Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

V de Venganza: datos extras históricos poco conocidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

V de Venganza: datos extras históricos poco conocidos

Mensaje  Don Sapo el Miér Oct 15, 2008 5:30 pm



El verdadero V de Venganza
Escrito Gabrielo_BA el 17 de marzo de 2007

Este artículo tratará sobre los hechos históricos en los cuales se basó el autor para crear esta maravillosa historia, y sus antecedentes mas directos

Antecedentes: Inglaterra a comienzos de la Edad Moderna

Cuando en 1453 Inglaterra pierde la Guerra de los Cien Años, estalla una crisis en el país, incrementada por la lucha entre dos casas dinásticas, Lancaster y York, a pesar de pertenecer ambas a una misma familia (Plantagenet), causando la guerra de las Dos Rosas (1455-1485). Finalmente emergió vencedor Enrique Tudor (Enrique VII), cuyo hijo, Enrique VIII, sería recordado por sus seis esposas, algunas de las cuales mandó a decapitar, y por causar el Cisma Anglicano, porque el Papa no le permitía divorciarse. Tuvo un largo reinado (1509-1547), le sobrevivieron 3 hijos, el único varón, Eduardo VI, reinó pocos años. Le sucederían sus dos hermanas.



María I Tudor

María I Tudor era hija de su primera esposa, Catalina de Aragón, hija a su vez de los famosos Reyes Católicos. Como católica, intentó dar marcha atrás con la reforma Anglicana, pero fracasó en sus intentos. Era lógico que despreciara la nueva religión, que fue creada por su padre para repudiar y encerrar a su madre… el motivo más absurdo de la historia para crear una nueva fe. Este intento de cambiar las cosas, la haría causante de muchas muertes, sería recordada por los ingleses como María la Sanguinaria, apodo que inmortalizaría hasta hoy una famosa bebida: el Bloody Mary (si bien no mataría muchas personas más que su hermana). Se casó con Felipe II de España, pero el matrimonio fue un fracaso, ella no pudo tener hijos. El colmo del fracasado matrimonio sería la guerra conjunta de Inglaterra y España contra Francia, cuyo único resultado sería que Inglaterra perdiera su última base al otro lado del Canal de la Mancha: Calais (donde hoy se encuentra el famoso Eurotúnel, curiosamente). Moriría poco tiempo después, pasando con una imagen oscura en la historia inglesa, por sus tres “pecados”: amistad con España, católica y perdedora en la guerra. Es interesante pensar como hubiera cambiado la historia mundial si ese matrimonio hubiera tenido un hijo, dueño legítimo de España, Portugal e Inglaterra, con el imperio colonial sumado de las tres potencias (por empezar, toda América, y bases en África y Asia), con el ejército de tierra y la flota más poderosa de su tiempo combinadas… un imperio mundial e invencible!

Isabel de Inglaterra y María de Escocia


Isabel I de Inglaterra


Ascendió al trono su hermana Isabel I, pero era anglicana como su madre. Quiso reforzar el carácter particular e independiente de la iglesia inglesa, persiguiendo a los católicos como enemigos del Estado, teniendo razón en algunos casos. Bajo su reinado, Inglaterra conoció momentos de gloria, empezaba su carrera por ser una potencia mundial. Aunque su ejército de tierra era aún débil comparado al de los reinos del continente; se fomentaba su flota, el punto fuerte de todo pueblo marítimo.


María Estuardo


Tendría grandes problemas mas cerca. En Escocia, independiente en ese momento, reinaba su prima, la también célebre María Estuardo. Reina desde su infancia, fue educada en la corte francesa mientras su madre (de la familia Guisa) actuaba de regente, logrando a duras penas gobernar este país un poco anárquico, en gran parte, gracias al dinero francés. María se casó con uno de los hijos de Catalina de Médicis, coronado en 1559 como Francisco II. Así que, en ese momento, María será a la vez, reina de Escocia y Francia. Con el apoyo de la poderosa familia francesa y católica de los Guisa, no sería una locura intentar ahogar a Inglaterra con un ataque conjunto de dos países vecinos. (En el artículo “La Noche de San Bartolomé” he escrito sobre Catalina y sus hijos.)


