Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Miercoles 10/09/08 ¿posible fin del mundo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Miercoles 10/09/08 ¿posible fin del mundo?

Mensaje  pepe2982 el Mar Sep 09, 2008 3:55 pm



NOTICIA

Este miércoles se pondrá en funcionamiento el Gran Colisionador, el acelerador de partículas más grande del mundo, ubicado en un túnel de 27 kilómetros de circunferencia ubicado entre Francia y Suiza. El objetivo de este experimento en manos de la Organización Europea de Investigación Nuclear es desentrañar los misterios sobre el origen del Universo y acercarnos en un simulacro a escala a eso que llamamos Big Bang, así como a otros conceptos mucho más herméticos como la antimateria, la materia oscura y los universos paralelos.
Aunque los científicos responsables del proyecto dicen que es un experimento seguro, hay voces que aseguran que, de salirse las cosas de control, el Gran Colisionador podría crear un agujero negro capaz de devorarnos de un bocado.
Y es que en una de esas, tal vez el Big Bang que reconocemos como el inicio de todo no sea más que el resultado de la implosión-explosión causada por el funcionamiento de un acelerador de partículas creado por los locos científicos de otro tiempo y de otro espacio. Si así fuera, el experimento sería un éxito, pero los seres humanos del planeta Tierra no podríamos presumirle a nadie nuestro descubrimiento, porque en ese preciso instante dejaríamos de existir.
Entonces, milenios después un alienígena preguntará: “Oye, ¿y qué fue de los humanos?”, y otro alienígena responderá: “Querían saber qué era el Big Bang y vaya que lo supieron; como dicen, el que busca encuentra”.
El fin del mundo nos obsesiona a muchos. Algunos viven esperando con cierta ansiedad a que suceda y van recopilando todas las fechas fatales que los profetas han lanzado sobre la suerte de este planeta, otros pensamos que el fin del mundo ya pasó y que esto que vivimos es algo así como el “sobrante para reposición” de la existencia, una rebaba de tiempo predestinada a la nostalgia y al karaoke. El otro día estaba en mi casa cuando empezó a granizar y mi hijo de seis años salió de su cuarto gritando que había llegado el fin del mundo. Y la verdad es que no sabemos cuándo será el fin del mundo, pero sí sabemos que nos tocará a cada uno vivirlo a la hora de la muerte, porque aunque el mundo siga para uno ya se acabó.
Si el tragicómico desenlace de nuestra especie llega el miércoles, que nadie diga que no les advertí que podría pasar. Y tomen sus previsiones. Si van a besar a alguien, bésenlo; si van a pedir perdón, pídanlo; si desde hace rato como que traen ganas de mandar a cierto individuo a la chingada, ahora es cuando. Ya si no se acaba el mundo, pues entonces tendrán tiempo para enmendar lo que hagan estos tres días, pero si se acaba y no lo hicieron se arrepentirán el resto de sus días, que, básicamente, serían tres.
Termino esta reflexión sobre el famoso fin del mundo con un elevadísimo poema de Jorge Luis Borges titulado “Doomsday”:

fuente. http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=383557

INFO EXTRA
"El gran colisionador de Hadrores"
El Gran Colisionador de Hadrones (en inglés Large Hadron Collider o LHC, siglas por las que es generalmente conocido) es un acelerador colisionador de partículas localizado en el CERN, cerca de Ginebra (en la frontera
franco-suiza). El LHC se diseñó para colisionar haces de protones de 7 Tev de energía, siendo su propósito principal examinar la validez y límites del Modelo Estándar, el que es actualmente el marco teórico de la física de partículas, del cual se conoce su ruptura a niveles de energía altos. El LHC se convertirá en el acelerador de partículas más grande y energético del mundo. Más de 2000 físicos de 34 países y cientos de universidades y laboratorios han participado en su construcción.

Hoy en día el colisionador se encuentra enfriándose hasta que alcance su temperatura de funcionamiento, que es de 1.9 K (menos de 2 grados sobre el cero absoluto o −271.25 °C). Los primeros haces de partículas fueron inyectados el 1 de agosto de 2008, el primer intento para hacer circular los haces por toda la trayectoria del colisionador se producirá el 10 de septiembre de 2008 mientras que las primeras colisiones a alta energía tendrán lugar después de que el LHC se inaugure de forma oficial el 21 de octubre de 2008.
Teóricamente se espera que, una vez en funcionamiento, se produzca la partícula másica conocida como el bosón de Higgs (a veces llamada "la partícula de Dios". La observación de esta partícula confirmaría las
predicciones y "enlaces perdidos" del Modelo estándar de la física, pudiéndose explicar cómo adquieren las otras partículas elementales propiedades como su masa. Verificar la existencia del bosón de Higgs sería un paso significativo en la búsqueda de una Teoría de la gran unificación, teoría que pretende unificar tres de las cuatro fuerzas fundamentales conocidas, quedando fuera de ella únicamente la gravedad. Además este bosón podría explicar por qué la gravedad es tan débil comparada con las otras tres fuerzas. Junto al bosón de Higgs también podrían producirse otras nuevas partículas que fueron predichas teóricamente, y para las que se ha planificado su búsqueda,como los strangelets, los micro agujeros negros, el monopolo magnético o las partículas supersimétricas.

El nuevo acelerador usa el túnel de 27 km de circunferencia creado para el Gran Colisionador de Electrones y Positrones (LEP en inglés).

Experimentos
Los protones se acelerarán hasta tener una energía de 7 TeV cada uno (siendo el total de energía de la colisión de 14 TeV). Se están construyendo 5 experimentos para el LHC. Dos de ellos, ATLAS y CMS, son grandes detectores de partículas de propósito general. Los otros tres, LHCb, ALICE y TOTEM, son más pequeños y especializados. El LHC también puede emplearse para hacer colisionar iones pesados tales como plomo (la colisión tendrá una energía de 1150 TeV). Los físicos confían en que el LHC proporcione respuestas a los siguientes temas:

* Qué es la masa (se sabe cómo medirla pero no se sabe qué es realmente)

* El origen de la masa de las partículas (en particular, si existe el bosón de Higgs)
* El origen de la masa de los bariones
* Cuántas son las partículas totales del átomo
* Por qué tienen las partículas elementales diferentes masas (es decir, si interactúan las partículas con un campo de Higgs)
* El 95% de la masa del universo no está hecho de la materia que se conoce y se espera saber qué es la materia oscura
* La existencia o no de las partículas supersimétricas
* Si hay dimensiones extras, tal como predicen varios modelos inspirados por la Teoría de cuerdas, y, en caso afirmativo, por qué no se han podido percibir
* Si hay más violaciones de simetría entre la materia y la antimateria

Alarmas catastrofistas
Desde que se proyectó el Gran Colisionador Relativista de Iones (RHIC), el estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho han afirmado que existe la posibilidad de que el funcionamiento del LHC desencadene procesos que, según ellos, serían capaces de provocar la destrucción no solo de la Tierra sino incluso del Universo entero. Sin embargo su postura es rechazada por la comunidad científica, ya que carece de cualquier respaldo matemático que la apoye.

Los posibles procesos catastróficos que anuncian son:
* La creación de un agujero negro inestable,
* La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria,
* La creación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del protón,
* La activación de la transición a un estado de vacío cuántico.

A este respecto, el CERN ha realizado estudios sobre la posibilidad de que se produzcan acontecimientos desastrosos como microagujeros negros inestables, redes, o disfunciones magnéticas. La conclusión de estos estudios es que "No se encuentran bases fundadas que conduzcan a estas amenazas".

Resumiendo:
* Nuestro planeta lleva expuesto a fenómenos naturales similares o peores a los que serán producidos en el LHC y, sin embargo, sigue existiendo.

* Los rayos cósmicos que alcanzan continuamente la Tierra han producido ya el equivalente a un millón de LHC, y la Tierra sigue existiendo.

* El Sol, debido a su tamaño, ha recibido 10.000 veces más y también sigue existiendo.

* Considerando que todas las estrellas del universo visible reciben un número equivalente, se alcanzan unos 1031 experimentos como el LHC y aun no se ha observado ningún evento como el postulado por Wagner y Sancho (las estrellas y las galaxias aun existen).

* Durante la operación del colisionador de iones pesados relativistas (RHIC) en Brookhaven (EE.UU.) no se ha observado ni un sólo strangelet. La producción de strangelets en el LHC es menos probable que el RHIC, y la experiencia en este acelerador ha validado el argumento de que no se pueden producir strangelets.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Colisionador_de_Hadrones

¿que pasaria si falla? Esto:



Enlace para ver el experimento en vivo: Servidor de video del CERN

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Miercoles 10/09/08 ¿posible fin del mundo?

Mensaje  Don Sapo el Mar Sep 09, 2008 5:09 pm

No sé por qué (estos detalles de las tecnologías) no puedo abrir los videos acá y tengo que recurrir al botón de abajo a la derecha para que me muestre las direcciones originales de internet, copiar la URL, abrir una ventana nueva en el explorador en la que pego la dirección del video y recién entonces sí, ver al mismo.

¿La verdad? ¡Otro de tus incontables aciertos Pepe! Más que nada porque además de enterarme de cosas IMPORTANTES, también me da pie a insistir en reflexionar de cuánto hemos cedido el poder de decisión sobre los destinos del planeta a unos que acaparan al poder eonómico/político del mundo que manipulan toda clase de instituciones de cualquier país y hasta las internacionales como la misma ONU u Organización de Naciones Unidas.

Lo más triste de todo esto ¿sabés qué es? (para mí, obviamente), que esos súper poderosos son tan "inteligentes" para lograr poder sobre los demás, como tan IMBÉCILES que no sólo viven destruyendo el futuro de millones de personas y el ecosistema en general, sino que la SOBERBIA que los entusiasma estúpidamente (en realizar experimentos innecesarios para continuar viviendo de modo normal) los lleva a la terrible IMPRUDENCIA de intentar algo de lo que no tienen absoluta seguridad real (ya que sólo contraponen teorías sobre teorías) y que pueda destruir mucho más que a "algunas vidas" y a ellos mismos.

Sin ser yo un entendido de estos asuntos ¿Qué pasaría si "sólo" se produjera una "mínima" alteración en las polaridades magnéticas del planeta que, en muy poco tiempo, trastocaran los polos del modo en que está profetizado y la tierra quede como "acostada" por cambiarse los polos con el ecuador?

El sol ya no surgiría más por el Este, si no por el Norte o Sur. Se descongelarían por completo AMBOS POLOS (inundaciones como diluvio planetario) quedando mínimas partes de tierra firme que, para peor, por el cambio de clima y estaciones que implica, se perderían todas las cosechas de ese año POR COMPLETO creando una hambruna generalizada imposible de afrontar, aún para los pocos sobrevivientes que se pudieron acomodar en embarcaciones o terrenos altos (ya que muchos "depósitos seguros", quedarán inaccesibles o inútiles por diversas razones). No hablemos de medios de comunicación inutilizados ¿teléfonos celulares? ¿red de internet? ¿Satelites? El 99 % ciento totalmente inútiles, ya que no habrá suficientes antenas o equipos inmunes a la cadena de eventos.

La cantidad de consecuencia encadenadas como efecto dominó, harían que prácticamente tengamos que reconstruir a la civilización planetaria desde cero con menos de un 10 % de sobrevivientes dispersos, desesperados de hambre. SED e híper traumados (alienados) por lo que tuvieron que ver, padecer y la terrible perspectiva de futuro.

Ni hablemos de poder disponer de recursos necesarios (por varios meses, o quizás años) para intentar reconstruir algo. Pues ¿de dónde se extraerán metales y CÓMO (con qué), para fabricar herramientas y tecnologías?

En definitiva, lo verdaderamente dramático, es que la humanidad (nosotros) no hayamos sabido poner límites a estos poco idiotas engreídos que se pasan de listos jugando competencias entre ellos de modo tan irresponsable que llegan a poner en riesgo a todo el planeta en conjunto. ¿No suedió esto mismo hace muchos milenios con los Atlantes, que está muy confusamente relatado en los libros sagrados de los hindúes y de otras culturas?

Lo que es yo, desde muy pequeño que me vengo haciendo a la idea (y creo estar preparado) tanto para perder la vida asburdamente en una catástrofe desproporcionada, como para no desesperar e intentar aplicar el ingenio al máximo en caso de sobrevivir. Pero siempre rogando que haya sido en vano tal preparación intelectual y psicológica de mi parte.


Quizás mañana termine el día con planeta igual al de hoy, pero NO DUDO que el desastre puede ocurrir en cualquier momento por ésta u otra cuestión que ni siquiera se da a conocer públicamente mientras no pongamos límites claros a los poderosos, para que no avasallen la ética cuando se les dé la gana e impunemente.

De NOSOTROS depende (incluyo a quienes leen), por la inacción que es complicidad indirecta.
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Miercoles 10/09/08 ¿posible fin del mundo?

Mensaje  pepe2982 el Mar Sep 09, 2008 7:13 pm

Patriarca escribió:No sé por qué (estos detalles de las tecnologías) no puedo abrir los videos acá y tengo que recurrir al botón de abajo a la derecha para que me muestre las direcciones originales de internet, copiar la URL, abrir una ventana nueva en el explorador en la que pego la dirección del video y recién entonces sí, ver al mismo.

Este tema debe ser un plugin de tu navegador. o reistalar el macromedia flash.

El del asunto del experimento, si es una barbaridad. Yo me enteré de casualidad hoy navegando por la web. No se hasta que punto es cierto el tema de los peligros que corre la tierra, yo supongo que si se tratara de algo así tan grave como lo pintan, no lo darían a conocer. Me parece que es pura propaganda para atraer la atención de la gente. De todos modos mañana te cuento. ............... Cool

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Miercoles 10/09/08 ¿posible fin del mundo?

Mensaje  Don Sapo el Mar Sep 09, 2008 8:30 pm

¡Si quedamos para contarlo!

Muy Feliz (No creo que pase nada realmente trascendente con este asunto). :Smile:

Pero eso no quita a lo otro que en cualquier momento algún IMBÉCIL poderoso (o varios juntos que lo siguen lamíendole el trasero) en algún momento produzca un desastre de dimensiones atroces peores que Nagasaky e Hiroshima juntas (o Chernobil) y los que sobrevivan (quizás sobrevivaMOS) recién podamos ir enterarnos de a poquito de a quién debereríamos irigir nuestras "plegarias" de "agradecimiento".

¿Acaso ALGUIEN pone coto a las barrabasadas que con frecuencia comenten desde la presidencia de Norteamérica?

En fin... cada quien sabrá porqué no tendrá motivos de qué quejarse si llega el día en que sea demasiado tarde para lágrimas.
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Miercoles 10/09/08 ¿posible fin del mundo?

Mensaje  pepe2982 el Miér Sep 10, 2008 7:40 am

Ya se largaron los protones, digo, están dando la noticia por radio, TN, etc. Hasta ahora sigo en la PC, vamos a ver más adelante. Cool

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Miercoles 10/09/08 ¿posible fin del mundo?

Mensaje  Don Sapo el Miér Sep 10, 2008 1:58 pm

Je (o JO!)

