Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

El límite de la realidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El límite de la realidad

Mensaje  Invitado el Vie Oct 17, 2008 5:41 am

Quizás hayan pasado años, muchos años, hasta que puedes descubrir el origen de tu malestar, de tu tristeza, de tus miedos, de tu ansiedad... o la persona que colabora en mantenerlos.

Se disfraza de cariño, en ocasiones exagerado; de atenciones, con frecuencia desbordantes; en demandas que interpretas como Amor, como un Querer; celos en principio divertidos que se convierten en insoportables...

Pero un día te paras, porque has oído... porque escuchaste en la radio (o en la tele o leíste en el periódico)... porque un conocido dijo... porque encontraste un díptico en una tienda... y hablaban de ello. Entonces pudiste reaccionar: ¿qué es mi vida? ¿dispongo de ella? ¿forma parte de lo cotidiano que me insulten, que me infravaloren, que me critiquen?

El contacto con tus amistades se vuelve cada vez más y más lejano, hasta que solo te rodeas de las suyas. Tu círculo social es el Suyo, rara vez "soporta" a tu familia o personas queridas.

Te insulta y aunque supliques que cese... no escucha.

Te exige estar en casa a determinada hora.

Critica lo que haces, lo que dices, lo que piensas.

Hace bromas sobre todo lo tuyo.

Siempre hace las cosas mejor que tú.

Tú: nunca tienes razón.

Si compras algo: es caro, o innecesario, o de mala calidad...

Ante los demás: intenta demostrar que hace todo por la relación, que es quien más se esfuerza porque todo vaya bien.

Por supuesto es muy galante y educado/a... fuera de casa (allí olvida el Saber Estar)

Se ríe de ti, no contigo.

Dice que tu familia le quiere más a él/ella.

Abre tu correo -sin tu consentimiento- (porque a ti "se te olvida")

Toma decisiones por los dos ("siempre son las mejores") y no consulta.

En el coche no conduces tú ("lo haces mal")

Tus noticias necesita confirmarlas por otra persona ("no eres fiable")

Te acusa de su comportamiento en ocasiones agresivo ("eres tú quien provocas")

Si te sientes identificado/a con algunas de estas situaciones: tómate tu tiempo y piensa. Descubre si ese tipo de trato es el que quieres, por derecho natural nadie debería vivirlo.

No conoce clases sociales, sus protagonistas pueden cruzarse contigo en la calle, cualquier día, en cualquier momento... y no lo notarás.

Pero no es tarde para frenarlo, para plantarte y decidir por ti.

Defiende tu derecho a ser tratado/a con dignidad, con cariño, con respeto, mucho respeto.

Sobrevive bajo el nombre de Maltrato Psicológico, tan escurridizo como el agua, tan imperceptible como el aire, tan doloroso como el fuego.

Marta Bravo

Invitado
Invitado

Re: El límite de la realidad

Mensaje  kirie el Dom Oct 19, 2008 7:45 am

Gracias Plusvi. Tendré en cuenta los puntos que indicas. Creo que más de uno me suena de algo,... :(
kirie
Estrella
Estrella

http://www.wwwartbrut.blogspot.com

Mensaje  Don Sapo el Dom Oct 19, 2008 12:44 pm

¡Hola Pluvisca!

Ante todo te ruego me disculpes que haya aumentado un poco al tamaño de letra, ya que me costaba mucho poder leerlo y este sistema, por defecto, interpeta mal al tamaño de letras de lo que es copiado y pegado. Por ejemplo, a lo que es cuerpo 12 lo interpreta entre 8, 9 rara vez 10. Así que casis siempre hay que aumentarlo a 15 para que quede como se ve ahora, que es tamaño 12 real.

La primera vez que lo vi, por lo casnado que estaba y me costó leerlo, preferí responderlo más descansado al día siguiente que, como sabemos, "mañana nunca llega".

Pero gracias a que Kirie comentó, me dí cuenta que se me había escapado y aquí estoy.

¿Me crees si te digo que lo expresado coincide PERFECTAMENTE en describir la actitud de mi ex esposa conmigo?

Mujer profesional universitaria muy hábil e inteligente. Con extremos que en un principio me resultaban tan insólitos como divertidos. Pero poco a poco, en el tiempo, la actitud aquí descrita se hacía cada vez más y más notoria como alevosa.

En las situaciones álgidas, el diálogo era absolutamente inútil. Parecía un disco rayado, ya que otros argumentos o razones eran ignorados sistemáticamente.

Terminaba imponiéndose omo sea, hasta arrojando cosas o intmidando y hasta atacando con cuchillos o similares; por lo cual debía dejar el hogar esperando que se le pasara ¡si se le pasaba! No importando la hora o momento del día que fuere; como tampoco si eso perjudicaba mi actividad laboral.

Varias veces intenté separarme, en una provincia en la que no tenía a nadie que me pudiera amparar ofreciéndome cobijo momentáneo y forzado a dormir en hotreluchos o en el auto si no me alcanzaba el dinero.

Pero ella siempre me iba a buscar deshecha en lágimas de arrepentimiento y prometiendo estar dispuesta a todo.

Más de 5 años deambulando por profesionales de diversas clases buscando una solución definitiva, ya que, según los profsionales médicos, era una cuestión hormonal lo que la desestabilizaba de ese modo.

Gastamos fortunas en médicos y tratamientos con la intenciónde salvar el matrimonio. Absolutamente NADA dio verdadero resultado y, tras siete años de matrimonio, una separación de lo más traumática.

Lo insólito y que aún no logro explicarme es ¿Cómo pudo mantener oculta su problemática durante los seis meses de convivencia previa a casarnos? Porque en dicho período, jamás un ataque de celos ni explosión de mal carácter.

Lo he hablado con varios profesionales de la psicología. No hay explicación coherente.

En fin, apenas he relatado un esbozo de cuánto me llega y concozco en carne propia lo que es esa tipología que "parece" sólo masculina.

Post Data:
Cabe aclarar que esta actitu por parte de ella no era constante. En un principio,parecía coincidir con los síntomas premenstruales, auqnue no siempre. Detalle que nos confundía a todos, médicos y psicólogos inclusive.

Con el tiempo, ya era totalmtente impredecible cuándo regresaría a casa hallando a una persona que parecía odiarme y que no vacilaría en matarme si no me sibordinaba a sus exigencias, a veces de lo más absurdas.

Quienes la conocían bien, hasta le temían y preferían "hacerse a un lado" con el argumento de imparcialidad o similar.

Fueron 7 años con momentos de infiernos cada vez más frecuentes e imprevisibles que no se los deseo a nadie.
Don Sapo
Admin
Admin

http://centaurea.cultureforum.net

Mensaje  kirie el Dom Oct 19, 2008 3:40 pm

Supongo, Don Sapo, y no quiero meterme en donde no me llaman, que sería algo asi como incompatibilidad de caracteres no?
Hay veces en que por mucho esfuerzo que hagas y empeño que pongas, en llevarte bien con alguien, en cualquier daceta de la vida, amorosa, laboral, ect,..no se puede hacer nada. No hay feeling, no hay química, o como lo quieras llamar. Distinto es, como explicas al final, que antes del matrimonio, ella se comportara contigo de manera totalmente distinta. Uis! Muy raro no? Shocked
kirie
Estrella
Estrella

Mensaje  Don Sapo el Dom Oct 19, 2008 5:29 pm

¿Sabes Kirie?... No puedo decir ni sí ni no respecto a "incompatibilidad de caracteres", ya que si comenzamos a noviar y convivir al extremo de que decidiera casarme (ya que estaba mentalizado que de mi parte sería "para toda la vida"); fue porque había muchísima compatibilidad, sobre todo en cuanto a visión y objetivos comunes, complementándonos mutuamente. (Que hoy ya no son tales).

Incluso cuando no le daban los "ataques de histeria" (o locura, que nunca supimos cómo definirlos con exactitud) muchísimas personas envidiaban o admiraban el grado de entiendimiento y complementación que había entre nosotros (hombres y mujeres parejo).

Así que mi matrimonio alternó entre picos de infierno y paraíso que, con el tiempo, cada vez eran mayores los picos "infernales" y menos frecuentes los "paradisíacos".

Sé y tengo claro que más de una vez comenzó a abusarse de sus ataques, aparentando que le comenzaba uno o simulándolo, con tal de "salirse con la suya", sabiendo cuánto me molestaba "hacer escenas" ante otros.

El de mi ex, es un caso patológico realmente serio, ya que por su habillidad y capacidad intelectual (con manejos psicológicos que más de uno admira o envidia) más el tiempo que lleva "enquistado" este problema y lo "pulido" que lo tiene a lo largo de muchos años, le ha permitido orillar constantemente lo más peligroso sin que nadie pueda lograr "probarle nada" de modo técnico o legal, ya que supo zafar con salidas o excusas que, vistas desde afuera, son "magistrales" o para aplaudir por hábiles (no por éticas).

Sospecho firmemente que padece una variante de lo que se denomina "disrritmia cerebral" (*). Pero a esta altura, ya no tengo la forma de corroborarlo y hacer que sea tratada. Al menos desde mis actuales circunstancias.

A tal extremo que aún hoy, pasados ya catorce años de separados, no pierde la esperanza de lograr que vuelva con ella y subordinarme, ya que "no hay otro como yo" (para ella y sus objetivos, no porque yo me crea importante o único) y vive pendiente de poder hallarme lados vulnerables por donde acosar.

Que es uno de varios detalles que me dificultan seriamente "rehacer mi vida" de modo normal.

(*) He buscado en internet alguna definición coherente de esta anomalía denominada "disritmia cerebral" y me sorprendió que ni en Wikipedia ni en sitios especilizados de psiquiatría aparezca una definición de todo lo que implica la misma, que la asocian demasiado con "epilepsia" y no necesariamente se manifiesta del modo "epiléptico".

He conocido a tres casos diagnosticados y tratados por "disritmia cerebral" (sin contar a mi ex, ni epilépticos con disritmia), todos coincidentes entre sí en un factor común: Cuando les dan ataques (sin detonantes aparentes) un síntoma típico es invertir las expresiones emocionales de preocupación por reproche y furia, como la de amor o afecto por agresión tanto psicológica como física. Con descontroles que pueden ser totales (no siempre, ya que muchas veces habiendo terceros presentes, logran calmarlos o hacer entrar en razón por las buenas a los "disrítmicos" en un ataque. Pero solo los terceros, no el objetivo de los ataques).
Si bien técnicamente se la suele detectar con electroencefalogramas QUE BUSQUEN tal anomalía (porque de lo contrario pasa desapercibida fácilmente por los profesionales), suele darse o coincidir en personas astutas y manipuladoras que suelen fingir ocasionalmente a sus ataques para lograr objetivos.

Tiene mucho en común con las conductas de los "border line".

Lo que no termina de encuadrar en el caso de mi ex, reitero, es que haya podido pasar desapercibido por más de seis meses previos al matrimonio, pasando casi 24 horas diarias juntos, ya que hasta compartíamos el lugar de trabajo y horarios.

Para mí, el caso de mi ex sigue siendo un misterio por la cantidad de detalles "inexplicables" desde los aspectos psicológico y médico. Por más que asumo que se combinan varias cuestiones psicológicas traumáticas de infancia, como sociales de la actualidad, de tanto que he abordado y profundizado al tema con profesionales ¡hasta el cansancio!. Sobre todo con psicólogos y hasta con disrítmicos y familiares de los mismos.
Don Sapo
Admin
Admin

Mensaje  Invitado el Lun Oct 20, 2008 8:53 am

Don sapo, te respondo a lo de los 6 meses, mira este tipo de personas,suelen ser muy seductoras a la hora de conquistar, una vez creen haber conseguido su objetivo, es entonces cuando sale su patología a la vista.

Siento que pasaras por este calvario y encima si está obsesionada contigo...buffff

Un abrazo

Invitado
Invitado

Mensaje  kirie el Lun Oct 20, 2008 10:08 am

Entonces, sospecho que tu ex, parece mas inteligente de lo que se sospecha a simple vista,...

Pero ya no quiero meterme más en ese asunto que no me concierne.

Un abrazo.
kirie
Estrella
Estrella

Mensaje  Don Sapo el Lun Oct 20, 2008 2:52 pm

Hummm... Digamos que una de las características de esta tipología (que sólo hablo por cuatro casos, pero que conocí con bastante profundidad) es la de quienes tienen mucha inteligencia pero sólo para algunas cosas; más bien astucia, sumados con inseguridad interior respecto a "desencajar" que tratan de que no se note, ya sea por una actitud de mucha soltura o la opuesta de "mosca muerta" muy reservada.

¿Recuerdan al personaje "Merlina" la hija de los "locos Adams"? Una inteligencia destacada y diferente. Pues bien, tiene mucho en común a simple vista. No son "seductores" de modo convencional. Irradian un algo diferente que, en principio, se asume como inteligencia muy particular que, en los cuatro casos que conocí, tenían una astucia constante que asombraba. Pero reitero: Sólo en algunas cosas son muy astutos. En otras, asombra que no se den cuenta de cosas obvias o básicas, como formalidades o detalles de convencionalismos estándares. Detalle que, en pricipio, así como extraña, hasta causa gracia la expresión de asombro infantil que se les nota por no haber reparado en algo obvio.

Pero hay que estar en el círculo de confianza y trato constante con ellos para percibir bien a estos "pequeños" y groseros fallos en estrategias o planes aparentemente impecables. Por ejemplo, preparar una comida afuera (tipo picnic) en la que no falta nada y han cuidado hasta el más mínimo detalle... salvo los cubiertos para comer o siquiera cuchillo para cortar/trozar. O la parrilla en la cual asar. Lo demás, está absolutamente todo, incluidas servilletas de papel multifunción y quizás hasta crema jabón que no necesita de agua y hasta pomada para tratar quemaduras, etc. Obviamente, suelen pasar por pequeños descuidos que "a cualquiera le pueden pasar". Es en la frecuencia con que les acontece (que tampoco es muy notoria, salvo en el tiempo de conocerlas); sumada a su capacidad intelectual, es donde se comienza a sospechar que "algo no encaja".
Don Sapo
Admin
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba