Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

¿Películas que desvirtúan a la historia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Películas que desvirtúan a la historia?

Mensaje  Don Sapo el Dom Sep 28, 2008 2:12 am

Al salir del correo y abrirse la página básica del servicio, he visto entre las noticias a una que me pareció interesante de replantear:

Trata nada menos que sobre “Las películas mentirosas” Allí tan sólo ponen a algunas pocas y no todas deforman mucho a la historia o parte de los hechos.

Por ejemplo, sobre:


10.000 AC expresan que además de no estar corroborado que los mamuts hayan sido domesticados por los seres humanos, mucho menos para hacerlos trabajar, tendrían que haber soportado más de 7.500 años de maltratos para poder ser usados en la construcción de pirámides.


Gladiador: La figura del emperador Cómodo debe ser una de las peor tratadas en la historia de la cinematografía. De hecho, este personaje reinó durante más de 13 años los destinos de los romanos y contando con una gran estima del senado; además, no tuvo oportunidad de matar a su padre, Marco Aurelio, quien murió de una terrible enfermedad. Tampoco murió en la arena, sino asesinado en el baño, como resultado de una conspiración.


El último samurai: La historia del intervencionismo estadounidense en el mundo es de vieja data y cubre gran parte del globo, pero en este caso es una pequeña libertad tomada por el guionista, ya que -hasta donde se sabe- ningún norteamericano hizo las veces de estratega militar en el proceso de modernización del ejército imperial japonés, como si lo hicieron en cambio los franceses.


Apocalypto: Sin duda, Mel Gibson debe ser una de las bestias negras de los profesores de historia, capaz de arrasar años de trabajo académico sobre los chicos en poco más de hora y media. Esta película fue duramente criticada por el énfasis en los rituales de sacrificio, que según muchos estudiosos carecían de la importancia que la película de Gibson les da.


Memorias de una geisha: La figura artística y "quasi sacra" de la geisha contrasta a los ojos de un japonés con esta película de Rob Marshall, que no termina de entender que este oficio estaba lejos de la prostitución. Además, los bailes eróticos del film han sido calificados como "discotequeros" y la presencia mayoritaria de actores chinos ha dejado perplejos a los nipones, al punto que muchos no dudan en llamarla "una novela sobre japoneses, interpretada por chinos y escrita por blancos".


Corazón valiente: De las muchas observaciones históricas que se le han hecho a este film, quisiéramos subrayar la que es, quizás, la más particular de todas: el kilt -o falda escocesa- apareció en Escocia 300 años después de William Wallace. Por lo tanto, para mostrarle sus partes nobles a los rivales, probablemente los guerreros de las Tierras Altas hayan tenido que recurrir a otro tipo de prendas


Elizabeth: La edad dorada El sequel sobre la vida de Elizabeth, la reina virgen, careció de la fuerza narrativa de la primera parte, inclusive tomándome muchas más licencias que esta. Una de las más clamorosas es la representación de la derrota de la hasta entonces invencible Armada Española, la cual fue más víctima de la condiciones atmosféricas que de la astucia británica, cuya verdadera virtud fue mantener el combate lejos de casa y no a sus orillas como sucede en la película.


El patriota: Vamos a dejar pasar el hecho de que correr desaforadamente en medio a un tiroteo con una bandera en la mano es la forma menos heroica y más absura de morir. Pero no podemos dejar de notar que la batalla de Guilford, en la cual los soldados cinematográficos toman revancha de los ingleses, en realidad fue perdida por la causa rebelde. Tampoco podemos dejar de subrayar que el personaje en el cual se inspira esta película, Francis Marion, era un gran propietario de esclavos, quien jamás se casó hasta el final de la guerra.


300: Esta espectacular reivindicación del pueblo espartano funciona desde el punto de vista visual pero tiene un redondísimo cero en historia. Sin embargo, para muchos historiadores su peor delito es poner en boca de los míticos guerreros de Esparta la palabra "asaltacunas" para referirse a los atenienses, cuando varios documentos enseñan que en realidad era al contrario. De la misma forma, el imperio persa, una de las más brillantes civilizaciones de la historia, sale mal librada en esta película que muchos comparan con un actual EEUU vs Irán. Además, si bien apenas se cubrían los genitales (en caso de cubrírselos. porque solían andar desnudos y sólo llevar capa o taparrabos de tela) NO lo hacían con prendas tan ajustadas y mucho menos de cuero. Ni hablemos de la prenda femenina que es totalmente moderna.


