Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Es necesario correr riesgos...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Es necesario correr riesgos...

Mensaje  Huésped el Lun Mar 03, 2008 3:30 am

Es necesario correr riesgos, decía. Sólo entendemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado.
Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices

Paulo Coelho
A Orillas del Río Piedra me senté y lloré"

Huésped
Invitado

Re: Es necesario correr riesgos...

Mensaje  Don Sapo el Lun Mar 03, 2008 8:15 am

¡Hola Monique! Buen comienzo.

Una aclaración:
Por favor no tomes a estas palabras como crítica a tu persona o a tu post. Sólo critico (parcialmente) a ciertas impresiciones de Coelho. ¿De acuerdo? Porque tus participaciones (y tu persona) me parecen muy buenas.

Me gusta el párrafo de Coelho que has elegido. Es una variante de "el que no arriesga, no gana" y "el sol sale para todos".

Mas... quiero aprovechar la ocasión para hacer un par de reflexiones sobre algunas cosas que se afirman o dan a entender como absolutas y sólo son relativas.

Sobre la segunda (el sol sale para todos) ¿Qué hacemos los días nublados? ¿O los que están postrados en ambientes donde no da el sol?

Digo esto porque, para variar (¡Cuándo no, yo buscándole la quinta pata al gato!) Porque si "Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices"
¿Cómo podría hacerlo ése día alguien que quisiera dejar de estar enfermo, poder levantarse de su lecho y tan sólo disfrutar de los rayos de sol acariciando su piel? Sobre todo si es uno de esos días que amanece lluvioso y así permanece hasta una semana seguida.

Por detalles como éste, es que los libros de Paulo Coelho son considerados (correctamente, a mi entender) como "comerciales".

Coelho se nutrió en antiguas fuentes de sabiduría milenaria, entremezclándolas a su modo bastante ingeniosamente con pensamientos populares para repetir en sus propias palabras a viejas enseñanzas. Pero en esa personalización, que en general es muy buena y no lo niego, hay detalles que evidencian que, más que tener incorporado al conocimiento en sí mismo, por haberlo aprehendido, tan sólo está intelectualizado y ocasionalmente utiliza metáforas pobres que así como a unos los satisface, a otros deja insatisfechos. Caso de un enfermo grave a quien le digan estas palabras.

Y si estoy equivocado ¡Bienvenidas las aclaraciones!
Don Sapo
Admin
Admin

http://centaurea.cultureforum.net

El sol no sale para todos

Mensaje  Huésped el Lun Mar 03, 2008 12:51 pm

Muy buena aclaraciòn... yo me he debatido mentalmente tratando de entender y darle un "justo lugar" a las injusticias...

Creo que eres un ser con una gran experiencia y puedo aprender mucho de tì.

Tal vez mi elecciòn fue ligera y créeme que conozco esa parte... un día mi padre, quien era un hombre muy activo, entró al hospital caminando y saliendo de ahí nunca más lo volvió a hacer... esta experiencia me dejó muy impresionada, sobre todo porque verdaderamente nunca sabemos cuando es la última vez que hacemos determinada acción... a partir de ahí y en la medida de mis posibilidades he tratado de "cerrar" mis ciclos, despidièndome de las situaciones y personas que ya cumplieron su parte en mi existencia... sin embargo algunas despedidas son demasiado dolorosas para cerrarlas correctamente... entonces y junto con lo que aprendí del budismo tibetano... es que esa frase me gustó... hay muchas más de èl, que precisamente por ser ingenioso y ligero me gustan.

Ahora yo sè que muchas personas no pueden ver el sol... y para esas personas es preciso llevarles palabras de aliento; aunque a veces no se que decir cuando a alguien lo abruman sus sufrimientos... en ese momento pido a un angel que baje a ayudarme y siempre recibo su ayuda, cuando las personas me dicen ¡estoy más tranquila/o!, se que el ángel me dijo las palabras justas... entonces en ese sentido podemos ir por el mundo... compartiendo nuestras lecciones de amor y dolor, para hacerle saber a nuestros hermanos que todos compartimos este mismo mundo de ilusiones, donde el dolor es un maestro que nos va a permitir aprender...

¿Crees que podrìas hablarnos de esto? Còmo enfrentar estas situaciones y què podemos hacer desde una perspectiva espiritual para aliviar el dolor del mundo, si suena lógico que todos estamos liberando karmas, más no estoy de acuerdo con tanto sufrimiento..., además de respetar las decisiones de mis compañeros de viaje...

Huésped
Invitado

Mensaje  Sawedal el Lun Mar 03, 2008 6:08 pm

Monique: Tus palabras también son muy bellas, porque muestran tu generoso corazón.
Por supuesto que estoy dispuesto a dar mi punto de vista sobre los tems que me pidan, pero te ruego que hagas un post específico a tal efecto y con una propuesta de tema más bien puntual o, por lo menos, no demasiado amplia. Porque hablar de cómo dar un poco de aliento a los que sufren... es un tema MUY largo. Tanto, que tendría que extenderme como dando una conferencia de 1/2 hora o más. Lo cual, en páginas, suma mínimo unas diez. Y eso es muy largo para un solo post. Preferible subdividirlo.

¿De acuerdo? Así, de paso, damos lugar a que otros tambien comenten sus experiencias y puntos de vista.

Un cordial abrazo
Sawedal
Moderador
Moderador

perdón por la ignorancia

Mensaje  Huésped el Mar Mar 04, 2008 2:24 am

Es un poco complicado para mí entender como usar todo este lugar... en cuanto tenga un poco más de tiempo voy a navegar un buen rato por aquì..., voy a buscar que significa post... y voy a pensar en mi pregunta especìfica...

Gracias a ustedes por su generosidad... eso me da muchas esperanzas... se que voy a aprender mucho de ustedes...

Huésped
Invitado

Mensaje  Sawedal el Mar Mar 04, 2008 7:51 pm

Monique (¿Mon belle fleur?):

Te ruego perdones que haya dado por obvio a lo que no lo es. Se acostumbra decir "Post" (palabra inglesa) a los mensajes que inician a un tema nuevo o específico en un foro. Caso de cuando comenzaste a éste, añadiendo la frase de Coelho en el foro "La frase del Día" de la categoría "Cambalache".
A las respuestas o comentarios que se le van añadiendo (como este mensaje que añado), se los menciona así: "respuestas" o "comentarios" de temas posteados.

Lo que sugerí, es que lo plantees como tema nuevo en otra sección como, por ejemplo, la de Cuestiones sociales y comunitarias que está como foro en la catergoría "Temas de reflexión". Aunque también, dentro de esa "categoría" (temas de reflexión) puedes colocarlo en el foro de Pensamientos y reflexiones sobre temas amplios para debate Incluso hasta puede ser planteado en la categoría de cuestiones personales, foro: Dilemas y experiencias personales

Elije cuál de los foros te parece más apropiado por la forma en que prefeires que se desarrolle; trate o encare al tema y allí estaré.

Sé que no es fácil habituarse a nuevos diseños de sitios y como están concebidos, pero bien debes de saber que todo pasa por una cuestión de ir familiarizándose con el uso. Aquí nadie te amonestará ni sancionará por lo que puedas hacer sin mala intención. Todos somos nuevos ¡hasta yo! que me cuesta encontrar detalles de la administración del sitio.

Poco a poco lo pondremos más cómodo y fácil de manejar o entender con las ayudas y sugerencias de todos, lo cual te incluye ¿si?
Sawedal
Moderador
Moderador

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba