Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

El show debe continuar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El show debe continuar

Mensaje  Gwendoline Welden el Dom Ago 24, 2008 5:16 pm

No sé si alguna vez compartí algún artículo de Carmen Posadas con vosotros. Este es uno de los mejores y me pareció bueno añadirlo. En el artículo se hace referencia a "Gran Hermano" un show televisivo con muchísima audiencia pero que es pura basura y que no sé si existirá en Argentina. Por si no lo conocéis os comento que consiste en meter a un montón de personas (si son maleducadas, idiotas o agresivas, mejor) en una misma casa y grabarlos las 24 horas del día. En lo que dura el programa no pueden salir de la casa y es una convivencia contínua observada por todos los telespectadores. El público va eliminando de a poco a los habitantes de la casa y el último que queda se lleva nosecuantos millones...
También hace referencia a Madeline McCann una niña pequeña que raptaron y que tuvo un gran Boom en toda España y creo que en el resto del mundo también (pero por si acaso)

Bueno, espero que os guste el artículo:

EL SHOW DEBE CONTINUAR:

Todo el mundo está de acuerdo en que los realities que tanto infestan la televisión son telebasura y material deleznable. Sin embargo, con ánimo de rizar el rizo (según me han contado, porque soy incapaz de tragar más de dos minutos de semejante bodrio), por lo visto ahora Gran Hermano presenta una especie de corte de los milagros: un travesti, un emigrante llegado en patera, dos gemelos que no se conocen… y a todos los meten allí a remojo en un jacuzzi. Ignoro la razón, pero siempre que haciendo zapping sintonizo con el engendro, todos están macerándose y magreándose unos otros a otros en tan hortera receptáculo.
Mi hermano Gervasio sostiene que amén de los evidentes efectos de mal ejemplo, indolencia y rijosidad, los realities tiene otro efecto colateral aún más perverso: ESTÁN CONVIRTIENDO A LA SOCIEDAD ENTERA EN UN REALITY EN EL QUE TODO EL MUNDO ACTÚA COMO SI ESTUVIERA EN UN INMENSO Y UNIVERSAL SHOW DE TRUMAN. Según mi hermano, todo se sobreactúa, lo bueno es siempre buenísimo, lo malo es malísimo, las carcajadas son estentóreas a la mínima provocación y a la mínima provocación también la gente llora como magdalenas por la estupidez más intrascendente. En otras palabras, ya no existen los matices, todo es elemental y plano, como en una tonta telenovela.

Yo, por mi parte, creo que lo peor de esta invasión del mundo mediático sobre el real es que todo se ha convertido en un espectáculo. Ahora, cuando en la calle ocurre una desgracia, ya sea un atropello o el lamentable espectáculo de un pobre emigrante quemándose a lo bonzo en plena vía pública, la gente ya no acude al rescate. El primer impulso es sacar el móvil y grabar la escena y mandarla a una televisión para lograr ese cuarto de hora de gloria del que hablaba Andy Warhol.
Porque lo peor de este mundo Truman que ahora vivimos, es que el sufrimiento se ha vuelto el mejor y más buscado espectáculo. Vean si no el lamentable culebrón Madeliene McCann. Por lo visto, los padres, aun antes de llamar a la policía, ya se habían puesto en contacto con una televisión inglesa y desde entonces hemos vivido su sufrimiento minuto a minuto con la increíble variante (todo un forre para mercachifles del morbo) de verlos convertirse de víctimas en verdugos. Tal ha sido la explotación mediática del caso que han recaudado más de millón y medio de euros para la búsqueda.