Acabo de leer una noticia de la agencia Reuters, en la que informan que así como a las 07.30 GMT (hora Greenwich) se inció el experimento de la máquina enviando el primer rayo o haz que completó al recorrido por la "rueda" NO PUDIERON enviar al segundo en sentido inverso para que "chocara" (colisionara) con el primero POR UN CONTRATIEMPO de que la temperatura se volvió inestable e inapropiada,

Somos incapaces siquiera de lograr programas de computación sin groseras fallas ¿Y son tan imbéciles para poner en funcionamiento una máquina que, por accidentes de errores de cálculos, fallas de material o lo que fuere, su sola explosión podría hacer desaparecer a media Europa?

Si algo grave llegara a suceder (lo que fuere) como con el tema de Chernobil (la central nuclear de Ucrania), lamentablemente nos enteraremos TARDE.
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Miercoles 10/09/08 ¿posible fin del mundo?

Mensaje  pepe2982 el Miér Sep 10, 2008 11:25 pm

bueno, aquí lo tienen al moustruo en acción:




_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Miercoles 10/09/08 ¿posible fin del mundo?

Mensaje  pepe2982 el Jue Sep 11, 2008 11:21 pm

El fin del mundo puede esperar
Las alarmas que relacionaban el Gran Colisionador de Protones (LCH) con el Apocalípsis han sido las que se han cobrado una vida, la de Chhaya, una adolescente india de 17 años que se suicidaba ayer por miedo al anunciado fin del mundo.
Pasadas las 10:00 hora local en Ginebra , un haz de mil millones de protones logró cruzar los 27 kilómetros del anillo en ocho etapas, tal y como estaba previsto. El choque de seis mil millones de partículas por segundo se volvió a repetir a las 15:00, esta vez en dirección contraria.
La euforia de los más de 10.000 científicos de 80 países implicados en la investigación hacía suspirar y mirar para otro lado a los más agoreros.
La realidad es que la Tierra ya está acostumbrada a este tipo de bombardeo: "Es increíble lo que se ha contado por ahí, en la vida real, en la Naturaleza, ocurren continuamente choques de partículas, de hecho actualmente nos están atravesando y no pasa nada", aseguró María Chamizo, doctora en física de partículas representante española en el CERN.
"El hecho de que la Tierra y los planetas sigan existiendo es la prueba de que dichas colisiones no pueden ser peligrosas", agregó la científica. La anécdota era clarificadora, ante tanto catastrofismo un gorrión entró en el Globe, ese inmenso tubo de 27 kilómetros de largo en el que los protones campan a sus anchas, y se pasó la mañana revoloteando por el enorme cilindro.

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Miercoles 10/09/08 ¿posible fin del mundo?

Mensaje  Don Sapo el Jue Sep 11, 2008 11:41 pm

Me reconozco un neófito (ignorante) en estos temas de física protónica y cuántica. Pero sigo preguntándome:

¿Cómo se hace para liberar la energía de un átomo? ¿No es haciéndolo explotar, como podría ocurrir si se chocaran de frente dos de los que envían en direcciones contrarias?

Por otro lado, según entendí, el tubo ése de circulación es SUBTERRÁNEO y repleto de medidas de seguridad ¿Cómo pudo un simple gorrión, no sólo ingresar al subterráneo, sino que además hasta se metió dentro del tubo de 27 Kmts de largo?.

Si empezamos con DESCUIDOS tan groseros ¿A dónde pueden desembocar los resultados/accidentes imprevistos cuando se distiendan por entrar en "rutina" y no estar "observados por todo el mundo"?

¡Eso es lo que más me preocupa en el ámbito científico, que además de obnibilarse con el orgullo de demostrar que tienen razón y cosechar aplausos, son presionados por los poderosos que los financian que YA quieren benefiicios, o resultados que se los produzcan.

Hay muchas películas donde se pone en evidencia esta mala costumbre que suele desembocar en consecuencias nefastas, pero seguimos tropezando con la misma piedra.
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Miercoles 10/09/08 ¿posible fin del mundo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.