Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Barack Obama ¿Podrá y durará con lo que proponía en campaña?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Barack Obama ¿Podrá y durará con lo que proponía en campaña?

Mensaje  Don Sapo el Jue Nov 06, 2008 3:11 am



Barack Obama ¿Podrá y durará con lo que proponía en campaña?



Ya que se supone que desde enero será el nuevo presidente del país de los siempre USA-dores, decidí interiorizarme un poco más y mejor de qué cosas proponía de modo puntual.

En su pagina en español hay cinco videos que no pude postear acá, ya que no son Youtube ni de los que prevé este sistema, cuyos títulos evidencian qué sintetizan (También son enlaces a los mismos que están subtitulados en español).


1.- Plan para la educación


Ampliar el presupuesto de tal modo que:

a) Nadie quede afuera del sistema educativo, mucho menos de zonas marginales o rurales. Ya que una población educada y bien formada es lo que hace grande a una nación.

b) Poder exigir a los docentes el mejor estándar educativo y rendimiento, pero porque se les han facilitado los medios para poder lograrlo, tanto a ellos como a los establecimientos y alumnos.

c) Tratar de lograr posicionar al sistema educativo como el mejor del mundo, basado en la detección y estimulación de las aptitudes individuales, en lugar de preparar simples memoriosos que sólo saben marcar opciones.

d) Preparar también talleres de formación técnica que permitan readaptarse laboralmente de modo efectivo al siglo XXI a los que quedaron sin posibilidades de empleo por mano de obra en actividades que fueron reemplazadas por maquinas o tecnologías.



2.- Plan económico

Básicamente, pasa por asistir y desahogar económicamente a las personas con menores recursos.

a) Facilitar un subsidio (descuento) de 1.000 dólares para poder afrontar los gastas de gas u otros combustibles durante el otoño.

b) 50 BILLONES de dólares para fomentar empleos y ayuda económica a las comunidades afectadas por la situación económica.

c) Quien gane menos de u$s 250.000 al año (menos de 20.000 mensuales) no pagará impuestos (les harán un recorte a lo mismos) a fin de aliviar no sólo a los pobres sino a toda la clase media.

d) Invertir 15 BILLONES de dólares en la implementación de tecnologías verdes (energías alternativas) para crear 5 millones de empleos al año reconstruyendo la economía nacional con tecnologías limpias y sustentables. Fabricándolas en USA para dar trabajo legítimo.

e) Reformará a las leyes crediticias y financieras para que se sancionen a las entidades que abusaron generando más crisis y, también, imponer un respaldo pasivo muy superior al actual (lo cual les permite otorgar préstamos hasta casi 100 veces el monto real de respaldo que tengan, abusivamente, como lo denunciaron en el documental Zeitegeist ¿lo habrá visto y tenido en cuenta?).

f) Se implementará una normativa que permita a los compradores de viviendas tener bien claras las opciones de financiación como de hipotecas, a la vez que tomar medidas paliativas de socorro para aquellas que actualmente no pueden ponerse al día con las mismas y están por perder sus viviendas. Sobre todo, se tendrá en cuenta que el 50% de las imposibilidades surgieron por gastos de salud (enfermedad de algún pariente) y, de poder corroborarse que fue por eso, se le permitirá un pedido de gracia para poder ponerse al día.

g) Protegerá la libre conformación de sindicatos laborales que se opongan a los lobbies explotadores y no firmará ningún tratado de libre comercio que no proteja a los trabajadores ni al medio ambiente, añadiendo que intentará que se firme la Ley del Empleador Patriota, por la cual se eliminarían las exenciones impositivas para toda empresa que transfiera el trabajo a otros países (Que usen mano de obra en otros países para su producción). Impuestos que serán utilizados para ayudar a quienes dan trabajo nacional.

h) Ampliará la Ley de Ausencia familiar y médica, que permiten a los progenitores asistir a sus hijos en cuestiones escolares, flexibilizando también horarios para poder estar con la familia, como también a cualquier pariente que se encuentre enfermo.


3.- Plan sanitario

La idea es que nadie quede sin acceso a un tratamiento digno en salud y ni siquiera deba hacer colas para poder ver a un médico ni ser rechazado por falta de un seguro de salud. Sobre todo, con la premisa de que se ahorra mucho dinero en la prevención de la salud, de lo que luego costará atender y tratar las cuestiones cuando ya son graves.

Fomentarán un descuento del 50% en la póliza de salud para pequeños empleadores, ya que éstos son los que generan al 80 % de los empleos en USA y, muchas veces, no toman o no legalizan a su personal por el costo de dichas pólizas.


4.- Plan para Irak

Afirma que era contrario a la invasión desde un principio y que deben retirar las fuerzas para reorganizarlas y enfocarse en Afganistán y diferentes amenazas estratégicas.

Retirar las tropas en 16 meses dejando fuerzas residuales solo para tareas específicas como combatir a las fuerzas dispersas de Al Qaeda y proteger al personal de servicio y cuerpo diplomático., como también entrenar a fuerzas de seguridad iraquíes, pero siempre y cuando den evidencias de ir hacia una estabilidad política.

Destinarán más de 2.000 millones de dólares como “esfuerzo internacional para ayudar a los más de cuatro millones de iraquíes que fueron desplazados” de sus hogares por la guerra. Reafirmando que no tiene intención de que quede una base militar permanente allí.


5.- Barack Obama: el debate migratorio sigue siendo prioritario

Respecto al discurso que figura en este video… es un tema para analizarlo en profundidad, porque es una retórica muy bonita de solidaridad y bien intencionada con los inmigrantes, pero que así como la expresa parece que sólo queda en retórica sin medidas efectivas coherentes.



Por todo esto, que figura en sus videos de campaña previa, reconozco en su mensaje a MUCHO de lo que vengo pregonando yo desde hace años en diversos medios, por lo cual no puedo menos que sentirme plenamente identificado con el “bla blá”.

Lo que me preocupa y casi diría “Hagan sus apuestas” es:

1.- ¿Realmente como presidente tendrá acceso a imponer estas medidas de modo efectivo? (Asumo que sus intención es honesta de cumplir).

2.- ¿Podrá sobrevivir hasta que se pongan en práctica? (recordar que en Estados Unidos se acostumbra asesinar a presidentes demagogos (que favorecen al pueblo) como pasó con Lincoln y Kennedy).

3.- ¿Cómo se las ingeniará para que ni las petroleras o los grandes que manejan al “paragobierno” que manipula desde las sombras (sobre todo la CIA, y monopolios de insumos y servicios básicos) no le desestabilicen la economía fabricando crisis, corrompan a su gente o asesinen a miembros de su familia de modo directo o indirecto?

Digo esto, porque me recuerda a otro presidente del signo leo y casi misma edad, pero Argentino, que SÓLO DURÓ SIETE DÍAS en el ejercicio de la presidencia, por el constante y terrible boicot interno que recibió desde sindicatos y mafias del poder político económico. Me refiero a Adolfo Rodriguez Saa

Obviamente que no creo que “Suerte” Obama dure tan poco… si llega a asumir. Pero… tengo mis muy serias dudas que pueda cumplir de modo efectivo. ¡Ojalá que me esté equivocando! y logre dar un ejemplo planetario que permita que muchos otros países también se recuperen imitándolo.

El tiempo dirá.
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.