¿Y qué ocurre con los cientos de niños que han desaparecido en situaciones similares? ¿Qué pasa con otras Madeleines igualmente bellas, inocentes e indefensas? Nada, no pasa nada, ni nadie se acuerda de ellas, porque sus padres han preferido sufrir en silencio en vez de entrar en el circo mediático y hacer de su dolor un espectáculo con el que alimentar al monstruo. Y el monstruo somos nosotros, los espectadores de desdichas ajenas, que desde el trono soberano de nuestra butaca frente al televisor nos dedicamos a observar. Y a condenar, porque he aquí otro efecto colateral perverso de este circo. Ahora la culpabilidad de alguien se dilucida con una encuesta: el 78 por ciento de los ingleses (o los chinos, o los letones, qué más da) cree que los McCann son culpables de la muerte de su hija. Y la encuesta se publica así, a modo de veredicto, cuando todos sabemos (aunque tal vez hayamos olvidado) que el hecho de que el 100 por ciento piense una cosa u otra no la hace ni más verdadera ni más falsa. Tal es el estado de cosas y la distorsionada visión que provocan los medios de comunicación, que yo me atrevería a hacer una propuesta para incluir en esa tan cacareada y polémica asignatura llamada Educación para la Ciudadanía. No estaría mal que desde ella se enseñara a los futuros ciudadanos a pensar. A pensar con sentido crítico, a separar el trigo de la paja y a no hacer juicios elementales y bobalicones sobre lo que ven en la caja tonta. Nosotros, los viejos, pertenecemos a la generación que creció pensando "Esto es verdad porque lo dice el periódico o la tele", de ahí que nos resulte tan difícil desprogramar esa creencia. Ellos no; ellos saben que se dicen mentiras, ayudémosles a que aprendan a diferenciarlas.

Carmen Posadas
Gwendoline Welden
Moderador
Moderador

http://voleodeideas.blogspot.com/

Re: El show debe continuar

Mensaje  Don Sapo el Dom Ago 24, 2008 10:03 pm

Para comenzar: Aquí en Argentina sí, HARTO se conoce lo que es "Gran Hermano" que, para peor, tuvo tanto éxito que hubo varias reediciones, y también al caso de la niña

Continúo por coincidir casi plenamente en que la imbecilidad masiva no tiene fronteras ni nacionalidad, como bien expresa Carmen Posadas en este artículo que has colocado en la parte "Ahora la culpabilidad de alguien se dilucida con una encuesta: el 78 por ciento de los ingleses (o los chinos, o los letones, qué más da)" especialmente en el "qué más da" (la nacionalidad o país donde se haya realizado dicha encuesta).

Finalizo agradeciendo el aporte que está tan dentro de la tónica de nuestras intenciones de llamar a una toma de conciencia generalizada sobre las aberraciones que nosotros mismos estamos permitiendo con la pasividad de la inercia cotidiana de continuar "consumiendo basura" sin pensar en consecuencias y que nos deteriora cada vez más socialmente.

(Editado añadido)

¿Querés un ejemplo concreto?

Acá, en Argentina, ya es tomado como "tragicómico" un noticiero televisivo denominado "Crónica TV" donde los alevosos HORRORES que cometen son constantes. Creía que era una excepción peridodística nacional, pero hace poco me enteré que los venezolanos no tienen "nada que envidiarnos" al respecto gracias al video que pongo a continuación.

Texto tomado de Diario Pagina 12 (es link al artículo)

Por Juan José Panno

- Michael Mark Hitler

El comentarista Willie Oviedo, de la Televisora Social Venezolana (TVes), hizo una insólita ensalada histórica cuando comentó textualmente:
“Jamás en unos Juegos Olímpicos, ningún mortal, ningún ser viviente, ha podido colgarse la cifra de ocho medallas doradas. Unicamente lo logró Michael Phelps en los Olímpicos de Munich en el año de 1972, allá en la Alemania de Hitler, donde ni siquiera él mismo quiso darle las medallas”, dijo Oviedo.
Confundió a Phelps, de 23 años, con su compatriota Mark Spitz, quien efectivamente ganó siete oros hace 36 años en las piscinas de Munich. Pero también mezcló estas pruebas con los Juegos de 1936 en Berlín, cuando Hitler prefirió no estar presente en las ceremonias de premiación donde el atleta afroamericano Jesse Owens recibió cuatro medallas de oro, en momentos en que los germanos exaltaban a la “raza aria” frente a la negra.

Don Sapo
Admin
Admin

http://centaurea.cultureforum.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba