Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

La salud está en los números

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La salud está en los números

Mensaje  Gwendoline Welden el Sáb Nov 15, 2008 6:51 am

LA SALUD ESTÁ EN LOS NÚMEROS

La kinesióloga Quini Bueno Soto ha descubierto, tras casi tres años de investigación, una técnica innovadora que armoniza la salud en todos sus aspectos a través de los números.
Etimológicamente la palabra kinesiología, de raíces griegas, significa "estudio del movimiento", aunque esta técnica encierra desde hace poco más de 35 años matices que van mucho más lejos, pues revelan a través de la realización de un test corporal la información necesaria para corregir los desequilibrios orgánicos. Su conexión con la numerología es una innovación más reciente, derivada de las investigaciones realizadas por la terapeuta Quini Bueno Soto, que, con más de 10 años de experiencia como kinesióloga holística, ha confirmado la relevancia de los números para la salud. Bueno Soto afirma que la numerología es de vital importancia, hasta el punto de que, según sus propias palabras, "nadie puede estar en equilibrio completo si no está en armonía con los números".


ORDENADORES BIOLÓGICOS

Con el objetivo de curarse y curar, Quini Bueno, apasionada por la investigación, ha aplicado sus descubrimientos primero a sí misma y después a sus pacientes, y ha obtenido resultados muy positivos. "La kinesiología me sanó de una dolencia que padecía en los metacarpianos y que, después de numerosas pruebas y radiografías, los médicos me dijeron que solo podían curar a través de una intervención quirúrgica. Esta terapia erradicó completamente el dolor y corrigió la lesión, hasta el punto de que la doctora Aguado, que me trató en el Hospital La Paz de Madrid, no se explicaba cómo había sido posible", relata. El mérito no se lo atribuye, sin embargo, a sí misma, sino al "milagro de la kinesiología", como lo denomina, que, con ayuda de la llave maestra que es el número, se convierte en una herramienta de sanación muy poderosa. "Por medio de la numerología se abren campos para intervenir en la mente, en el inconsciente, en el cerebro, en la sangre, etc. Constituye un paso muy importante hacia la salud", explica. En su opinión, la numerología debe aplicarse con especial cuidado, ya que practicarla de forma incorrecta puede resultar contraproducente. De hecho, a su consulta han acudido algunos expertos numerólogos que tenían desequilibrados sus números, lo cual no deja de resultar sorprendente.

RAÍZ EMOCIONAL

Los mudras, los colores e incluso las notas musicales poseen una carga energética fundamental para corregir ciertos bloqueos en la esfera emocional que se manifiestan también en el plano físico. De este modo se puede tratar dolencias de toda índole, como patologías de origen traumático, alteraciones en la postura, dolencias respiratorias, cardiovasculares y neurológicas, enfermedades oncológicas, etc. Según Quini Bueno, que ha centrado sus investigaciones sobre todo en el área de las emociones, "el 98% de las enfermedades y de los desequilibrios tiene una raíz emocional". Su experiencia la ha llevado a la conclusión de que ciertos traumas se pueden reproducir, ya que existe una "memoria de daños" que los hace aflorar en un momento determinado, inducidos por alguna circunstancia o como la repetición de un hecho del pasado que es necesario "borrar" de nuestro bio-ordenador. Para conseguirlo cada sesión se convierte en un verdadero "encaje de bolillos", pues el paciente requiere en muchas ocasiones la aplicación de distintas técnicas. Después el cuerpo marca su propio ritmo de recuperación. Aquí radica la importancia de esta terapia, que siempre trabaja en armonía con el cuerpo y no al margen de este.

EL UNIVERSO EN CIFRAS

No es un secreto que el número ha sido en gran medida el protagonista de la historia de la humanidad. Los pitagóricos, los mayas, los judíos y sabios de todos los tiempos lo han considerado no solo un concepto matemático, sino el alma mater de toda una filosofía de vida que conecta al hombre con el Universo. En la misma línea, combinando las cifras con la kinesiología Quini Bueno ha creado una tabla en la que define en número conceptos como el Cosmos (al que corresponde el 8, las estrellas (10^2 ), las notas musicales (a Si le corresponde, por ejemplo, el 900), los órganos (el pulmón se asocia al 789 y el hígado al 677), el ADN (9090), la sangre (28,8 e incluso conceptos abstractos como la armonía (166) o el amor (9,12345679). "Curiosamente, este último no contiene el número 8, que está vinculado a lo material –explica la terapeuta–, lo cual no deja de tener su lógica, ya que en un sentido puro, incondicional, el amor está alejado de todo egoísmo." Todo este universo en cifras constituye una valiosa caja de herramientas para sanar armonizando los números con el cuerpo y con el Cosmos. Por otro lado, Quini señala que "los alquimistas buscaron en los números el secreto de la eterna juventud sin éxito". "Al descubrir que el cuerpo está cifrado en números, al igual que el Universo, se puede afirmar que, teniéndolos armonizados, viviremos más tiempo sanos y jóvenes", concluye. En la actualidad Quini Bueno está ampliando sus investigaciones al terreno de la geometría y los símbolos, siempre desde el punto de vista de sus aplicaciones en la salud.

