Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

La actitud solidaria comienza a tomar protagonismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La actitud solidaria comienza a tomar protagonismo

Mensaje  Don Sapo el Jue Oct 16, 2008 11:58 am

Al salir del correo y ver las novedades de Yahoo noticias encontré una que me llamó la atención a pesar de su denominación en inglés "el coach surfing", ingresé a la nota y hallé esto:
Couch surfing. La vuelta al mundo en un sofá
POR MARíA EUGENIA SIDOTI, PARA TI. - PARATI

Durante la guerra en el Cáucaso, una pareja de argentinos que viajaba en moto alrededor del mundo quedaron varados en Georgia. “No pueden salir, estamos en guerra con Rusia”, les informaron en la frontera. Así fue como Lorena Santiago y Julián Maiello imaginaron lo peor: quedarse en un país desconocido, sin nadie a quien recurrir y con un conflicto bélico al acecho no era el mejor escenario para seguir disfrutando de la aventura.

Hasta que, de repente, apareció en sus vidas el sillón, cuando un joven georgiano se acercó hasta ellos, les dijo que era integrante de Couch Surfing –cuya traducción es “surfeando el sillón”– y que les podía prestar un lugar donde dormir ésa y las noches que quisieran, sin cobrarles un centavo. Y así sucedió durante semanas: los argentinos convivieron con el georgiano y compartieron anécdotas, vivencias, visiones de la vida y un sillón en donde descansar tranquilos, mientras los sobrevolaban aviones militares. Al terminar la guerra, los motoqueros siguieron el viaje, y el sofá quedó libre para nuevos viajeros.


“Un sillón para mejorar el mundo” es la consigna de esta comunidad que ya suma cerca de 800 mil personas dispuestas a ofrecer o recibir hospedaje en la casa de desconocidos. Así lo explican sus creadores: “Buscamos conectar personas y lugares a nivel internacional, crear intercambios educativos, potenciar la tolerancia y facilitar el entendimiento cultural. Nos esforzamos para hacer del mundo un mejor lugar, y creemos que surfear los sofás es una vía de conseguirlo.

No trata sobre muebles y no es solamente una forma de encontrar hospedaje gratis alrededor del mundo; sino de participar en crear un mundo mejor abriendo nuestras casas, nuestros corazones y nuestras vidas”, indica el sitio de Internet Couchsurfing.com, una comunidad del tipo 2.0 donde las personas interactúan. La condición para formar parte es ser mayor de 18 años y llenar minuciosamente un perfil de usuario con todo aquello que se quiera transmitir. El sitio, luego, chequea la identidad de los inscriptos, y las referencias de los propios usuarios garantizan una utilización más segura.

La cuestión es hospedar (o recibir hospedaje) sin cobrar ni pagar por la estadía, y pasarla bien. Ni siquiera quien se hospeda con un couch surfer tiene obligación de devolver el favor. Sólo se debe respetar la premisa básica de no molestar a los demás, ni de recurrir a la experiencia sólo para hacer un viaje “de arriba”. “Enseguida te das cuenta quién se quiere aprovechar.

Los que buscan sólo un alojamiento gratuito no entendieron cuál es el espíritu –dice enseguida Ezequiel Kampel (32), abogado, empresario y uno de los embajadores argentinos de la organización–. Yo llevo albergadas a unas cien personas y conocí más de 20 países gracias al sistema. Pero no es para cualquiera: el leitmotiv debe ser viajar, conocer gente, vivir una experiencia distinta y abrir la cabeza. Es un tema de gente solidaria y se trata de ofrecer sin pedir nada a cambio. No hay obligaciones, sólo deseos de ayudar de una manera diferente. Se puede ofrecer cualquier cosa: un sillón, una cama, una hamaca paraguaya, un colchón o una habitación espléndida. Pero si una persona cobra por albergar a otra es excluida instantáneamente de la comunidad”, cuenta Ezequiel abriendo las puertas de su departamento ubicado estratégicamente para extranjeros por su proximidad con la zona céntrica de Buenos Aires.


Su compañera de sillón es, esta vez, Sarah Holswade (25), una guest proveniente de Kansas, Estados Unidos, a quien ya le preparó el desayuno.

“Para mí significa que puedo tener confianza en personas que no conozco. Antes no creía en nadie y ahora sé que en el cualquier parte del mundo alguien me puede abrir su casa, prestarme un sillón para dormir y al mismo tiempo darme a conocer su cultura, sus costumbres y su idea sobre la vida. Los vínculos que se crean a través de esa solidaridad ya son, de por sí, una mejora del mundo”, opina Menelaos Prokos (27), otro de los embajadores argentinos aunque su nacionalidad es, en realidad, griega.

Ciudadano del mundo por adopción (también vivió varios años en Inglaterra) y residente en Argentina desde hace dos, asegura estar encantado con el país: “Hace tres años estaba viajando por Europa y un chico me contó cómo era el tema. Al tiempo, quería venir a la Argentina para visitar a una amiga que vivía en Santiago del Estero, y que había conocido durante otro viaje. Ya tenía los pasajes comprados y llegada la fecha me mandó un mail en el que decía que había pasado algo y no podía darme asilo. Busqué opciones: ir a Brasil, cambiar la fecha del pasaje… Entonces me acordé del sitio y me dije que era la gran oportunidad para ver cómo funcionaba. Así que mandé algunos mensajes y finalmente me quedé en la casa de una chica durante dos semanas y tuve una visión de la ciudad que de otro modo jamás hubiera tenido, porque no hice las típicas visitas de extranjero.

Me enamoré de la Argentina gracias a los couch surfers que me prestaron sus ojos para verla, y decidí quedarme a vivir”, explica quien actualmente trabaja en una empresa como traductor de inglés y griego. Y agrega: “Lo máximo que me quedé en una casa fue un mes y medio y lo mínimo que albergué a alguien fueron unas horas; una chica que tenía que esperar combinación de vuelos y no quería quedarse sola en el aeropuerto”.

Menelaos vive en la zona de Once junto a Ana, que es polaca, y Paco, español. Los tres son miembros de la comunidad y hace unos meses hospedaron en su casa a doce personas al mismo tiempo.

Un sillón en el mundo. Coach Surfing es una ONG sin fines de lucro que se mantiene con donaciones y el trabajo de voluntarios, quienes se ocupan de chequear la identidad de los miembros, actualizar la página y favorecer una sana convivencia cibernética y cara a cara. La organización se nutre de embajadores, que son los encargados de mantener una comunicación fluida entre los miembros regionales y promueven actividades entre hosts y guests afuera del sillón: salen a comer y divertirse en grupos que, muchas veces, suman más de doscientos. Si bien la mayoría de los couch surfers tiene entre 18 y 29 años, también utilizan este método de viajar personas de más de 70, e incluso parejas, grupos de amigos y familias.


Argentina tiene más de 7 mil perfiles registrados, de los cuales el 40% son mujeres y el 70% habla inglés. En Buenos Aires hay 3.150 sillones disponibles actualmente, pero el número crece de a 100 por semana. Sin embargo, no es la única comunidad de este tipo: Be Welcome, Hospitality Club y Global Freeloaders tienen un funcionamiento similar, aunque la idea original fue de Servas, una ONG que en los años ’70 instaló la idea de promover la paz a través de contactos personales, primero por correo postal y luego a través de viajes con hospedaje incluido.

“Siendo mujer, a veces me preocupa el tema de la seguridad, pero siempre me ocupo de ver las referencias de la persona que me hospedará y nunca tuve malas experiencias. Hasta hubo quienes me dieron la llave de su casa mientras estaban de viaje”, cuenta Sarah, australiana y actual guest de Menelaos, que conoció toda Europa gracias al couch surfing.

Para Sacha Pereyra (22), una argentina que está terminando su maestría en política económica internacional, convertirse en miembro de la comunidad cambió para siempre su manera de viajar: “Ya no pienso en la posibilidad de ir a un hotel o a un hostel, porque no me interesa ser una simple turista. Si venís a mi casa, yo te llevo a todos los lugares que conozco para que tengas una experiencia bien argentina.

Te puedo decir qué comprar y dónde; qué conocer. Hasta ahora acepté a todas las personas que me pidieron sillón, pero primero veo su perfil y después voy a las referencias para comprobar que esa persona existe. ¿Quién sabe si algún día puede venir un loco? Por eso prefiero ir a lo seguro y leer mucho de la persona antes de abrir mi casa –observa Sacha, que utiliza el sitio desde el año pasado–.