La caída de María


La iglesia escocesa, en estado decadente, ayudó al surgimiento del reformador John Knox, fundador de la iglesia Presbiteriana escocesa, que se rebeló con apoyo inglés. Pero el peligro para Isabel duró poco: en 1560 murió el enfermizo Francisco II, quedando la familia Guisa sin el apoyo real, y María misma, viuda y debilitada. Para colmo, en 1562 comenzaban las Guerras de Religión en Francia; Isabel apoyó a los protestantes, anulando aún más el peligro francés. María volvió a Escocia a tomar el poder, una equivocada elección de un nuevo marido le quitaría mucho apoyo en su país. Tras unos años de paz, en los que nació su hijo Jacobo, la relación de la pareja real empeoró, hasta que su esposo fue asesinado, mientras que el principal sospechoso del crimen… se convirtió en rey al casarse con la misma María (1566). Los nobles, indignados frente a este comportamiento, se rebelaron contra la nueva pareja real, vencieron en batalla, y obligaron a María a abdicar en su hijo Jacobo. Quedó prisionera, pero pudo fugarse a Inglaterra, a pedir el apoyo de su prima, Isabel, pero también terminó encerrada (1568).

No se quedaría inactiva en este cautiverio. Mantendría contacto por carta con el Papa, Francia, España y cualquiera que pudiera brindarle apoyo y recuperar el trono escocés… y tal vez, como le sugerían, tomar el trono de Inglaterra (seguía a Isabel en el orden de sucesión) y restaurar el catolicismo… plan muy arriesgado. Los ministros de Isabel tenían algunos indicios, pero ninguna prueba concluyente, entonces, le tendieron una trampa. En 1586 (¡18 años en cautiverio!) comenzó a recibir nuevos mensajes, totalmente controlados por el gobierno inglés, esperando que ella se incrimine sola… hasta que cayó en la trampa, mostrando su acuerdo con el plan de desplazara a Isabel. El plan fue desarmado, sus cómplices torturados y asesinados, pero quedaba María. Fue juzgada de modo bastante parcial, y condenada a muerte. La sentencia debía ratificarla Isabel, quien dudó mucho en ordenar la muerte de un familiar y, además, con corona real, con el carácter sagrado que implicaba para la época. Pero cedió a las presiones. En 1587 terminaba María su triste vida, rechazando al pastor protestante y rezando el católico padre nuestro, mostrando orgullo y dignidad hasta el fin. Sus últimos años fue abandonada incluso por su propio hijo, quien acordó con Inglaterra para mantener el trono escocés… y quizás, asegurarse algo más grande en el futuro…


El Reino Unido de Gran Bretaña


La muerte de María Estuardo rompía demasiados principios de la época para ser ignorado. El Papa clamó por vengar a una legítima reina católica, y Felipe II de España escuchó el llamado. En 1588 envió contra Inglaterra la famosa Armada, pero sería derrotada, mas por los elementos que por la flota inglesa. Isabel tendría menos suerte en su represalia al intentar atacar España, que a pesar de este revés, no dejaba de ser temible. Ahora, el gran problema de Isabel era la sucesión. Aunque tuvo muchos pretendientes: Felipe II de España, el duque de Anjou (futuro Enrique III de Francia, otro hijo de Catalina de Medicis), algunos barones ingleses, y otros más, nunca se casó. Fue conocida como la reina virgen (aunque tuvo sus amores). La ironía de la historia fue que, al morir en 1603 sin descendencia ni familiares directos, la corona recayó en su pariente mas cercano… el mismo Jacobo Estuardo, rey de Escocia, hijo de María. Jacobo I cumplía el sueño de unir las dos coronas, sin luchar, acabando (en principio) con la vieja rivalidad entre ambos países, generando una nueva nación, más grande y poderosa. La alegría inicial por la unión (que permanece hasta el día de hoy) duró poco, Jacobo I demostró ser un rey pedante, sin rechazo a los católicos (poco deseable en la Inglaterra anglicana) y con una idea de monarquía absoluta que chocaba con la tradición inglesa, de una monarquía controlada por el parlamento.

