Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Probando Chrome, el navegador de Google

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Probando Chrome, el navegador de Google

Mensaje  pepe2982 el Jue Sep 04, 2008 3:13 pm



Cuando ya parecía darse cierta estabilidad en la larga contienda entre navegadores, Google rompe los esquemas presentando el suyo, en competencia directa con Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari y Opera.
Google Chrome es un nuevo navegador de código abierto, el último de una nutrida familia. Desarrollado con discreción y promocionado mediante un cómic, Chrome se apoya en una filosofía algo distinta a la de otros navegadores.
Empezando por la instalación, se nos pregunta de qué navegador queremos importar la configuración, si queremos que sea el predeterminado y dónde queremos los accesos directos. Hecho esto, Google Chrome se ejecuta como una bala y nos da la bienvenida con una interfaz agradable, clara y minimalista.
En un gesto de fair play, Chrome pregunta nada más iniciarse si queremos mantener Google como motor de búsqueda predeterminado (con un botón descomunal para mantener a Google por defecto, eso sí). Acto seguido nos lleva a la página inicial, el centro de mando del navegador. De tamaño dinámico, la página
inicial ordena la información de forma inteligente: varias capturas de pantalla muestran los sitios más visitados, y cuadros situados a la derecha dan acceso al historial y a los marcadores. Es el “centro de mando” de Chrome.




Empezar a navegar, por otro lado, no podría ser más sencillo: basta con escribir palabras en la barra de direcciones y Chrome sugerirá resultados directamente desde Google en lugar de utilizar sólo el historial y los favoritos. Si uno quiere algo más de discreción puede activar el modo “Navegar de incógnito“, que no deja huellas en el ordenador (muy útil si estamos en un ordenador compartido). Manteniendo pulsado el ratón sobre los botones de desplazamiento se despliega
el historial de páginas, único para cada pestaña.

Las pestañas se distribuyen a lo largo del borde superior de la pantalla, liberando el máximo de espacio para el contenido, como ya ocurre en Firefox e Internet Explorer al pulsar la tecla F11. Cada pestaña se ejecuta como un proceso independiente, con su espacio de memoria individual. Mediante el Administrador de tareas de Chrome puede observarse en tiempo real el uso de procesador y memoria de las páginas cargadas, y pulsando en “Estadísticas” se muestran datos aún más detallados.



Así se asegura una mejora de rendimiento y seguridad con pestañas que no pueden interferir entre ellas y un navegador que no tiene porque palmarla cuando abrimos ocho aplicaciones web al mismo tiempo.
Por defecto, la sesión no se guarda al cerrar el navegador. Para que Chrome recuerde el batiburrillo de pestañas que teníamos abiertas basta con ir a las Opciones y elegir que las restaure. El resto de opciones (Básicas, Específicas y Avanzadas) resultan igual de fáciles de personalizar.



Si no queremos empezar con el navegador en blanco podemos importar la configuración desde Firefox o Internet Explorer. Los resultados son excelentes. El paso desde otros navegadores no podría ser más simple (algo lógico, considerando las cuotas de mercado en liza).
Para mostrar las páginas, Chrome utiliza WebKit, el mismo motor de renderizado de Safari y Konqueror, y lo cierto es que la calidad visual no tiene nada que envidiar a otros navegadores. Por lo que respecta a la compatibilidad CSS, pasa sin problemas el test Acid2. Para la carga de scripts, Chrome opta por V8, sin duda un buen nombre para un motor aunque sea de Javascript.



La combinación de WebKit y V8 está pensada para optimizar el rendimiento de cara a las complejas aplicaciones de la web 2.0, basadas en Javascript o Gears. Ya hay resultados indicando que deja a la competencia a la altura del betún:



Si topamos con páginas que contienen código dañino Chrome nos lo hará saber (algo ya existente en Firefox). Y si accedemos a contenido que ya no existe, se nos sugerirá acceder a la copia caché en Google o buscar palabras clave relacionadas.
Las descargas de ficheros se controlan en la barra inferior, con botones de aspecto agradable. Los ficheros se guardan en la carpeta “Descargas”, dentro de “Mis Documentos”, pero esta ruta puede cambiarse a nuestro antojo.



Pulsando “Mostrar todas las descargas” se abre una pestaña con buscador en la que aparece el historial de todos los ficheros descargados. En general Chrome intenta evitar la proliferación de ventanas y cuadros de diálogo, favoreciendo el uso de páginas locales, una elección que incrementa la usabilidad del conjunto.
¿Merece la pena pasarse a Google Chrome? Depende. Si preferimos un navegador más configurable, con complementos y pieles, la elección clara es Firefox. Si por otro lado valoramos más el rendimiento, Chrome se alza con el oro. La elección es vuestra.

