Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

El hombre que salvó Internet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El hombre que salvó Internet

Mensaje  pepe2982 el Dom Jul 27, 2008 1:24 am

Washington - 20/07/2008
El informático que puede haber salvado a Internet del caos cibernético total es un informático de 29 años de Seattle llamado Dan Kaminsky. En febrero, por pura casualidad, se encontró con un error en el sistema de asignación de direcciones de Internet del que todavía no quiere revelar demasiados detalles. "Es pronto", dice. "Primero quiero que el problema se haya solucionado a gran escala y luego descubriré los detalles".



Lo que Kaminsky descubrió es un error de dimensiones titánicas, presente en la Red desde el mismo día de su nacimiento formal en los años ochenta, que permitiría a cualquier hacker, o pirata informático, secuestrar la libreta de direcciones web, conocida como Sistema de Nombres de Dominio, y redireccionar el tráfico de Internet a sitios falsos en los que se podrían hacer con datos valiosísimos, como números de cuentas bancarias, datos privados o contraseñas personales. Cuando lo descubrió, Kaminsky, director de Penetración de Pruebas de Seguridad en la consultora IOActive, decidió colaborar con dos frentes.

"Primero me puse en contacto con los grandes proveedores de Internet y luego con el Departamento de Seguridad Interior", explica. "La respuesta de ambas partes fue magnífica". El 31 de marzo se reunió con representantes de los 16 grandes de Internet de EE UU en el cuartel general de Microsoft en Redmond, en el Estado de Washington. "Les expuse la situación y decidieron que no había más opción que cooperar y trabajar conjuntamente en parches de seguridad idénticos, para evitar una catástrofe".


Este investigador avisó también al Gobierno, a través del Equipo de Emergencia y Respuesta Informática del Departamento de Seguridad Interior. Colaborando con Kaminsky, estos agentes del Gobierno de EE UU revelaron la existencia de este fallo el pasado 8 de julio, advirtiendo que "el tráfico web, el correo electrónico y otros datos importantes de la Red pueden ser redireccionados bajo el control de los atacantes".


En ese momento, Microsoft, Cisco y otras empresas proveedoras de Internet comenzaron a proporcionar sus parches de seguridad, como descargas y actualizaciones automáticas de los sistemas operativos. "Que el Gobierno haya tomado
cartas en este asunto y que lo haya hecho de este modo revela la gravedad del asunto", explica Kaminsky. "Además, es la primera vez que las grandes empresas de la Red se coordinan de esta manera y trabajan de forma conjunta y a marchas forzadas".


Por supuesto, ésta no es la primera ocasión en que se descubre un fallo en la Red. "Pero hasta ahora, los hackers eran capaces de atacar los terminales. Podían secuestrar tu ordenador, podían hacerse con el control de una red", añade. "Pero
ahora, lo que hemos descubierto no es un fallo local, sino un gran envenenamiento de la Red a través del cual estas personas podrían secuestrar todas las páginas web, aprovechando un agujero en la libreta de direcciones de Internet, su banco de
datos primordial".


Muchos son los casos de ciberterrorismo que se viven a diario. A principios de julio los servidores de Icann, organización no lucrativa que administra las correspondencias entre nombres de páginas web y direcciones IP, fueron atacados por un grupo de hackers turcos autodenominados NetDevilz, o Diablos de la Red.

Kaminsky ha prometido revelar más detalles sobre su descubrimiento "cuando la resolución del problema esté más avanzada". Lo hará el próximo día 24 en la conferencia sobre informática Black Hat, la mayor del mundo en materia de seguridad cibernética. Su testimonio se podrá seguir en directo a través de la dirección blackhat.com.


El masivo fallo descubierto, que todavía contamina a millones de ordenadores en todo el mundo, puede ser detectado por los usuarios. Kaminsky ha creado una página web en la que pueden comprobar si su computadora es vulnerable. En doxpara.com se accede a un botón denominado check my DNS. Si el internauta confirma que su nombre de servidor es susceptible de ser atacado dispone de una solución fácil de implementar.


La página web opendns.com ha creado una red entre EE UU y Europa en la que se proporciona un sistema de nombres de dominio blindado. Es, en otras palabras, un listín telefónico alternativo al que no afecta el fallo descubierto por Kaminsky. En
esta dirección se ofrecen, de forma gratuita, dos direcciones de servidores de nombres de dominio seguras: 208.67.222.222 y 208.67.220.220. Ambas se pueden introducir en la correspondiente casilla en las Propiedades de Protocolo de Internet de cualquier computadora.


El grave fallo de seguridad fue descubierto por casualidad
Su nombre es Dan Kaminsky y pasará a la historia como el hombre que encontró uno de los mayores fallos de seguridad de la
Red y unió a los gigantes del sector para combatir dicha vulnerabilidad. El especialista en seguridad Dan Kaminsky, de IO Active, descubrió hace seis meses este fallo sobre el Domain Name System (DNS) y apeló entonces a los grandes grupos de Internet, como Microsoft, Sun y Cisco, para buscar una solución en conjunto. La solución llegó el pasado martes cuando se
difundió un parche para poner remedio tras seis meses de reuniones y trabajo en secreto.