La idea de monarquía de derecho divino de los Estuardo era un poco diferente de la versión católica. Se relacionaba con el poder. La familia Estuardo había prevalecido en las luchas que hubo en Escocia durante siglos. El ser los vencedores, les daba derecho al poder total, según su concepción. Esta idea llevaría, tiempo después, al fin de la dinastía en el gobierno británico, pero esa es otra historia.

El Parlamento inglés tenía una estructura similar a la actual, con una cámara de los Lores (o nobles) y una de los comunes (sobre todo burgueses). De allí surgiría la mayor oposición al nuevo rey. A estos se suman los puritanos, que pretenden purificar la iglesia anglicana. Pero un asunto más delicado, lo constituían los católicos ingleses.


El complot de la pólvora


Jacobo intentaba mantener un equilibrio entre la religión anglicana y la católica, por cálculo político, o por estar adelantado a su tiempo, algo dudoso. La relación de los católicos con la corona fue empeorando. Desde los tiempos de Isabel eran considerados posibles enemigos del Estado, se les prohibía la misa y multaba por no asistir a los ritos anglicanos, entre otras medidas. Estaba todo listo para que, tarde o temprano, se rebelaran. Un grupo de católicos empezó a conspirar contra el gobierno que los marginaba, y los vigilaba, con o sin motivos. Uno de ellos era un gentilhombre (gentleman) llamado Guy Fawkes, cuyo rostro será difícilmente olvidado por todos aquellos que vieron la máscara de V.



Guy Fawkes


Tramaron un plan muy arriesgado: ni mas ni menos que volar el Parlamento británico el día de su apertura, ya que estarían todos sus miembros y el mismo rey. Corría el año 1605, era el 5 de noviembre (remember, remember, the fifth of november...). Querían que se levantaran todas las medidas contra ellos instalando un rey católico, obediente al Papa; era un golpe de Estado, crear caos para tomar el poder... pero algo salió mal.

V de Venganza sería una especie de “vengador” de Fawkes, usando sus mismos métodos, para crear el caos, como condición para un orden más justo. El personaje que fascinó a tantos, se basó en alguien real, en un hecho real. La realidad suele superar a la ficción, conocer estos hechos permite una lectura más completa de la obra de V.


El fracaso


El plan era colocar varios barriles de pólvora en los sótanos del Parlamento para hacerlos explotar en el momento justo. Fawkes tenía experiencia como artillero en el ejército español. Pero cuando estaba preparando los barriles, fue atrapado, y junto a sus secuaces fueron torturados y ultimados violentamente. Hubo una denuncia contra ellos unos días antes, pero hay una sospecha de que en realidad, el complot fue alentado por el propio gobierno inglés, en particular el ministro Cecil (de Isabel, luego de Jacobo). La mejor forma de aniquilar un peligro latente es inflitrarse, darles seguridades, llevarlos a correr riesgos... y atraparlos en el acto, mostrándole al pueblo que son el enemigo. Impresiona la similitud con la trampa tendida a María Estuardo...

Las medidas contra los católicos del reino se endurecieron terriblemente; hasta bien pasado el 1800 los católicos no pudieron votar ni ejercer cargos en Inglaterra, uno de los países políticamente más avanzados...

Inglaterra tendría un siglo XVII particularmente difícil. Las diferencias religiosas y políticas con los Estuardo, tendrían graves consecuencias. Hasta el día de hoy, en la ceremonia anual de apertura de las sesiones del Parlamento, se revisan con linternas los sótanos del Parlamento, como recuerdo del peligro latente, del enemigo vencido...