No tengo preferencia entre hombres y mujeres si me contactan de forma amable. Lo único que espero es que la gente busque quedarse en mi casa porque crean que existe afinidad, no sólo para alojarse gratis. Hospedé hasta tres personas al mismo tiempo e incluso a una pareja alemana le dejé la llave porque me estaba yendo de viaje. Cuando volví todo estaba como lo había dejado, hay mucho respeto. Y yo que no cocino, soy feliz cada vez que viene alguien porque enseguida le pido que haga su comida típica. Eso sí: aunque hablo inglés y estoy estudiando francés, también espero poder aprender alemán para ser cada día una mejor host”, dice mientras posa para las fotos sentada junto a Karla González (22), su guest venezolana y flamante couch surfer, quien se acomoda sobre el futón con su laptop a cuestas.


En el perfil de Paulina Gómez (26), una atareada abogada que hospeda gente sólo durante los fines de semana debido a lo demandante de su trabajo, consta un dato muy particular: da alojamiento junto a su familia, compuesta por padre y madre y dos hermanos menores, con quienes vive. “Empezamos recibiendo a un chico brasileño la Navidad pasada y nos divertimos muchísimo.

Haber tenido una primera buena experiencia fue genial, porque a mi familia ahora le encanta recibir gente”, cuenta Paulina y agrega: “Como todavía no tengo mi propio lugar, soy selectiva a la hora de elegir guest porque también tiene que congeniar con mi familia. Nunca tuvimos problemas, al contrario: cada vez que viene alguien, todos compartimos tiempo juntos. En general, son convivencias full time, aunque eso depende porque también hay gente muy independiente que se arma sus propias actividades. Es muy fuerte porque descubrís desde la convivencia con alguien antes desconocido. ¡Y cuando se va es terrible! Hay gente que se fue hace mucho y a la que todavía extraño.

Con todos me sigo comunicando, sean del país que sean”, reconoce quien ahora le presta sillón a Amy Scott (34), norteamericana y fanática de los viajes, como todos los demás. Por eso, surfeando cada sillón, aparece una anécdota. Y todos coinciden en que es una experiencia distinta, sorprendente a cada momento. La única condición es tener la cabeza abierta. Después, sólo esperar al viajero o programar un viaje para dar la vuelta al mundo en un cómodo y amigable sofá, ya sea propio o ajeno.


Para más información el sitio es couchsurfing.com
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La actitud solidaria comienza a tomar protagonismo

Mensaje  Luzbel Knell el Miér Oct 20, 2010 8:39 pm

Gracias!!!!" respondo acá asi no desvirtuo el otro tema, a pesar de ser desconfiada cronica voy a ver qué onda con eso, porque es algo de lo que busco: no quiero hacer turismo, quiero otra cosa y esto parece apuntar bastante a lo que busco. No tengo plata, pero tal vez haya un mañana.
Gracias otra vez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
avatar
Luzbel Knell
Fogón
Fogón


Volver arriba Ir abajo

Re: La actitud solidaria comienza a tomar protagonismo

Mensaje  Don Sapo el Miér Oct 20, 2010 9:07 pm

¡Pensar que este tema casi pasó desapercibido acá en Centáurea y en general!

Bueno, a lo mejor la cosa no sea tan "linda" como la pinta el artículo pero, si averiguás algo más, o lográs confirmar cómo es realmente (si tal cual, mejor o peor) ¡espero que te acuerdes (y puedas) comentarlo acá para los demás miembros!

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La actitud solidaria comienza a tomar protagonismo

Mensaje  Luzbel Knell el Jue Oct 21, 2010 2:19 pm

Es cierto, qué raro que haya pasado. Igual no me extraña porque uno se guía mucho con los temas visibles en las listas y los buscadores andan como Ernesto cuando no dice mentiras (lease para la miercoles), es igual en todos los foros que usaron estas plantillas, en el otro en que estaba nos pasaba lo mismo.

Ayer, luego de leer el post me meti en la pagina web, pero no deja que se contacten los de afuera facilmente. Asi que me meti en caralibro y mandé un mensaje a uno de las personas encargadas del site.

Si me responden cuento qué me dijeron. Si no, no se, porque hay que estar registrada y no quiero registrarme si no es una opción segura, no me gusta darle mis datos a cualquiera y el formulario pide de todo.
avatar
Luzbel Knell
Fogón
Fogón


Volver arriba Ir abajo

La actitud solidaria comienza a tomar protagonismo.

Mensaje  Lighthunter el Jue Oct 21, 2010 2:49 pm

Los estaba leyendo y lo que comentas es muy interesante, pero si creo que la vida está hecha de aventuras y correr riesgos, aunque, que vayas por el mundo ( como está hoy día) sola no lo veo nada recomendable.

Te puedo contar un poco la vida de una amiga entrañable, ella desde los 19-20 se fue a vivir a Cancún con unas amigas y ahí consiguió trabajo de mesera, con lo que la plata no le faltaba, pero su alma aventurera, muy pronto la llevo a cruzar el charco y estando en Europa, conoció España, (trabajo en un retaurante de comida mexicana), en Francia contribuyo a la cosecha de la uva para hacer vino (interesantey cultural no?) visito Bélgica, Alemania(mala experiencia) en fin y siempre con la fe y la esperanza de que "algo saldría" y así fue, hoy ronda los 40 y ya lleva estable unos 3 años viviendo en baja california norte (los cabos) se dedica a la pintura y algo de artesanía, además de tener un trabajo estable en un hotel.
Todos la envidiamos,porque conoce, Egipto, Marruecos,Buenos Aires,la india, Rusia, en fin ha sido una trotamundos, y no es de tener parejas muy estables tampoco, pero ella nos dice.... Cambiaría mi vidad de trotamundo por estar como ustedes, es decir estables, con una familia, hijos y demás affraid aqui es cuando me pregunto: ¿Bueno y que el ser humano, nunca estará agusto con lo que es su vida y tiene?
Reflexión aparte, desconozco tu país pero en México hay modo de poder visitar los lugares más encantadores sin mucha plata, y siempre los extranjeros son bien venidos por exóticos (sin ganas de ser irrespetuoso) además es una tradición aca en la capital que en una de las colonias más famosas por su vida nocturna y sus corredores culturales La CONDESA, la mayoria de los y las meseras son Argentinos. Estoy seguro que en esa comunidad obtendrias la posibilidadde hacer algo de plta e irla pasando.
Ojo no recomiendo que andes sola ni por este ni por cualquier otro país, pero me parece que por tú edad seguramente si te abres un poco a la frivolidad y sin sentido de la gente de tú edad y los toleras, puedes tener un grupo de viajeros que se irá compactando o expandiendo según sus propias experiencias (por lo regular se fragmenta), pero ten un poco de esa fe perdida de que tú dia a dia de alguna manera, ira saliendo y eso es parte del viaje también, además como lo mencionas, ya sabes lo que es pasarte un día sin comer, y no nos ha matado a nadie.

Animo y planealo un poco, pero si crees que es tú momento de viajar y ver el mundo y otras latitudes, no lo dejes pasar, yo deje pasar mi momento y aunque no cambiaría mi vida actual si añoro ese "pudo ser".
Saludos y si alguno de este foro decide pasar por México sepan que hay un amigo que en lo que les pueda apoyar, ahi estamos.

Abrazos
avatar
Lighthunter
Antorcha
Antorcha


Volver arriba Ir abajo

Re: La actitud solidaria comienza a tomar protagonismo

Mensaje  Luzbel Knell el Jue Oct 21, 2010 3:15 pm

Me gustó mucho tu respuesta, gracias. Y si, el principal factor es el humano, y eso no lo tengo, aca los pocos que irian pretenden hacer un viaje del tipo shoppin': con transporte, dormir en una habitacion, comprar chucherias y para de contar. El resto no puede, y para hacerlo sola necesito guita para no arriesgar de andar sola caminando por la ruta. Quiero hacerlo, cómo y cuando, no lo se.

Además no quiero estar en un grupo vacio. ecesito alguien en particular. Pero ese es otro tema. abrazo
avatar
Luzbel Knell
Fogón
Fogón


Volver arriba Ir abajo

Re: La actitud solidaria comienza a tomar protagonismo

Mensaje  Don Sapo el Jue Oct 21, 2010 3:18 pm

Lo que pasa es que muy pocos alcanzan a comprender cuál es el mecanismo interno y natural que detona en los jóvenes la necesidad de "salir a conocer mundo".

Algunas culturas antiguas lo tenían claro y, sobre todo a los varones, les imponían que "se fueran un tiempo" al finalizar la adolescencia y como "prueba" de que eran autosuficientes como para ser considerados adultos.

Básicamente es la necesidad de poder demostrar y corroborar (demostrar a otros y a sí mismo) cuán bien uno puede valerse en la sociedad "cortando el cordón umbilical" de relación de dependencia con la familia y entorno cotidiano, por un tiempo razonable para la verificación-demostración de que "uno puede", que está "apto" para valerse por sí mismo como persona madura.

Si tenemos en cuenta que esto de "irse del medio ambiente habitual" a conocer otras formas de vida ABRE LA MENTE para percibir las diferencias de subjetividades de los grupos por los cuales uno pasa respecto de hábitos propios de la comunidad en la que uno se crió... ¡Es interesante que los jóvenes puedan "tener la experiencia"!

Hay un tercer factor que también suele ser clave: Las oportunidades vocacionales.
En una comunidad pequeña no siempre hay posibilidades o necesidad de lo que tal vez uno tenga por vocación. Salir de viaje y recorrer, puede permitir la posibilidad de hallar dónde pueda estar faltando y ser útil alguien con la propia vocación y, así, poder decidir si se está dispuesto a seguirla con todo el cambio que implica o, por el contrario, renunciar a ella y quedarse "en casa" como continuidad de lo que han sido nuestros padres y entorno y mientras dure tal posibilidad. (Antiguamente, los hijos se convertían en el reemplazo y continuidad del oficio de los padres, salvo excepciones de talentos, pero hoy ya no es tan así, por la cantidad de cambios que imponen los avances tecnológicos).

Soy un convencido de que los gobiernos (la sociedad misma) debería facilitar a todos los jóvenes la posibilidad de realizar la experiencia de desarraigarse temporalmente para probarse a sí mismos conociendo la forma de vida de otros pueblos ciudades. Sin ir más lejos, los intercambios estudiantiles entre países es un intento que parcialmente apunta a eso, pero muy pobremente, subjetivo por demasiadas limitaciones y condicionamientos.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La actitud solidaria comienza a tomar protagonismo

Mensaje  Luzbel Knell el Lun Oct 25, 2010 5:46 pm

Si, a mi me bastaría con que mermara un poco la inseguridad, no digo que subcidien porque esa me parece una parte básica: buscarle la vuelta para realizarlo, en este sentido me divierten mis condiciones economicas, estoy en bancarrota total, y es justo eso lo que me impulsa.

Además el paso de conseguir los medios me parece el mejor, porque enseña a esforzarse y a hacerse más habil en el uso de recursos, medios y neuronas. Si un niño rio viaja, posiblemente no saque mucho más que la plata del bolsillo del viaje. En cambio, cuando alguien limitado economicamente lo logra, aprende algo muy valioso: "si le encontras la vuelta se puede, está en uno buscarselá o no".

Sería bueno poder conocer más, y es muy cierto lo de las vocaciones, mirá por ejemplo acá en Macachín, yo tengo habilidad para la mercadotecnia, por ejemplo, pero acá no hay donde ponerla en uso y que realmente me deje al menos un cliente por mes. Eso pasa seguido en lugares acotados.

En cuanto a la pagina, jamás respondieron asi que supongo que taaaan comprometidos no están en el tema, si tenemos en cuenta que casi no podes contactar con ellos por la web oficial.

Asi mismo, tengo una suerte de plan a larguiiiiiiiisimo plazo, que más o menos tiene que ver con esto y que ya te contaré por MP.
avatar
Luzbel Knell
Fogón
Fogón


Volver arriba Ir abajo

Re: La actitud solidaria comienza a tomar protagonismo

Mensaje  Don Sapo el Lun Oct 25, 2010 6:20 pm

Empiezo por lo último:

Lo de la página web, que no te respondieron, quizá... se deba a que reciben demasiadas consultas y en su mayoría intrascendentes (la web está repleta de webones/as). O también porque la hayan abandonado tras descubrir o corroborar que les jugó en contra y se sumaba demasiada gente con poco ética o tramposa. No digo que sea precisamente por eso, pero TAL VEZ sea lo que originó a que no den más atención a través de la misma o la hayan dejado relegada.

Respecto a facilitar las cosas, no me refería a "casi todo pago". Sino más bien a que faciliten lo necesario para que uno pueda tener cómo hacerlo y que, en caso de no haber trabajos reales para "costearse", que prevean alternativas válidas de "rebusques" y alojamientos económicos y fiables, donde si no tenés el dinero, al menos no te falte abrigo para la noche y un plato de sopa. Porque la "gracia" de viajar y conocer, está justamente en saber "autovalerse", bastante exigido por las necesidades comunes y básicas, pero tampoco al extremo de la desesperación y completo abandono si no hay "demanda" de mano de obra en nada de lo que puedas hacer para ganarte el pan y techo, al margen de si te guste o no. (Que sea digno o lógico).

Si tenés mucha habilidad para la mercadotecnia, quizás sólo te esté faltando saber "venderla" a los que realmente tienen dinero o posibilidades allí, en tu localidad, para poder hacerte un pequeño antecedente y capital con el cual "saltar" al escalón siguiente de la ciudad más cercana (como Santa Rosa, quizá) o directamente entablar contacto con empresas más grandes, ya regionales, a las cuales enunciar "qué" podés lograr si te prestaran atención, pero sin dar casi nada de detalles del cómo (El arte de no regalar ideas, pero saber hacerlas cotizar y que confíen en que vale la pena encargártelas).

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La actitud solidaria comienza a tomar protagonismo

Mensaje  Luzbel Knell el Lun Oct 25, 2010 7:39 pm

Solo fue un ejemplo para graficar un poco. Si bien tengo facilidad para el marketing no me gusta. Siempre me pareció algo absurdo introducir productos y venderlos como utiles a las personas, para mi eso seria como cooperar para seguir en la misma direccion que va el mundo.

No critico a quienes lo hacen, pero en lo posible trataría de evitar ese curro. Tal vez suene drástico pero lo veo como ayudar un poquito a que el mundo se siga poniendo cada vez mas materialista, más insensible con quienes no tienen.

Lo digo porque me pasa: se que no necesito las cosas que la tele me vende, pero aun asi me hace sentir un poco mal saber que formo parte de los que consumen acotadamente. Asi hablemos de comida. Generar falsas ilusiones y pretender cobrar por ello no me simpatiza. Si le admiro la creatividad a quienes desempeñan esa tarea.
avatar
Luzbel Knell
Fogón
Fogón


Volver arriba Ir abajo

Re: La actitud solidaria comienza a tomar protagonismo

Mensaje  Don Sapo el Lun Oct 25, 2010 7:55 pm

¡Já!... Tocaste el tema álgido del marketing y publicidad.

El verdadero marketing, es saber presentar y poner en evidencia al público "por qué necesita" o le vendría muy bien tener o adquirir a las cosas que se promocionan, porque son realmente útiles, en lugar de "fabricar la necesidad" de lo que es puramente superficial o prescindible.

Lamentablemente, a demasiados marketineros, publicistas y sobre todo "empresarios", no les importa la ética bien entendida, con tal de hacer dinero o vender. Demasiadas empresas "inventan" productos con tal de tener motivos para que la gente gaste e incremente a sus ganancias o, por lo menos, les permita lucro rápido y abundante. ¿Mejor ejemplo que tantos productos y servicios basura, pero presentados como "LO" necesarios y útiles?

Es en épocas de crisis donde la gente no se deja engañar tan fácilmente y sólo sobreviven y hasta crecen las empresas que generan cosas verdaderamente meritorias, por necesarias y útiles, pero aguzando el ingenio al máximo para poder ofrecer el mejor resultado balanceando CALIDAD Y PRECIO. (Sin explotar a sus empleados o proveedores, porque eso les genera la ruina a mediano o largo plazo).

Pero bueno. No sigo porque es salirse de tema y me tengo que reprender a mí mismo. Sonrie Sólo quise marcar una diferencia que, parece, que demasiadas personas han perdido de vista debiendo tenerlo más que claro.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La actitud solidaria comienza a tomar protagonismo

Mensaje  LADY el Mar Oct 26, 2010 1:40 pm

Un articulo sorprendente.... muy bueno..!!!Aplauso
Ahora bien...me quedo con el titulo "la actitud solidaria comienza a tomar protagonismo".....yo si he de decir algo al respecto desviandome un poco del tema...observo q cuando uno hace una acto de buena fe sin interés alguno...el resto se percata d los beneficios del restulatdo..y en efecto dominó.. sorprendentemente empiezan a imitar para recibir de la misma manera,.....eso es magnifico ..pero la cara amarga de todo ello es q tenga q haber expresamente una figura o un modelo a seguir para q eso se provoque.
abrazo
avatar
LADY
Luminaria
Luminaria


Volver arriba Ir abajo

Re: La actitud solidaria comienza a tomar protagonismo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.