EL CAMINO DE LA VIDA: ARMONIZACIÓN NUMEROLÓGICA

"Por el hecho de nacer en un día, un mes y un año determinados, a cada persona le corresponde un número: la suma de las cifras que componen su fecha de nacimiento, que configuran lo que se denomina el «camino de vida». Por ejemplo, el 14 de octubre de 1958 está compuesto por la suma de 14 + 10 + 1958. El resultado es 29, que se reduce a 2 + 9 = 11, un número maestro, al igual que el 22, el 33 y el 44 (el resto se reducen a una sola cifra). El tránsito del número final resultante por los días, semanas, horas o años con idéntico número hace que se active positiva o negativamente. De ahí la importancia de tenerlo armonizado", comenta la terapeuta holística Quini Bueno Soto.

MATEMÁTICAS Y RITMOS BIOLÓGICOS: APLICACIÓNES EN EL CAMPO DE LA SALUD

La aplicación de modelos matemáticos en el campo de la salud no es novedosa. En 1963 Alan Hodgkin Andrew Huxley obtuvieron el Premio Nobel de Medicina por su descubrimiento del modelo matemático de funcionamiento de las neuronas. En esta línea se están llevando a cabo diferentes investigaciones, como la desarrollada por Jordi García-Ojalvo, del departamento de Física Nuclear de la Universidad Politécnica de Cataluña en Terrassa (Barcelona), el Proyecto GABA (Global Approach to Brain Activity o Aproximación Global a la Actividad del Cerebro), que trata de entender el funcionamiento del cerebro a partir del comportamiento sincronizado de varias áreas cerebrales. Precisamente García-Ojalvo ha elaborado, junto con un equipo de investigadores de la Universidad de Cornell en Nueva York, un modelo matemático que explica la organización interna del ciclo circadiano (ritmo biológico de 24 horas) basándose en el reloj biológico de la mosca de la fruta. Las conclusiones de esta propuesta han sido publicadas en la revista Plos Computational Biology.

Fuente:http://www.masalladelaciencia.es/kinesio-numerologia-la-salud-esta-en-los-numeros_id29086/mas-informacion_id671763
avatar
Gwendoline Welden
Moderador
Moderador


http://voleodeideas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La salud está en los números

Mensaje  Don Sapo el Sáb Nov 15, 2008 2:12 pm

Gwendy: Disculpá si te parezco muy ácido, pero hay cierta clase de material que no resiste ni el menor análisis como este artículo.

Esta noticia de "más allá" es moneda de hielo (Se deshace en pocos segundos. Cuanto mejor la sujetás, más rápido se diluye entre los dedos o contra el cuerpo).

Para comenzar, es un medio "amarillista" que, con tal de motivar visitas "inventa" cualquier cosa o la deforma a su criterio. En otras palabras, no verifica la veracidad o seriedad de lo que publica que, encima, está redactado por personas que NADA saben de cómo de debe tratar a una noticia y redactarla.

Para finalizar, no es casual que desde antes de los filósofos griegos se denominara a lo que sintetizamos como Dios el "gran Geómetra", ya que en toda gran civilización antigua se tenía claro (los que tenían estudios) que el universo entero es matemático de progresiones geométricas constantes, en las que se combinan variables que dan forma (y multiplicidad) a todo lo existente, nosotros incluídos como parte intrínseca.

Sin embargo, a este principio muy válido (como la numerología cuando se la sabe de verdad) prácticamente nadie la conoce, ya que hay varias "llaves" (claves para entender) que están perdidas, por más que parezca que la numerología es correcta tal como se la difunde.

Esta mujer, no tiene verdadero conocimiento. Se evidencia en la descripción que figura de cómo adjudicó los números, que no tiene la coherencia de los principios de correspondencias numéricas o asociaciones entre zonas, planetas o formas.

En definitiva, como el burro que resopla ante una flauta, puede ser que logre algunas notas, pero LEJOS está de "hacer música" por comprender la numerología y, peor aún, saber aplicarla adecuadamente.
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.