Fuente: http://es.onsoftware.com/p/probando-chrome-el-navegador-de-google
Web: http://www.google.com/chrome para la descarga
Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP/2003/Vista
Comentarios de usuarios: http://google-chrome.softonic.com/
Licencia: Gratis
Idiomas: Español Inglés Portugués Alemán Francés Italiano Holandés [+]
Tamaño: 475 KB

Está es una versión beta, pero aparentemente tiene todas las funcionalidades como cualquier navegador Firefox o IE, y es más liviano. Habrá que probar……. Cool

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Millones de descargas para Chrome en su debut

Mensaje  pepe2982 el Jue Sep 04, 2008 3:24 pm

En las primeras 24 horas de puesta en línea del nuevo navegador de Google, más de 4 millones de personas bajaron a sus computadoras la versión de código abierto
Así lo indicaron fuentes del mercado, en una primera evaluación del impacto de la decisión de Google de salir a jugar en el negocio de los navegadores, donde Microsoft mantiene una participación de más de
70%, frente a las opciones de Apple (10%) y la alternativa de código abierto, el Firefox, que retiene el 20 por ciento.
Los expertos recibieron con una opinión inicialmente favorable la versión Beta (de prueba) del nuevo navegador, con el que Google entra de lleno en un sector tradicionalmente dominado por Microsoft con su Internet Explorer.
A la espera de la versión definitiva, sin embargo, algunos analistas llamaron la atención sobre posibles fallas de seguridad y recomendaron evitar su uso diario tras haber detectado deficiencias que facilitarían la entrada de un virus.
Expertos en protección de datos consultados por DPA también advirtieron de problemas en ese ámbito: el programa asigna automáticamente un número de identificación que es buscado y facilitado para posibles actualizaciones cuando se enciende la computadora, lo que haría teóricamente identificables a sus usuarios.
"Chrome es un navegador inteligente e innovador que hace más rápido, más ligero y menos frustrante el uso de internet", escribió Walter Mossberg, experto de The Wall Street Journal, que sin embargo lamentó que el programa carezca de varias funciones que sí tienen otros navegadores, como la administración de marcadores.
David Pogue, de The New York Times, destacó un "extraordinario comienzo" de Chrome, aunque no lo vio preparado para un lanzamiento a gran escala.
Las fuentes destacan tres novedades sobresalientes: el entorno austero y sencillo, la existencia de un único campo de entrada de datos llamado Omnibox, que sirve para ingresar tanto cadenas de búsqueda como direcciones web, y la utilización de pestañas que llevan a cabo procesos compartimentados, de modo que la falla de uno de ellos no implica una caída total del navegador.
FUENTE: INFOBAE http://www.infobae.com/contenidos/401279-100918-0-Millones-descargas-Chrome-su-debut

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Probando Chrome, el navegador de Google

Mensaje  Don Sapo el Jue Sep 04, 2008 5:16 pm

¡Qué bueno que hayas abordado a este tema, Pepe!

Hace ya unos días que venía viendo la opción de descargar gratis a dicho navegador. Pero como es mi costumbre esperaba comentarios de otros POR LAS DUDAS (en cosas que me pueden ocasionar dolores de cabeza) para saber qué les pareció y notan como pros y contras del mismo.

Un par de detalles que me llaman la atención son:

1.- Que hayan advertido de vulnerabilidad por el número que asigna el explirador a la computadora para actualizaciones ¿qué tiene que ver encender la computadora con que nos detecten? ¿NO será un error de expresión de cuando "conectemos" la PC A LA RED? (internet) Si así podemos ser detectados por dicho número y, por lo tanto vulnerables... ¿En qué y de qué modo?

2.- Lo que sí, me desagradó (por mi forma de usar al explorador, de recorrer todo un listado de sitios determinados) es que NO PERMITA ADMINISTRAR MARCADORES.

Por lo demás, YA me lo estaría instalando, porque parece más ventajas ¡y de lejos! sobre cualquier otro explorador.

¡Gracias por los comentarios! (Ahora, como el nene consentido de la publicidad de jugos, digo "Quiero más" sobre este tema)

Eh... buen post
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Probando Chrome, el navegador de Google

Mensaje  pepe2982 el Jue Sep 04, 2008 11:49 pm

Si googleas un rato tenés a patadas info, pero a los efectos de poner un poco mi firma al tema te anexo mi experiencia.
Mirá yo lo instalé y lo probé. Es muy rápido y sencillo. Lo que me pareció una ventaja con respecto a los navegadores tradicionales como Firefox e IE. No obstante por ejemplo quise poner un comentario de 20 líneas más o menos en este foro(justo en el que posteaste de espejos) y al querer enviarlas apareció el editor en blanco. No se que pasó, pero parece que en algunos sitios no funciona.También me hizo lo mismo al querer editar un mensaje. Creo que todavía está en una etapa muy beta. En cuanto a la seguridad, no se, dicen en ese artículo que marca a cada navegante con números y entonces son fáciles de identificar, cosa que no es buena si de seguridad hablamos. No es así como decís que te ubican apenas prendes la PC, jaja, es cuando navegas con el. En el manejo de los marcadores o favoritos no es tanto como dicen, tiene la opción de agregar páginas como cualquier navegador, pero es muy básico el sistema para hacerlo, eso sería lo de menos. Otro tema que es importante frente a los dos más conocidos es que consume muy bajos recursos, muy bueno.
Por ejemplo la versión de Firefox 3.01, que es última en salir es una barbaridad lo que consume de memoria y por lo tanto se hace pesado navegar en algunos sitios, sumado que hay que configurar algunas cositas como el Shockwave Flash para el tema videos. Yo me hubiera quedado con la última versión de la serie 2, o sea el 2.0016, lo recomiendo.

Otros que probaron el Opera dicen que es el mejor, en este caso yo lo usé ocasionalmente en una versión de linux y no tengo mucho para comentar.
Por ahora, y a modo de prueba no está demás descargarlo, pero yo ya lo desinstalé, no está completo todavía y no sirve como navegador diario si esa es tu pregunta. Le falta bastante en cuanto a lo que apunté con respecto a otros navegadores. Un tema que me gustó, es que al poner una búsqueda va al caché de Google y te pinta la palabra clave que pusiste.Además y esto es importante, ya que estoy acostumbrado al Firefox son los addons o complementos, muy útiles tanto para seguridad, bajar videos, guardar y encriptar contraseñas, etc. Este no los tiene.
Por ahora para mi gusto número 1 el Firefox, no obstante espero que en la próxima versión o actualización tengan en cuenta el tema consumo de recursos en la PC.
Del IE Explorer ni hablo, la peor basura que probé en navegadores.
Este, el Chrome va en buen camino, pero para mi gusto lo quemaron al largarlo tan crudo.
Lo que me causó gracia, fue que al desinstalarlo me tira una pregunta, ¿Qué hicimos mal? Y me manda a una página de Google para enviar mi comentario, jajaja.
Cool

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Probando Chrome, el navegador de Google

Mensaje  Don Sapo el Vie Sep 05, 2008 12:06 pm

Pepe: Te estoy MUY agradecido por el comentario de TU experiencia personal. Ya que ahora sí, tengo una idea clara de que a pesar de lo pésimo que es el I Explorer, por ahora es preferible que no pierda tiempo ni me sume posibles dolores de cabeza probando al Chrome o desinstalándolo.

Por lo que decís y lo poco que sé, parece que tiene muy buen futuro el Chrome, sólo que habrá que esperar a que lo pulan y aparezcan Betas más mejoradas o versiones más cercanas a "Omegas".

Aplauso

Ah! Por cierto: Me parece un excelente detalle ése de que al desinstalar surja la pregunta ¿Qué hicimos mal? y te soliciten comentario. Porque indica la voluntad de corregir, que es básica para poder lograr un buen producto, predisponiendo más fácilmente al usuario a facilitar la información necesaria.
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Probando Chrome, el navegador de Google

Mensaje  Invitado el Jue Sep 11, 2008 2:50 pm

Sí, la verdad este tema de Chrome es muy interesante, la verdad a mi me tomó por sorpresa, pero por ahora todavía me quedó con Iceweasel, una especie de Mozilla Firefox pero que viene con la distribución Debian, aunque creo que con el tiempo Chrome se hará lo suficientemente popular
¿Alguna idea sobre si trabajan los plugins de Flash y Java con Chrome?
Con Iceweasel tengo algunso problemitas ya que no es un navegar reconocido por ciertas páginas (no voy a dar nombres), aquellas que piden requisitos muy específicos.


Habrá que esperar el lanzamiento de una versión más estable y desarrollada...tuve malas experiencias con los programas beta :(

Saludos ^^

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Probando Chrome, el navegador de Google

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.