sea simple “canalización” o percepción telepática de otros seres).
Por mi parte, al respecto de la vida de Jesús entre los 12 y 27 años (o edad en la que reapareció predicando) prefiero creer a lo que afirman varios creíbles investigadores, respecto de las dos variantes similares más conocidas:

a) Que fue discípulo en un templo esenio (rama o secta derivada de la religión egipcia) y que al terminar su etapa de estudios INICIÁTICOS se dedicó a predicar.

b) Que directamente estuvo en Egipto por recomendación de sacerdotes esenios que lo enviaron allí, para una formación más completa de la que podían darle en el propio templo. (Donde aprendió casi las mismas cosas que Moisés en su momento; porque fueron ellos, los egipcios, quienes lo formaron y volvieron “mago”).

En defintiva: Creo que con este análisis/comentario, queda claro por qué suelo hacer tanto hicapié en la frase "Cuando enseñes algo, también enseña a dudar de lo enseñado". Porque hasta el más sabio e inteligente de llos humanos (me incluyo, obviamente) podemos cometer errores o descuidos que, para otros, pueden implicar cuestiones de mucho peso o ser graves.

Siempre ANALIZA e intenta VERIFICAR cuánto de cierto pueda haber en lo que incorpores como "verdad" porque luego NO PODRÁS CULPAR A OTROS de tus propias negligencias o perezosa credulidad.
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Comentarios sobre "Libro de la verdad" de Santiago Latorre

Mensaje  Invitado el Mar Sep 30, 2008 2:12 pm

Hola, me ha parecido una respuesta muy interesante la tuya. Querría preguntarte porqué crees que es un error decir que karma y ley de causa-efecto es lo mismo. ¿En qué se diferencian? También he escuchado eso de que cuando un espíritu resulta de "incorregible" se le desmantela, pero no veo yo el motivo para que eso sea así. ¿No está toda la eternidad por delante? ¿No tiene Dios una paciencia infinita? También me agrada leer que no soy la única que cree que es absurdo el tema del "YO SOY", en mi opinión, una cosa es que formemos parte de Dios, y a la vez seamos seres individuales, y otra cosa es que sólo exista un único "Ser", y todos somos ese "Ser", que se inventan ciertas corrientes.

Esther.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Comentarios sobre "Libro de la verdad" de Santiago Latorre

Mensaje  Don Sapo el Mar Sep 30, 2008 3:55 pm

Istal-Esther: Ante todo ¡BIENVENIDA!

Conmigo has iniciado con el pie derecho, porque me gusta que la gente exprese sus dudas abiertamente y, pareciera, que son pocas las personas que se animan o interesan.

La primera pregunta que formulas es ¿En qué se diferencian el karma de la Ley de Causa y Efecto?:

Sencillo: Karma es algo así como “deuda” o “compromiso” adquirido por lo que hemos hecho, generalmente en vidas anteriores, aunque a veces en esta misma. Si yo altero algo, deberé arreglarlo o compensar de algún modo al daño o consecuencias. A esto es a lo que se refiere específicamente el karma.

Mientras que la Ley de Causa y Efecto es mucho más amplia. Podemos experimentar efectos que no hemos causado sin que tenga relación con el karma, caso de un accidente de tráfico, donde resultamos ilesos pero algo demorados por la congestión de vehículos. Hay muchas situaciones de entorno que responden a la Ley de Causa y Efecto que, si tienen relación con karma, lo será de otros que lo acaban de generar por imprudencia o negligencia, pero no porque forme parte del karma de otros ni de ellos mismos.

En definitiva: El karma es la parte de “deuda” u “obligaciones” contraídas que nosotros mismos (cuando es a compensar en vidas siguientes o posteriores) elegimos el modo en que preferimos saldarlo. Sea en cuotas o de contado, plazos y lugares en general, dentro de lo que es posible conciliar, obviamente.

Mientras que la Ley de Causa y Efecto obra estructurada de modo rígido, automático y directo, como otras leyes de física: La de gravedad, inercia, etc. La inflexibilidad de la misma es que a determinada causa, determinado efecto, teniéndose en cuenta a los posibles factores de otras leyes que incidan, pero que también son rígidamente estructurados, como inercia sobre la gravedad, o fuerzas del viento, etc.

En otras palabras: La diferencia estriba en plazos y cantidad de cuotas. Karma permite elegir, Causa y Efecto no.



Tu segundo planteo apunta a ¿Por qué son desmantelados los espíritus considerados incorregibles?

Podría decir que esto es un “invento” mío, percibido telepáticamente, como respuesta a ¿cuál es la diferencia entre esmerarse por evolucionar o permanecer ETERNAMENTE en la reincidencia de actitudes negativas?

Así me “llegó” la respuesta: Dios tiene paciencia infinita, sí. Pero también es justo y hemos surgido con un propósito específico desde su entidad. No puedo asegurar, porque no lo sé con exactitud, cuál es. Sí, que en la creación o universo, los seres evolutivos como los humanos somos células tan importantes como los espermas cuando se tiene previsto reproducirse. No todos los espermas llegan a fecundar un óvulo. Muchos, ni siquiera llegan a formar parte de una eyaculación.

Si nuestros perfectos cuerpos y sistemas biológicos tienen ocasionalmente fallas que está previsto cómo subsanarlas y restaurar el equilibrio de modo natural ¿Cómo Dios no tendría también previsto que, ocasionalmente, algunos espíritus resulten fallados? A todos se nos da la oportunidad de corregirnos cuantas veces sea necesario mientras no incurramos en la mentira alevosa constante que les evidencie a las autoridades etéreas (angélicas más altas) que somos incorregibles, por pasar vida tras vida dando prioridad a actitudes equivocadas.

Para los etéreos superiores o ángeles de altas jerarquías, nosotros estamos en un nivel evolutivo casi incipiente, que somos tan fáciles de conocer como niños para sus padres ya adultos y experimentados.

Así como los padres dan muchas oportunidades queriendo creer en sus hijos, acontece en el plano espiritual. Asimismo, como los padres/madres que ya conocen hasta qué punto un hijo se esfuerza o no en sus objetivos y comienza a advertirle imponiéndole cosas que sabe que puede lograrlas si se esmera un poco, también hacen con nosotros los etéreos. Nos ponen a prueba pero siempre dentro de límites que tienen muy claro que estamos capacitados para sobrellevarlas.

Hay ocasiones en que nosotros mismos hemos solicitado pruebas demasiado duras, confiando en que podríamos sobrellevarlas, y se nos han concedido sólo para que confirmemos después, al desencarnar, cuán acertados o equivocados estábamos al momento de solicitarlas.

Así, es como avanzamos a lo largo de muchísimas vidas, como los bebés que intentan caminar y con frecuencia finalizan el recorrido gateando o echándose a llorar, hasta que logran caminar por sí mismos.

Pero cuando los niños comienzan a dejarse caer por cómodos, una y otra vez, o peor: escupen la papilla para pedir más, la paciencia amorosa Divina pasa a dar lugar a la justicia de no consentir estúpidamente y, además de advertir seriamente, vigila dando tantas oportunidades más como realmente sean necesarias para que no quepa duda a ninguna autoridad etérea de que realmente es un espíritu fallado que ¿qué se hará con el mismo? Dejarlo continuar es caer en un círculo vicioso y perjudicial como el de una célula cancerígena en nuestros cuerpos, que puede contagiar a las demás si no se la aísla y termina reabsorbiendo o reasimilando. Por lo cual todas las partes que componen al ser son “desmanteladas” o “disueltas”, perdiéndose sólo la individualidad, ya que el resto es aprovechado como en plantas de reciclaje.

Quien realmente pierde, es el ser que mantuvo una conducta perjudicial para con el resto, ya que junto con su individualidad, pierde la oportunidad de larguísimo período de aprendizajes y experiencias que nos transforman como a las orugas que se vuelven mariposas.

Aquí el por qué de la expresión Bíblica que fuimos “hechos a imagen y semejanza”, ya que nosotros mismos, cada uno, es un universo en miniatura que forma parte del más grande, como las estructuras de fractales. También la máxima esotérica de “Como es abajo, es arriba; como es arriba es abajo”. (Análogos, no exactamente iguales en todo).

¿Cómo no vamos a ser Dios nosotros también, si somos como células internas del mismo? Pero de allí a asumirnos como el Todo… hay una gran diferencia, porque una célula, por más que tenga a toda la información genética para reproducir a todo un cuerpo desde sí misma, NO es el cuerpo, ni tiene los mismos atributos aunque parezca que sólo es una cuestión de que a la célula se le antoje desarrollar un cuerpo entero desde si misma e “independizarse” en “otro Dios” (otro cuerpo).

El gran error que te molesta a ti tanto como a mí de otras corrientes, es justamente dar a entender que cada célula, si quiere, puede hacer lo que se le dé gana en el cuerpo del cual forma parte, ya que ella también “es Dios”. Y el YO sobre todo con el SOY (así en mayúsculas, peor), lo que más hace es reforzar la mentalidad y sentimientos egoístas cerrando la mente en un auto lavado de cerebro que, si bien da algunos resultados positivos, a la larga, es más el perjuicio general que los pocos beneficios.

Ojalá haya podido satisfacer tuis dudas. Estoy dispuesto a continuar con lo que propongas, así sea como nuevos temas.

Un cordial saludo.
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Comentarios sobre "Libro de la verdad" de Santiago Latorre

Mensaje  Gwendoline Welden el Mar Sep 30, 2008 4:26 pm

Perdona por meterme en el tema sin la intención de añadir algo nuevo sobre el mismo, pero es que tenía que decirte que no lo has podido explicar mejor.
Aplauso

También aprovecho para darle la bienvenida a Istal. Espero que disfrutes con nosotros cheers
avatar
Gwendoline Welden
Moderador
Moderador


http://voleodeideas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Comentarios sobre "Libro de la verdad" de Santiago Latorre

Mensaje  Invitado el Jue Oct 02, 2008 1:58 pm

Ante todo, muchas gracias por vuestra bienvenida tan cálida. Siempre es agradable encontrar a gente así.

Me ha quedado clara la diferencia entre la Ley del Karma y la de Causa-Efecto, pensaba que eran lo mismo.

Respecto a lo de "desmantelar" los espíritus, sigo teniendo mis dudas, me explico: Cuando alguien asesina a alguien, en realidad lo que mata es su cuerpo físico, puesto que el alma sigue viviendo, con lo cual, desmantelar un alma, sería ASESINAR DE VERDAD, por eso me resisto a creer esa idea. Por otra parte, Jesús dijo que si tan sólo una oveja se perdía, dejaba el resto del rebaño a buen recaudo e iba a buscar a la que falta. Otra cosa que escucho mucho es, que las cicatrices de nuestro corazón son las marcas que Dios nos dejó en nuestro corazón para que no callésemos al precipicio, lo que se traduce en que Él confía en nosotros, como esa frase que dice que cada vez que un niño nace es una nueva oportunidad que da Dios para confiar en la humanidad. Además, si nacemos de Dios, llevamos dentro la perfección y la bondad, con lo cual no sé si creer que un espíritu sea malo eternamente. Aun así, suponiendo que tu teoría sea cierta, ¿estamos fuera de "peligro" ya no?, puesto que para llegar a donde estamos hemos tenido que pasar de ser un mineral, luego una planta, etc... ¿no?.

En referencia a lo que somos, digamos nuestra alma es una célula divina, algo constante e inmutable (aunque evolucionemos), al contrario que el cuerpo físico que es cambiante. Quiero decir, nuestra alma no está formada por mas "almitas" aunque mi cuerpo esté formado por células, ¿no? es que como me digas que sí ya sí que nada tiene sentido, porque digamos que nosotros somos ya esas células, esas almas que formamos parte de Dios, pero lo que yo soy, mi alma, no está formada por más "almitas" ¿no?

Siento si explico las cosas un poco liosillas jeje. Bueno, la verdad es que por estos motivos, por no entender todas estas cosas, lo estoy pasando bastante mal, y quiero dejar de sufrir.

Bueno, gracias de nuevo.

BESOSSSS

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Comentarios sobre "Libro de la verdad" de Santiago Latorre

Mensaje  Don Sapo el Vie Oct 03, 2008 2:20 pm


Querdia Istal:

Lo que tú has planteado ahora ¡ojalá pudiera respondértelo en unas pocas líneas!

Sucede que si te respondo con un sí o no. (O respuestas breves similares) la inquietud permanecerá, ya que ¿cómo saber si tengo, o no, razón? ¿En qué me basé para decir la respuesta?

Explicar a todo eso (con lo que se relaciona de modo directo), en forma conjunta y resumida, lo intenté en un ensayo titulado "Conócete a tí mismo" que ocupa casi 80 páginas en Word y se lo envío por mail, gratuitamente a quien le interese.

Mi sugerencia es que lo leas y, sobre las dudas que puedan quedar respecto a lo que leas o no haya sido explicado, entonces sí, continuemos con estos temas, sobre todo en el foro de esoterismo, ya que son cuestiones muy profundas como el posteo que hace poco hizo Gwendy de El mito de la caverna (Platón); en el que Platón intentó explicar también a una mínima parte de todo esto, pero muy pocos alcanzan a comprenderlo, ya que la alegoría que utlizó Platón es bastante confusa y da lugar a otras interpretaciones. (Claro que él, en aquella época, no podía recurrir a ejemplos con tecnologías complejas, como las células del cuerpo, por ejemplo y, además, corría el reisgo de que le costara la propia vida como a su maestro Sócrates).

Si hasta reconozco que el libro que te estoy recomendando, a pesar de sus más de 70 páginas, es apenas una síntesis en la que profundizo pocos detalles, dando un panorama general (aunque lo que preguntas aquí, está explicado en el mismo).

Razón por la cual en Esoterismo (sólo usuarios registrados) he abierto un subforo específico para poder hacer un nuevo libro más completo, que pueda servir a todos, por estar hecho entre todos. Claro que por ahora parece detenido, porque está previsto y esperando que se sumen personas interesadas en estas tematicas a realizar sus aportes de ideas y opiniones. Personas como por ejemplo tú. Ya que cada pregunta u observación, es importante.
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Comentarios sobre "Libro de la verdad" de Santiago Latorre

Mensaje  Invitado el Vie Nov 28, 2008 10:10 pm

eeeeeeeee tengo muchas dudas pq no cuentas tu experiencia tus teorias son mucho mas compleja q la de el si en verdad estas inspirado por Dios pq no publicastte libros espero q no trates de cofundir ala gente te hago unas preguntas segun como contestes vere si dices la verdad existe el diablo ? cual es el plan de Dios ? cual es la mision de cristo en la TIerra y si estas inspirado por Dios pq don sapo y no tu nombre

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Comentarios sobre "Libro de la verdad" de Santiago Latorre

Mensaje  Invitado el Vie Nov 28, 2008 10:26 pm

leeee con atencion este es una parte del tercer volumen de el libro de la verdad 3

VALOR LA
PERSONALIDAD


DEL PADRE-MADRE

Este es el valor 2º del PATRÓN, y por tanto, el que sigue en importancia espiritual al valor 1º del Mismo... siendo las Leyes Divinas con Él, por ese motivo, muy estrictas con su cumplimiento...

Significa lo anterior, que el conocimiento de la Personalidad de nuestro Padre-Madre es prioritario, y por lo tanto, que la falta de dicho conocimiento y según el grado evolutivo de la especie afectada, es inexcusable...

Puedo afirmar pues a la vista de todo esto y usando el discernimiento, que: Ningún ser humano en nuestra sociedad actual, puede justificar el desconocimiento de la auténtica Personalidad de Dios.

Y hecha esta importante aclaración y siempre dentro del discernimiento, es decir, contemplado este segundo (2º) valor del PATRÓN desde el punto de vista de “la
Verdad revelada y sin distorsionar”..., voy a incluir a continuación, un fragmento perteneciente al capítulo 5 de mi anterior libro o “EL LIBRO DE LA VERDAD II”, en el que se
halla expresada de forma resumida, la auténtica Verdad sobre la Personalidad de Dios..., y que yo mismo pude comprobar (tal como aparece en las experiencias espirituales que relato en ese mismo libro), cuando fuí llamado a su Presencia:

“Y ahí terminaba “LA SEGUNDA EXPERIENCIA ESPIRITUAL”, y también la ocasión a través de la cual nuestro Padre-Madre el ABSOLUTO me había proporcionado valiosísimas informaciones...

La primera y más importante había sido la que me había permitido conocer la auténtica
constitución de la Personalidad de Dios..., así como la de las Entidades Divinas que la componen...

Otra muy importante, me había aclarado la relación u Órden de Jerarquia que existe entre Ellas, y en especial, entre las que integran la Trinidad Divina...

Otra, me había despejado la duda que yo tenía, sobre la auténtica Identidad de Jesús de Nazaret, es decir, sobre cual era en realidad su verdadero Espíritu..., habiendo quedado
absolutamente claro, que Él era el Espíritu encarnado de Cristo o el Hijo-Hija (Dios). La Divinidad de Jesús de Nazaret era pues real y auténtica, siendo por tanto el Mismo Divino, por ser uno de los integrantes de la Trinidad Divina y con eso..., una de las Entidades integrantes de la Personalidad de Dios.

Y entre todas (las informaciones) me habían hecho comprender que Dios se manifiesta como UNO y como TRES..., pudiendo afirmar con eso; que dicen Verdad los que aseveran que Dios es una UNIDAD, y que también dicen Verdad; aquellos que afirman que Dios es
una TRINIDAD. La diferencia entre los unos y los otros se encuentra tan sólo, en la fuente de revelación que haya tenido cada uno de esos colectivos...

Yo por mi parte opino, que aunque esas dos afirmaciones son verdaderas..., cada una de ellas por separado queda sin embargo incompleta..., puesto que le falta la parte de Verdad que la otra contiene..., pudiendo decir por eso, que ambas son complementarias, es decir, que cada una de ellas contiene sólo una fracción de la Verdad y que para expresar ésta completa..., se han de sumar ambas afirmaciones...

Esta es precisamente, la revelación que a mi humilde persona ha querido hacérsele por parte de nuestro Padre-Madre el ABSOLUTO: La Personalidad de Dios se manifiesta como una UNIDAD y como una TRINIDAD... O dicho a mi propio modo: La Personalidad de Dios se manifiesta como una sola Entidad o el ABSOLUTO, y lo hace; como Fuente absoluta de VIDA y por lo tanto, con Poder total..., es decir, con posibilidades ilimitadas... Y también se manifiesta como tres Entidades o la Trinidad Divina, compuesta por el Padre (Dios), la
Madre (Dios), y el Hijo-Hija (Dios), y lo hace; como Fuente relativa de VIDA y por lo tanto, con Poder parcial... es decir, con posibilidades limitadas...”.

Expresado todo esto de una forma más concreta y resumida significa, que en la Personalidad de Dios existen dos niveles jerárquicos:

Un primer nivel, constituído por una “UNIDAD” que no está manifestada directamente como
materia
en la Creación, pero que controla a la Misma desde fuera y desde dentro, de forma total y absoluta ( de ahí, el nombre que yo le doy...)..., y cuyas atribuciones de Poder, Amor, Sabiduría, etc., son totales e ilimitadas..., manifestándose espiritualmente a cada uno de nosotros, en forma de unidad y conjuntamente, como: Nuestro Padre-Madre-Hermano-Hermana y Creador..., pero que yo resumo a menudo, nombrándole sólo como, nuestro
Padre-Madre.

Y un segundo nivel constituído por una Trinidad que está manifestada directamente como materia, dando forma al Cosmos o Creación material (de la que todos nosotros somos una parte)..., y cuyas atribuciones de Poder, Amor, Sabiduría, etc. son parciales y limitadas, por estar sometidas al primer nivel o el ABSOLUTO..., manifestándose espiritualmente a cada uno de nosotros, en forma de Trinidad y por separado, como: Nuestro Padre... nuestra Madre..., y nuestro Hermano-Hermana o Cristo...

Vemos en este resumen, como está estructurada la Personalidad de Dios, así como también, el Órden Jerárquico que existe dentro de la Misma; dos realidades que juntas..., constituyen la Verdad del valor 2º del “PATRÓN DE VALORES UNIVERSALES”.

Pero tengo que hacer notar aquí, que todo cuanto acabamos de ver... ya lo habían venido difundiendo las Leyes Divinas que regulan la evolución, empleando para ello ciertos medios..., que todos los seres humanos y por medio del discernimiento (que se supone debíamos haber alcanzado ya...), teníamos que haber sabido descubrir e interpretar, hace mucho tiempo...

Porque basta analizar con la ayuda del discernimiento, los diferentes movimientos religiosos que han existido a lo largo de la historia de la sociedad humana de la Tierra, para darse
cuenta... de que la principal misión de las grandes “revelaciones” espirituales (Revelación = Manifestación de una Verdad oculta o de una Religión), ha sido servir de semilla, para dar lugar al nacimiento de las distintas religiones y creencias que han existido y existen, en la humanidad...

También se llega a descubrir, que a pesar de las notables diferencias que existen entre unas y otras revelaciones..., un objetivo en común hay entre todas ellas: Darnos a conocer a Dios.

Puede comprobarse lo anterior, analizándolas por separado..., ya que al hacerlo se descubre... ¡que cada una de ellas enseña y difunde una característica peculiar Suya...!.

Pero veamos todos esto en la práctica y siguiendo un órden lógico:

a/ Encontramos en primer lugar, las revelaciones que han descrito a Dios como Uno sólo o una “UNIDAD” (Monoteísmo), entre las que están por ejemplo: El Dios “Atón” del Atonismo
(Religión Egipcia), el Dios “Jehová” del Judaísmo, el Dios “Padre” del Cristianismo, el Dios “Alá” del Islamismo, el Dios “Brahmán” del Hinduísmo, el principio creador “Tao” del Taoísmo, etc... cuyo objetivo a través de los distintos tiempos y generaciones humanas ha sido, el de
enseñar y difundir la característica de “UNIDAD”, propia de la Personalidad de Dios..., y equivalente a la que yo definía en el fragmento de texto que vimos antes, y que suelo denominar resumidamente como, nuestro Padre-Madre (Dios) el ABSOLUTO.

b/ En segundo lugar, encontramos las revelaciones que han descrito a Dios doble o como una “DUALIDAD” (Dualidad = Reunión de dos caracteres opuestos, en una misma persona o cosa), entre las que están: “Ormuz” y “Ahrimán” o dioses del bien y del mal del Zoroastrismo, el “Yang” y el “Yin” o principios positivo y negativo del Taoísmo, etc... cuyo objetivo a través de los distintos tiempos y generaciones humanas ha sido, el de enseñar y difundir el principio dual en el que se fundamenta la Creación o Cosmos material, es decir, la manifestación material de Dios; que veremos más adelante en otros capítulos...

c/ Encontramos en tercer lugar las revelaciones que describen a Dios triple o como una “TRINIDAD”, entre las que se encuentran la trinidad compuesta por “Osiris” –“Horus” – “Ísis”
de la Religión Egipcia, la compuesta por “Padre” – “Hijo” – “Espíritu Santo” de la Religión Católica, Ortodoxa, y Protestante, la compuesta por “Brahma” – “Vishnú” – “Shiva” de la Religión Hinduísta, la compuesta por “Odín” – “Balder” – “Frigga” de la Religión Germano-Escandinava, etc... cuyo objetivo a través de los tiempos y generaciones humanas ha sido, el de enseñar y difundir la característica de “TRINIDAD” propia de la Personalidad de
Dios..., y que en el fragmento de texto que antes vimos, yo denomino como el Padre, la Madre, y el Hijo-Hija o Cristo...

d/ Y en cuarto lugar, encontramos las revelaciones que describen a Dios múltiple o como un conjunto numeroso de dioses (Politeísmo), siendo sólo algunos los principales, mientras que el resto son sólo dioses secundarios o semi-dioses, etc., entre las que se encuentran: La
Religión Sumeria y Babilónica, la Religión Celta o Druidismo, la Mitología Griega y Romana, las religiones Precolombinas, etc... cuyo objetivo a través de los tiempos y generaciones humanas ha sido, el de enseñar y difundir el órden jerárquico en el que se fundamenta la Creación o Cosmos material, esto es, las numerosas categorías de seres que existen en la
manifestación material de Dios; que veremos también más adelante, en otros capítulos...

