Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Los problemas nunca vienen solos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los problemas nunca vienen solos

Mensaje  Don Sapo el Lun Nov 10, 2008 6:05 pm

Si bien esta frase popular, en un principio alude a que es la imprevisión, el descuidar o ignorar detalles, lo que ocasiona a la aparición de un problema (o desgracia); se lo usa más para poner en evidencia que nunca es sólo uno, sino que parece venir en grupo con más problemas. Para peor, desencadenando a su vez a varios otros colaterales, según cuán preparada esté y previsora haya sido la persona que debe afrontarlos. ¿No te ha pasado al menos una vez en la vida que todo parecía que iba de mal en peor con un desastre o complicación tras otra?

Para que resulte claro, pongo ejemplos.

Reparas el sistema de frenos de tu vehículo, recambiando piezas importantes por nuevas. Compruebas que hayan quedando funcionando perfectamente y conduces con la tranquilidad de saber que responderán bien si necesitas exigirlos al máximo

Acontece un imprevisto, el descuido de otro te obliga a frenar muy bruscamente. Los frenos reaccionan bien en principio, pero enseguida un golpe por detrás, de otro confiado en sus frenos y reflejos, te obliga a desviarte y corroboras que ya los frenos no responden como debieran y terminas incrustando el auto en un comercio o vivienda.

¿Cuántos problemas simultáneos aparecieron y continuarán por muy largo tiempo?

Sobre todo, si tenemos en cuenta que la pericia judicial determina que los repuestos del sistema de frenos tenían una insólita e increíble falla de materiales más débiles de lo estándar, que no resistieron al esfuerzo brusco más que unas pocas veces, deteriorándose por completo justo en esa frenada.

A ti te fallaron los frenos dentro de su vida útil, por defectos de material que acontecieron por el descuido (o abaratar costos negligentemente) de alguien en la fábrica o quizás de un proveedor de parte de los materiales utilizados.

Esto desemboca en una cadena de litigios judiciales con varias causas paralelas por diferentes cuestiones. Tanto desde las víctimas del accidente, que reclaman cada una por su lado “que se haga justicia” en contra del dueño del vehículo o del conductor, por que fue tu vehículo el que les ocasionó el daño, y tú deberás lograr que sean redirigidos al verdadero responsable que, en parte ha sido quien te obligó a frenar de modo brusco, pero también quien sea responsable de que los repuestos de los frenos no hayan cumplido con la calidad que debían tener.

De este modo cientos de personas están vinculadas de modo indirecto a un solo accidente. Ya que hasta los responsables de controles por parte del estado resultan implicados o citados en tribunales.

Otro ejemplo:

Es de noche, estás en tu hogar y te lastimas en el patio por algo que estaba mal iluminado y alguien dejó allí por descuido. Ingresas para atender tu herida y, al encender la luz del baño, donde está el botiquín e higienizarás tu herida, la lámpara da un chispazo y te deja a oscuras.

Buscas una lámpara de repuesto, pero descubres que ya la habías usado, olvidando reponerla. Tendrás que recurrir a una linterna para hallar el botiquín, pero sucede que a la linterna se le agotó la carga de las baterías por el tiempo que lleva guardada sin uso.

Decides higienizarte en la cocina y vendarte con algún trapo, para resolver después los demás problemas.

Consigues de un vecino una lámpara para el baño y, al colocarla, oyes un ligero chisporroteo y se apaga a los pocos segundos, antes de que llegues al botiquín.

Te das cuenta de que debe de haber un problema de cortocircuito en el portalámparas. Pero es de noche, estás herido, a oscuras, sin linterna y debiendo una lámpara a un vecino con un evidente problema de algún cortocircuito en el portalámparas vaya a saber uno por qué razón, ya que siempre funcionó bien.

¿Cómo harás para llegar a tiempo y de buen humor a la reunión que te han invitado y a la cual ya estabas por salir?