El DNS es usado por todos las computadoras que se conectan a Internet y funciona de forma similar a un sistema telefónico, relacionando las llamadas a los números correctos, en este caso la dirección numérica de los sitios web. "La gente debe preocuparse, pero no debería cundir el pánico", advierte Kaminsky quien destaca que han probado a conciencia el parche. Además el especialista ha creado una página, http://www.doxpara.com, donde las personas pueden descubrir si sus computadoras tienen esta vulnerabilidad.

Kaminsky fue uno de los 16 investigadores de todo el mundo que se reunieron en marzo en el campus de Microsoft, en Redmond, Washington, para ver qué hacer con el fallo: "Lo descubrí absolutamente por accidente", asegura Kaminsky.
"Estaba mirando algo que no tenía nada que ver con seguridad. Este tema afectaba no sólo a Microsoft y Cisco, sino a todos".


"Esto no tiene antecedentes y es una tarea enorme", insiste Kaminsky quien ha destacado la estrecha colaboración de las empresas del sector: "Mucha gente realmente se involucró y mostró cómo la colaboración puede proteger a los clientes", añadió.
Las actualizaciones automáticas deberían proteger a la mayoría de las computadoras personales. Microsoft divulgó el pasado martes la solución en un paquete de actualización y se está trabajando para asegurarse de que los proveedores de servicio a Internet tengan sus servidores blindados contra ataques de este tipo.


"Tendríamos Internet, pero no el que queremos"
Los principales programadores y fabricantes informáticos del mundo que han trabajado en secreto consideran que el error podría propiciar un cambio en Internet de no solucionarse: "Es un tema fundamental, donde está en juego cómo funciona todo el esquema de direcciones de internet", asegura Rich Mogul, analista de Securosis, tras una rueda de prensa donde atendió a los medios de comunicación.
Si no se solucionara, "tendríamos Internet, pero no sería el Internet que queremos porque -los piratas- controlarían todo", asegura mientras explica la vulnerabilidad. El fallo ayudaría a los estafadores que usan el phishing, que implica conducir a las personas a páginas falsas, imitación de las originales, de empresas como bancos o compañías de tarjetas de crédito, para llevarlos a revelar sus números de cuenta, contraseñas u otro tipo de información confidencial. Los piratas podrían usar esta vulnerabilidad para dirigir a los usuarios a donde quieran, sin importar qué dirección de Internet tecleen.

Fuentes: http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/hombre/salvo/Internet/elpepurtv/20080720elpepirtv_3/Tes

http://www.elpais.com/articulo/internet/grave/fallo/seguridad/fue/descubierto/casualidad/elpeputec/20080714elpepunet_1/Tes

Chequear DNS aquí: http://www.doxpara.com


Última edición por pepe2982 el Dom Jul 27, 2008 3:30 pm, editado 1 vez

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: El hombre que salvó Internet

Mensaje  Sawedal el Dom Jul 27, 2008 11:15 am

Como es habitual de lo que posteás, muy buen dato Pepe ¡GRACIAS!

Antes de responder, lo primero que hice fue chequear mi dns y aparentemente estoy "seguro" sobre esta falla. Lástima que, como ya es tan común, sólo esté en inglés la página de doxpara.com

buen post

Un PD para Gwendy, la "fana" de "leer rostros":

Este hombre Dan Kaminsky, en sus rasgos faciales sobresale que es más bien materialista (escaso o nulo interés por lo espiritual), lo cual no quita que tenga una predisposición más bien bondadosa o bonachona. Objetivo y perseverante, pero también MUY DADO A LA SENSUALIDAD con posible exageración o vehemencia en sus sentimientos (apasionado y celoso).
En otras palabras: Su naturaleza animal es muy fuerte en él y no sería de extrañar que, de poder permitírselo (como es muy probable) cada tanto se regale una fiesta a los sentidos como las que se describen en las Mil y Una noches, donde se combinan los placeres para todos los sentidos, comenzando por el visual y gastronómico, pasando por el auditivo, olfativo y finalizando en el táctil que incluirá sexualidad. Obviamente, con mesura, porque tiene "más de dos dedos de frente".
avatar
Sawedal
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: El hombre que salvó Internet

Mensaje  pepe2982 el Dom Jul 27, 2008 3:27 pm

jajajaja, muy buena descripción del rostro. No me imaginaba esos placeres en este vago metido mil horas en los temas de seguridad. En fin, es tu especialidad. affraid

PD: a mi también me dio bueno el resultado de las DNS. Buenos mal ................. Eh...

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: El hombre que salvó Internet

Mensaje  Don Sapo el Dom Jul 27, 2008 10:12 pm

Será muy trabajador de pasar mil horas trabajando, pero cuando se toma descansos ¿qué?

A lo mejor me equivoco, falible soy. Pero estoy casi seguro que es de los que, mientras trabajan, se gratifica el paladar con ocasionales bocadillos específicos muy de su gusto, y que en sus pequeños recreos opta por cosas que lo diviertan o hagan sonreir a él si está solo, o a los demás si está acompañado. (Buen sentido del humor, algo travieso, pero sin llegar a malicia).
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El hombre que salvó Internet

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.