Y vistas las dintintas revelaciones, y las características divinas que éstas difunden, podemos observar..., que de los cuatro tipos mencionados: a, b, c, d..., el tipo a y el tipo c están relacionados con la Personalidad de Dios..., mientras que los tipos b y d lo están sólo, con la manifestación material del Mismo o Creación.

Y si juntamos exclusivamente las revelaciones relacionadas con la Personalidad de Dios,
especificando su contenido..., tenemos entonces, que: Las revelaciones del tipo a han venido difundiendo a través de las distintas épocas y en nombre de las Leyes Divinas, que Dios es una “UNIDAD”..., y que las revelaciones del tipo c han venido difundiendo, también a través de las distintas épocas y en nombre de las Leyes Divinas, que Dios es una “TRINIDAD”.

¡He aquí claramente especificados..., los dos (2) niveles fundamentales de que consta la Personalidad de Dios!, y que ha sido posible descubrir... gracias al discernimiento; un método que se supone que todos los componentes de la sociedad humana actual, debían haber desarrollado..., y con ello, también conocido, la auténtica Personalidad de su Padre-Madre.

Puede apreciar el lector o lectora con lo que acabamos de ver..., lo sabiamente que trabajan las Leyes Divinas que controlan y ordenan los procesos evolutivos..., así como también, las numerosas oportunidades que los componentes de la sociedad humana de la Tierra, han tenido (y tienen) para conocer a Dios.

Se comprenderá mejor ahora..., porqué al comienzo de este capítulo yo afirmaba, que: “Ningún ser humano en nuestra sociedad actual, puede justificar el desconocimiento de la auténtica Personalidad de Dios”..., y afirmo aquello, porque debido a los cuantiosos medios e
informaciones espirituales, que las Leyes Divinas vienen depositando a través de todos los tiempos en nuestra sociedad... cada ser humano está obligado en reciprocidad, a poner todos los medios a su alcance, para, aprovechando las numerosas oportunidades que antes hemos visto o las que internamente le dicte a él, su mente y su corazón..., intentar conocer a su Padre-Madre Divino...

Pero las Leyes Divinas saben, que salvo poquísimas excepciones, los seres humanos no han cumplido (ni cumplen ), con esa obligación...

Y si bien es cierto, que en la sociedad humana de la Tierra es muy difícil encontrar la auténtica Verdad, debido a los numerosos condicionamientos humanos y a la grave contaminación psíquica que en ella existe, y que dificulta extraordinariamente esa tarea...,
no es menos cierto, que la existencia de todos esos condicionamientos y contaminaciones se debe exclusivamente, a los erróneos comportamientos y a los egoísmos internos y
desamores, de los seres humanos que la constituyen...

Por lo que tengo que volver a decir aquí, a mi pesar... que la sociedad humana de la Tierra es plenamente dueña de sus actos y por lo tanto..., la única responsable del patente
desconocimiento que existe actualmente en la misma, con respecto a la auténtica
Personalidad de Dios...

Así pues, cuando el lector o lectora se disponga a comparar los valores de las personas, cosas, teorías, etc. (desconocidas)..., con el valor 2º del PATRÓN; para averiguar de que valores se trata..., deberá tener muy en cuenta todo lo dicho y no ceder en modo alguno en este tema, manteniendo firmemente las diferencias que pueden existir, en la comparación...

Y si en los valores desconocidos para nosotros, se encuentra una clara coíncidencia en la
estructura de la Personalidad de Dios, es decir, dos (2) niveles diferentes en la Misma, con
las características que antes hemos visto para los mismos, en el fragmento de texto de “EL LIBRO DE LA VERDAD II” (capítulo 5) y su aclaración posterior, significará: Que en esos valores se expresa la Verdad sin distorsionar, con respecto a la Personalidad de Dios.

Pero si por el contrario y en esos mismos valores (desconocidos)..., no se encuentra una clara coíncidencia en la estructura de la Personalidad de Dios, ni tampoco las características reseñadas para Ella, significará: Que en esos valores se expresa la Verdad distorsionada, con respecto a la Personalidad de Dios.

Y dicho esto, paso a analizar seguidamente... aquellos casos que tengan algo que ver, o en los que se haya distorsionado la Verdad, con respecto a la auténtica Personalidad de Dios... indicando a continuación, el grado de distorsión de la Verdad que existe, en cada uno de ellos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Comentarios sobre "Libro de la verdad" de Santiago Latorre

Mensaje  Don Sapo el Sáb Nov 29, 2008 12:13 am

cuquiq escribió:eeeeeeeee tengo muchas dudas pq no cuentas tu experiencia tus teorias son mucho mas compleja q la de el si en verdad estas inspirado por Dios pq no publicastte libros espero q no trates de cofundir ala gente te hago unas preguntas segun como contestes vere si dices la verdad existe el diablo ? cual es el plan de Dios ? cual es la mision de cristo en la TIerra y si estas inspirado por Dios pq don sapo y no tu nombre

Cuquiq:

¿Tienes muchas dudas? ¡Yo también! (a pesar de que aprendí mucho a lo largo de la vida, aún tengo más dudas que respuestas).

¿Contar mi experiencia? ¡Lo estoy haciendo DE A POCO en diferentes temáticas, porque son MUCHAS, complejas y, por eso, extensas.

No trato de confundir a la gente, sólo de SEMBRARLES DUDAS para que PIENSEN POR SÍ MISMAS sobre cosas que suelen aprovechar los pícaros oportunistas para ganar dinero, pero a costa de mantener distraídas a las personas de sus verdaderos objetivos interiores.

¿Por qué no "publiqué" libros? (de tal modo que estén disponibles en librerías) Por la sencilla razón que sólo hacerlos imprimir por cuenta propia requiere de una fuerte suma de dinero y, aunque lo tuviera impreso, a las editoriales, que son NEGOCIOS, sólo les interesa lo que consideren "dinero fácil", en lugar de distribuir libros de autores desconocidos, por más buenos que sean en su contenido. Ya que ¿quién pedirá sus libros en las librerías, si no son conocidos? Es una "obviedad" para los que entendemos de cómo se maneja el negocio de los libros impresos y cosas parecidas. Para que un libro se venda, tiene que haber una "garantía" de fuerte inversión publicitaria que lo haga conocer, o NO INTERESA.

Por esto te pregunto ¿Cómo se financió inicialmente "El secreto" (y tantos otros ismilares)que, de secreto, nunca fue tal y es una cuestión conocida de muy antiguo sobre la que "improvisaron" toda una escuela disparatada en infinidad de detalles?

Las demás preguntas que planteas, como la existencia del diablo, plan de Dios o misión de Cristo en la tierra, las he explicado en otros temas e incluso están en el libro que NO COBRO por facilitarlo en formato electrónico.

Tampoco afirmo estar "inspirado por Dios", ya que acostumbro reconocer que puedo equivocarme y, POR ESO es que trato que cada quien PIENSE POR SÍ MISMO y saque sus propias conclusiones investigando más en profundidad y analizando, en lugar de asumir que lo que dicen otros es "todo verdad" o "todo mentira".

Respecto a por qué Don Sapo y no mi nombre "humano" es muy sencillo: Lo que importa es lo que se dice, el contenido, y NO QUIÉN lo diga. ¿Qué importa si me llamo "Don Nadie", "Don Sapo" o "Gran Patriarca Gurú Avatar de los Iluminados más Excelsos"? (Salvo que quiera hacer una "marca registrada" y COBRAR por lo que debierámos hacer todos de modo natural y altruista).

¿O tú eres de quienes juzgan por las apariencias y el renombre? Ya que eres cristiano/a, o pareciera ser así, te pregunto: ¿Cual era el apellido de cada apóstol incluso el de Jesús mismo? ¿Por qué Simón pasó a ser "Pedro" (Luego canonizado a "San" Pedro y colocado como "portero" del "cielo") cambiándose los nombres de VARIOS de los apóstoles, hasta el más joven de ellos al de Pablo? ¿Y Buda? ¿Alguien le pidió el nombre o se cuestiona por qué se lo hace conocer como "iluminado"? ¿Alguien recuerda el apellido de Mahoma? ¿O el de el rey Salomón? ¿Por qué los Papas se cambian el nombre y se hacen conocer por otro como si "olvidaran" que tienen uno legal?

Pero sobre todo ¿Por qué no has puesto NINGÚN DATO de tu persona y utilizas "Cuquiq" para identificarte, sin que podamos saber siquiera si tratarte de "él" o "ella"?

¿No figura en boca de Jesús y otras partes de varios libros sagrados (no sólo la Biblia o sus evangelios) "por sus OBRAS los conoceréis" o "al árbol se lo conoce por sus frutos" (a los falsos profetas, charlatanes, de los verdaderos "obreros de Dios" aunque, como yo, de profeta: Nada) Ni siquiera me considero otra cosa que un ser humano común, que trata de ayudar a TOMAR CONCIENCIA a los demás de cómo darse cuenta y descubrir al sentido de la propia vida, por sí mismos.

No pido a nadie que "crea en mí" porque eso es típico de los charlatanes. Lo que yo pido es que ANALICEN y PIENSEN tratando de CORROBORAR POR SI MISMOS si puedo, o no, tener razón en lo que intento hacer notar.
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Comentarios sobre "Libro de la verdad" de Santiago Latorre

Mensaje  Invitado el Lun Dic 01, 2008 8:43 am

muchas gracias don sapo si me llego me pondre a leerlo una consulta aca te pongo segun latorre la mision de jesus de nazaret decime si es la correcta


. LA AUTÉNTICA MISIÓN DE JESÚS DE NAZARET

Mucho se ha especulado sobre la Misión de Jesús de Nazaret, a lo largo de los últimos dos mil años..., así como muchos buscadores de la Verdad, en ese período de tiempo, se han preguntado Quién era su Espíritu en realidad..., y porqué vino Él a la Tierra a realizar aquella Misión, y no otro...

He aquí algunas respuestas a las anteriores preguntas..., basadas en mis propias xperiencias con las Entidades Divinas, y dadas con el sólo ánimo de ayudar a esclarecer la Verdad...

Debo decir para empezar..., que Cristo posee atribuciones para ejercer la Justicia en la Creación, al más alto nivel..., puesto que tal como dijimos más atrás; las dos grandes fuerzas del Cosmos o la Luz y la Oscuridad, están en realidad contenidas en Cristo..., ya que Cristo es el Cosmos y actuando como la Unidad Hijo-Hija; controla la Luz, a través de su mitad Hijo..., y la Oscuridad a través de su mitad Hija..., siendo de ese modo como conserva el equilíbrio entre sus Cuerpos (los Universos), y los mantiene estables...

Diré también..., que el anterior control sobre las Causas y los Efectos positivos (o la Luz), y sobre las Causas y los Efectos negativos (o la Oscuridad)..., hace que la denominada Ley Dual de Equilíbrio Cósmico, que es la Ley que controla y regula dicho equilíbrio, sea ejercida por Cristo como un atributo exclusivo Suyo...

Por otro lado, y en cuanto al proceso evolutivo que tiene lugar en la Creación, y cuyas reglas se hallan recogidas en la denominada Ley de Evolución, tengo que decir, que al igual que en el caso anterior..., también dicho proceso es regulado por Cristo a través de la mencionada Ley, como exclusivo atributo Suyo...

Y esto es debido, a que cuando tuvo lugar la manifestación de la Trinidad Divina..., cada uno de los Espíritus Divinos que surgió del Padre-Madre o ABSOLUTO, para constituirla..., ya llevaba en Sí Mismo todo lo necesario para llevar a cabo la Gran Obra de Creación.

Y la aportación de Cristo, como el “Espíritu de la Personalidad de las formas de Vida” que és..., incluía en Él precisamente (aparte de otras), toda la información necesaria para llevar a cabo el proceso de Evolución, de todos y cada uno de los seres que estamos incluídos en tan grandiosa Obra.

De otra parte..., ostenta Cristo por derecho propio, una representatividad ante sus Divinos Padres (me estoy refiriendo a nuestro Padre-Madre)..., que ninguno de nosotros tenemos, ni
tendremos nunca:

Cristo como Espíritu; es una de las tres Entidades que componen la Trinidad Divina y por ese motivo, es Dios..., mientras que nosotros sólo somos hijos de Dios evolutivos...

Cristo como Materia; es el Hijo Primogénito de Dios... puesto que fué el primero que la Excelsa Mente del Padre-Madre, eligió como Hijo Suyo... siendo además el Gran Hijo Único...,
puesto que contiene en Sí Mismo y como células corporales, a todos los demás hijos que el Padre-Madre o ABSOLUTO, anhelaba...

Es por eso..., que al ser Cristo el Hijo-Hija Mayor del Padre-Madre, es el que nos representa a todos nosotros, ante Él..., y por ese motivo, es el que más responsabilidades tiene..., pero también, a Quien (según las Leyes Divinas) corresponden mayores prerrogativas; como la de fijar las líneas maestras de conducta, a las distintas humanidades y demás formas de vida..., en las épocas y momentos precisos; tal como hace dos mil años hizo aquí en la Tierra...

Por otra parte, y al ser como Espíritu uno de los componentes de la Trinidad Divina, es el que mejor conoce a nuestro Padre-Madre, y por lo tanto, el que más preparado estaba para realizar la Misión por la Cual, se le identifica en este Planeta...

Y dicho esto, relaciono a continuación y de forma resumida, para su mejor comprensión..., los puntos principales de la Misión de Cristo en la Tierra, hace ahora dos mil años, a través de la Personalidad de Jesús de Nazaret...


Cristo vino a la Tierra:

Para enseñarnos a obedecer y a respetar las Leyes del Padre-Madre en la materia “hiperdensa”, y así..., soportando los mismos problemas y privaciones que pasamos los humanos mientras nacemos, crecemos, y nos formamos, Él también nació, creció, y se dedicó a aprender y formarse intelectualmente, para; una vez preparado y aplicando su Amor, Sabiduría, y Voluntad, enseñarnos el camino del equilíbrio y la sencillez, a todos los seres humanos...

Para denunciar las falsas y aberrantes ideas, que de su Padre-Madre tenía (y tiene), el Antiguo Testamento (atribuyendo a Dios el mandato de matanzas, expolios, venganzas, sacrifícios cruentos de animales, etc.).

Para decirnos que Dios es nuestro Padre y nuestra Madre, y que para hablar con Él, no hacen faltan sacerdotes intermediarios, ni tampoco templos..., puesto que al ser hijos Suyos; podemos hablarle directamente y en cualquier lugar...

Para denunciar la hipocresía, la prepotencia, y la avaricia desmedida que tenía (y tiene), la estirpe sacerdotal en general...

Para denunciar la opresión y el despotismo del que eran (y son) objeto, los débiles y los pobres..., por parte de los poderes establecidos, y de los ricos egoístas...

Para hacernos saber, que el único camino posible y deseable para la Humanidad, es el Amor..., pero también la Verdad y la Justicia...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Comentarios sobre "Libro de la verdad" de Santiago Latorre

Mensaje  Don Sapo el Lun Dic 01, 2008 1:34 pm

Cuquiq:

El principal problema de Santiago Latorre es no haber podido darse cuenta de varias cuestiones básicas de la “santa” Biblia: La más grave y tema de este caso, no saber diferenciar que Jesús y Cristo son cuestiones distintas.

Si los judíos no quisieron reconocer al Jesús cristiano más que como un posible profeta, fue precisamente porque NO ERA el Krishna (también denominado Krstn o Kristna) del hinduismo, que es un símbolo alegórico.

El grosero error de los aberrantes que armaron a la “santa” Biblia en el Concilio de Nicea, es que no sólo quisieron que el Jesús humano pudiera pasar como el dios-sol de las religiones mayoritarias y predominantes de aquella época (Febo griego, Apolo romano; Horus egipcio; Ammón sumerio, etc) para lo cual “nació” un 25 de diciembre, fecha en la cual se celebraba la más importante fiesta “pagana” del renacimiento del sol. También quisieron que en Jesús coincida el símbolo del Krishna hindú, que es muy semejante en esencia y, por eso, un hombre destacado por su prédica amorosa y ejemplo personal, pasó a ser “hijo especial” de Dios (contradiciéndose los cristianos en que todos somos “hijos de Dios” y nos ama a todos por igual. Ya que les resulta imposible sostener a un Jesús humano conjuntamente como símbolo de Krishna y “dios sol”).

Cualquiera que investigue de modo objetivo a los símbolos de las religiones muy antiguas, si no comprende en su profundidad a la simbología, no dejará de ASOMBRARSE de cuántas coincidencias hay en las genealogías de los dioses que no son otra cosa que alegorías de las fuerzas del universo y cómo obran. El monoteísmo se diferencia del politeísmo, tan sólo en que le da valor al más alto y supremo, menospreciando o ignorando a todas las demás entidades o fuerzas que dieron forma al universo perceptible y, el cristianismo, las asume como jerarquías angélicas a esas mismas fuerzas-entidades.

El arcángel Gabriel del esoterismo judío y adoptado por los cristianos no es otra cosa que una variante del Set egipcio (al que los judíos cambiaron en lo exotérico de Set a Sheitán = Tentador que, con el tiempo, derivó a Satán); que es también el Hermes griego y Mercurio para los romanos.

Aclaro: Esotéricamente (para los que entendían) Set era Gabriel. Pero exotéricamente (para la gente común que no entiende la profundidad de los símbolos) al Set egipcio se lo trataba de Sheitán. Más que nada para que los fieles no se tentaran a adoptar la religión egipcia que era tan similar (y más común) que la “exclusiva” de la nación hebrea. Sobretodo para mantener la mística de mentalidad (identidad nacional) en creencias y costumbres propias, en lugar de las ajenas.

Muchas personas que buscan “LA verdad” pero desde limitaciones de subjetividad, terminan recibiendo “inspiraciones” o “iluminaciones” por parte de entidades que consideran sublimes en vibración, pero no son otra cosa que seres del plano astral que los llevan a crear distorsiones y difundirlas como “EL hallazgo” que, en definitiva, no es otra cosa que una variante de más de lo mismo, que entremezcla cosas ciertas con falsas.

Lo sé porque me ha pasado. He tenido esa clase de inspiraciones y canalizaciones. No es fácil discernir cuándo son verdaderamente sublimes de las que no. Razón por la cual siempre invito a PRUDENCIA. Porque toda gran teoría, perfecta en apariencia, como la del “Bing Bang”, puede tener el “pequeño” detalle de ¿qué rompió la inercia en la que estaba todo, para que se produjera el contacto explosivo que dio origen a todas las cosas del universo?

En definitiva, el Jesús bíblico no era Cristo y era tan “Divino” y “sobrenatural” como su primo Juan el Bautista, los apóstoles (que llegaron a ser centenares no sólo 12) y cualquiera de nosotros. Diferente del común, sí, por la clase de espíritu que encarnó como Jesús, sí. Pero tampoco dejaba de ser otra cosa que un espíritu evolucionado como podemos serlo nosotros cuando estemos más avanzados y pulidos o templados. Tan “Divino” y “diferente” como un Leonardo Da Vinci; un Mohandas “Mahatma” Gandhi; o un Martin Luther King, por dar algunos nombres de otros “Divinos”, cada uno en lo suyo.

Ser humano sublime, pero humano al fin. Al que comenzaron a atribuirle y distorsionar sus antecedentes e historia en demasiadas cosas para que la religión que deseaban crear sobre su mérito pudiera parecer “la mejor de todas”.



Post data: Por favor, cuando copies y pegues textos en mensajes, utiliza la función “previsualizar” para notar dónde quedan párrafos interrumpidos y demasiados espacios en blancos, así queda más prolijo, como se ven ahora.
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

¿EL LIBRO DE LA VERDAD?