En pleno siglo XXI, cuando muchos sospechan que el 11-S fue en realidad apoyado por el gobierno norteamericano, o quizá que, aunque los descubrieron, dejaron actuar a sus autores para mostrarlos al mundo como el enemigo de la libertad, no puedo dejar de encontrar lazos con estos dos hechos de la historia inglesa, que por otro lado, los norteamericanos conocen muy bien. Serán sólo teorías conspirativas... o Guy Fawkes es colgado nuevamente?



Artículo tomado tal cual de: psciofxp.com


Última edición por Don Sapo el Miér Oct 15, 2008 6:48 pm, editado 1 vez
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Comentario sobre la pelicula en sí

Mensaje  Don Sapo el Miér Oct 15, 2008 6:39 pm




Jé… :Smile: Entusiasmado en compartir el artículo de arriba, con el cual inicié este tema, olvidé que no había comentado nada sobre la peli.

Para quienes aún no la hayan visto, LA RECOMIENDO (así en mayúculas).

¿Por qué?

Para comenzar está escrita por los hermanos Wachowski ¿Quiénes son? Los mismos “genios” creativos que escribieron “Matrix”. Gente que conoce muy bien cómo relatar cosas profundas de modo ameno.

Para continuar, la película ha sido realizada entremezclando muchos conceptos de ópera pero muy bien ensamblados con el arte visual del cine. No hay “canciones de ópera”, no se preocupen por ese detalle. Pero los tiempos, el manejo del argumento, el acompañamiento musical, efectos visuales, fotografía e iluminación, constantemente me daban la sensación de estar en un teatro disfrutando de una ópera sin “chillidos” de sopranos, donde los diálogos son eso: diálogos y los demás elementos como la música, iluminación, etc. acompañan utilizando al máximo el recurso de provocar clima, pero sin estar presentes todo el tiempo.

Finalizo comentando para quienes aún no leyeron el artículo de arriba, que está basada en un hecho real histórico, pero muy bien ambientado en un supuesto futuro cercano o similar a la actualidad.

Quizás el argumento en sí, no sea “gran cosa” y, para muchos, sea “uno más de tantos”. La gracia de la misma no sólo reside en mostrar buena parte de una trama histórica real, por más que esté fuera de contexto y alterada, sino en LO BIEN que el espectador se engancha y vivencia las situaciones de las diversas circunstancias o momentos.

Épica, romántica fantasiosa, sin los excesos típicos del cine yankee. Pero tampoco cae en la lentitud parsimoniosa de otros estlos.

En fin, ocupa un lugar destacado y merecido en mi filmoteca personal.

avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: V de Venganza: datos extras históricos poco conocidos

Mensaje  pepe2982 el Miér Oct 15, 2008 11:06 pm

Si la vi, un peliculón. Ya hace tiempo que la tenía y recién la vi hace poco. La recomiendo. Muy buena la data sobre los antecedentes, no los conocía. Cool

buen post

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: V de Venganza: datos extras históricos poco conocidos

Mensaje  Luzbel Knell el Dom Ene 22, 2012 12:03 pm

Creo que de allí el relato con el que empieza la peli sobre que se puede matar a un hombre pero no a una idea.
Conozco la peli desde que salió y es una de mis favoritas junto con Stander, El Cuervo I, Atrápame Si Puedes y El Secreto De Sus Ojos.

Solo agrego algo, el cómic sobre el cual está "apoyado" el guión de la peli me gustó mucho más. El autor del mismo no quedó muy conforme con el resultado en realidad ya que dijo que cambiaron mucho el enfoque que él había dado.
Y la verdad, odio los cómics, pero ése me fascinó. Lo leí luego de ver la peli la primera vez. La manera en que V le da su escarmiento a Phrotero es mucho más atrapante, éste a su vez tiene un rol decisivo en la historia y su muerte realmente representa un peligro, algo que en la peli no se percibe. La metamorfosis de Evey es mucho más drástica y su papel, así como el de Gordon, es totalmente distinto.