María Antonieta: La coqueta primera dama francesa recreada por Kirsten Dunst es incapaz de inspirarle sentimientos sexuales al monarca Luis XVI que lleven a la concepción de un hijo. Tal hecho pertenece al argumento de la película y no a la vida real, ya que de hecho tuvieron tres hijos, luego de que el pobre Luis superara una honda dificultad en su aparato reproductor.


Amadeus: Hollywood es experto en crear peleas donde no las hay o donde no las hubo, como en el caso de la promocionada rivalidad entre Mozart y Salieri, existente sí, pero a nivel artístico, ya que en realidad se respetaban y admiraban por sus dotes musicales. Basándonos en lo anterior, es difícil imaginar una muerte del genio de Salzburgo producida por un veneno de Salieri. Se le abona a la película de Milos Forman haber inmortalizado la risa más pegadiza de la historia del cine.


Estas son algunas de las más notorias de las 15 que mencionan en el artículo, pero hay MUCHÍSIMAS más que no fueron mencionadas como, por ejemplo:

Troya: Donde las licencias históricas que se han tomado son TANTAS y tan aberrantes, que poco faltó para que fueran los troyanos quienes construyeran el caballo regalándoselo a los atenienses.


Juana de Arco: Según entiendo, hay como cuatro versiones diferentes y NINGUNA respetó a los hechos históricos.

¿Te animas a sumar alguna comentando qué es lo que distorsionaron de la historia real?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Mucha razon

Mensaje  Invitado el Dom Sep 28, 2008 8:46 am

Tienes total razon, lamentablemente a medida que personas ignorantes de la historia mundial distorcionen la verdad de lo hechos del pasado, asi han de criar a la futura generacion. Ya no hace falta leer pues hay peliculas para entender. Pero cuando leemos es todo lo contrario a lo que vemos en las peliculas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Películas que desvirtúan a la historia?

Mensaje  pepe2982 el Dom Sep 28, 2008 9:25 am

jajaja, bueno, son películas y no documentales biográficos, por lo tanto el director o guionista por ahí se toma la licencia de hacer cambios o modificaciones de las historias verdaderas para darle un toque de mayor atracción al argumento. Casi todas las que están en tu post las he visto y muchas son excelentes. Si bien algún bobo se puede creer que todo lo que ve en estas pelis es totalmente real, sería difícil para el guionista o director conformar a todo el público. Es lo mismo que cualquier film, lo que pasa que en este caso toman como base hechos históricos. Cool

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Películas que desvirtúan a la historia?

Mensaje  Invitado el Dom Sep 28, 2008 9:29 am

Soy estudiante de Historia y no me parece un chiste por eso es que lamentablemente las personas no les importa un... la historia por que no entienden el sigificado y lo que lo que las acciones como estas por dinero y no por educar es lo que provoca que las personas cada vez esten mas ignorantes y estancadas en la vida. Por que como no saben la problematica y sucesos del pasado muchos no saben solucionar lo que a raiz de esto se presente. He aqui el dilema, pesonas estancadas... Pasan los anos y seguimos en lo mismo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Películas que desvirtúan a la historia?

Mensaje  pepe2982 el Dom Sep 28, 2008 9:40 am

Las películas no son libros de historia Yaritza, son solamente eso, films que a veces toman personajes ficticios y otras veces históricos para crear una buena obra de arte o una basura cinematográfica. Cool

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Respuesta

Mensaje  Invitado el Dom Sep 28, 2008 9:43 am

Esta bien, veo que no comprendes la seriedad de estas Historias. Las hicieron peliculas para producir dinero no por que realmente les interesa educar a la sociedad.

En mi opinion no me parece

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Películas que desvirtúan a la historia?

Mensaje  pepe2982 el Dom Sep 28, 2008 9:44 am

Si las comprendo, no te hagas problemas. Cool

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Películas que desvirtúan a la historia?

Mensaje  Invitado el Lun Sep 29, 2008 5:39 am

Es cierto lo que dices Sapo, pero estoy con Pepe, son peliculas y no dicen que se ciñan a la verdadera historía, son interpretaciones sobre la misma, es el mundo audiovisual que sólo pretende entretener, no culturizar. El que va al cine y se cree que es historía, creo que tiene un problema él, no el director de la peli

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Películas que desvirtúan a la historia?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.