Mensaje  Invitado el Lun Dic 29, 2008 1:54 am

Casualmente di con esta pagina y leí algunas de sus respuestas sobre el libro de la verdad, hace 5 años lei este libro completo, queriendo entender las motivaciones del hombre en la busqueda de lo espiritual, se que muchos hemos tenido vivencias espirituales, pero nos hemos preguntado ¿Son estas vivencias verdaderas o forman parte de un engaño de otros seres de la creación? ¿Que es la verdad? ¿Como llegar a ella? ¿A quien le conviene que no conozcamos la verdad y porque?. Desde niño me interese por lo espiritual y comencé una búsqueda incesante, y logre tener experiencias extraordinarias, hace 8 años siendo Profesor Universitario me reuni con unos colegas Metafisicos que dictan cursos sobre el tema, ellos me dijeron "cuando el alumno esta preparado aparece el maestro" y me informaron Tu eres un alumno avanzado, en ese momento hice una retrospectiva de mi vida y observe que le había dedicado 24 años de mi vida a la metafisica entendia muchas cosas, vivi muchas cosas y aún no sabia nada de Dios, con este grupo hicimos viajes guiados por estos seres en el plano espiritual, me llevaron a diferentes sitios, a otras formas de vida, otros planetas mas avanzados, me llevaron a la impresionante biblioteca Karmica, donde estan los libros de la vida, no se me olvida una visita a la era de Jesus y verlo reunido con una multitud, no pude verlo en ese momento llegamos por detras de el y otros le tapaban solo vi parte de su tunica de las piernas, quien me guiaba en todos estos viajes era Saint German y que curioso que su rostro era identico al dibujo que habia visto de él en alguno de los libros de Metafisica que habia leido, me sentia un elegido por Dios, me sentia bien, eventualmente lei la biblia, pero preferia viajar en el espiritú, ademas tampoco la entendia y se me hacia tediosa su lectura, creia que tenia el cielo ganado, exito profesional, poder, riquezas y conocimiento espiritual, me dije esta es mi ultima reencarnación, me siento feliz, en uno de esos viajes este "maestro me llevo a conocer según él al maestro Jesús, estabamos en una mesa donde el principal era Saint German y en segundo plano muy alejado estaba Jesucristo, algo en mi corazón me decia, no es justo, Jesucristo no es menos importante que Saint German, Jesucristo no es solo un Maestro, el es heredero de la gloria de Dios, hice una retrospectiva de mi vida y me pregunte ¿Soy yo tan salvo y tan santo como para estar tan cerca de estos seres espirituales y de la salvación? Vi que tenia muchos pecados y vi pecados también en mis colegas que practicaban lo mismo que yo, ellos me dijeron talvez nos den mas tiempo en esta vida para que quememos nuestros Karmas, teniendo poder sobre las llamas azul y violeta vi en lo fisico cosas sorprendentes, me sentia un pequeño dios, pero no podia sanarme de una enfermedad y al mismo tiempo me sentia un pecador, tenia dudas, una joven del grupo al salir de la meditación me dijo ¿Estoy confundida cuando nos veniamos y regresabamos al cuerpo voltee a ver a estos seres y les vi caras desfiguradas. Decidi orarle a Dios y le pedi que me mostrara la verdad, uno de estos seres en un mensaje a traves de un medium me dijo que yo tenia la inteligencia de Dios, no le crei, ¿como yo voy a tener la inteligencia de Dios el creador de todo? entendi que esto era alimento para el ego, ahora entiendo que de eso se trataba, unos Médicos amigos me invitaron a una iglesia evangelica, los acompañe y sali sorprendido y burlandome ¿como es posible que esta gente este haciendo y creyendo todo esto sin ni siquiera conocer lo espiritual? sin haber leido tanta bibliografia esoterica escrita que explica todo? me pregunte ¿Pueden ser estas personas tan ignorantes? Seguí yendo a esta iglesia y comencé a leer la biblia y me di cuenta que ahora si la entendia, fue en ese tiempo cuando lei el Libro de la Verdad y es un libro convincente pero puras MENTIRAS como todo lo que yo habia VIVIDO, segui escudriñando la biblia y me fui enamorando de este libro, hice un pacto con Dios le dije: Si me sanas y me muestras el camino y la verdad y me demuestras que la biblia es verdadera, yo te seguire y me convertire a ti. Al cabo de unas semanas al intentar tomar mis medicinas, (las cuales no podia dejar de tomar por mas de 3 dias, pues entraba en estado critico) senti una voz fuerte y clara en mi mente me dijo "NO LAS NECESITAS" decidi creerle a esta voz y no las tome, decidi darme un baño y en ese momento me desdoble y vi a estos seres o maestros con los que antes anduve y muy amablemente me pedian que siguiera con ellos, en mi mente solo repetia: SOLO CREO EN DIOS Y EN MI SEÑOR JESUCRISTO EL ES EL UNICO CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA, EL FUE PUESTO SOBRE TODO NOMBRE, SOBRE TODO LO CREADO, EL ES EL UNICO HEREDERO DEL REINO DE LOS CIELOS Y CON EL SUS COHEREDEROS LOS HIJOS DE DIOS, comence a ver como sus rostros se desfiguraban, me acorde de lo que me indico una vez esta joven, sus rostros se convirtieron en macabros, entendi lo que dice la biblia, que satanas se disfraza como angel de luz para engañar incluso a los elegidos, al cuarto dia de no tomar mi medicina le confese a mi esposa lo sucedido, han pasado varios años y estoy completamente sano gracias a Dios, he seguido teniendo experiencias espirituales, según lo que dice la biblia, DIOS SIEMPRE ME HA CUMPLIDO LO QUE ME HA PROMETIDO, PORQUE DIOS ES VERDADERO Y JESUCRISTO VIVE, el ESPIRITÚ SANTO ME GUIA PORQUE MORA EN TODOS QUIENES RECONOCEN A JESUCRISTO COMO SU SEÑOR Y SALVADOR, ASI COMO YO, MUCHOS ESTAN VIVIENDO ESTAS MARAVILLOSAS EXPERIENCIAS CON CRISTO JESUS, DONDE BUSCARLO? PIDELE A DIOS QUE TE ENSEÑE A ENTENDER LA BIBLIA, DIOS ES DIOS DE PACTOS, PACTA CON EL VE A UNA IGLESIA EVANGELICA DONDE TE ORIENTARAN ELLOS SON LOS QUE RESPETAN EL EVANGELIO, LOS VERDADEROS CRISTIANOS, LEE LIBROS QUE TE NUTRAN DE GENTE QUE SI ESTA EN LOS CAMINOS, POR EJEMPLO BENNY HINN, CASH LUNA, GUILLERMO MALDONADO, POR NOMBRAR ALGUNOS, HAY MUCHOS, SANTIFIQUENSE, cada dia de mi vida es una busqueda de la Santidad, ¿Tengo tribulaciones? SI muchas, pero ahora se que DIOS esta conmigo y no temere, Les escribo esto para que no se dejen engañar, satanas existe y es muy astuto y hara lo que sea para engañarlos, influenciará a escritores para confundirte, a traves de libros y peliculas, tomará tu espiritú y te paseará por las regiones celestes para impresionarte, te adulará, te hablara en tu mente y te mentira recuerda que el es padre de mentira como dijo Jesus, recuerda que su EGO lo hizo caer y con el muchos.Pero nada que se haya escrito supera la BIBLIA que fue escrita durante 1400 años aprox por cerca de 40 autores de diferentes niveles sociales sin conocerse entre ellos y todas las escrituras tienen concordancias, porque Dios guio su escritura, ese es el Manual de operaciones que Dios nos dejo para que vivieramos y pocos la revisan, y sus vidas estan vacia y tristes y viven con temor del futuro, NO HAY REENCARNACION ESTO ES UNA EXCUSA PARA QUE SIGAS PECANDO, SOLO SE VIVE UNA VEZ Y DESPUES EL JUICIO, EL ESPIRITU ES ETERNO, ¿DONDE QUIERE PASAR LA ETERNIDAD? ¿EN PAZ CON CRISTO?SIGUE A JESUCRISTO Y AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS QUE EL AMOR CUBRE MULTITUD DE PECADOS. ESPERO ESTO LES SIRVA DE ALGO. DIOS BENDIGA LOS CAMINOS DE QUIENES LEAN ESTE ESCRITO. UN SALUDO..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Comentarios sobre "Libro de la verdad" de Santiago Latorre

Mensaje  Don Sapo el Lun Dic 29, 2008 11:46 am

¿Qué puedo responderte Vir, sin intención de lastimarte?

Me parece que eres de los que prefieren creer a pie juntillas aquello que elijes en determinados momentos o épocas de tu vida, en lugar de tomarte el trabajo de analizar en profundidad para separar las partes correctas de las erróneas o dudosas.

Tu conducta es bastante precipitada, ya que has respondido sin leer los comentarios y respuestas que continuaron antes de tu participación. De este modo IGNORAS a detalles que pueden ser groseros y evidentes para otros. Por ejemplo que Jesús y Cristo son dos temas muy diferentes que MAL unificó el cristianismo como a uno solo. ¿No te pasó también con lo que observó la joven respecto a que los rostros de los “maestros” se deformaban a horribles? ¿O que Saint Germain ocupaba un puesto preponderante por sobre Jesús?

¿No estarás AHORA cometiendo la misma precipitación de juicio?

Afirmas que en la Biblia todas las escrituras están en concordancias porque está “pulida” a lo largo de más de 1.400 años por más de 40 autores. Esto evidencia que se te pasan por alto infinidad de detalles de lo que lees.

Así, también es como prefieres negar de plano la reencarnación, ya que es más cómodo pensar que sólo deberás esforzarte por una única vida carnal para después poder gozar eternamente. ¿Te parece justo que por tan sólo unos pocos años (menos de medio siglo) de esforzarte en mantenerte en una senda “correcta” se te premie con millones de milenios de Paraíso? Sobre todo cuando durante varios años has estado viviendo inmerso en convicciones erróneas o desvirtuadas?

Con todo esto no tengo intención de lastimarte, sólo de intentar que analices un poco más detenidamente a las cosas en las cuales crees, ya que los argumentos en los que te basas tienen errores que, para mí, resultan obvios.

Ojalá podamos conversar más, ya que este sitio está precisamente para tratar de lograr, entre todos, ir aprendiendo desde el razonamiento conjunto y mancomunado, ya que si dos cabezas piensan mejor que una ¿Cuánto más y mejor las de toda una comunidad bien intencionada?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Comentarios sobre "Libro de la verdad" de Santiago Latorre

Mensaje  Invitado el Miér Mar 04, 2009 4:12 am

Siempre me ha gustado saber y encontrar la verdad. Creo que eso ha hecho que me confunda mas. cada vez es más confuso por la cantidad de información que hay en el mundo. Yo soy de los que creo que la verdad absoluto no se encuentra si no que llega. Hablo de esto porque leí el libro de la verdad y hay muchas cosas que son muy confusas. ¿Ustedes creen que si dios quisiera hablarnos en nuestras lenguas, explicaría la verdad tan confusa y muy poco entendible? yo creo que si el hablara en nuestra lengua y nos quisiera dar un mensaje lo haría de la forma más sencilla y fácil, para que todos los que no tenemos todo ese conocimiento como el "sapo" entendiéramos ¿o no? Por mi parte quería creer que lo que decía era verdad, a todos nos ha pasado que alguien que dice que ha hablado con dios nos mueve el piso y nos entusiasma. Estoy de acuerdo que uno siempre tiene que cuestionarse siempre sus propias afirmaciones. Lo que sí quiero decir, a todos, es que me gusto mucho una parte de el libro de Neal Donald "conversation with god" que dios hablaba con nosotros todos los días y que una de las formas en que dios hablaba era atreves de nuestro mayor sentimiento, los sentimientos es lo más puro y verdadero dentro de nosotros que precisamente nos hace "humanos".
Yo he visto muchas cosas sobre la masonería, iluminati, templarios, etc. Pero al fin al cabo, lo mas importante, y se que puede que suene cliché, pero para mí la fuerza del amor y la fe son los que realmente nos acerca a la pura verdad y nos acerca a dios. creo que dios nos habla todos los días por ahí

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Comentarios sobre "Libro de la verdad" de Santiago Latorre

Mensaje  Don Sapo el Miér Mar 04, 2009 1:14 pm

¡BIENVENIDO Santi! gracias por sumarte como miembro con tan sensato comentario.

Por lo que leo en tu mensaje, parece que ya has recorrido bastante camino en la búsqueda interior y estás comenzando a darte cuenta de los puntos principales de la vida que no todos tienen claros.

Lo que tu mencionas
de el libro de Neal Donald "conversation with god" que dios hablaba con nosotros todos los días y que una de las formas en que dios hablaba era atreves de nuestro mayor sentimiento, los sentimientos es lo más puro y verdadero dentro de nosotros que precisamente nos hace "humanos".

Considero que es una verdad que no está muy bien expresada y explico por qué.

Los sentimientos y pensamientos surgen y se perciben "desde el alma" pero el gran error generalizado es considerar que el alma es también el espíritu y lomás noble, coando NO ES así.

El alma es como el vehíuclo interno dentro del cuerpo, que contiene a dos entidades: EGO (o "el yo") y Espíritu (o "alter ego"). Por lo tanto, desde el alma pueden surgir sentimientos que parecen sublimes y son egoístas. Las grandes pasiones y enamoramientos, son un claro ejemplo de qué fácil resulta confundir el origen de lo que sentimmos o pensamos, desde el alma.

Sí, es verdad, que cuando Dios quiere expresarnos algo, lo hace de modo tan sencillo como a través de nuestro propio espíritu, que es parte de Él en nosotros, y que lo hace mediante sensaciones verdaderamente sublimes que resultan casi indescriptibles.

Pero también comento que, aún conociéndolas, podemos ser confundidos por entidades etéreas ("demonios" que se hacen pasar por "ángeles", para decirlo de modo cristiano) que es la forma en que muchos líderes religiosos, que comenzaron con experiencias místicas reales, finalizaron desvirtuándose obsesionados constantemente por entidades de baja vibración espiritual.

De ahí la importancia de "conocerse a sí mismo" para mantener un estado interior SERENO con un ego sano y educado que no interfiera en lo que percibimos, permitiéndonos reconocer más fácilmente al origen de lo que se percibe interiormente.

En síntesis, como digo con harta frecuencia: Conocerse a sí mismo es el mayor desafío para cualquier ser humano, tarea que son hazañas verdaderamente épicas y heroicas como las de Hércules, cuyo mito no es otra coas que el relato en parábola del proceso de lograr "educarse a sí mismo" (porque eso de "vencer"; "conquistar" o "matar" al ego/dragón interior, tampoco son expresiones acertadas).

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Comentarios sobre "Libro de la verdad" de Santiago Latorre

Mensaje  Invitado el Lun Abr 06, 2009 2:40 pm

Hola Don Sapo, soy nuevo en estas enseñanzasy acabo de empezar a leer el libro de la verdad asi que sere directo, es muy interesante todo lo que escriben y dicen acerca de Jesus, he conocido algunas doctrinas cristianas y he leido un poco de los gnisticos pero tambien como muchos ando en busca de la verdad y la paz interior que creo es importante , podrias enviarme tu ensayo acerca de "Conocete a ti Mismo"? y si tienes algunos escritos que me ayuden a seguir creciendo te agradeceria.

Saludos Cordiales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El libro de la verdad

Mensaje  Invitado el Miér Abr 29, 2009 2:53 pm

La Verdad es como un mar profundo en el que, por más que buceemos, nos pondrá limitaciones surgidas de nuestra, a su vez, limitada naturaleza humana. En lo particular, mi búsqueda de la Verdad, de respuestas a mis inquietudes y temores espirituales, ha sido dura y con terribles altibajos, he bordeado el ateísmo en la desesperación de no entender las razones que hacen del mundo lo que es. Sin embargo, en mi interior, nunca cerré las puertas de mi corazón a la necesidad de esa búsqueda. Extrañamente, debido a terribles y dolorosas experiencias que he vivido últimamente, un día de estos puse en el navegador la palabra Dios, esperando a ver que surgía. Y un título que me llamó la atención de los varios que salieron, fue el nombre del libro comentado. Ingresé y comencé a leerlo. En medio de las limitaciones que puedan achacarsele, hay algo que es innegable, te sacude el alma y la mente, y eso hizo conmigo, algunos de sus pasajes calzaban con mi situación personal y algunas las había pensado solo unas horas antes. Que tan exacto y preciso sea dicho libro no es la cuestión, la cuestión es que es un peldaño más en la búsqueda de Dios, del que sí he sentido su infinita misericordia para apartarme, a pesar de mi terquedad, del abismo al que concientemente me he dirigido. Me he sentido asombrado de la forma en que lo hizo y, con la lectura de este libro, he comprendido muchas cosas. El camino no acaba ahí, ni siquiera para el señor Latorre como él mismo lo ha dicho. Que puedan haber errores en el mensaje, sí, claro, es propio de la naturaleza humana. Pero es en la profundidad de nuestra mente, corazón y alma donde debemos reflexionar, orar, buscar y luchar por hallar la Verdad, confiando y esperando. Gracias señor Latorre por la luz brindada, la búsqueda continua y no será fácil, pero hay algo claro, la misericordia y el amor de Dios está ahí.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Comentarios sobre "Libro de la verdad" de Santiago Latorre

Mensaje  Pagano el Miér Abr 29, 2009 8:11 pm

Bienvenida Istal, bienvenido todos aquellos que leen.

Don Sapo.

No logro entender cómo se estructura un discurso tan conciso como el que desarrollan utedes más arriba, acerca de más allá de la muerte física.
No es que dude de los discursos o de sus observaciones, pero es que diera la impresión que hay un conocimiento, una sabiduría de naturaleza extrahumana que no se condice con nada que esté más acá de la magia, de la especulación, de actos de fe, por lo que pido un acto de humildad para conmigo, iniciándome en ellos, ya que hasta donde he descubierto, más allá de la muerte es fe, no estructuración ideológica.

Pido disculpas por el lenguaje, mi intención es aprender.
avatar
Pagano
Fogón
Fogón


Volver arriba Ir abajo

libro de la verdad

Mensaje  sofia el Sáb Mayo 02, 2009 12:24 pm

He estado leyendo los comentarios de dicho libro, bueno respeto todas las opiniones dadas, solo queria decirle a ud. don .Sapo que acepto que sea de ideas propias sin dejarse influenciar por nada ni por nadie, acepto que no crea que el Sr. Jesucristo es una de las manifestaciones de Dios en su plan de salvacion, para que a pesar de estar pocos años viviendo en este cuerpo, gracias a su acto de amor, tengamos el inmerecido premio de la vida eterna, pero lo que me parece una mala comparacion es que ud. les diga a las personas a traves del internet su falsa verdad de que Jesucristo es shiva o crishna el dios de los hindues, no solo no es justo sino que es una irreverencia hacia la persona de Dios, mientras que los hindues adoran estatuas que ni miran ni hablan ni oyen, ni tienen poder alguno para hacer bien o mal, el Señor es un Dios vivo que RESUCITO repito RESUCITO de los muertos, cosa que ningun otro lo logro, si quiere creer bien , si no se respeta, pero por favor respete ud. tambien la manifestacion de Dios en la carne, como hombre, en la unica persona y en el unico nombre que el hombre tiene salvacion.JESUCRISTO.No esta obligado a aceptar esta creencia , pero con cariño le pido que respete las ideas del cristianismo, eso es tambien amor.

sofia
Entusiasta
Entusiasta


Volver arriba Ir abajo

Re: Comentarios sobre "Libro de la verdad" de Santiago Latorre

Mensaje  Gwendoline Welden el Sáb Mayo 02, 2009 2:03 pm

Sofía, bienvenida al foro, gracias por su participación! pero creo que debería leer más detenidamente lo que expresó Don Sapo. Se daría cuenta de que no mostró ninguna falta de respeto contra el cristianismo. Es más, supo argumentar correctamente la información, que no son simples ideologías, si no estudios más profundos del ámbito teológico y esotérico.

Lo que le acaba de ocurrir (sentir un ataque de intolerancia hacia sus creencias) también les ha ocurrido a muchos usuarios anteriormente, que terminaron marchandose del foro al poco de ingresar por no leer y entender de la forma que debieran. Posteriormente a que se les avisara de esto (que leyeran mejor) les entraban ataques de furia que arremetían con todo usuario del foro. Espero que usted no le ocurra eso.

La invito a que lea nuevamente y verá que no se rechaza al cristianismo ni la veracidad de Jesús Wink


Última edición por Gwendoline Welden el Sáb Mayo 02, 2009 7:10 pm, editado 1 vez
avatar
Gwendoline Welden
Moderador
Moderador


http://voleodeideas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

libro de la verdad

Mensaje  sofia el Sáb Mayo 02, 2009 6:31 pm

Mi querida, no debes ponerte nerviosa, mi comentario esta hecho con mucho amor hacia todos, sean de la creencia que sean, creo que no lo has leido bien, lo que yo digo y me parece mal es que no es la primera vez que el Sr. Sapo en internet donde todo el mundo tiene acceso, ha comparado a Jesucristo con Crishna, lo cual lo veo como un error serio de su parte, y mas en los tiempos que vamos a empezar a< vivir, ademas ofende las creencias de los cristianos, porque tenemos la certeza por una cuestion de fe que Jesucristo no es una religion y no se puede comparar con nadie.Son nuestras creencias como el tendra las suyas, y creo que por una cuestion de amor se tienen que respetar. Un abrazo en libertad.

sofia
Entusiasta
Entusiasta


Volver arriba Ir abajo

Re: Comentarios sobre "Libro de la verdad" de Santiago Latorre

Mensaje  Don Sapo el Sáb Mayo 02, 2009 8:52 pm

¡Hola Sofía!

Qué lástima que hayas comenzado de este modo "fanático" incurriendo en el error que reprochas a otros.

1.- Para comenzar, se nota que no has leído con suficiente objetividad a TODO lo que estaba ANTES de tu mensaje en este tema.

2.- Continúo por citar una parte de tu primer mensaje:

falsa verdad de que Jesucristo es shiva o crishna el dios de los hindues, no solo no es justo sino que es una irreverencia hacia la persona de Dios, mientras que los hindues adoran estatuas que ni miran ni hablan ni oyen, ni tienen poder alguno para hacer bien o mal, el Señor es un Dios vivo que RESUCITO repito RESUCITO de los muertos, cosa que ningun otro lo logro, si quiere creer bien , si no se respeta, pero por favor respete ud. tambien la manifestacion de Dios en la carne, como hombre, en la unica persona y en el unico nombre que el hombre tiene salvacion.JESUCRISTO.
¿Lo que yo expongo es una "falsa verdad"? Pues bien, me agradaría que me DEMUESTRES por qué es "falsa" cuando es más que evidente que el concepto del Krishna hindú y sus implicaciones, no sólo es casi totalmente idéntico al de "Cristo", sino además MUY ANTERIOR al cristianismo y a Jesús por muchos siglos.

Tal aseveración de tu parte debería estar FUNDAMENTADA en algo lógico, porque de lo contrario, cualquiera puede acusar a otro de mentiroso, así esté afirmando que el sol asoma cada día por el Este.

Tampoco entiendo qué tiene de "irreverente" hacia Dios, el que ponga en evidencia errores de un libro escrito y MANIPULADO por seres humanos hace sólo menos de dos milenios y que tiene como cien versiones diferentes, según qué rama cristiana lo haga imprimir a su criterio.

Acusas a los hindúes de adorar estatuas, IGNORANDO que ellos no las reverencian como lo hacen infinidad de cristianos a los santos y especialmente al símbolo de la cruz o imagen de Jesús, así sea en estampitas (pedazos de papel entintados).

Eso de que el Jesús, luego redenominado (¿por quiénes?) en Jesus "el Cristo" o abreviado a "Jesucristo" haya resucitado... ¿Qué constancia VERÍDICA hay, aparte del terriblemente manipulado y reformado libro de la Biblia?

Por si no lo sabes, en aquella época, fenómenos de tal magnitud como el de resucitar, no habría dejado de ser mencionado por los historiadores "paganos" de aquella época, no por eso mentirosos, ya que son muy creíbles Y ACERTADOS en lo que comentaron, que ni siquiera mencionan más que "de pasada" que hubo un hombre destacado predicando como Jesús, pero ni siquiera se le atribuyen los milagros que únicamente en la nada santa Biblia se mencionan.

Mi intencíón no es la de ofender personas o grupos, sino la de COLABORAR a que puedan DARSE CUENTA de cuánto manipulan algunos líderes religiosos a través de creencias que imponen en los demás, obligándolos a fanatismos ciegos como "actos de fé" para ganar una "vida eterna" INMERECIDAMENTE en unos muy pocos años de vida carnal, como bien has reconocido tu misma en tus expresiones. ¿Será que Dios es tan absurdo e incoherente como lo describen ellos? ¿O será que nos mienten en muchos detalles y Dios es verdaderamente justo y coherente como para que no nos dé "vida eterna de gozo" sin antes merecerla a lo largo de más de una única vida?

Te sugiero que ESTUDIES a la mayoría de las religiones más antiguas y masivas de la antigüedad. Si lo haces de modo objetivo, podrás darte cuenta claramente, como yo, que todas tienen una misma raíz o ideología en común, pero explicada diferente y, el cristianismo en sí, es un rejunte de las anteriores que intenta explicar o enseñar LO MISMO que las paganas, pero de otro modo y con muchas imposiciones absurdas. Especialmente el NEGAR la reencarnación desde el concilio de Nicea, más de un siglo después de la muerte de Jesús, tan sólo para poder arrogarse los hombres/sacerdotes que tienen el poder de "perdonar pecados" para "vender pasajes directos al paraíso" a quienes donen grandes fortunas al Vaticano.

Por todo esto Sofía, mal se pueden considerar ofendidas las personas a las cuales se les evidencia que hay detalles que no encajan de aquello en lo que creen.

Respetarlos, sí, por supuesto. Pero acaso tú crees que es motivo de sentirse ofendido si ponen en evidencia que alguien tiene el cierre del pantalón abierto (o roto) dejando ver su ropa interior? Para mi que deberían sentirse agradecidos para con quien lo diga, si lo hace de modo amable y por lo bajo. Lo mismo respecto a detalles de las religiones: Todas tienen algún detalle desvirtuado o impuesto por líderes manipuladores. Pero eso no me hace descreer de que exista Dios. Por el contrario, su generosidad permite que haya tantos "descarriados" porque precisamente tiene paciencia de ESPERAR a que comprendan sus errores y quieran corregirlos y hasta compensarlos debidamente, sea en esta vida o en otra.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

el libro.....