Además, en el cómic se entiende por qué en una parte dicen "quitemos ojos y oídos de esto" parte que cambiaron en la peli y que era mucho más genial a mi ver. La peli está fenomenal (tiene mucha simbologia, como puesta al pasar, además), pero me quedo con el cómic. Eso si, quien lea el cómic no se espere la misma historia que en la peli, no es tan "rosa".
En fin, si alguien los quiere: MP, yo los tengo, son 10 tomos.

Por cierto, pésima la traducción al español que trae el DVD, la he visto muchas veces y jamás dí con una no cambiara lo que Hugo decía en realidad. Y con la voz que tiene ese hombre es un crimen escucharla doblada. Además, me saco el sombrero por cómo se lució con una máscara inmóvil puesta en todo momento.
avatar
Luzbel Knell
Fogón
Fogón


Volver arriba Ir abajo

Re: V de Venganza: datos extras históricos poco conocidos

Mensaje  Don Sapo el Mar Ene 31, 2012 2:40 pm

Luzbela: ¡GRACIAS por pasarme la historieta en pdf! Ahora sí, comprendo tu comentario y lo comparto plenamente.

Básicamente, la idea general y argumento es respetado, sobre todo a grandes rasgos y detalles claves. Pero la historia en sí está presentada muy diferente y la peli la mutila en muchos detalles, como bien comentó Luzbela.

El autor de la historia original (10 revistas) es Alan Moore. Él fue quien se inspiró en los hechos históricos descritos al principio de este tema, para realizar una historieta futurista. Si bien la idea en sí es atrapante, el desarrollo del argumento es confuso, repleto de lagunas y detalles poco creíbles, cuando no imposibles.

El mayor error del argumento es que el personaje “V” haya logrado en solo cuatro años, desde sus condiciones psicofísicas iniciales, a una guarida tan secreta y tecnológica, con tantos recursos, sin ayuda de una organización o numeroso grupo de personas. Pues, técnicamente, es un imposible absoluto. Son más creíbles los logros del multimillonario Bruno Díaz-Batman que los de “V”.

Errores de los cuales, en la versión española que me pasó Luzbela, el mismo autor se disculpa con una introducción específica, adjudicándolos a su inexperiencia y circunstancias personales de cuando la fue escribiendo (de 1981 a 1987).

En la historieta se entiende mejor que en la película a algunos aspectos de la trama. Porque busca vengarse de aquellas personas específicas que se hicieron con el poder y control del país mediante torturas y abusos bestiales, repartiéndoselo en áreas denominadas como los sentidos (ojos, dedos, oídos, etc); pero incurre en muchísimas omisiones, haciendo que la lectura resulte bastante incomprensible, por la dificultad para relacionar las cosas y hechos que el autor da por obvios y no lo son.

Detalle que los hermanos Wachowski trataron de minimizar al realizar el guión de la película, centrándose más en qué quería hacer “V” respecto de con quiénes y por qué buscaba venganza. En otras palabras: Se quedaron casi exclusivamente con la parte política de la trama, recortando al grueso de las personales. Con lo cual ahorraron tiempo de explicaciones y quitaron las partes más truculentas, haciéndola más épica altruista.

En definitiva: Me resultó muy interesante notar cuán diferentes son la trama original respecto de la película. Sin ir más lejos, porque me asombra cómo se pudo hacer tan bella transformación de una historieta por la cual yo no habría apostado más de una moneda. En otras palabras, los Wachowski acertaron en rescatar lo interesante de la idea, renovándola, para lograr una película buena y para un sector de público mucho más amplio y general que el de lectores de tebeos.


_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: V de Venganza: datos extras históricos poco conocidos

Mensaje  Luzbel Knell el Miér Feb 01, 2012 4:35 am

De nada, Sapelio.
Seguro tendrás razón. A mi no me dejó la misma sensación. Es cierto que ambas tienen baches, solo que en la historieta no me parecieron cosas demasiado importantes. Sobre todo lo que mencionás del tiempo en que V logra las cosas.

Si, cuando yo escribo, tengo que poner cada detalle de cómo se logra llegar al punto que me interesa, posiblemente termine escribiendo 30 páginas de detalle solo para meter a mi personaje en la escena que quiero... y que consta solo de 2 páginas. Por ejemplo, de dónde sacó la guita, ponele, para irse de acá a Irún donde transcurre la segunda mitad de la historia. Si no terminás como Les Luthiers representando "La Gallina Dijo Eureka" donde a cada palabra el mocoso interrumpía, provocando que la historia se perdiera a causa de sus "¿Y por qué la gallinita.....?"

Si vamos al caso, el hecho de que un hombre como Bruno Díaz salga a cazar chorros teniendo la guita loca, también es poco creíble. O sea, te puedo creer que un millonario quiera hacerse el superhéroe, pero ni borracha te creo que para ello se va a vestir de murciélago, y tan luego usando los calzoncillos arriba de la calza acostado de risa .

Solo es mi opinión como lectora, si se quiere, ya que no puedo opinar como escritora. Creo que ahí está la joda del papel, poder hacer cosas que en la realidad no harías ni a gancho por falta de medios. Leer o ver cosas que en la realidad no se darían... ¡Justamente porque casi nadie tiene una inexplicable fortuna, cabeza, suerte y, ya que estamos, un morocho alto de pelo largo y barbita candado que te haga el aguante! Si tenés que escribir algo fantástico siendo realista, terminás escribiendo más páginas que en la biblia, cuando en general tanta explicación le saca, muchas veces, interés y tiempo a lo interesante de la historia.
Tal vez sea porque soy bastante básica. Si leo una historia en la que el tipo hace algo interesante, no me calienta saber de dónde sacó los medios, a menos que sobre eso verse la historia en sí. Porque si me pongo en realista, casi ninguna historia es creíble.

En fin, por más que tengas razón sobre el cómic me quedo mil veces con la versión de la historieta Muy Feliz , sin desmerecer la peli. Sencillamente las veo como dos cosas distintas, aunque ambas sean expresiones. Ninguna de las dos, a mi ver, tiene desperdicio.
avatar
Luzbel Knell
Fogón
Fogón


Volver arriba Ir abajo

Re: V de Venganza: datos extras históricos poco conocidos

Mensaje  Don Sapo el Miér Feb 01, 2012 12:12 pm

Sólo quisiera hacer una aclaración.

Que cuando expresé:
Son más creíbles los logros del multimillonario Bruno Díaz-Batman que los de “V”.
Lo hacía refiriéndome a la guarida y recursos o trucos técnicos. Porque en cuanto a ropa... te doy toda la razón.

Ya que estoy, añado otro detalle: ¿Te diste cuenta que, en la historieta, contrariamente a lo que es la naturaleza humana (sobre todo femenina, que es más curiosa en esta clase de detalles) la chica NO INSISTE en tratar de descubrir el rostro de "V" ni por qué lo oculta tras una máscara? Simplemente "acepta" que él prefiera mantenerlo oculto.

Ese detalle está mucho mejor llevado en la peli; porque le explica que lo oculta porque es deforme, espantoso y que, quizá, en algún momento le permita verlo.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: V de Venganza: datos extras históricos poco conocidos

Mensaje  Luzbel Knell el Miér Feb 01, 2012 1:39 pm

Ja, entendí que te referías a eso, pero si hablamos de detalles todo cuenta, o no? Nunca se explica porqué el flaco usa así los calzones, y eso sí sería interesante saberlo acostado de risa .

Estás seguro de eso? En el cómic Evey termina usando la máscara así que... Igual no te discuto, hace mucho que lo leí y la verdad no podría decirte ni que si ni que no.
Lo que si recuerdo es que solo en la peli V está quemado y desfigurado, no es así en el cómic, bah fijate en una de las tapas en las que él está desnudo. Amén del comentario de Delia.
O por lo menos a mi no me da la sensación, en el cómic, de que está tostado como en la peli.
avatar
Luzbel Knell
Fogón
Fogón


Volver arriba Ir abajo

Re: V de Venganza: datos extras históricos poco conocidos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.