El problema fue “uno” que comenzó por tropezar y lastimarte en el patio de tu hogar. Pero te evidenció muchas cosas que normalmente no se tienen en cuenta y se concatenó con otros inesperados, generando aún más problemas.

¿Por qué los problemas nunca vienen solos? Muchas veces es imprevisión. Pero casi siempre, a la imprevisión de detalles menores (¿quién puede vivir siempre atento a todo?) se le suman imponderables que nos predisponen a considerar que repentinamente la mala suerte se ensañó con nosotros.

Esto es importante tenerlo claro, ya que pone en evidencia cuán impotentes podemos llegar a estar en ciertas circunstancias, al margen de lo cuidadosos y detallistas que seamos, por lo cual, llevarse bien con los demás, es un factor clave para circunstancias como ésta, a la vez que cada vez que tengas hacer una tarea, RECUERDA: Siempre hacer impecable tus tareas laborales o que finalicen usando otros, porque pueden tener consecuencias como la pieza fallada de los frenos del auto, donde la responsabilidad de que cumpliera con su función adecuadamente y no ocasionara trastornos, era tuya, así sea parcialmente.

Demasiadas personas realizan cosas con lo mínimo en condiciones para que sean consideradas bien hechas o aceptadas por los demás como tales. Y así es como la vida de muchas personas tiene complicaciones extras y constantes por la falta de compromiso personal con la calidad de lo que se hace.

Si tú sólo cumples con tu tarea en lo básico, recuerda que también puedes ser víctima de frenos que fallan, o accidentarte en el patio de tu casa para descubrir que demasiadas personas “cumplen con lo básico” a lo que hacen.

Que todo cambie, comienza por la actitud de cada uno de nosotros ante cada cosa que hagamos o permitimos por simple pasividad ante lo que no corresponde o no debiera.

Tolerancia, sí; pero abusos no. Lo cual comienza con el ejemplo.
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Los problemas nunca vienen solos

Mensaje  pepe2982 el Lun Nov 10, 2008 10:38 pm

Pero con todos tus ejemplos tenés que estar orinado por un elefante, dejate de joder!!!. Pobre pibe, no pega una. fiesta
Muchas veces tenés que improvisar, no se puede tener todo controlado. Una cosa es el ser totalmente dejado y otra es tomar precauciones, pero no hasta el punto de ser obsesivo.
Minimamente uno controla su vehículo en el primer ejemplo, pero confía en su mecánico, este a su vez se olvido de una pequeña piecita que faltaba, o sea le sobró, jajaja, que paso?. Te hiciste bola contra un arból. De quien es la culpa???.

El del patio, bueno ese es el peor. Yo no voy nada a la fiesta y me quedo puteando al que dejó la cosa esa en el patio, al guacho del electricista que no se fijó en el portalamparas, al vecino que encima que me dió una lámpara de porquería no me curó el pié y por las dudas al que organizó la fiesta por no haberla hecho otro día.
Y además quien te manda a salir descalzo al patio. ehhh????. baila

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Los problemas nunca vienen solos

Mensaje  kirie el Mar Nov 11, 2008 11:26 am

Moraleja para el 1er ejemplo:

Ya sabes que para la próxima debes de ir más despacito, que llegas igual y si llegas tarde es tu problema. Haber salido mas temprano de casa. Shocked
avatar
kirie
Estrella
Estrella


http://www.wwwartbrut.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los problemas nunca vienen solos

Mensaje  kirie el Mar Nov 11, 2008 11:28 am

Moralea para el 2º ejemplo:

¿Que haces en el pati de noche?
No se debe salir al patio de noche. Es hora de dormir...y si quieres ver las estrellas, te metes en el google earth que las veras mejor,...y si te saliste a fumar,....¡fumar es malo para la salud! no viste? Shocked Shocked Shocked
avatar
kirie
Estrella
Estrella


http://www.wwwartbrut.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los problemas nunca vienen solos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.