Mensaje  sofia el Dom Mayo 03, 2009 2:01 pm

Sr Sapo,debo decirle primero que nada, que su foro es muy agradable, y me agrada visitarlo, tambien le digo que muchas , muchas cosas que ud. dice tiene razon, comparto su pensar, hay iglesias que dicen ser cristianas para enriquecerse a costa de la ignorancia de muchos, siendo ellas el enemigo numero uno del cristianismo, y otras que tambien se dicen cristianas y son el colmo del fanatismo.No se si leyo que dije que Jesucristo no es una religion, ni un libro, creer en el es solo cuestion de fe,si sencillo solo cuestion de fe, que se lo demuestre, ohhh!!! como demostrarle que el perfume existe, oh enseñarle el cuerpo del viento, imposible, tiene que sentirlo.Fe es creer en lo que no se ve pero se tiene la certeza que esta.Como se de El , bueno de la misma forma que ud, sabe cosas de Napoleon , o de San Martin, o de los primeros cientificos, que le inspiran respeto pero que nunca vio, porque en algun lado lo leyo, algunos mas veridicos o acertados que otros, verdad???.Bueno, asi fue mi comienzo conociendo a Jesucristo, hasta que llegado el tiempo su mismo espiritu puro, me fue llevando a la verdad, y se que El es Uno, indivisible e irrepetible, y se por su Espiritu puro y santo que si resucito, mas no asi Krishna, es la verdad, simple, mas tambien se que no es de todos la fe, por lo que no es necesario prolongar este tema ni intentar yo ni tampoco usted manipular la conciencia del otro,somos libres verdad??Dios bendiga.Gracias por permitirme expresar en su casa.

sofia
Entusiasta
Entusiasta


Volver arriba Ir abajo

Re: Comentarios sobre "Libro de la verdad" de Santiago Latorre

Mensaje  Don Sapo el Dom Mayo 03, 2009 4:43 pm

Sofía:

Comprendo perfectamente a qué te refieres. Coincido en general, teniendo como principal discrepancia la unificación del "Jesús" carnal con el "Cristo" parte de la Santísima Trinidad en el rol de "Hijo".

Precisamente que si creo en gran parte lo que cuentan los libros sobre Napoleón o San Martín, es por haber cotejado a diferentes versiones que incluso hasta tienen intereses contrapuestos. Detalle que, sobre el Jesús de Nazareth, no es casual que sólo desde los cristianos bíblicos bastante posteriores, sean los únicos que le atribuyan ser el "Cristo". Ya que todas las demás culturas no le dan mayor importancia (y con respeto) que la de un ser humano excepcional y hasta profeta, pero lejos de ser sobrehumano. Fue un ejemplo de vida mayor que el de Gandhi, o el de un Martin Luther King (cada uno en lo suyo), pero humano al fin.

Sin ir más lejos, fíjate cuán "confiable" es la iglesia católica (de la que surgió toda rama cristiana) que impuso una cruz muy diferente de la que verdaderamente usaban los romanos para crucificar, ya que las VERDADERAS tenían forma de "T" sin que la vertical sobrepasara al travesaño (constatado por arqueólogos e historiadores). Detalle que toma MUCHAS IMPORTANCIA, cuando se conoce qué simboliza la cruz impuesta por el cristianismo, y que casi toda iglesia antigua respetaba de hacer que el suelo (planta) de las catedrales e iglesias importantes, siempre tuvieran forma de cruz vistas desde lo alto, casi siempre con cúpulas principales en el techo, donde se intersectan las rectas que forman la cruz. Tod símbolo esotérico más antiguo aún que Moisés mismo.

O las atrocidades que durante VARIOS SIGLOS cometieron desde la "santa" Inquisición, asesinando perversamente a seres de almas nobles como la de Juana de Arco, a quien luego de muchas décadas, otros transigieron en canonizarla como santa.

El Cristo e "Hijo" de la Trinidad, es equivalente al Horus egipcio. En el hinduísmo se entremezclan también varios "Krishnas" (al menos tres) de modo similar a lo que acontece con Jesús y Cristo. Por esto es que dije que, si tienes oportunidad de interiorizarte bien de las demás religiones antiguas, comprendiendo los simbolos y alegorías, te sorprenderá enormemente (como a mí en su momento) notar que todas básicamente dicen lo mismo, con símbolos y alegorías muy diferentes. Todas tienen una raíz en común y más antigua que las civilizaciones conocidas.

Todas las religiones tuvieron preceptos nobles como una variante del decálogo de Moisés TAN PARECIDO (en los mandamientos básicos) que sería casi imposible definir cuál es mejor para aplicar en la humanidad actual.

Hasta los budistas, a quienes no se los considera tanto como religión, sino más bien como doctrina filosófica, también creen en una entidad a la que regresarán al final del período de vidas. Eso de que "no creen en Dios" es una estupidez, porque consideran al universo entero como un SER VIVO que se renueva en ciclos (Dios está en todas partes y en todo). ¿Eso no es una forma de creer en un Dios único y todopoderoso? Para más, es a quien quieren llegar lo antes posible, para lo cual cumplen con preceptos que, en su esencia, son muy similares a las normas morales y espirituales de cualquier otra religión.

Lo que diferencia realmente a las religiones, son las pequeñeces de ritos e imposiciones de costumbres cotidianas. Menudencias egoístas humanas que sólo muestran intolerancia. Por ejemplo en los musulmanes (islamismo) que por ser la cabellera y el cuerpo (hasta la boca misma) motivo de gran tentación a pecado para los hombres, ellas deban mantener a tales partes escondidas de la vista de los hombres que no son su marido. Sólo para evitar los grandes problemas que pueden surgir de "desearlas" los hombres.

¿Qué importa si asisto a un templo y cumplo con ritos de adoración, si en mi corazón y mi mente (en todo mi ser) realmente respeto a Dios y vivo en armonía con la creación (o la mayor que pueda con verdadero esmero de corazón). ¿Acaso no es que Dios escucha mejor a quien se retira a orar en silencio, como hacia Jesús cuando se retiraba al monte pidiendo a los discípulos que le aguardaran a cierta y notoria distancia?

Pero esto último es lo que "no conviene" a los intereses de las religiones, ya que perderían grandes ganancias de donaciones o "diezmo". Para las religiones resulta imprescindible que los fieles deban depender de sacerdotes (pastores o como se les prefiera denominar); ya que VIVEN gracias a la fe que tienen en ELLOS (en los líderes) los feligreses o rebaño.

Por eso es que los matrimonios "no son válidos ante Dios" si no ha mediado un representante. ¿Es que Dios acaso no es capaz de percibir lo que pasa en la mente y corazón de cada ser vivo, como para darse cuenta y aceptar lo que decide una pareja de común acuerdo? ¿Acaso no bendecirá la unión de dos personas que realmente se aman y son buenas creyentes y ejemplos de conducta si sólo deciden convivir sin cumplir con formalismos, pero teniendo claro que Dios los ve y solicitándole su bendición sólo en lo íntimo para tal unión?

La justicia y benevolencia de Dios está mucho más allá de la egoísta y limitada forma en que la enseñan la mayoría de las religiones que la hacen depender de sus representantes.

Por último, no me agradezcas "permitir" que te expreses, porque el detalle de haber dado la primer forma a este sitio, no lo hace mío. Desde un prinicipio que lo hice para todos los de buena voluntad. Sólo soy el representante legal y, por eso, debo tratar de cuidar que nadie cometa actos censurables desde lo legal o alevosamente dirigidos a crear discordia agrediendo desubicadamente a otros. Tarea en la cual me ayudan muchísimo Pepe y demás miembros.

Así que ésta es "casa de todos los de buena voluntad", tuya incluida.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

sobre el libro de la verdad de santiago la torre

Mensaje  princesita el Mar Jun 02, 2009 4:00 am

Se que ya habian comentado esto pero como soy nueva quise responderle al que comenzo este tema y no pude porq se me complico mucho registrarme pero al fin pude y aqui doy mi opinion sobre lo que el escribio:

1.- Al hablar de lo andróginos que son los espíritus, en sus palabras
expresa que un espíritu encarna alternadamente como hombre o mujer
(correcto) y a veces como ambos simultáneamente (incorrecto, porque NO
se subdivide en dos encarnaciones simultáneas).

2.- Si bien por
un momento reconoce que comenzó mal al definir espíritu y cuerpo mental
como una misma cosa, a lo largo del libro sostiene el mismo error de
referirlos como lo mismo. Si te das cuenta de un error ¿por qué no lo
corriges que continúas dejándolo?

RTA:para ti es muy facil juzgar a santiago pero me gustaria que te pusieras en su lugar y tuvieras que recopilar toda esa informacion en tan poco tiempo y sin ayuda de nadie pues el mismo dice que perdio la ayuda economica y afectiva de los que le rodean.

3.- Expresa que los espíritus,
todos, están destinados a regresar al Padre-Madre (correcto) y que por
eso hasta lo más pervertidos terminarán comprendiendo su error y
llegando como espíritus de luz pero más tardíamente.
Quizás yo me
equivoque en este punto, pero DISCREPO en un detalle: Hay seres que,
cuando son considerados “incorregibles” después de numerosas
oportunidades de cambiar y corregirse (proceso que abarca varias
encarnaciones), son DESMANTELADOS en sus componentes básicos y sí,
regresan a Dios, pero totalmente descuartizados y habiéndose perdido
por completo su individualidad.

RTA:Dios es misericordioso y aunq si por los grandes pecados que se cometen deben er castigados no quiere decir que tengan porq llegar hasta ese punto ya que el poder de Dios es lo suficientemente grande e incompresible que ningun ser humano ni siquiera einsten que con mucho respeto los ultimos dias de su vida trato de hallar una ecuacion para descifrar que es lo q piensa Dios y aun asi no pudo lastimosamente porq de haber duarado mas años posiblmente lo hubiera descubierto o puede que nunca.

4.- Mal confunde a la ley de
causa y efecto como “igual” al término sánscrito Karma. También,
producto de escaso conocimiento de la cultura y esoterismo hindú que, a
su vez, los budistas tomaron como propios.

5.- Un detalle bastante grosero, es el de que las almas terminan de encarnar ¡hasta después del parto mismo!
No
ingresaré ahora y aquí en detalles, pero durante todo el proceso de
gestación el alma está siendo ligada (encarnada) en el feto, con
múltiples lazos, como cuando se enhebran y tejen infinidad de hilos
simultáneos.

6.- Un error “grosero”, en el cual continúa
constante desde la mitad y a lo largo del resto, es IGNORAR que Cristo
y el “hijo” de la Trinidad NO son lo mismo, aunque la iglesia cristiana
intentó mezclar ambos conceptos unificándolos y, para peor,
adjudicarlos (vincularlos alegóricamente y confundiendo terriblemente
partes esotéricas con exotéricas) al humano Jesús como “Cristo” (en
realidad el Kristna o Krishna hindú) y el “hijo” de la Trinidad que SON
DIFERENTES cosas esotéricas.

RTA:aqui tu comparas la creencia hindu con la cristiana que es muy diferente y en mi caso no tengo religion pero soy espiritual.

7.- Los dibujos que insertó al
final, evidencian que no estudió ni comprendió correctamente a lo que
desde hace milenios se nos transmite por diversas fuentes (en su
mayoría religiosas) las diferentes culturas de todo el planeta en sus
SIMBOLOGÍAS SAGRADAS. Nótese que el “Uno masculino” es análogo al Yang
como su contraparte femenina lo es al Ying. Son más explícitas y
adecuadas las ilustraciones de Ying-yang que las que él dibujó y TANTO
se le aproximan en concepto porque él, reitero, desconoce lo que otros
desde hace milenios explicaron mejor SIN CONFUNDIRSE en detalles
posteriores como Santiago Latorre en cuanto quiso profundizar lo que
comprende menos. Como las partes angélicas, composición metafísica de
los seres, niveles de gradación (que los hace de a seis IGNORANDO que
el número sagrado de escala es el SIETE (como notas musicales, colores,
etc).

A pesar de todo, reconozco que es un bien intencionado que
COMENZÓ bien, pero incurre en el error de intentar enseñar hasta LO QUE
NO SABE (comprensible, porque el ego es muy fácil de tentarnos a no
reconocer qué ignoramos ante la pasión de querer abrir los ojos a los
demás).

No explica cómo “sabe” (porque afirma sin dejar lugar a
duda, error de ego) qué fue de la vida de Jesús en aquello que no
describe la Biblia, como si él realmente lo hubiera acompañado en
aquella época... ¡y lo recordara! (Hay que mencionar fuentes, así sea
simple “canalización” o percepción telepática de otros seres).
Por
mi parte, al respecto de la vida de Jesús entre los 12 y 27 años (o
edad en la que reapareció predicando) prefiero creer a lo que afirman
varios creíbles investigadores, respecto de las dos variantes similares
más conocidas:

a) Que fue discípulo en un templo esenio (rama o
secta derivada de la religión egipcia) y que al terminar su etapa de
estudios INICIÁTICOS se dedicó a predicar.

b) Que directamente
estuvo en Egipto por recomendación de sacerdotes esenios que lo
enviaron allí, para una formación más completa de la que podían darle
en el propio templo. (Donde aprendió casi las mismas cosas que Moisés
en su momento; porque fueron ellos, los egipcios, quienes lo formaron y
volvieron “mago”).

RTA:Dices que santiago es el grosero pero mira tu lo q te atrebes a escribir de jesus la palabra mago es mal usada para

no tuve tiempo de contestar todo pero despues lo hare yo respeto todo lo q el dice pero hay que ver el lado espritual y tambien el filosfico
avatar
princesita
Entusiasta
Entusiasta


Volver arriba Ir abajo

SOBRE LOS LIBROS DEL SR. SANTIAGO LATORRE

Mensaje  MLG379 el Sáb Jul 25, 2009 8:29 am

...ante todo, somos humanos, y lo importante es la buena intencion..
las buenas intenciones pensamientos y acciones, no juzguemos a nadie.
Mejor amar todo lo que a sido creado, por nuestro papa Dios, y tener fe.
E leido cantidad de libros, y ley los del sr. Latorre...lo cual, me confundio, me parecio, desorden de ideas, tomado de muchas partes...como una tarea apurada..
me parecio extraño no leer en ninguna parte que comer carne es pécado? NO SE, DIOS ME PERDONE AMEN, pero el leer, le libro, me dejo muchas dudas, de verdad no lo senti, no lo persivi veridico, ni espiritual.

MLG379
Entusiasta
Entusiasta


Volver arriba Ir abajo

Re: Comentarios sobre "Libro de la verdad" de Santiago Latorre

Mensaje  Gwendoline Welden el Sáb Jul 25, 2009 9:35 am

¡Hola MLG379! ¡Bienvenido al foro! Espero que te sientas bien entre nosotros.

Me llamó la atención que dijeras que comer carne es un pecado. Es cierto que la carne animal tiene muchas desventajas tanto para nuestro organismo como para nuestra parte espiritual. Y si tenemos en cuenta los sistemas de mataderos y crianza de animales podemos añadir muchos otros puntos negativos, pues no solo comemos carne, si no que hacemos sufrir a un animal durante toda su vida, acostumbrandolo a una vida anti-natural en el que manipulan sus horarios y metabolismolos animales, para posteriormente comernos su carne. Una carne cuyas células han soportado un inmenso estrés y sufrimiento. ¿Cómo no va a ser malo comer ese tipo de carne? Pero de ahí a decir que es un pecado hay un gran paso. Incluso los animales se necesitan unos a otros para sobrevivir. Y ninguna religión (creo) aunque estas sean manipuladas por el hombre y tengan muchos fallos ha comentado eso. La musulmana si que tiene diferentes normas en cuanto a las carnes y rituales que deben hacer antes de comerla.

Me gustaría que me explicases porque expresás que comer carne es un pecado y qué entendés vos como pecado.
avatar
Gwendoline Welden
Moderador
Moderador


http://voleodeideas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

COMER CARNE?

Mensaje  MLG379 el Dom Jul 26, 2009 5:34 am

Buenas, gracias, por tu bienvenida, muy amable... tienes razon en parte de lo que dices.. pero recuerdo, una historia, biblica, donde mucho antes de subir, Moises a la montaña, Dios les ordeno, comer pan sin levadura y no comer carne rojas y otras cosas mas...
E leido, tambien bastante, y si cada vez somos mas concientes de muchas cosas "por que no mejorar sin preguntarle a dios, solo hacerlo" algo como iniciativa propia. Solo pensar e imaginar que los animales, tienen espiritu, y venimos nosotros a comernolos...que horrible.. Aqui en venezuela, salio un programa explicando el por que las carnes aqui son con mas nervios y duras que las extranjeras, y el estudio concluyo, que el ganado se extresa y llora, cuando esta en el matadero (presiente el peligro? sufre? tiene miedo? (tienen sentimientos)). Aparte los nutricionistas saben que la carne acelera el proceso de envejecimiento, la grasa de la carne animal, produce cancer testicular... pero independientemente de todo esto..Por algo Dios dijo e hizo las cosas... APARTE YO AMO A LOS ANIMALES, CON RESPETO POR SUPUESTO.. ellos tambien estaran en un momento determinado en evolucion. (o tal vez ya lo esten) Y si los espiritus, empezamos, a reencarnar desde un animal...ME DAN GANAS DE LLORAR.. PARA MI ES UN PECADO COMERSE A OTRA PERSONA (MI HERMANO DE RAZA Y ESPIRITU) COMERSE UN ANIMAL (MI HERMANO DE ESPIRITU MAS NO DE RAZA "PERO LLEVA UN ESPIRITU COMO EL QUE YO LLEVO DENTRO" tal vez el mio mas evolucionado por que ya estoy en una raza adelante que ellos, pero por lo mismo, si soy mejor, "por que no aplicarlo?") No se si este errada, lo que se que la carne trae mucha energia negativa por ser un sacrificio, por que es un ser hijo de dios en espiritu como nosotros... la mejor proteina que existe, es el pescado, y es la que mas rapido se digiere, Jesus la comia. Que mas te puedo decir? MIENTRAS MAS BUSCAMOS AMAR COMO AMA DIOS, MAS ENTENDEMOS, COSAS, QUE EL NOS DIJO Y NOS DEJO.

MLG379
Entusiasta
Entusiasta


Volver arriba Ir abajo

PECADO?

Mensaje  MLG379 el Dom Jul 26, 2009 5:56 am

Algo que no se debe hacer en lo absoluto! Ya que no es de ninguna manera productivo, para nuestro desarrollo espiritual, mas bien totalmente negativo para el mismo. La verdadera mision del por que estamos vivos, aqui en la tierra o en cualquier planeta del universo. Estamos para aprender y ser mejores, no para dar pasos atras. Si sabemos por que no aplicamos? acaso esperamos, unas nuevas tablas de mandamientos? si antes de ellas, dios dicto muchas cosas... ejemplo: no mantener relaciones 9 dias antes del periodo de la mujer, y los siguientes 9 dias,despues del periodo de la mujer (ESOS SON LOS DIAS DE FECUNDACION) Lo mismo mandan algunos medicos de fertilizacion (DIOS SABE LO QUE DIJO Y ORDENO) Dijo: pan si levadura (EL PAN CON LEVADURA, ENGORDA, LUEGO AYUDA A QUE SUFRAS DEL AZUCAR) DIOS SABE LO QUE DIJO Y ORDENO...La carne: todos los males, que se sabe que trae, energia negativa, por se run sacrificio. DIOS SABE LO QUE DIJO Y ORDENO. JESUS, NO SOLO SABIA LA TABLA DE LOS MANDAMIENTOS, "TUVO, TENIA INICIATIVA" NO JUZGO A MAGDALENA? LA PERDONO Y EL QUE ESTUVIERA LIBRE DE PECADO QUE LANZARA LA PRIMERA PIEDRA...(DONDE ESTAB ESTO EN LOS DIEZ MANDAMIENTOS) UN PENSAMIENTO, NEGATIVO, YA ES PECADO...por que? ve todo lo que atrae a tu existencia. No esta en los diez mandamientos. Dios hablo de la homosexualidad en los diez mandamientos? NO. Y POR ESO NO ES PECADO? ES ANTINATURA EN TODO ASPECTO. POR QUE DIOS ES AMOR, AMOR ES HOMBRE Y MUJER Y ESTOS LA CREACION. DEBEMOS DEJAR DE SER MAQUINAS "QUE CAMINAN POR QUE VEN A LOS DEMAS CAMINAR ETC." DEBEMOS EMPEZAR APRENDER A SER, ESPIRITUALES, QUE PARA ESO ES QUE VINIMOS EN VERDAD...LOS DEMAS SON GAJES DE LA VIDA..
SALUDOS AMIGA, GRACIAS, POR TU ACOTASION.

MLG379
Entusiasta
Entusiasta


Volver arriba Ir abajo

Re: Comentarios sobre "Libro de la verdad" de Santiago Latorre

Mensaje  Gwendoline Welden el Dom Jul 26, 2009 7:30 am

Hola de nuevo, amiga! Sonrie

Si, es cierto lo que decís, pero, hay que tener en cuenta que el pescado, aunque sea la "carne" más sana que existe, también es una animal y sufre igual que tantos otros animales o que las plantas también son seres vivos, con un alma que los incluye dentro de la evolución, pero con una forma de vida muy diferente a la animal.

También hay que tener en cuenta que la biblia es un libro, basada en la vida de Jesús, que intenta plasmar la esencia de Dios, pero esta escrito por "Seres humanos" y a lo largo de la historia ha sido manipulada por personas poderosas con el fin de manejar a las personas y lograr beneficios. Por ejemplo, antiguamente, la iglesia hacía creer a las personas que pagándoles un cierto dinero cuando cometían pecado, Dios les perdonaría. O que las mujeres que llevaran minifaldas irían al infierno.

Debemos reflexionar mucho al respecto sobre la religión, igual que hiciste vos, que creés en la reencarnación cuando la biblia no dice nada al respecto y la iglesia no la acepta.

También debemos pensar que muchos animales necesitan alimentarse de otros para sobrevivir pues sus estómagos están habituados a la carne. Esto no los convierte en superiores o inferiores, simplemente es un sistema de supervivencia natural que Dios ideo para el mundo. Nosotros, como seres con capacidad para elegir, podemos escoger entre seguir comportándonos como animales que no son totalmente conscientes del sufrimiento que le crean a su presa o llevar una dieta vegetariana o lacto-ovo vegetariana que cree el menor daño posible y beneficie a nuestro organismo y parte espiritual.

Es un tema bastante complejo. Por cierto, yo también soy amante de los animales. De toda la naturaleza en general. Y ahora me encuentro en un proceso de habituación a la no ingesta de carne.

En cuanto a la homosexualidad, también es bastante amplio para comentarlo acá.

Saludos! Un gran abrazo abrazo

Pdt: Por cierto, si querés, hay un lugar en el foro para presentarse y decir los intereses, también para leer la presentación de los usuarios registrados. Es acá:

http://centaurea.cultureforum.net/presentarse-y-comentarios-o-noticias-personales-f15/

También hay un lugar en el que podés responder a un test, aunque es un poco largo, pero si tenés ganas y tiempo, podés hacerlo. Es acá:

http://centaurea.cultureforum.net/presentarse-y-comentarios-o-noticias-personales-f15/para-conocernos-mejor-t550.htm
avatar
Gwendoline Welden
Moderador
Moderador


http://voleodeideas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Comentarios sobre "Libro de la verdad" de Santiago Latorre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.